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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches , lo primero : una ronda general !
![]() Os cuento : tengo 4 baterías de 12 v Motor de arranque 24 v Alternador a 24 v Piloto Sonda Radio A 12voltios bomba de achique Bomba de agua a presión Alumbrado y neBera a24 voltios Y ... Se me olvidaba : cargador y eólica cargan a 12 v Quiero racionalizar la instalación poniendo 2 baterías para el motor ( no tengo opcion , arranca a 24 v ...)y no quiero meter allí nada que me pueda " chupar " las baterías y impedir el arranque Las dos baterías restantes serian para el servicio ... Y megustaria no tener tanta mescla , y tirara de una batería de servicio a la vez ... Que me aconserais ![]() ![]() Convertidor de 24 v a 12v ![]() Convertidor de 12 a 24 v |
#2
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![]() Dejaría :
1 x24 motor 3 x24 servicios Cuando tengas € cambias la VHF a 24 o conversor para ella
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
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![]() Pues yo no me acabo de enterar bien, si tienes 4 baterias de 12 VDC y tienes consumos de 24 VDC, ahora que llevas, 2 en serie y 2 en paralelo
![]() Se supone que para motor ya tienes por lo menos un grupo en serie que te da los 24 VDC Pero si llevas 1 grupo de cada tampoco entiendo como cargas el grupo de 12 VDC con el alternador de 24 VDC ![]() En mi opinion, teniendo en cuenta que los componentes que mas te consumen son los de 24 VDC (arranque y frigo) todo a 24 VDC y convertidor para lo de 12 VDC. Un conevertidor, cuantos mas Amp o Watios tenga que aguantar mas caro es ![]() ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 24-11-2011 a las 19:44. |
#4
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![]() Cita:
![]() necesita 2 de 12VDC para conseguir 24VDC 3 de 12 en serie son 36 VDC ![]() |
#5
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![]() Yo usaría todo a 24 V. 2 baterías para arranque y otras dos de accesorios, con selector de baterías 0, 1, 2, 1+2 y siendo muy cuidadoso con el grupo de motor. Piensa que lo más importante, alternador y arranque va así.
La radio, hay algunas (muchas) que trabajan a 12 y 24 V míralo. Si no, convertidor 24/12 y una pequeña batería extra para ella sola, para que no trabaje directamente del convertidor, si no... problemas. Resto de cosas a 12 V a determinar... convertidor o convertidas. Así a bote pronto. Si se me ocurre algo más te lo digo.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
vertijean (24-11-2011) |
#6
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![]() Buen lío tienes abordo.
Cambia el generador y el eólico a 24, cuando te asalte la posibilidad y un transfo de 24 a 12 para la electrónica que no vaya a 24. Así es como lo llevo y no me da quebraderos de cabeza. Me gusta la instalación a 24v, es mucho más segura que la 12,con menos amperios por el cableado a lo largo del barco. Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#7
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![]() Este es un tema que llevo en mente, pero que todavia no he estudiado a fondo, mi intencion era trabajar con 24 voltios ahora bien;
Que yo sepa solo llevo a 24 la nevera lo demas a 12 Helice de Proa 12 v Winche electrico 12 v Alternador 12 v Motor de arranque 12 v. Electronica 12 v Iluminacion y servicios 12 v Como me tendria que plantear el tema para estudiar la posibilidad del pase a 24, porque le helice de proa igual admite 24 cambiando algun componente, al igual que el winche electrico, no se a ver que opinais, saludos ![]()
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#8
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![]() Cita:
No le veo ninguna ventaja. Mira las instalaciones a 24 VDC se sulen hacer en barcos a partir de una cierta eslora en recreo, en profesionales quizas no es tan importante la eslora y casi todos van a 24 VDC, se hace por que a barco grande aparatos grandes y a 12 VDC los consumos son tan elevados y las distancias tan largas que se tendrian que poner cables como morcillas, igual a mucho peso y dinero en cables, es mas facil poner los aparatos a 24 VDC, y por suerte cada vez mas hay aparatos bi tension Por eso digo que en tu caso ne le veo sentido ![]() ![]() |
#9
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![]() Olvídate, para consumos altos valen un riñón y parte del otro.
Has pensado en poner el alternador y el arranque a 12 voltios ? la inversión inicial no es barata, pero igual compensa. Otra opción es usar un automático llamado serie/paralelo, que solo conecta a 24 cuando arrancas y solo para el arranque y luego va a 12 v. En este caso solo cambiarias el alternador. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-11-2011 a las 00:28. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
vertijean (24-11-2011) |
#10
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![]() Motor de arranque es nuevo , una copia del de origen , lo fabricaron según modelo en Holanda , costo la friolera de 1700 € , no estoy muy por la labor de cambiarlo ....
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#11
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![]() Hola, yo le colocaria un alternador de 12V y mantengo los instrumentos de 24 y los de 12 en forma independiente,pues ya tienes un circuito de 12 y otro de 24.
Saludos |
#12
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![]() Cita:
Es una solución más antigua que el jabón del lagarto ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
vertijean (24-11-2011) |
#13
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![]() Entonces , tendria que cambiar el alternador ? , y como hago con la nevera ? La paso a 12 v , ( se puede ) , consumirá mas ?
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#14
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![]() Cita:
1x 24v motor 3 x24 v servicios Reconvertir vhf y eólico a 24 v (O aprovechar una de 12 v)
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#15
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![]() Cita:
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#16
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![]() Vertijean, no hay baterías de 24 voltios, te están indicando, dos en serie.
La verdad es que este tema es de los que tienen un millón de posibilidades, pero en tu caso te condicionan los aparatos que llevas montados. La pregunta es.......ahora va bien ![]() ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
#17
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![]() Va bien , pero en las baterías de servicio esta la nevera en serie a 24 v , como el alternador . En una de las baterías estan el piloto , en la otra esta la radio y la sonda , las luces van en serie en las dos baterías a 24v ....
Ir va , pero es un lío y si algo falla , o si la nevera chupa demasiado , me puedo encontrar sin electrónica ... ![]() |
#18
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![]() Te entiendo y es una faena.
Venga otra opción...... Todo lo que tengas a 24 voltios conectado a dos baterías en serie y pones las otras dos baterías en paralelo para servicios independiente para toda la electrónica a 12 voltios. Esta batería se carga con un cargador de 24 voltios, ojo no un reductor, un cargador como este http://www.tiendafotovoltaica.es/Car...a-24-12voltios De esta forma si que tienes dos circuitos en el barco totalmente independientes ( excepto en la carga ) Una duda. Dices que el cargador es de 12 voltios......como haces para cargar las 4 baterías ![]() ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-11-2011 a las 00:30. |
#19
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![]() Cargo batería por batería , o , con el alternador , a 24 v las cargo por bloques de dos baterías , a 24v
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
TAMAMOANA (05-12-2011) |
#20
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![]() Bueno , os cuento el desenlace de la historia :
Al final puse dos baterias en serie para el servicio del motor , cargado exclusivamente por el alternador , el consumo del arranque siendo ampliamente compensado . Puesto con un desconectador . Para el servicio : Allí hay dos baterias en paralelo , la nevera descubrie que va de forma automática a 12v o 24 v , con lo cual , en navegación va a 12v y en puerto a 24 v a través de un convertidor 220v / 24 v , así no se toca a las baterias . Las luces van a 12 v ( en proseso de cambio a led ) Hay dos baterias que se cargan de forma separada gracias a un cargador de dos salida ( 15 A en cada salida ) . En navegación una placa de 100W Las baterias pasan a través de un computador para gastarías una a la ves o las dos a la vez . Se acabo la pesadilla del voltaje ! ![]() |
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