La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2011, 17:10
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿que os parece este equipo?

Es lo que me darían con el barco, pero tienen que instalarlo ya que el que había no va bien, y el trato es con este equipamiento.

La pregunta es si lo veis suficiente, o si valdría más la pena poner algo más yo de mi bolsillo y que pongan algo superior u otros modelos...???


- Plotter Garmin 421 con mapa basico incluido (los específicos aparte, 180 €)

- Equipo de viento Taktic veleta y display

__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-11-2011, 17:20
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Yo no lo veo mal, pero una sonda yo la pondría sí o sí. Y la Vhf también, el piloto automático si vas a hacer travesías algo largas o salidas en solitario, es fundamental.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2011, 17:21
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Pues yo sinceramente, Kivuca, con tu experiencia y pretensiones náuticas, no se para que necesitas eso. Que está bien llevarlo (son buenos equipos, ambos), pero yo de ti pedía el descuento de esos equipos en el precio total y los invertía en unas buenas velas.

Cuando alguien compra un barco parece que las velas no importan, o son lo último, y luego, cuando el barco escora un huevo porque lleva las velas terriblemente viejas y embolsadas, o nos llevamos un susto porque la jarcia está vieja, vienen las madres mías.

Hazme caso: descuento en precio e invierte en velas y jarcia. Eso es seguridad, lo demás son accesorios. Si las velas tienen menos de 10 años, entonces si que puedes tirar adelante con los accesorios.

ES mi opinión.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
boooom475 (24-11-2011), Franikaze (24-11-2011)
  #4  
Antiguo 24-11-2011, 17:36
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Es lo que me darían con el barco, pero tienen que instalarlo ya que el que había no va bien, y el trato es con este equipamiento.

La pregunta es si lo veis suficiente, o si valdría más la pena poner algo más yo de mi bolsillo y que pongan algo superior u otros modelos...???


- Plotter Garmin 421 con mapa basico incluido (los específicos aparte, 180 €)

- Equipo de viento Taktic veleta y display

El 421 como plotter es suficiente, pero si no te ponen un profundimetro con el tacktick, que te pongan el 421S que lleva sonda, el transductor se puede poner en el interior del casco.

El equipo de viento tacktick está muy bien pero deberian ponerte el profundimetro también.

El mapa base no vale para nada, es una linea de costa sin detalle, la G2 small tiene un PVP de 122€ y las puedes conseguir por 50€, la G2 Visión con un PVP de 182€ las puedes conseguir por 150€, también se pueden bajar de la web. (Si pagas un canon digital al comprar la sd y es para uso propio sin animo de lucro, se supone que sería legal)

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2011, 17:52
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

A ver, no nos liemos que no es que "solo" lleve esto el , sino que esto me dicen de ponerlo.

Además de esto (que es lo que no iba y tenian que cambiar), tiene sonda, radio vhf con mmsi, piloto automático...

Kibo: el barco tiene velas NUEVAS!!! (relucientes, oiga :-)) igual que el motor. Y las jarcias también perfectas (y revisadas por ojos y manos expertos, no míos)

Islanautica: este equipo tiene lo que llaman o he visto como "repetidor" para tener en la bañera y verlo todo sin tener que bajar a cabina?
Lo que me dices de G2 que son exactamente?
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-11-2011, 17:58
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Realmente es un equipo para llevar en la bañera, estamos hablando de 4", mira este link:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=148&pID=102069

Digamos que es un pequeño plotter de quita y pon, hay quien tiene otro cable en cabina para poderlo usar también dentro.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-11-2011, 18:07
Avatar de cabot59
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Donde me dejen
Edad: 65
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Kivuca:

Al final cual es " El Elegido " ?, que nos tienes en vilo a toda La Taberna.

Suerte y
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-11-2011, 18:08
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

De que barco se trata?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-11-2011, 18:27
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Yo tengo el Garmin 421 (me lo vendió ISLANÁUTICA ) y te sobra, aunque sin cartografía es poquita cosa, un gps y una multipantalla para llevar dentro.

De repetidor en bañera llevo un Garmin GMI10, que repite cada cosa que le envíes desde el otro o de cualquier otro sensor, viento, velocidad, sonda, posición, datos de la ruta, datos del motor, de los depósitos... Es un aparato muy cómodo pues a medida que le pongas sensores a tu barco lo puedes ir ampliando, y configurando pantallas para personalizarlas a tu gusto, admite NMEA0183 o NMEA2000 simultaneamente.

Me ha parecido entender que tienes sonda ya a bordo, me parece el instrumento fundamental para fondear (y he estado dos años sin ella).

