La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2011, 18:35
Thalassoma Thalassoma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas compañeros cofrades, pasaros por la taberna que os invito a unas cuantas rondas de ron.

Se que este mensaje no esta en su sitio correspondiente y que puede ser borrado por los administradores, si es asi lo comprendere y aceptare las condiciones, pero no se me permite escribir en la seccion de brico, y justamente esa es la zona que yo mas controlo, por que en las demas ando algo perdido.

Mi problema es el siguiente, tengo un barco con un pequeño golpe en la obra muerta, quedando la fibra al descubierto, al barco no le ha dado el sol, y me han proporcionado el gel coat de la embarcacion ( osea el mismo tono) , una vez reparada la zona y lijada se nota diferencia del gel coat viejo al nuevo, es mas oscuro el nuevo, aparte de que brilla mucho mas. Mi duda es,¿ puedo rebajar una tonalidad el gel coat con algun producto?¿ serviria diluirlo con disolvente especial para gelcoat?¿ seria una chapuza añadirle una minima cantidad de blanco?

Muchas gracias y esperare el veredicto.

Atentamente un compañero de foro y amigo del mar
Citar y responder
Antiguo 25-11-2011, 19:34
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Rebajar el gelcoat con disolvente no va a cambiar su color y si mermara sus cualidades. Si el color es muy diferente no te queda mas remedio que aplicarlo de nuevo con el color correcto. Hay tintes que se pueden añadir hasta conseguirlo pero no creo que rebajen la intensidad del color.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2011, 09:10
Thalassoma Thalassoma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muchas gracias por la respuesta.... pero al final he encontrado una solucion, aun que un tanto trabajosa pero eficaz, consiste en dejarlo muy bien acabado con 2500 al agua a mano suavizando los bordes, y luego pulir - abrillantar- pulir - abrillantar- pulir abrillantar...... jajaja sin faena .
Gracias a todos, tanto pro ti AlfonsoB como al resto por no quejarse de un post fuera de topic.

Venga, que no veo esas jarras llenas un brindis al gelcoat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro