![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A que se refieren cuando ofrecen como extras para el barco velas "offshore". Velas de dracon de mas gramaje, o velas mas para regatas( laminadas).
Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se refieren a velas pesadas, de no mucho rendimiento pero de gran resistencia. Resumiendo: para hacer largos trayectos.
|
|
||||
|
||||
|
Traducido significa : velas de alta mar , o sea para cruces trans oceánico .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Nuvegris (13-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo para preguntar otra vez por las velas offshore
Nos ofrecen el "upgrade" a velas offshore dentro de un paquete de extras en el barco que nos estamos comprando. Por lo que veo de las respuestas, no es necesariamente una mejora, sino una opción diferente. Podríamos incluso renunciar a ese "upgrade" y quedarnos con las velas de serie, eso sí, al mismo precio. ¿Qué opinais? Y una pregunta adicional. Nos dicen que las velas "offshore" NO LLEVAN banda de protección U/V. Que no la necesitan. De hecho ponerla sí sería un extra bastante caro. ¿Eso tiene sentido? ¿Hay tejidos que no necesitan banda? Gracias por las respuestas y rondas para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que la razón de no ponerles banda de protección, es que están siempre desplegadas porque el barco navega de forma continuada.
Si se me diera a mi el caso, trataría de ser yo el que decidiera cual es mi plan de navegación, y en función de ello, escogería las velas y no al revés, Incluso una opción que sea más cara, no necesariamente siempre es la mejor. Aunque yo siempre que he comprado velas, las he pedido con un poco más de gramaje. Sube más el peso y un poco el precio del material, pero la mano de obra es la misma y creo compensa porque duran más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No le ponen la banda porque son unos ratas.
En mi bv 36 se lo tuve que poner y fueron unos 180 €. Ponsela si no te quieres cargar la baluma en dos días. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Sargantana NL (13-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|