La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-11-2011, 17:49
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velero Aluminio POP 32

Buenas a todos/as y unas ronditas antes de empezar.
Despues de casi un año de solo leer en esta magnifica taberna, me decido a abrir mi primer hilo.




Quisiera saber la opinión de los cofrade de esta taberna, el que les parece este velero, su obra viva, sus quillas, como navegará, etc......




Ademas parece que es un velero menos complicado de construir( no digo que sea facil) o al menos asin lo venden.

http://www.yachtdesign.com.br/01_por...32/desc32.html



UN saludo y muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-11-2011, 18:20
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Hola Miguel, no se si tras tu pregunta está la busqueda de un barco de aluminio con vistas a una posible compra. Si es asi, te puedo poner en contacto con alquien que vende (o vendía, no se si aún lo tiene) un casco de aluminio de un Caribbean 40 diseño Van de Stadt completamente terminado y empezando a trabajar en interiores. Estuve a punto de comprarlo pero finalmente superaba mi presupuesto. Del que pides opinión francamente no me atrevo a darla. Un saludo
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-11-2011, 23:14
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Hola Miguel

Te dire lo que no me gusta, un solo pantoque en el fondo: sera insufrible en ceñida, dos orzas: imposible de sacar de una embarrancada, la orma mas sencilla es tirar del tope de palo y escorar el barco al maximo, esto lo impide, yo me quedaria con el 33 o 37 de Caroff, estan muy probados.



http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2011, 13:30
Avatar de pk21
pk21 pk21 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2010
Edad: 53
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Pero no es la tendencia de los diseños en los barcos, el fondo plano y manga ancha para los vientos portantes. ¿En ceñida sera tan malo como dices?. Los dos gobiernos y orzas no facilitara el manejo?

Si los diseños no evolucionan algo falla en la industria, no ?. Desde luego para un joven "padawan" como yo la pagina de roberto barros es mucho mas didactica que ej. van de stadt, gilbert-caroff o bruce roberts.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Miguel

Te dire lo que no me gusta, un solo pantoque en el fondo: sera insufrible en ceñida, dos orzas: imposible de sacar de una embarrancada, la orma mas sencilla es tirar del tope de palo y escorar el barco al maximo, esto lo impide, yo me quedaria con el 33 o 37 de Caroff, estan muy probados.



http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-11-2011, 14:25
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Los pantocazos seran insoportables, no he dicho que no ciña, aunque en un barco de crucero hay que ver el abatimiento, si superficie mojada y con francobordo mas bien ira de lado pero si te gusta ir dando golpes es perfecto, estamos hablando de una plancha plana.

No tengo nada que ver con Caroff, aparte de haber construido varios de sus barcos, pero su pagina es bastante mas didactica y tendrias que tener en cuenta los 30 o 40 años que lleva diseñando barcos y lo mas importante ¡que llevan andando por todo el mundo esos 30 o 40 años!

http://www.caroff-duflos-architectur.../?rub=Conseils Techniques

http://www.caroff-duflos-architectur...l.com/?rub=Alu Acier Inox

http://www.caroff-duflos-architectur...album_conseils

En cada enlace varias paginas



http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-11-2011, 20:17
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Hola Miguel, no se si tras tu pregunta está la busqueda de un barco de aluminio con vistas a una posible compra. Si es asi, te puedo poner en contacto con alquien que vende (o vendía, no se si aún lo tiene) un casco de aluminio de un Caribbean 40 diseño Van de Stadt completamente terminado y empezando a trabajar en interiores. Estuve a punto de comprarlo pero finalmente superaba mi presupuesto. Del que pides opinión francamente no me atrevo a darla. Un saludo
Muchas gracias, la verdad que vaya pedazo de barco ese Caribbean 40 pero no es lo que yo ando buscando.

Mas bien que una posible compra busco una posible fabricación, pero vamos, ahora mismo fabricación mental.

un saludo y unas ronditas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2011, 21:17
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Miguel

Te dire lo que no me gusta, un solo pantoque en el fondo: sera insufrible en ceñida, dos orzas: imposible de sacar de una embarrancada, la orma mas sencilla es tirar del tope de palo y escorar el barco al maximo, esto lo impide, yo me quedaria con el 33 o 37 de Caroff, estan muy probados.



http://www.************.blogspot.com/
Muchas gracias por contestar, la verdad que los modelos chatam me tienen enamoraoo, la verdad que ese tipo de obra viva es bastante planita, pero tambiem creo que es barco
Que me estaba perdiendo a causa de una cirugía menor y que quería avanzar en el diseño de la nueva embarcación que hemos creado en colaboración con la oficina de diseño de yates Roberto Barros, esperamos ayudar a muchas líneas de cruceros que tienen su bote de aluminio, seguro y rápido, y construido con la economía.
[FONT='Helvetica Neue',Arial,Helvetica,'Nimbus Sans L',sans-serif]Pop 32 Alu, el diseño rápido de aluminio nuevas

Pop nació el 32 Alu idea hace mucho tiempo, pero debido al tiempo empleado en la Sea Shepherd no podía sacarlo antes.
Hoy por fin llegué a una etapa en la que puede hacer un pre-lanzamiento del proyecto.
Mira el archivo PDF con información acerca de este nuevo proyecto, haga clic aquí para descargar.
El barco tiene mucho en común con la nueva versión de Roberto oficina de diseño Barros Yacht, como el tipo de casco y de las dos quillas y timones, pero el hecho es que los dos proyectos nacieron casi en paralelo, y Alu Pop ha ido evolucionando hasta el final que estamos presentando ahora.
En un estudio preliminar, este barco debe ser muy económico, que requiere sólo 59 metros cuadrados de placas de 8 mm y 28 metros cuadrados de placa de 5 mm, pequeñas cantidades de otros grosores.
[FONT='Helvetica Neue',Arial,Helvetica,'Nimbus Sans L',sans-serif]Las líneas modernas que el Alu Pop Casi un mini abierta 32 60[/font]
La construcción también contribuirá a este, siendo una capa de grosor de la placa y no requiere una gran cantidad de estructura interna, y proporcionar un amperaje de soldadura bien sin el riesgo de punción o dañar la placa y produce menos deformación.Condiciones ideales para los soldadores con poca experiencia.
El proyecto contará con equipo de control numérico para toda la estructura y en el futuro para cortar todo el mobiliario interior.

[FONT='Times New Roman','Times New Roman',Times,serif]Esta entrada fue publicada en aluminio , construcción de barcos , construcción de barcos , Diseño , Diseño . Guarda el enlace permanente .[/font]
[/font]

[FONT='Times New Roman','Times New Roman',Times,serif]← Vuelta al dermatólogo
[/font]
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2011, 21:21
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

perdoooonnnn, pero se me fue la mano en el mensaje y no lo he puesto bieemm
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-11-2011, 21:36
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Lo que queria decir, que lo bueno que le veo al POP 32 (en el tema de construccíon) es lo que explican en este enlace

http://translate.google.es/translate...madsail.com%2F

y tambien que te venden los planos de corte para CNC tanto para es casco como para el interior.

Bueno ahora creo que si esta bien el mensaje

un saludo y unas copichuelas dobles por las molestias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2011, 21:47
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

http://greennomadsail.com/?p=1562
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-11-2011, 22:22
Avatar de zincala
zincala zincala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2011
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Miguel, yo mas que construir un barco, me compraría uno de 2ª mano que ahora con la crisis estan muy bien de precio. Piensa que la construcción del casco es solo el 30% del barco! despues de esto, queda el mastil, la arboladura, el motor, las velas, los papeles...
He visto muchos navegantes que despues de años construyendo su barco, lo abandonan despues de haber gastado una pasta gansa, y el que consigue acabarlo, el precio final duplica o triplica el de uno de 2ª.

De todas formas, no quiero desanimarte, tu eres tu y tus circunstancias y seguro que tienes muchas razones para hacerlo. ¡Suerte!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-11-2011, 22:26
Avatar de zincala
zincala zincala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2011
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero Aluminio POP 32

Miguel, olvidé comentarte que en cualquier caso, para mi, el aluminio es el mejor material de construcción: ligero, fuerte y facil de reparar
Otra ronda!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto