|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Jet-Thruster
Una roditas fresquitas
Del Salón me llevé la publicidad de esta interesante solución para maniobrar. Alguien puede contar su experiencia con chorro de agua en la proa para maniobrar, me interesa mucho, ya que, por lo plano de la obra viva en la proa y por espacio interior es la mejor solución que puedo montar. El producto es de Holland Marine Parts. Saludos,
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2 |
#2
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
en teoria es perfecto
el principio de accion-reaccion se cumple tengo claro que una helice de proa genera mas flujo peroooo.. cuanto mas? es necesaria esa potencia? precio? y agujero en el casco ( e visto 2 casi irse a pique) por el contrario un sistema de jets permitiria menos bujeros y mas facil mantenimiento (en teoria) el rendimiento-precio estara la solucion al dilema Pregunta, se podria hacer una prueba con un equipo de agua apresion tipo katcher... quitando la lanza y acoplando una mangura corta de presion a un pasacascos robusto.... podria hacerse algo efectivo-barato hay queda la idea |
#3
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
El precio me convence, es prácticamente la mitad que lo que me cuesta instalar una hélice de proa sin sacrificar el depósito de agua.
Ya que solo con 3 pasa-cascos, uno de succión y los otros dos, uno a cada lado ya esta instalado. Los vídeos del fabricante pues.. vale, pero las condiciones son sin viento ni mar. Si alguien lo tiene, siempre es mucho mejor las impresiones directas.
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2 |
#4
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
que te cobran por un chisme de esos
y el colocarlo claro |
#5
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
Por lo que me explicaron en el Salón y suponiéndole que funciona bien (como se supone el valor en el ejército), el precio está por encima de las hélices de proa tradicionales, compensando el diferencial en el ahorro en la instalación. Hasta aquí podemos hablar de un empate técnico.
Una ventaja que le veo al Jet Thruster es que la instalación parece asumible por un amateur con maneras. Los agujeros son pequeños y no hay laminaciones ni paralelismos sofisticados por en medio. Las hélices tradicionales requieren una instalación pro (o equivalente). Otra ventaja que le veo es el hecho de poder desplazar el motor hasta donde te convenga, incluso situarlo en el centro del barco si hace falta. Y el sistema también permite instalar las salidas de chorro muy a proa (máxima efectividad) y -según me dijeron- el chorro no pierde potencia ni al nivel de la línea de flotación. En principio, el sistema me gusta.
__________________
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
Para un 12 metros con el JT-50, sobre 4000€ y pico, montado por profesional.
En mi caso soro seria viable una hélice de las que se repliegan y no hay muchas por debajo de los 6000€.
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2 |
#7
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
Este sistema no es una novedad, hace muchos años que existe y he visto su montaje y funcionamiento en un barco de 50 pies y fue satisfactoria en su momento, llevaba cuatro salidas y se usaban independientemente, no se su longevidad ni si los conductos llegan a taparse por la vida marina
SALUT |
#8
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
Retomando éste viejo tema, alguien que se lo haya montado puede aportar experiencias respecto a su utilidad, longevidad, tema de la vida marina en los conductos como bien apuntaba el cofrade Nefta.
Gracias por las respuestas.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
#9
|
||||
|
||||
Respuesta: Jet-Thruster
La idea no es mala
Lo de los conductos me supongo que si se atascan con cambiarlo lo solucionas son mangueras simplemente el problema es el motor y claro hay ya el precio cambia |
#10
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
No conocía este sistema y me parece muy interesante. Supongo que , como la hélice de proa, "chupará" bastante de las baterías. Me gusta lo de no tener que hacer un estrago en la proa para instalarlo.
Cita:
|
#11
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
incluso con una modificación en las mangueras podría ser una potente bomba de respeto
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
#12
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
Cita:
¿Por que Vetus la tuvo en su catálogo ?, que a bombo y platillo la publicito, y ahora no la vende(descatalogado), habría que preguntarles. ¿Porque en la publicidad , o mejor dicho, en las características de este equipo, para lo que se recomeienda, solo es , para carenas planas, barcos ligeros, y por último para movimiento de "Helice de POPA" de veleros.?. Creo que no tiene suficiente empuje para sustituir la Helice de proa convencional. Solo es una opinion |
#13
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
La guardia civil en su lancha de Valencia usa propulsión de turbina y apenas tiene averías, la mayoría de las motos de agua de turbina, no pasan de los 5-6 años sin romperse. Y eso que se endulzan en cada salida.
Valora tu mismo. No no me la pondría. |
#14
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
Accastillage Diffusion lo tiene en su catálogo
|
#15
|
||||
|
||||
Re: Jet-Thruster
|
#16
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Jet-Thruster
|
Ver todos los foros en uno |
|
|