La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2007, 11:53
Avatar de ALAKRAN
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 504
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Diario de una varada

Uno de los comentarios mas comunes de la zona, es mal servicio de Travelift y marina seca del que disponemos los navegantes de la parte atlantica de Huelva, Sometidos al impuesto revolucionario de los puertos Autonomicos, Donde las listas de espera son de mas de tres meses, a las que tienes que estar pendientes (Porque a veces no te llaman), en algunos no dejan ni al armador dar su propia patente o apretar un tornillo y donde sacar un barco el sabado vale un 50% mas que un viernes

De pasar muchas veces por el Guadiana viendo un astillero hasta la bola, con preciosos barcos de quilla corrida de madera , me preguntaba esto solo debe pasar en España, me puse en marcha y con la estimable ayuda del Cofrade Mpg, que me hizo la gestion ( )

Llame y me dieron facilidad de horarios (Siempre supeditados a la marea)
y unos precios que aun quitandole los descuentos por tener el barco en uno se sus puertos me salia mas economico que un puerto de la Eppa.

Ayer me dispuse a partir una travesia, (La primera vez que saco el barco solo) con un motor de 8 cv fueraborda,
en pricipio la travesia se planteaba facil y corta pero la
contra marea (4 nuditos) y mas bichos pegados a la obra viva que una batea de mejillon, me lleve en hacer un trayecto de 2 millas casi una hora

Al menos fue gratificante divisar Gallardetes Tabernarios en la travesia, quizas sea del cofrade Luna o Mpg. (SANTA LUCIA ME CONSERVE LA VISTA,JAJAJA)

Llegado una hora despues a las 2 (hora prevista) me esperan 5 operarios a trabajar en el barco, sin prisas comodamente y suben , calzan y le meten mano al barco en un santiamen.

En definitiva a todos lo tabernarios de la zona que ven un suplicio sacar el barco les recomiendo este varadero,que ademas por no poner problemas de currar en el barco y hacerme ele mantenimiento yo mismo,Por no tener no tienen ni el problema del idioma, pues son españoles que hartos de la normativa de puertos en esta españa nuestra se han instalado en portugal

Ya terminado solo faltaba volver a la otra orilla, y que manera mas nautica que hacerlo, que en barco, asi que despues de ser acercado amablemente al puerto por Anibal, un operario del Varadero. me volvi en el tipico Ferry, que no solo me cruzó de orilla, sino que me llevo navegando a mi niñez tan solo por 1.30€.

para celebrar lo bien que salió todo, cayeron sendas cervezas Heladas
Salud
__________________
VENENO, VENENO DEL BUENO
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Diario de a bordo del Berrinilla, un Brolga 33.., que desarbola... Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 2 15-07-2007 10:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto