La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2011, 22:03
Avatar de woopa
woopa woopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-01-2010
Localización: VALENCIA
Edad: 57
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo equipo Jigging

Buenas noches señores,
Una ronda para ustedes

Pido consejo a los más expertos del foro para ver si me podéis aconsejar, quiero empezar a practica del Jigging, he visto varios modelos de combos y no se cual puede ser mejor para la zona de Valencia donde pescamos habitualmente

Caña Daiwa Sensor fabricada en Fibra de Carbono composite. Acción de punta. Anillas de doble pata reforzadas tipo globo. Porta carretes a rosca. Mango de Eva ergonómico y desmontable en 2 piezas. Longitud 1.80 mts. Acción 100-300 grs. Con Carrete Okuma Cedros con cuerpo y cazoleta fabricados en aleación de aluminio con tecnología AlumaLite. Tecnología de 5 rodamientos: 1 rodamiento de anti-retroceso infinito + 4 rodamientos de acero inoxidable. Sistema de freno Dual Force. Pomo mecanizado en aluminio
Caña Línea Ferrari, [FONT='Calibri','sans-serif']MASTER JIG 1802 TRACTION 9, [/font]se compone de dos piezas, su empuñadura es de eva en color negro con hendiduras anatómicas, porta carrete a rosca en color plateado y fabricada mediante el "Carbon Concept". Compuesta por 7 anillas del tipo Sic ultra ligeras en color plateado, tintada en color plata en su mitad más alta y verde en el resto, con detalles plateados, en la zona final tiene una cruceta metálica en color plateado para apoyar la caña. Acción desde 150 hasta 300 grs. (acción óptima 200 grs.). Con [FONT='Calibri','sans-serif']Carrete Grauvell TARGA ZZ-3500 BLACK, [/font]fuerza de tracción de 10 KG, la manivela "Alutex Power", su cuerpo de aluminio y la bobina cónica inversa de aluminio perforada. También, destaca sus 7 rodamientos a bolas de acero inoxidable, freno de precisión en la bobina, y su guía hilo de titanio anti twist con rodamiento.
O si sabéis algún otro modelo o sugerencia os lo agradecería
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos,
Un saludo.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-11-2011, 00:23
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo equipo Jigging

Bueno ... Yo tengo una de 30 pavos del decat. , lo importante no es la caña , es el tiempo que pases en el agua !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Al-Mahara (05-12-2011)
  #3  
Antiguo 25-11-2011, 08:00
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

Prefiero el conjunto de la Daiwa con el Okuma...es mas equilibrado...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-11-2011, 11:40
Avatar de ilio
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

Hola paisano woopa
Opino lo que más o menos dice vertijean.Pillate el combo más económico para empezar...
Si las porras y morralla que pesquemos no pueden contigo, tendrás tiempo de cambiar a un equipò mejor...

Ahora si ese equipo lo rentabilizas me avisas para pedirte unas clases de jigging, vale por favor??
Estoy en el rcnv.
Y soy pescador hace años,pero novato desde embarcación.
Si necesitas ayuda te pasaré la info. que disponga para ayudarte a empezar a pescar...

Bienvenido al foro!!
Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-11-2011, 17:00
Avatar de drever
drever drever esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-10-2011
Edad: 42
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

otro novato de la zona de valencia, con mucha teoria pero poca practica,pero poco a poco, yo en lugar de comprar un equipo barato o uno caro compraria uno medio,el barato el dia que pilles algo que valga la pena,el barato es facil que falle y te acuerdes del de la madre de la tienda, el caro nosotros aqui no podemos disfrutar de grandes especies, ni tenemos fondos para estar practicando muchas horas jigging por lo tanto no creo que le podamos sacar todo el partido

un buen equipo, seria una daiwa grand wave, caña que la lleva mucha gente de valencia, y que disfrutan con ella, y alomejor la acompañaria de un capricorn 4500 o un jfreams, carretes mas que contrastados. los hart nº1 creo que son tambien dicen que funcionan muy bien
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-11-2011, 17:25
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

Totalmente de acuerdo con ambas partes, si bien quien mas practica mas posibilidades tiene de efectuar capturas...lo cierto es que un equipo de una cierta fiabilidad consigue dos cosas...menos cansancio en la accion de pesca (se descubren musculos que nunca soñaste tener), y una "cierta" confianza a la hora de cobrar la pieza...
A diferencia del currican, la pieza en el jigging esta entera (no viene cansada contra corriente), y hay que trabajarla desde el momento de la picada, si la captura es de tamaño, el freno, el blank, tu espalda y brazos tienen que estar a la altura...por lo menos lo que puedas pagar preparalo para que no falle...recuerda que la cadena sera tan fuerte como el mas debil de sus eslabones!!!...
No se te olvide una vez que tomes tu decision no ahorrate el dinero en un buen trenzado...!!!
salut i força al canut!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-11-2011, 21:21
Avatar de woopa
woopa woopa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-01-2010
Localización: VALENCIA
Edad: 57
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

Gracias por vuestras respuestas y un agua de Valencia .
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-01-2013, 10:30
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

a ver cañonero si estas por ahi, el tema es que hasta ahora he estado trabajando con una caña de accion 300 gramos, el caso es que me da la sensacion de que no trabajaba bien el inchiku, al ser demasiada gruesa la vara el inchiku sube y baja pero sin gracia, ahora he comprado una daiwa accion 200 gramos, con lo que noto que ya hace efecto tipo muelle el inchiku, y ya parece que tiene cierta gracia, porque sale disparado hacia arriba, que opinas, yo me manejo con inchikkus de 200 gramos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-01-2013, 11:54
Avatar de superwombat
superwombat superwombat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 46
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
a ver cañonero si estas por ahi, el tema es que hasta ahora he estado trabajando con una caña de accion 300 gramos, el caso es que me da la sensacion de que no trabajaba bien el inchiku, al ser demasiada gruesa la vara el inchiku sube y baja pero sin gracia, ahora he comprado una daiwa accion 200 gramos, con lo que noto que ya hace efecto tipo muelle el inchiku, y ya parece que tiene cierta gracia, porque sale disparado hacia arriba, que opinas, yo me manejo con inchikkus de 200 gramos
... coincido totalmente...
Yo compre una caña de jigging HART THE EDITION OMEGA (muy buen precio)... creo que es 100-180 o algo así... bien, para jigging va bien pero para inchiku es demasiado dura... con los de 150 gr parece que no se mueve bien. Uso el de 200 pq me da la sensación que lo noto mejor.

Ahora me he comprado una LEMAX GRAND MASTER 60-150 por 90€... está tiene la puntera mucho más suave. Es 2a marca de XZOGA... usa la misma vara pero las anillas són de peor calidad. Me han hablado maravillas para pescar con inchikus de 100 o 150 gr. Estoy esperando para probarla...
http://www.lemaxpro.com/rods/saltwater/gm.php


No he probado mucho el jigging la verdad, aunque si que he tocado alguna pieza pero... eso es PARA HOMBRES...150 0 200gr parriba-pabajo...uff, mi hombro no aguanta más de 30 min.
Prefiero el inchiku. El moviemiento es mucho más tranquilo y para mi mucho mejor.

perdón por el tostón...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-01-2013, 12:49
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

si, los inchikus se estan imponiendo claramente ahi por el sur a los jigs (es muy bestia estar moviendo un jig). Parece que los que se llevan el gato al agua son los hart y los daiwa. Mirate sino los blogspot de pescacintina y lagraciosa.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-01-2013, 12:53
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

yo me compre esta vara, igual debi consultar antes, no se si habre acertado accion 90 gr- 210 gr

http://www.jigfisher.com/-daiwa-rods...e-jigging.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-01-2013, 13:12
Avatar de superwombat
superwombat superwombat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 46
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
yo me compre esta vara, igual debi consultar antes, no se si habre acertado accion 90 gr- 210 gr

http://www.jigfisher.com/-daiwa-rods...e-jigging.html
210 grs de jig ya son, eh?... si te parece mucho, cambiala.
Ahí mismo venden las LEMAX... la grand master es más suave, para inchiku.
Tu decides
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-01-2013, 13:49
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

o sea que una caña de accion 200 gramos para jigs es distinta que una caña de accion 200 gramos para inchiku, pregunto no tengo ni puta idea
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-01-2013, 19:00
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo Jigging

Yo hago bastantes salidas de pesca a jigging, canarias, azores, noruega...
y te diré que después de probar muchas cañas la que más me gusta y la que cada vez que un amigo la prueba me pide que le consiga una es la Colmic Akira-Boron (15-30lb). (aprox. 90€) Este verano sacamos tiburones de 30-40kg con ellas a 150mts.

El carrete que utilizo es el Penn Torque 9000, yo te diría que para empezar es mucho carrete.

Creo que hay un Pack de Colmic de caña Akira-Boron y carrete Griff XS70 de aprox 130€ el carrete es corriente pero la caña es una pasada.
__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
ganso (18-01-2013), jeMP13 (18-01-2013), mauricio (19-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto