La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2007, 13:49
gurf gurf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Vacaciones a vela en familia

En primer lugar como es costumbre, empezaremos con llamar al Tabernero y que sirvan a los presentes unos , para que los rigores del verano sean menos, y sobre todo que para los que estan en el curro se les haga mas breve.

Bueno cofrades, estoy con el mono de navegar este verano y compaginarlo si es posible con las vacaciones familiares.
Mi caso es matrimonio de 43, con 2 hijos de 14 y 11 años, los cuales, mi mujer y ellos solo han navegado un par de veces, salidas cortas de 1 0 2 dias a lo sumo, desaria que me comentaseis si alguno de vosotros ha estado en la misma situación, cual de las siguientes opciones me recomendariais:

• Chartear un velero pequeño de 32-36 pies si es que encuentro alguno y patronearlo yo (Plan de navegación costera, Javea, Moraira,Altea,etc)
  • Chartear uno mas grande compartiendolo con otra gente, aunque sea desconocida y en función de su experiencia contratar un patrón o no.
  • Llevar a mi familia unos dias a un viajecito terrestre, y luego irme yo a hacer una escapadita (espero que no me costase el divorcio, si no son muchos dias).
  • Cualquier otra opción que me podais sugerir
Mi lugar de residencia en agosto es Cullera (Valencia).

PD. Yo tengo el PER, he cruzado varias veces a Ibiza y bastantes travesias de fin de semana por la costa desde Denia a Villajollosa y desde Torreviaja a Cartajena, tanto diurnas y nocturnas (como tripulante) y jefe de guardia, pero nunca he hecho solo la labor de patrón y menos con gente que no sabe nada.

Un abrazo para tod@s, y gracias anticipadas por vuestro consejos y sugerencias.

Buen viento __________________/)___________/)_____________
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 13:53
triki triki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Vacaciones a vela en familia

Hola
Muchas gracias por las cervecitas, sin duda se agradecen.
De todas las opciones que das yo sin duda, me apuntaria a la primera, sin grandes travesias, escalas comodas y sin sobresaltos, para que la aficion la vayan cogiendo poquito a poco y lo mas importante que todos disfruteis de esos dias.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 14:48
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

pos yo tambien la primera, creo que lo pasareis fenomenal todos juntos, siempre hay tiempo para las otras dos .........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 16:20
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Un 32' y con la familia sola. Pero pensando en ellos, más que en tí. Entérate a diario del parte y no les pegues sustos. Piensa que a los crios les gusta la playa y bañarse. Y piensa en tu mujer, que seguramente le gustarán las tiendas y los restaurantes. Resumiendo, combina Navegación, Playas y Tierra.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 16:53
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Yo en la linea de los demas cofrades, te recomendaria navegadas matutinas de algunas horas, comer a puerto y tarde para que cada uno haga lo que mas le guste.
Con una ruta preestablecida de amarres y fondeos para saber mas o menos las horas que te va a costar ir de un sitio al siguiente.
El barco para los cuatro, 33-36.
En ese plan nadie se agobiara, al contrario si repartes tareas y les haces participes de las maniobras, les explicas cada paso con paciencia y mano derecha, les estaras metiendo la aficion en el cuerpo

Salud y
Antiguo 02-08-2007, 17:17
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Coincido en la línea de los anteriores cofrades, buena información meteorológica y travesías cortas, disfrutar de calas, barco, puerto, restaurantes y lugares pintorescos.

Si estas en Cullera, tienes una zona estupenda y próxima en, Gandia, Oliva, Denia, Javea, Moraira etc, simplemente costeando lo pasareis estupendo, eso si ojo con el SE típico de la zona del Mongo, pues lo ves siempre delante y no llegas nunca.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 17:06
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Y piensa en tu mujer, que seguramente le gustarán las tiendas y los restaurantes. Resumiendo, combina Navegación, Playas y Tierra.
... jo!!!!!!

es que no acabo de acostumbrarme a estos tópicos...
yo soy la mujer (no la de Gurf, pero la mujer de un enamorado del mar) y no me molan especialmente las tiendas... prefiero compartir las tareas del barco y demás

sé que no está dicho con mala fe... pero...

yo optaría por el primer plan ya que comentas que ellos han navegado a ratillos y no parece disgustarles; si no hay consenso, me quedo con el plan tres: más vale disfrutar (cuando estáis juntos) y dejar disfrutar (cuando no se comparten las aficiones). Todo es cuestión de equilibrio.

besos y birras

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 17-09-2007, 15:33
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
... jo!!!!!!

es que no acabo de acostumbrarme a estos tópicos...
yo soy la mujer (no la de Gurf, pero la mujer de un enamorado del mar) y no me molan especialmente las tiendas... prefiero compartir las tareas del barco y demás
sé que no está dicho con mala fe... pero...
Perdona ALEA, por no haberte respondido.

No se trata ni de mala fe, ni de tópicos. Sencillamente es la pura realidad, salvo excepciones entre las cuales te encuentras tu y otra mujer que conocí. Posiblemente habrá muchísimas mas, pero su porcentaje seguro que no será superior a un 5%.

Yo tengo la suerte de tener una mujer que no se ha mareado nunca, no tiene miedo a la escora ni al mal tiempo y le encanta navegar. Pero siempre que se lo convine con un buen restaurante y a poder ser alguna tienda.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 17:24
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
Un 32' y con la familia sola. Pero pensando en ellos, más que en tí. Entérate a diario del parte y no les pegues sustos. Piensa que a los crios les gusta la playa y bañarse. Y piensa en tu mujer, que seguramente le gustarán las tiendas y los restaurantes. Resumiendo, combina Navegación, Playas y Tierra.
XRS tiene toda la razon, palabra a palabra.

Y por cierto, el plan del divorcio no es el tercero. Es el segundo: tu mujer e hijos metidos en un barco con extraños, sin intimidad. Ademas, el ritmo de los chicos y el de los mayores es diferente (y mas en un espacio reducido). Seguro que a los pocos dias hay alguien que no soporta que tus hijos esten impacientes y nerviosos, si se aburren, o que griten y corran, si se divierten... algun que otro "chicos, a ver si parais quietos ya de una p... vez" de un extraño apuesto a que cae. Y ya tenemos mal rollo tuyo y -sobre todo- de tu mujer con el tipo en cuestion... Y a partir de ahi... el infierno. Vamos, que eso si que ni hablar.

El plan bueno es el primero. Y no tengas prisa en disfrutar tu de la navegacion: sacrificate en lo necesario para que disfruten ellos, asi repetiras el año que viene, cada vez navegando un poco mas (aunque de momento tengas que pasar la semana quedandote con las ganas de salir mar adentro). Y ten presente que para chavales de 11 y 14 años navegar mas de una hora seguida es un rollo: no pasa nada nuevo. Asi que pequeños trayectos y con control total (sin sustos, como dice XRS). Y si puedes añade algun extra que atraiga a los chicos: por ejemplo, una auxiliar conm motor potente que permita algo de esqui nautico, o algo asi.

Suerte, ya nos contaras
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 17:16
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo optaría por la primra opción en tu caso

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 03-08-2007, 00:15
gurf gurf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias a todos los que me habeis respondido:

Triki, IRRINTZI, XRS, Urtzi, alea, dirty, gomonne y Capita Drake.

Veo que tod@s coincidis con mi primera opción, es decir un barco mas reducido y solo nosotros, pequeñas travesias y teniendo muy en cuenta la meteo.

Conoceis por esta zona quien alquile barcos de 32 a 36, por lo que he estado viendo la mayoria que tienen son de 38 hacia arriba.

En fin muchas gracias por vuestra dedicación.

Mañana es cuando termino el curro y empiezo las vacaciones.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2007, 00:37
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Bueno yo te diria que si no has alquilado o reservado barco ya , lo hagas cuanto antes, pues estamos en plena temporada alta y si empiezas mañana las vacances, pues como que vas justito de tiempo y al final igual no encuentras nada decente.
Respecto a si 33-36 o 38 a mi entender no hay mucha diferencia en cuanto a maniobras y si hay algo de mar formada mejor grandecito

Salud y

Smartsails

Reglas del foro