La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2011, 16:03
Avatar de joseelasturiano
joseelasturiano joseelasturiano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2011
Localización: a nivel mundial
Edad: 60
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado garmin 72 software -opencpn

He seguido pasos de descarga de cartas como se decia.descargado programa,poprque no me funcionan lñas cartas descargadas.Creo q desisto despues de una semana de darme la gente explicaciones y no me funciona con nada,se agradece pero el lunes me voy a comprar un software original de garmin y dejarme de perder tiempo leyendo jeroglificos de mensajes y perdida de tiempop delante del pc.Pero aun espero que alguien me explique desde un principio y bien como se desarrolla todo esto,gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2011, 21:42
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: garmin 72 software -opencpn

Cita:
Originalmente publicado por joseelasturiano Ver mensaje
.Pero aun espero que alguien me explique desde un principio y bien como se desarrolla todo esto,gracias.
Pues si eras capaz de esperar un poquito, y pueda ir al barco a mirar como se hace, pues de memoria como que no. y no te quiero dar falsas indicaciones.

Yo encantado de ayudarte.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2011, 18:53
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: garmin 72 software -opencpn

Toma ahí lo tienes, tanto pedir, tanto pedir, con esa insistencia, me ha removido la conciencia, y he ido expresamente al barco a mirarlo.


Vamos a ver, tienes que hacer varias cosas en el portátil y el GPS.

En el GPS.

Conseguir el cable adaptador para conexión de datos al ordenador.
Ir a pantalla de ajustes- interface. Aquí tienes que cambiar según lo que vayas a hacer.
Para ver la posición en las cartas, selecciona NMEA y 4800 baudios. Y para trasferirle datos (por ejemplo way point) selecciona GARMIN.

Ahora nos vamos al ordenador.


Enchufas el cable, del gps, te vas a panel de control-sistema-hardware- administrador de dispositivos- puertos, esto te dará el número de puerto.

Entonces abres ozi Explorer., archivos- configuración-COM y te aparece una ventana donde metes el puerto asignado por el ordenador, y los baudios que te dice el gps que opera.

Y ya esta.



PD. Te lo he puesto en los dos hilos que has abierto, para que así no se te escape.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
astrolabio68 (15-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto