La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2007, 06:45
Avatar de Pepeibiza
Pepeibiza Pepeibiza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Baleares
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Una de cafes para todos , que no está el horno para bollos.


El "Carmen del Mar", de Iscomar, se acaba de llevar por delante la boya que señaliza el Baix den Pou , en Es Freus, el paso entre Ibiza y Formentera. Ha sido esta madrugada. Han inmovilizado el barco en Ibiza hasta nueva orden. Las desgracias nunca vienen solas. Es una señalización importantisima dado el trafico que hay en esta ruta y a estas alturas de temporada. Ademas repararla o sustituirla va a costar una pasta. En fin, los ibicencos estamos de "bon any" (buen año) que dicen por aqui. ¿ Cual será la siguiente?

Yo me voy a tirar a la bebida definitivamente.

Para saber mas del asunto: www.diariodeibiza.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-08-2007, 07:28
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Jo! con Iscomar, el barco "Carmen del Mar", y su capitán, denunciado por una escabrosa historia con un marinero... Es para hacer una película. O salir en El Caso, (quién se acuerda de El Caso?....).
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-08-2007, 10:44
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 70
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Jo! con Iscomar, el barco "Carmen del Mar", y su capitán, denunciado por una escabrosa historia con un marinero... Es para hacer una película. O salir en El Caso, (quién se acuerda de El Caso?....).
Lo que no entiendo es por qué desaparació "El Caso" con la tela marinera que hay que cortar y para abrir sucursales y franquicias:
  • El Caso Naval (con suplemento "Iscomar")
  • El Caso Urbanístico
  • El Caso Mafia Rusa
  • El Caso Inmigración Ilegal
  • El Caso Incendios Forestales
  • El Caso Corrupciones Municipales
  • El Caso Corrupciones Autonómicas
  • El Caso Corrupciones Estatales
  • El Caso,...
Paciencia y cafés para todos,...
__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-08-2007, 12:47
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Pues dice que se cargó la baliza porque tuvo que maniobrar para esquivar a unos veleros que se le cruzaron !!!
No se quien se va creer eso..
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-08-2007, 12:55
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou



Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Pues dice que se cargó la baliza porque tuvo que maniobrar para esquivar a unos veleros que se le cruzaron !!!
No se quien se va creer eso..
YO



Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-08-2007, 13:02
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Unos veleros que se le cruzaron..............?Estos mastodontes se creen que siempre tienen prioridad, ya no se acuerdan de las normas de navegacion que le enseñaron a su capitan, es que sabeis el trabajo que da desconectar el piloto automatico?Esos capitanes siempre estan tomando solamente estan donde tienen que estar cuando sube el practico sino
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-08-2007, 00:20
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Unos veleros que se le cruzaron..............?Estos mastodontes se creen que siempre tienen prioridad, ya no se acuerdan de las normas de navegacion que le enseñaron a su capitan, es que sabeis el trabajo que da desconectar el piloto automatico?Esos capitanes siempre estan tomando solamente estan donde tienen que estar cuando sube el practico sino
No es justo generalizar, aunque haberlos haylos.
Por cierto, ya había otro hilo con este tema.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-08-2007, 07:18
Avatar de fazona
fazona fazona esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Edad: 59
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Hay de todo en este mundo, pero te podria contar cosas que no son normales por culpa de marinos no profesionales. Creo que cada situacion debe ser analizada de manera rigurosa e independiente. He navegado en la mercante, en la Armada y como aficionado y puedo decirte que he visto entradas a puerto donde hemos entrado a base de pitadas ya que alli no se apartaba ni el tato, teniendo nosotros toda la preferencia del mundo.

Tambien he visto dar pitadas a mastodontes que parecia que no sabian donde estaban.

Por eso digo que no se puede generalizar diciendo que es muy incomodo quitar el piloto automatico o que en el puente no hay nadie en los barcos mercantes. Hay de todo. Existen marinos profesionales que parece que les han dado el titulo en un tombola y marinos aficionados que van por el mundo creyendo que saben de todo y que ya han navegado en todo tipo de circunstancias y pavoneandose por los muelles haciendo creer a la gente que son verdaderos lobos de mar y que tengo miedo que no sepan navegar en un estanque de patos.

Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-08-2007, 08:34
Avatar de patrondealtura
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Todo el mundo
Edad: 55
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Debemos recordar que el paso entre los freus de ibiza- Formentera es un canal angosto donde el calado es muy poco y estos buques tienen la capacidad de maniobra restringida, así que tienen TODA la prioridad enfrente de cualquier otro tipo de embarcación incluido los veleros navegando sólamente a vela.

El otro día un velero de 50 pies por lo que su patrón debería ser un patrón de yate como mínimo navegando a motor (sin ninguna vela izada) una mano en el timón y en la otra el móvil con 7 u 8 tripulantes a bordo en la zona de playa dÈs Trench en Mallorca (yo voy en un 85 pies) viniendo por mi babor (él paralelo a la costa y yo perpendicularmente a ella) me obligo a detener por completo la embarcación para evitar la colisión y encima me llamó de todo menos guapo diciendo que era yo el que le debía haber maniobrado.

Hay de todo en la viña del señor, no nos metamos tanto con los profesionales pues nos pueden sacar más de una vez de un apuro, estoy harto de ayudar a desembarrancar gente en Santa Ponsa (también Mallorca) por no tener cuidado con los bajos y querer fondear al ladito de la playa.

Editado por patrondealtura en 03-08-2007 a las 08:48.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2007, 09:34
Avatar de Pirulo
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Rio Manzanares,N-III,Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Debemos recordar que el paso entre los freus de ibiza- Formentera es un canal angosto donde el calado es muy poco y estos buques tienen la capacidad de maniobra restringida, así que tienen TODA la prioridad enfrente de cualquier otro tipo de embarcación incluido los veleros navegando sólamente a vela.


Hay de todo en la viña del señor, no nos metamos tanto con los profesionales pues nos pueden sacar más de una vez de un apuro, estoy harto de ayudar a desembarrancar gente en Santa Ponsa (también Mallorca) por no tener cuidado con los bajos y querer fondear al ladito de la playa.
Vamos a ver Patrondealtura, debes releerte el RIPA y en concreto la regla 27. Define perfectamente los buques de maniobra restringida.........

b) Los buques que tengan su capacidad de maniobra restringida, salvo aquellos dedicados a operaciones de limpieza de minas, exhibirán:
i) tres luces todo horizonte en línea vertical, en el lugar más visible. La más elevada y la más baja de estas luces serán rojas y la luz central será blanca;
ii) tres marcas en línea vertical en el lugar más visible. La más elevada y la más baja de estas marcas serán bolas y la marca central será bicónica; iii) cuando vayan con arrancada, además de las luces prescritas en el apartado i), una o varias luces de tope, luces de costado y una luz de alcance;
Si no llevan las marcas por el día o las luces por la noche, es un buque a motor y nada mas. No por ser profesional o tener un barco de mayor porte tienes prioridad sobre los barcos de recreo, para eso está el RIPA.
Los de recreo somos conocedores de la falta de maniobrabilidad que tienen los barcos GRANDES (no hablo de un 85 pies) y por ello evitamos en todo momento el rumbo de colisión ya que somos los perdedores.
Saludos y tómate algo de mi parte que el calor afecta mucho
__________________
______________________
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-08-2007, 09:41
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

¿Porqué tenemos la mania de generalizar? Está claro que algo está pasando en Iscomar, pero es que tampoco es nada nuevo. No se me da que pensar eso de "cree el ladrón que todos son de su misma condición" o bien que todos somo unos excelentes navegantes, excepto los capitanes de los barcos.

Repito que está claro que algo está pasando y que Iscomar no da pie con bola pero de ahí ha llegar a esas conclusiones tan precipitadas...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-08-2007, 10:11
Avatar de patrondealtura
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Todo el mundo
Edad: 55
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Vamos a ver pirulo , a parte de yo repasar el RIPA lee tú con más detenimiento las cosas, porque lo primero que digo es que este paso está considerado como un canal angosto por su anchura y sonda con lo cual los buques de gran porte tienen durante el cruce de este paso la capacidad de maniobra restringida, no digo que sean superpetroleros navegando con capacidad de maniobra restringida.

Lo de tomarme algo algún refresquito y preferentemente agüita fresca ya lo voy haciendo aunque no sea de tu parte, no poque el calor me afecte pues ya estoy acostumbrado a él sino para reponer liquidos perdidos por transpiración.




MWIH6

Editado por patrondealtura en 03-08-2007 a las 10:14.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-08-2007, 10:20
Avatar de fazona
fazona fazona esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Edad: 59
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Totalmente de acuerdo con patrondealtura. Una cosa es un supertanque que de por si tiene maniobra restringida y por lo tanto asi debe de señalarlo, a la maniobra en canales de entrada, donde cualquier mercante debe de tener la entrada libre y nada que lo interfiera.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-08-2007, 10:22
Avatar de patrondealtura
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Todo el mundo
Edad: 55
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Y a la vez rectifico un punto y es que están en ese momento en un canal angosto y se encuentran restringidos por su calado y no como he dicho antes con capacidad de maniobra restringida.

Regla 9 y regla 28
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-08-2007, 10:28
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Francamente a mi me da lo mismo maniobrar si debo maniobrar, pero esta l RIPA, es decir si yo maniobro en contra de las normas la puedo liar, me gustaria que cambiaran la norma para que definitivamente queden claras las cosas, si asi se evitan conflictos.
-Yo suelo navegar a vela.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.

Editado por Binimel.la en 03-08-2007 a las 10:29. Razón: aclaracion sobre el tipo de navegacion
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-08-2007, 10:43
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Y a la vez rectifico un punto y es que están en ese momento en un canal angosto y se encuentran restringidos por su calado y no como he dicho antes con capacidad de maniobra restringida.

Regla 9 y regla 28
Y pregunto ¿Hay una velocidad límite de seguridad para navegar en tales circustancias? Porque entrar en los freus a 15-20 nudos empujando a todo lo que se menea no parece muy seguro, aunque tú me dirás si cumple o no el RIPA.
En ocasiones, el cruce de dos ferrys en el canal provoca situaciones más que conflictivas, y quizá no sería mucho pedir que, en bién de la seguridad, maniobraran para cruzarse fuera del "estrechamiento".

Creo que te costará encontrar algún patrón de recreo que no haya sufrido la indiferencia de los profesionales y muchos hemos visto como se ponía en peligro nuestra vida sin motivo o necesidad. Podrás argumentar que más animaladas hacemos los recreativos, y seguro que tienes razón, pero la diferencia la indica el nombre: unos son profesionales y a veces no lo parece.

Lo mismo me cabreo con los taxistas, pero la preparación necesaria para ser taxista no es comparable.

Espero que aceptéis una ronda:
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-08-2007, 10:54
Avatar de Pirulo
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Rio Manzanares,N-III,Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La última de Iscomar- Baliza Baix den Pou

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Vamos a ver pirulo , a parte de yo repasar el RIPA lee tú con más detenimiento las cosas, porque lo primero que digo es que este paso está considerado como un canal angosto por su anchura y sonda con lo cual los buques de gran porte tienen durante el cruce de este paso la capacidad de maniobra restringida, no digo que sean superpetroleros navegando con capacidad de maniobra restringida.

Lo de tomarme algo algún refresquito y preferentemente agüita fresca ya lo voy haciendo aunque no sea de tu parte, no poque el calor me afecte pues ya estoy acostumbrado a él sino para reponer liquidos perdidos por transpiración.




MWIH6
El "buqure de gran" porte ¿como se mide? ¿por arriba o por abajo?. Segúramente muchos de los veleros que coinciden contigo en el paso de los freus tienen bastante, pero bastante mas calado que tu con 85´ y no por esto tienen ninguna preferencia sobre el ripa cuando navegan a motor.
Yo tengo un calado de 2m y..... no soy el que la tengo mas grande

Tómate lo que quieras, agüita,....., de mi parte
__________________
______________________
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Detenido Carmen del Mar tras chocar con baliza en Ibiza Avante Foro Náutico Deportivo 17 02-08-2007 17:14
Foto del barco de iscomar hundido en ibiza frente a las islas del desastre Antonio Mar Foro Náutico Deportivo 4 16-07-2007 08:13
Mi Ultima Navegacion Cat Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 0 10-04-2007 11:39
Escola del Mar Baix Maresme. cursillos Panxut Foro Náutico Deportivo 17 11-02-2007 22:06
La ultima cogorza capihaddock Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 04-01-2007 13:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto