La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2011, 18:49
Avatar de salusmont
salusmont salusmont esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2011
Edad: 62
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Exclamation boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Hola a todos y todas, un saludo y cerveza para todos. estoy tramitando la compra de un jeaneau de 8 metros.quiero buscar un remolque o una solucion lo mas economica posible.el traslado del velero es de malaga a galicia lo peor de todo es el tiempo. en otras fechas seria un lujo..Nunca hice esa ruta en velero solo en mercantes y eso pues como que no vale para mucho que digamos.Agradeceria toda informacion sobre ruta por mar o algun transporte algo economico.un saludo y buena guardia.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-11-2011, 19:40
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Hola cofrade... la verdad es que tal y como esta el tiempo yo optaria por el transporte por tierra, no creo que salga muy caro (aun que ésto es muy relativo dependiendo del poder adquisitivo de cada uno) si pudieras traertelo en otras fechas podrias contar conmigo para ayudarte en esa aventura, pero ahora no se dan las circunstancias personales...
Te deseo mucha suerte...
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-11-2011, 20:19
Avatar de salusmont
salusmont salusmont esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2011
Edad: 62
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

gracias por tu interes,si dispones de alguna informacion sobre la ruta por mar con sus escalas seria buena cosa plantearmelo pues me encanta navegar y la aventura un saludo a todos y enseguida saco las cervezas,. GRACIAS
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2011, 10:15
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Te envio un privado



Cita:
Originalmente publicado por salusmont Ver mensaje
gracias por tu interes,si dispones de alguna informacion sobre la ruta por mar con sus escalas seria buena cosa plantearmelo pues me encanta navegar y la aventura un saludo a todos y enseguida saco las cervezas,. GRACIAS
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2011, 16:26
Avatar de contracorriente
contracorriente contracorriente esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-11-2010
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

hola,con un barco que no conoces con una singladura de esas caracteristicas el tansporte por carretera parece lo mas adecuado y posiblemente lo mas economico,pero la aventura del estrecho y la costa portuguesa resulta atractiva ...
si decides navegarlo avisa.y mucho ron
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-11-2011, 17:06
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Lo subo un poco, ojalá consigas subirlo navegando, suerte
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2011, 17:30
Avatar de capitan morgan
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-04-2007
Localización: mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Cita:
Originalmente publicado por salusmont Ver mensaje
Hola a todos y todas, un saludo y cerveza para todos. estoy tramitando la compra de un jeaneau de 8 metros.quiero buscar un remolque o una solucion lo mas economica posible.el traslado del velero es de malaga a galicia lo peor de todo es el tiempo. en otras fechas seria un lujo..Nunca hice esa ruta en velero solo en mercantes y eso pues como que no vale para mucho que digamos.Agradeceria toda informacion sobre ruta por mar o algun transporte algo economico.un saludo y buena guardia.
Hola Salusmont,

Puedes subirlo navegando, teniendo muy presente la meteo y los puertos de refugio. Cuidado con el estrecho. hace unos dias bajé en un velero de Vigo hacia Huelva, pero por avería el barco quedó en Leixoes (Oporto). El tiempo va a ser malo con viento fuerte y la costa de Portugal tiene pocos puertos.
El barco debe estar revisado porque puede sufrir en la travesía, ojo con el motor que debe estar en plena forma, así como la radio. Consigue unas buenas cartas y un Pilot Guide-buen derrotero antes de nada. Ojo con los puertos portugueses, porque pueden estar cerrados cuando hace mal tiempo.

Ocho metros es poca eslora para navegar en olas de 3-4 metros (son las normales en el Atlántico), así que habrá que suplir la eslora por una tripulación casi casi de regatas.

El viento dominante en la costa de Portugal es SUR y los 25-30 nudos casi seguros , así que en principio puedes tener una travesía rápida desde San Vicente a Galicia.

Si te decides buena suerte y buena mar.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-11-2011, 05:09
Avatar de jahitac
jahitac jahitac esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

hola me llamo Jose Antonio y soy Patron profesional yo acabo de hacer un transporte de Ferrol a Algeciras ,si te apetece ponte en contacto conmigo mi Tl. es 695774284 salud y buena proa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-11-2011, 20:02
Avatar de laser059
laser059 laser059 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-11-2009
Localización: Portugal
Edad: 50
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Hola Salusmont. Mira yo tengo el barco en Portugal y me conozco la costa un poco. Como ya han comentado por ahí, aparte del estrecho, que no es poco te comento algunas cosas que si decides hacerlo por mar te puede servir.
La cos¡osta Sur de Portugal es fácil, con mucha información y bastantes puertos de resguardo. En contra de lo que se ha comentado por ahí, los vientos dominantes en la costa portuguesa sn de NO, si bien es cierto que en esta época se meten borrascas que dan de S-SO, pero cuenta que lo más fácil es que sea de proa y con ola.
El primer punto conflictivo es en San Vicente, si la cosa está de sur antes de llegar a Sagres sabrás si vas a poder pasar, si está de N, casi hasta que llegas no podrás saberlo, por eso te recomiendo que salgas desde Lagos o como mucho Portimao (a unas 3-4 horas del Cabo), y piensa en el tiempo de vuelta por si acaso.
Desde el Cabo San Vicente tienes a unas 60 Mn el puerto de abrigo más cercano, el único, en Sines (hay gasolinera, pero horarios muuuuy restringidos, y los domingos no abren), con buen acceso y resguardo. De ahi, a unas 30 Mn saltas a Cabo Espichel, resguardo en Sesimbra a pocas milla, pero OJO con Sur, además normalmente no tienen ningún amarre de respeto, tienen gasolinera en el muelle pesquero. Yo, si la cosa la ves mal, me iría a Setubal o a la Marina de Troia (en frente).
De cabo a Espichel a Cascais unas 20 Mn, OJO con NO que es traicionero, con S sin problemas. Cascais tiene de todo
De Cascais la siguiente escala, sin puertos de resguardo es Peniche, a 60 Mn. A tener en cuenta el paso de Cabo da Roca. Con S hay que tener cuidado al N del Cabo, con N al S del Cabo. Dale buen resguardo y te irá mejor. Peniche con S es regular, pero no lo cierran casi nunca, suele haber amarre de respeto, si no la policia te busca algo siempre.
Siguiente puerto Nazaré. a 20Mn, superseguro con todos los vientos y con amarres de respeto. A tener en cuenta el paso entre Cabo Carvoeiro y las Ilhas Berlengas (en Peniche), se monta un canal de viento mu salao con N y S, de ahí al N te metes en el canal de Nazaré, que suele montar olas mu majas, grandes pero con mucho seno.
De ahí para arriba no conozco mucho, pero si necesitas mas información no dudes en preguntar y te digo
Mucha suerte y si necesitas algo en Nazaré cuenta con mi ayuda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a laser059 este mensaje:
DarkBlue (30-11-2011), sabicas (19-11-2011)
  #10  
Antiguo 19-11-2011, 17:59
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Cita:
Originalmente publicado por laser059 Ver mensaje
Hola Salusmont. Mira yo tengo el barco en Portugal y me conozco la costa un poco. Como ya han comentado por ahí, aparte del estrecho, que no es poco te comento algunas cosas que si decides hacerlo por mar te puede servir.
La cos¡osta Sur de Portugal es fácil, con mucha información y bastantes puertos de resguardo. En contra de lo que se ha comentado por ahí, los vientos dominantes en la costa portuguesa sn de NO, si bien es cierto que en esta época se meten borrascas que dan de S-SO, pero cuenta que lo más fácil es que sea de proa y con ola.
El primer punto conflictivo es en San Vicente, si la cosa está de sur antes de llegar a Sagres sabrás si vas a poder pasar, si está de N, casi hasta que llegas no podrás saberlo, por eso te recomiendo que salgas desde Lagos o como mucho Portimao (a unas 3-4 horas del Cabo), y piensa en el tiempo de vuelta por si acaso.
Desde el Cabo San Vicente tienes a unas 60 Mn el puerto de abrigo más cercano, el único, en Sines (hay gasolinera, pero horarios muuuuy restringidos, y los domingos no abren), con buen acceso y resguardo. De ahi, a unas 30 Mn saltas a Cabo Espichel, resguardo en Sesimbra a pocas milla, pero OJO con Sur, además normalmente no tienen ningún amarre de respeto, tienen gasolinera en el muelle pesquero. Yo, si la cosa la ves mal, me iría a Setubal o a la Marina de Troia (en frente).
De cabo a Espichel a Cascais unas 20 Mn, OJO con NO que es traicionero, con S sin problemas. Cascais tiene de todo
De Cascais la siguiente escala, sin puertos de resguardo es Peniche, a 60 Mn. A tener en cuenta el paso de Cabo da Roca. Con S hay que tener cuidado al N del Cabo, con N al S del Cabo. Dale buen resguardo y te irá mejor. Peniche con S es regular, pero no lo cierran casi nunca, suele haber amarre de respeto, si no la policia te busca algo siempre.
Siguiente puerto Nazaré. a 20Mn, superseguro con todos los vientos y con amarres de respeto. A tener en cuenta el paso entre Cabo Carvoeiro y las Ilhas Berlengas (en Peniche), se monta un canal de viento mu salao con N y S, de ahí al N te metes en el canal de Nazaré, que suele montar olas mu majas, grandes pero con mucho seno.
De ahí para arriba no conozco mucho, pero si necesitas mas información no dudes en preguntar y te digo
Mucha suerte y si necesitas algo en Nazaré cuenta con mi ayuda
Hola laser
y tan majas que son las olas en Nazaré , la semana pasada surfeó W.Garrat ? una ola de 90 pies record worldial . Yo pienso hacerlo en sentido contrario desde Asturias una vez me haya fogueado ( con un 7 metros ! ). Pediré práctico cuando llegue a Nazaré :
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-11-2011, 19:13
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Hola laser
y tan majas que son las olas en Nazaré , la semana pasada surfeó W.Garrat ? una ola de 90 pies record worldial . Yo pienso hacerlo en sentido contrario desde Asturias una vez me haya fogueado ( con un 7 metros ! ). Pediré práctico cuando llegue a Nazaré :
Saludos
Viendo eso casi mejor que te lo lleves por carretera
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-11-2011, 09:01
Avatar de laser059
laser059 laser059 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-11-2009
Localización: Portugal
Edad: 50
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Hola laser
y tan majas que son las olas en Nazaré , la semana pasada surfeó W.Garrat ? una ola de 90 pies record worldial . Yo pienso hacerlo en sentido contrario desde Asturias una vez me haya fogueado ( con un 7 metros ! ). Pediré práctico cuando llegue a Nazaré :
Saludos
Estuve allí viendolo, pero aunque no creo que fueran tan gigantes lo qie si te puedo decir es que impresionaban.
Cuenta con mi ayuda cuando decidas bajar
Un saludo y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-11-2011, 13:47
Avatar de lmizquierdo
lmizquierdo lmizquierdo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-03-2009
Localización: Galicia
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Saludos marineros a todos, cofrades !! He leido vuestra conversación con mucho interés, yo acabo de comprar un 35 pies en Oropesa, y tengo que traermelo hasta casa, que es el puerto de Ares en La Coruña.
Pienso encomendárselo a un patrón profesional, por carretera imagino que es prohibitivo, con una manga de mas de 3 mts, y yo no me atrevo ni de lejos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-11-2011, 15:54
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Cita:
Originalmente publicado por lmizquierdo Ver mensaje
Saludos marineros a todos, cofrades !! He leido vuestra conversación con mucho interés, yo acabo de comprar un 35 pies en Oropesa, y tengo que traermelo hasta casa, que es el puerto de Ares en La Coruña.
Pienso encomendárselo a un patrón profesional, por carretera imagino que es prohibitivo, con una manga de mas de 3 mts, y yo no me atrevo ni de lejos.
Te mande un privado...
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-11-2011, 16:55
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Cita:
Originalmente publicado por lmizquierdo Ver mensaje
Saludos marineros a todos, cofrades !! He leido vuestra conversación con mucho interés, yo acabo de comprar un 35 pies en Oropesa, y tengo que traermelo hasta casa, que es el puerto de Ares en La Coruña.
Pienso encomendárselo a un patrón profesional, por carretera imagino que es prohibitivo, con una manga de mas de 3 mts, y yo no me atrevo ni de lejos.

Hombre cofrade, dejemos a Salusmont en su hilo para solucionar lo suyo y abramos otro para solucionar lo tuyo. No es obligatorio (no seré yo quien lo diga), pero desde luego es mucho más elegante. Buena suerte en todo caso para tu traslado y para tus proyectos, que veo que aún no está el barco en destino y ya tienes planes para él. Un saludo
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-11-2011, 19:51
Avatar de salusmont
salusmont salusmont esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-05-2011
Edad: 62
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Hola laser
y tan majas que son las olas en Nazaré , la semana pasada surfeó W.Garrat ? una ola de 90 pies record worldial . Yo pienso hacerlo en sentido contrario desde Asturias una vez me haya fogueado ( con un 7 metros ! ). Pediré práctico cuando llegue a Nazaré :
Saludos
hola campeon muchas gracias a todos por buestro interes y gracias por buestra informacion,de momento suigo con los tramites y haber si no me pone problemas el dueño y pronto saldre de dudas.GRACIAS A TODOS Y UNAS BIRRAS PARA TODOS Y TODAS.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-11-2011, 08:35
Avatar de naxo1977
naxo1977 naxo1977 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2011
Edad: 46
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

saludos,jo te lo subo,no te cobro nada,635849340 polux77@hotmail.es
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-11-2011, 17:28
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Para transporte por carretera, mira en "Reiriz transportes", por internet te hacen presupuesto rápido y exacto. Con menos de 3 mts. de manga no hace falta coche auxiliar. Calculo que podría irte en torno a los 1.300 - 1.400 euros + IVA.

Otra cosa sería cuadrar fechas: no entiendo mucho, pero creo que suelen aprovechar viajes para no volver de vacío.

P.D.: Te envidio por tu compra... y ya sabes que la "envidia sana" no existe
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-11-2011, 23:49
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Salusmont

Hola te he mandado un privado
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-12-2011, 20:03
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Buenas, hace un mes estaba como vosotros, valorando las posibilidades de traer el barco de 34 pies que compre en Catalunya, bien por mar, bien por tierra.
Os aseguro de que os saldrá más rápido, barato y sano para el barco traerlo por carretera, sobre todo en esta época del año.
Por carretera la gran diferencia está en necesitar un transporte especial o no, lo que se traslada al precio.
En cualquier caso, traerlo por mar implica pagarle al skipper el viaje hasta el barco (o la vuelta a su casa al llegar a destino), un importe aproximado de unos 3 euros por milla, provisión, gasoil, amarres y gastos de entrada a puerto, esto ultimo muy probable en invierno. A ello hay que unirle la brasa que se le da al motor y los botes que va a dar el barco con el consiguiente sufrimiento del casco , jarcia...
O sea, que por mar no sabe uno cuánto le va a costar, en todos los sentidos.
Yo os recomiendo Transportes Cepelludo, por mi magnífica experiencia con ellos.
Si necesitáis algun dato no dudéis en pedirlo por mp.



Cita:
Originalmente publicado por salusmont Ver mensaje
Hola a todos y todas, un saludo y cerveza para todos. estoy tramitando la compra de un jeaneau de 8 metros.quiero buscar un remolque o una solucion lo mas economica posible.el traslado del velero es de malaga a galicia lo peor de todo es el tiempo. en otras fechas seria un lujo..Nunca hice esa ruta en velero solo en mercantes y eso pues como que no vale para mucho que digamos.Agradeceria toda informacion sobre ruta por mar o algun transporte algo economico.un saludo y buena guardia.
Cita:
Originalmente publicado por lmizquierdo Ver mensaje
Saludos marineros a todos, cofrades !! He leido vuestra conversación con mucho interés, yo acabo de comprar un 35 pies en Oropesa, y tengo que traermelo hasta casa, que es el puerto de Ares en La Coruña.
Pienso encomendárselo a un patrón profesional, por carretera imagino que es prohibitivo, con una manga de mas de 3 mts, y yo no me atrevo ni de lejos.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-12-2011, 22:41
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Buenas, dejo mi opinión, Si estoy de acuerdo con el cofrade es mas cómodo por carretera, tambien he visto varios, bajarlo de la gondola con el traveling , meterlos en el agua y tener que sacarlos por tener una via de agua en la juntura entre la orza y el casco , no lo vi pero hoy en dia las carreteras es tan plagadas de bandas sonoras, "baches sonoros diria yo", claro que si el casco, es de acero o aluminio puede que no le afecten tanto los baches ,en cuanto al precio por milla de 3 euros me parece muy caro, seguro que con la que esta cayendo se puede encontrar por menos de la mitad de precio;
creo recordar que los barcos son para ir por el agua ;
mejor navegar por la mar.
Saludos , y unas rondas vir tambien
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Editado por claudiepe en 01-12-2011 a las 22:44.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto