![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de un buen licor para los cofrades!!
Vamos a ver....tengo un Llaut menorquin 30, resulta que desde que lo tengo, un año aproximadamente, observo que en dos de los tambuchos o cofres de las literas del interior de la cabina se va acumulando agua dulce, aunque es cierto que parece que cada vez va a menos... sospecho que el agua de los cofres procede de las sentinas delanteras(no las de la bañera), he sellado los lugares por los cuales muy posiblemente el agua de la lluvia iba a parar a esas sentinas que estan de la mitad hacia proa(cabina).... Obervo que mi Llaut no tiene acceso a esas sentinas....es posible? no es un defecto? ya que no veo posibilidad de desalojar el agua que ahi se acumule por distintas causas.... Como lo veís?estoy equivicado? Gracias como siempre. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que sí estás equivocado. Un barco tiene que tener acceso a todas sus partes, salvo a las cámaras de aire, que suelen ser cerradas. Tendrás que desmontar medio barco, pero el acceso a las mismas creo que es seguro.
Además, es bueno hacerlo, pues creo que tenemos que conocer todas las partes de nuestros barcos y esas sentinas, son parte del mismo. Mira, remira, consulta, llama al astillero, pero el acceso tienes que conseguirlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los volúmenes dispuestos como reserva de flotabilidad, insumergibilidad, deben de ir cerrados, atornillados p.ej., pero además rellenos de una espuma de célula cerrada al igual que la del corcho. Además de asegurar la estanqueidad rigidizan el casco.
Un puñadito de sal en las zonas de acumulación de agua dulce evitarían, retrasarían, el pudrirse de la madera, pero, claro, hay que ir al origen de la filtración para evitar problemas mayores.nihao Editado por nihao en 25-11-2011 a las 18:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Dibujito (25-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un mal asunto, siempre hay que llegar facilmente a todos los rincones de la sentina, puede acumular agua dulce del baldeo, de la lluvia o de depositos de agua, hay que encontrar el porque
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Pues yo tengo una duda ... en un bavaria 32 de los nuevos, cuando quito la corredera para limpiarla en la proa de barco ... siempre se escapa agua y se mete (supongo) por debajo del comedor pero luego levanto las tapas que hay (donde está la bomba electrica) y nunca veo agua .... la pregunta del millon ... donde va el agua? Tendré que desmontar el parket para averiguarlo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Entre el molde y el contramolde.....si buscas estará ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Busca el agua.
La proxima vez 'envuelve' la sonda bien con trapos a nivel de suelo y pon trapos en dirección hacia la caida del agua.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|