La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2011, 15:07
Avatar de Ender1977
Ender1977 Ender1977 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-11-2011
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Cambio de lista

Buenas tardes

Queria plantear un tema de cambio de lista de mi barco por si me podéis echar una mano con unas dudas que tengo.
De antemano, decir que hace poco he heredado el barco por lo que estoy poniéndome al día de todos los papeleos, asi que perdón de antemano si mi duda resulta un poco obvia. Sé además que hay otro hilo abierto de una temática parecida pero no me aclaro mucho leyéndolo, así que me he decidido a abrir un nuevo tema para comentarlo.
Lo que me gustaría hacer es cambiarlo de la lista 7ª actual a la 6ª, para poder alquilarlo el verano que viene y también para usarlo yo particularmente si es posible ( que no lo sé). El barco es del año 2004 y estuvo en lista 6ª hasta 2008, que se cambió a 7ª. Se trataría por tanto de volverlo a cambiar a 6ª. Es necesario ponerlo a nombre de alguna empresa? Yo soy autónomo y mi hermano tiene una, así que no habría mayor problema
Y otra cosa... el barco está matriculado en alicante, pero yo actualmente vivo en valencia. Podría hacer la gestión desde aqui?

Un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ender1977
gas1313 (12-02-2012)
  #2  
Antiguo 18-11-2011, 11:41
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de lista

Hola Ender:

Lo primero invitate a unas rondas leete las normas y presentate que en esta taberna la gente esta mu loca y empezaran a volar los taburetes.

El barco lo puedes pasar a a sexta sin ningun problema.

En efecto tendras que ponerlo a nombre de una empresa.

Ademas tendras que pedir una autorizacion para el alquiler de embarcaciones en la conselleria de infraestructuras donde te pediran una serie de documentacion entre ellas la documentacion de la empresa y los seguros pertinentes a si como el puerto base.

Los tramites los puedes realizar desde la Capitania de Valencia pero de todas maneras la documentacion la tienen que enviar a Alicante para el cambio, asi que si quieres agilizar el tramite lo mejor es que te fueras a Alicante que no esta muy lejos.

Un Saludo
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2011, 11:39
Avatar de Ender1977
Ender1977 Ender1977 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-11-2011
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de lista

Muchas gracias Calipso!! Ya he realizado mi presentación correspondiente, así que a esta ronda invito yo
Una duda que me queda; hay algún problema en compatibilizar el alquiler con el uso particular? Por lo que me han comentado, si el barco es nuevo, no se puede hacer (o lo usas para alquilar, o para uso particular). Y con el tiempo que tiene mi barco, y el cambio de matrícula previo, no sé si se podría compatibilizar o no.
Gracias de nuevo, un saludo!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-11-2011, 18:59
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de lista

No necesariamente el barco debe de estar a nombre de empresa.

Lo que es necesario que la persona, se dedique a la actividad de "alquiler de embarcaciones" Epigrafe 855.2 del IAE.

Para ello debe de cumplimentar el impreso 036 de hacienda, y ponerse como titular de la explotación, por supuesto darse de alta asi mismo de I.V.A. Regimen general y tributación en método directo.

Una vez efectuado todo eso, se comunica a la Seguridad social que el autono titular se dedica asi mismo a la actividad de "Alquiler de Embarcaciones", seguira pagando la misma cuota, pero si que es necesario que se comunique.

Con el ALTA cumplimentada de la actividad económica, se puede ir a Capitania para realizar los tramites, lleva una fotocopia y el original.

A partir de la fecha de alta tienes la obligación de presentación trimestral de declaracion de IVA y de Rendimientos profesionales (modelos 303 y 130), tengas o no tengas actividad, si no tienes se presentan negativos o sin actividad, pero se deben de presentar.

Como supongo que el impuesto de matriculación se pago en su día o bien ya esta préscrito, (4 años despues de la 1ª matriculación), no tendrás problemas para usarlo de forma particular.

Que te sea breve .......

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
Calipso (22-11-2011), Cedemont (25-11-2011)
  #5  
Antiguo 22-11-2011, 13:10
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de lista

Gracias Tatatoa, no conocia este tramite y pensaba que tenia que estar siempre a nombre de una sociedad, pero tal como lo explicas entiendo que es posible ponerlo a nombre de una persona fisica siempre que luego ésta presente todas las altas en Capitania.

Interesante opción

Un Cordial Saludo
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-11-2011, 09:56
Avatar de Ender1977
Ender1977 Ender1977 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-11-2011
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de lista

Muy interesante! Muchas gracias a los dos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-11-2011, 12:37
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambio de lista

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No necesariamente el barco debe de estar a nombre de empresa.

Lo que es necesario que la persona, se dedique a la actividad de "alquiler de embarcaciones" Epigrafe 855.2 del IAE.

Para ello debe de cumplimentar el impreso 036 de hacienda, y ponerse como titular de la explotación, por supuesto darse de alta asi mismo de I.V.A. Regimen general y tributación en método directo.

Una vez efectuado todo eso, se comunica a la Seguridad social que el autono titular se dedica asi mismo a la actividad de "Alquiler de Embarcaciones", seguira pagando la misma cuota, pero si que es necesario que se comunique.

Con el ALTA cumplimentada de la actividad económica, se puede ir a Capitania para realizar los tramites, lleva una fotocopia y el original.

A partir de la fecha de alta tienes la obligación de presentación trimestral de declaracion de IVA y de Rendimientos profesionales (modelos 303 y 130), tengas o no tengas actividad, si no tienes se presentan negativos o sin actividad, pero se deben de presentar.

Como supongo que el impuesto de matriculación se pago en su día o bien ya esta préscrito, (4 años despues de la 1ª matriculación), no tendrás problemas para usarlo de forma particular.

Que te sea breve .......

esto es lo que anunciaba yo en otro post, os acordais?
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto