|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
el nudo del cowboy
Como se suele decir: el diablo, cuando no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas.
Pues que se me ha ocurrido preguntarme con qué nudo atan los caballos los vaqueros en las películas. Antes me fijaba en que parecía que los dejaban sueltos, de simple que era. Ahora, no sé por qué, me ha dado por pensar que hacen un ballestrinque. ¿Qué opináis? En la próxima peli me fijaré. Salud y bourbon
|
||||
|
||||
Re: el nudo del cowboy
Pues tampoco he jugado yo a atar los caballos (imaginarios) en una higuera que tenían mis padres. Yo creo que si, que hacen un ballestrinque . Aunque la verdad, el caballo, escaparse no se escapa, sea cual sea el nudo.
|
|
||||
|
||||
BUENÍSISISIMA PREGUNTA!
Era una de ésas incógnitas que tuve desde siempre. Nunca entendí por qué dándole una vuelta a la rienda en el madero.....el caballito se quedaba quieto y no se marchaba a ramonear por ahí! Al final llegué a la conclusión de que es cosa de las pelis y punto, porque con esa vuelta al madero no se queda quieto nigún animal (digo yo) Embat |
|
||||
|
||||
Depende de la peli, si el bueno tiene que salir rapido usan el ballestrinque magico, ese que se suelta con la mirada. Los de los malos los atan con 1 nudo "sonico rapido", esos que se sueltan cuando alguien pega 1 tiro.
Normalmente se usa 1 ballestrinque con gaza para poder soltarlo rapido. |
|
||||
|
||||
Propongo que algún sabio cofrade con películas en dvd visione escenas a cámara lenta para desentrañarnos este inmenso misterio.
Salud y bourbon
|
||||
|
||||
Y a mí que siempre me gustó el "andares" Juanito Wayne, me fijé
ya ves..... http://www.clubdeexploradores.org/pionnudos.htm mira este en concreto MEDIA LLAVE Y DOS COTES. Un nombre muy largo para un método muy sencillo de sujetar una cuerda a un tronco, argolla u otra cuerda, como cuando amarramos un bote o atamos un caballo. Hay que recordar que la tensión debe ser como se muestra en el dibujo, es decir, casi a ángulos rectos del tronco; si no lo haces así, corres el peligro de que la cuerda se deslice a lo largo del tronco, especialmente si éste es muy liso.
|
Ya, y en las pelis americanas ¿por qué siempre hay sitio donde aparcar el coche?. ¿Y porqué nunca echan la llave después de aparcar?. ¿Y por qué en situaciones de peligro dejan el coche a 200 mts de la víctima que tienen que atender en vez de llegar con el coche hasta ella?...
Hay tantas y tantas incógnitas por resolver...
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la aportación, Chiqui, pero es más lo que dice Embat. Aparentemente dan una vuelta y ya, pero pensé que igual es que dan la vuelta de un "golpe" y de alguna manera pasan el cabo por debajo y queda un ballestrinque... no sé.
|
||||
|
||||
lo que me llama mucho la atencion de las pelis usa es que hacen la autopsia sin desvestir el cadaver deben de estar muy adelantados o algun truco tiene porque hasta follan vestidos y todo
|
||||
|
||||
Estos nudos se estudian en el JCR (Jinete de Caballos de Recreo), otros nudos se aprenden en el JY (Jinete de Yeguas) y los avanzados en el DY(Domador de Yeguas).
Pero para enseñarlos hace falta el JPCYYR (Jinete pro. de caballos y yeguas de recreo) |
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
fui a ver en google y efectivamenye hay datos...
http://www.cowboyway.com/HowTo/QuickReleaseKnot1.htm
|
||||
|
||||
Si somos precisos, este nudo se conoce cómo "vuelta del forajido".
Aquí podéis ver su ejecución: http://wiki.larocadelconsejo.net/ind...ta_de_forajido Yo siempre lo hago, cuándo llevo mi moto al banco |
|
||||
|
||||
Puse "atando caballos" en el youtube y me salió ésto.
Pero no es el nudo que decíamos ¿no? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Yo pienso como Sargazos le dan dos vueltas al tronco en 1,5 segundos y fin. No pueden ser esos lo nudos estais proponiendo. Otra cosa es que solo funcionen esas vueltas en el cine, para sujetar un caballo
|
|
Cita:
Pero yo creo que el nudo que le hacen a los caballos de las pelis es este que han usado para hacer firme el ancla a la bita del cofre. |
|
||||
|
||||
La vuelta del forajido cumple pasmosamente bien con posibilitar liberar al noble bruto de un solo rapido tiron si hay que salir por patas (las de dicho animal) tras atracar un Banco, o similar brete.
|
||||
|
||||
Hablé hace años con uno que hacía de doble y de actor extra en las películas que durante un tiempo se grabaron en el desierto de Almería.
Me vino a decir que los caballos que empleaban, salvo los de los protagonistas, estaban muy "machacados" y que por eso eran muy dóciles; que hacían lo que les daba la gana con ellos. Que, por ejemplo, les ataban de cualquier forma y no se iban. También me dijo que en una filmación eran varios los caballos que morían, pues al provocar su caida por un disparo al jinete, algunos se rompían una pata y entonces no quedaba más remedio que sacrificarlos. En fin, las historias que se esconden detrás de la cámara no se enseñan delante de la misma.
|
||||
|
||||
Pues a mi me llaman la atención que después de una noche de amor, ella se tapa pudicamente para que el no la vea desnuda.
|
||||
|
||||
lo que puede llegar a degenerar un hilo!! al final me echan del trabajo!!
|
|
||||
|
||||
Bueno va una aportación seria: Realmente el caballo no se va a ninguna parte aunque solo le des una vuelta al madero con la brida, esto es asi es una cuestión de "sensación" por parte del caballo. Ahora! que se pongan a pegar tiros cerca del caballo o que pase una buena jaca al alcance del olfato de un semental!! si le han dado una vueltita al madero con la brida el caballo se va con su brida, si le han hecho un buen nudo marinero al madero con la brida, el caballo se va con la brida y con el madero
Conclusión: con la vuelta de la brida al madero basta! |
|
||||
|
||||
Si es que ¡cómo sois! por una simple "atadura" de más o de menos
........................................ El que dispara más rápido que su propia sombra y Jolly Jumper, " el caballo más listo del mundo" y el más fiel, Rantanplan, " el perro más estúpido del universo" ah! y los hnos Dalton: Joe, William, Jack y Averell en orden de altura y torpeza
|
||||
|
||||
Pues, en lo del nudo del caballo no me he fijado...
Lo que me da mucha rabia es que siempre se dejan la puerta de casa abierta... Qué manía!!!! |
|
||||
|
||||
Ballestrinque.
Por motivos profesionales explico cómo hacer nudos -nada serio- y como ejemplo de buen nudo siempre pongo "el que usaba John Wayne para atar al caballo". Hago una demostración de dos vueltas rápidas sobre una barandilla, e invito a alguien a colgarse sin miedo a caerse. Como todos dudan, lo hago yo, y quedo inmediatamente colgado. El ballestrinque sobre un tronco redondo es el nudo perfecto. Se hace en un plis, queda flojo para deshacerlo rápido, y si el cabo (rienda) trabaja, el nudo se azoca. El otro día tuve que poner una boza para reforzar una amarra con rachas de 40 nudos en Murcia (si, si, en Murcia). Hice un ballestrinque a la amarra, lo azoqué un poco, lo empujé con el bichero casi hasta el agua, y tensé. De ese modo se divide la tensión entre los dos cabos y la amarra original no sufre tanto el desgaste. Para deshacerlo ha bastado con quitarle tensión y arrastrarlo hasta cubierta con el bichero. Es el nudo PERFECTO.
|
||||
|
||||
Hola, es un ballestrinque por seno o nudo rapido, es un ballestrinque normal solo que en vez de salir el chicote se hace morder por seno,y por presion el nudo azoca y para zafarlo solo es necesario tirar del chicote,
salud
|