Hay otros repetidores más simples y baratos, pero el GMI10, me parece muy completo al precio que está y fácilmente ampliable por medio de la red NMEA2000. De los TACKTICK se poco, pero he oido hablar bien.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Islanautica (24-11-2011)
  #10  
Antiguo 24-11-2011, 18:57
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Cita:
Kivuca:

Al final cual es " El Elegido " ?, que nos tienes en vilo a toda La Taberna.
Calmaaaa, todo a su tiempo, por si los malos farios...



Genovés, no voy a ganar para contigo jajajaja!!!

A ver, el GMI 10 que dices, es un repetidor para el plotter y todo lo demás, no?? entonces sería redundante llevar el repetidor y el plotter en bañera? O es un buen complemento?
Porque la idea de Islanautica de tener los dos cables, en cabina y en bañera para tenerlo donde esté (principalmente en bañera, para lo que voy a hacer, supongo...) me parece muy bien...
Pero como me conozco y soy muy pejiguerias y de electrónicas y aparatitos varios, enseguida me veo metiendo el PC, trasteando con programas, y todo lo que vaya apareciendo... navegar igual no navego mucho, pero va a parecer eso la nave de star treck y si no, al tiempo!!!!
Por eso, el poder conectar todo me mola :-)

Y el GMI ese es un accesorio, o un equipo completo? (en dineros me refiero ahora mismo :-))
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
Islanautica (24-11-2011)
  #11  
Antiguo 24-11-2011, 22:15
Avatar de genoves
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Calmaaaa, todo a su tiempo, por si los malos farios...



Genovés, no voy a ganar para contigo jajajaja!!!

A ver, el GMI 10 que dices, es un repetidor para el plotter y todo lo demás, no?? entonces sería redundante llevar el repetidor y el plotter en bañera? O es un buen complemento?
Porque la idea de Islanautica de tener los dos cables, en cabina y en bañera para tenerlo donde esté (principalmente en bañera, para lo que voy a hacer, supongo...) me parece muy bien...
Pero como me conozco y soy muy pejiguerias y de electrónicas y aparatitos varios, enseguida me veo metiendo el PC, trasteando con programas, y todo lo que vaya apareciendo... navegar igual no navego mucho, pero va a parecer eso la nave de star treck y si no, al tiempo!!!!
Por eso, el poder conectar todo me mola :-)

Y el GMI ese es un accesorio, o un equipo completo? (en dineros me refiero ahora mismo :-))

Vamo a ve.

El GMI10 es lo que en la mayoría de las marcas llaman un 'multidisplay', ahora casi todas las marcas tienen un modelo, más o menos exclusivo de sus aparatos, o sea, que solo chuta con equipos de esa marca.

Éste, solito, de entrada no da nada ni hace nada, bueno, a lo sumo la hora, pero necesita de transductores que le 'alimenten' de información, velocidad, posición, viento, sonda, etc etc... Una condición es que esos transductores suministren la info en NMEA2000 o NMEA0183, de no ser así, como el caso de RAYMARINE, o lo traduces a NMEA o no entenderá la info, y así con otras marcas. Antes de comprar un multidisplay, debes saber que es lo que tienes, en que formato envía la info y a partir de ahí, decidir.

Yo tengo el GPSPlotter 421 dentro de la cabina y además un transductor de sonda, tambien Garmin. Con eso el GMI10 te da en la bañera, sonda y temperatura, velocidad (GPS), posición y datos de la ruta, wpt destino, ETA, distancia al destino y mil cosas más. Con eso me sobra. Tengo el equipo de viento changado y es probable que le acabe añadiendo uno y así puedes ir incorporando sensores. Sacar un bypass para alimentar un puerto USB al PC es mi siguiente objetivo electrónico, es muy fácil.

Ahora, si pretendes sacar y meter el GPSplotter a la bañera no necesitarías repetidor alguno, pues toda la que te da éste, te la da también la pantalla del plotter.

Un consejo. Antes de comprar el 421, yo tenía uno portatil Garmin76, con un conector en la bañera y un soporte fijo, que enviaba esos datos al GMI10, pero era un coñazo por el cable, el soporte, etc., que se enganchaba con la escota de la mayor y otros rollos. Además tenía un botón roto, y cuando vi la oportunidad de éste no lo dudé para sustituirlo.

He navegado varia veces en barcos con cables por medio en la bañera de dispositivos que sacas en navegación, como el radar o un plotter, y vale, cuando la cosa va bien, fenómeno, pero como se ponga un poco malo el tiempo, da más el coñazo que otra cosa.

A mi también me encantan los gadgets en el barco... y tengo vicio.

Otras
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-11-2011, 23:52
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿que os parece este equipo?

Cuanto sabéis
Cuánto me queda por aprender.... (¿no hay un emoticón de estos de pegarse un tiro, jajajajaj?)
Cuánta sigla, madre mía, parece una sopa de letras.


Bueeeeno, ya me he enterado un poquito (sin abusar, solo un poquito) más, con la ayuda de los cofrades...

Hasta la próxima duda
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto