La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-11-2011, 21:57
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta Sobre Puente Diodos

Hola a todos, vereis, tengo problemas en la emisora, ruidos, chisquerreo, mala emision etc. . . . y ya me doy por vencido y voy ha montar una bateria para ella sola, de 45 amp que creo sera suficiente, bien ahora viene como me aconsejais que la monte.
Llevo un puente de diodos que me separa las baterias de servicio de la de motor y habia pensado (igual es una barbaridad) del polo del diodo que alimenta las baterias de servicio conectarle otro diodo y de este diodo a la bateria de la emisora, asi esta quedaria independizada, es asi???? esto sera correcto ????? Gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-11-2011, 23:16
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

No es una barbaridad, pero casi. Tendrás dos diodos en serie, con el doble de pérdidas. Mejor saca el tercer diodo del punto común de los otros dos y habrás construido un separador de tres salidas.

Edito: el diodo que sea bien dimensionado (gordote) y bien refrigerado.

Pero si lo haces como dices tendrás una ventaja y un inconveniente: este último es que la batería se cargará un poco menos, y la ventaja es que si se te cae el suministro de carga la batería de servicios alimentará a la radio y su batería, con lo que esta puede ser más pequeña y la de servicios actúa de backup. Aunque también te suministrará ruido... Tú mismo.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 26-11-2011 a las 23:32.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-11-2011, 00:55
Avatar de Scou
Scou Scou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Has probado , antes de comprar otra batería, a suprimir las posibles interferencias que te puedan estar llegando a la radio?...Pon un antiparasitario ( de los de coche, de condensador) entre el positivo de la radio y masa, verifica que las tomas de masa del motor, que los cables estén en buenas condiciones y de sección generosa, y pon en serie con el positivo de la emisora un " choque" o bobina ( como las que vienen en los cables de alimentación de los ordenadores). Verifica el apriete de todos los cables y masa de los accesorios...LLevas algún regulador de velocidad de algún dispositivo o de luz en el barco??...esos chismes hacen mucho ruido en las alimentaciones...los alimentadores de los pc´s y de los teléfonos también producen muchos ruidos a veces.
Si el ruido no proviene del motor, mira a ver conectando uno a uno los accesorios del barco, a ver si detectas cuál es el que produce la interferencia. Si es del motor...imagino que es de gasoil, pero los encendidos electrónicos, a veces producen mucho ruido parásito.
No te olvides de cada aprato elctrónico o eléctrico que lleves, piloto, etc..una vez detectado, con antiparasitarios, se puede quitar el ruido antes de meterte en otra batería que abulta, tiene mantenimiento...etc.
Suerte..todo eso te lleva una hora de revisión...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-11-2011, 02:49
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Amigo. Con todo respeto a los otros cofrades.

Si el problema son ruidos que llegan a tu emisora por la alimentación, el que montes otro circuito no resolverá tu problema. Te diría que si es así, lo que tienes que hacer es un buen pasa bajos.
Pero para realmente ser útil sugiero que comentes con mas detalles cual es tu problema real. En que condiciones se genera la interferencia. Motor prendido, apagado, cunado alimentas a 12 Vcc vía batería de servicio. Otro detalle las interferencias de liña de alimentación en general obedecen un padrón de frecuencia que pasa por la capacidad parásita de los diodos , por lo que la conexión con el restante del circuito para carga resultara en trasmisión de la interferencia . Reitero dependiendo el caso un buen pasa bajos , dos bobinas y dos capacitadores.

Suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-11-2011, 06:06
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Hola a todos, coincido con capicua, el tema si es de alimentacion o encendido es ruido constante que se incrementa al acelerar el motor y no lo solucionarias con otra bateria.

Yo me iria al tema de filtros, que alguien te mida estacionarias una vez ajustada la antena, que te pongan un filtro o varios si es necesario, hasta que estes limpio.

Igual ten en cuenta que le VHF es asi un poco ruidoso, a menos que sea el receptor de muy alta calidad siempre hay algun que otro ruido y supongo que los muy buenos ya te incorporan los filtros y otras cosas. Mi experiencia la unica de los VHF que tuve y que no hacia ruido y que la recepcion era clarisima fue un Sailor, los demas siempre fueron ruidosillos, al cambiar mi ultimo vhf x uno con dsc pregunte x el Sailor y se me iba de precio.

Saludos y suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2011, 08:26
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Otra cosa que yo estudiaría es la situación de la radio. Yo tenía problemas porque estaba muy cerca del plotter. Ni filtro ni nada, la señal de reloj del plotter inducía un ruido en la radio que impedía la recepción. Separé ambos aparatos y listo. Según tengo entendido, las sondas también generan este tipo de problemas.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-11-2011, 13:27
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Otra cosa que yo estudiaría es la situación de la radio. Yo tenía problemas porque estaba muy cerca del plotter. Ni filtro ni nada, la señal de reloj del plotter inducía un ruido en la radio que impedía la recepción. Separé ambos aparatos y listo. Según tengo entendido, las sondas también generan este tipo de problemas.

Saludos y
Correcto Yoyote.

Ahora por tratares de una radio VHF ( creo) es extraño el relato, ya que los ruidos en general modulan en amplitud. Esta es una delas ventajas justamente de la modulación en frecuencia. Por otro lado llama mucho la atención que tenga a interferencias en transmisión. No descarte por este motivo efectivamente que la interferencia este entrando por la liña de alimentación 12 Vcc. Inclusive debe ser muy intensa la interferencia a tal punto que puede entrar por los dos caminos.. De ser así es mas fácil de localizar y eliminar en la fuente generadora bastaría un capacitor. Importante que tipo de motor re utiliza.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-11-2011, 20:45
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Gracias cofrades Capicua, yoyete, ciruja, Scou y Kane, oc comento como alguno me habeis poedido;
Mi barco es diesel, a 12 voltios, llevo una Sea Ray 240, con telefono interior y exterior. Llevo tambien el altavoz que lleva la emisora para señales fonicas y acusticas. Esta emisora la llevaba en mi anterior embarcacion un furia 37.2, ycomo me funcionaba tan bien la puse en mi nuevo barco, pues bien desde el princio (hace ya 4 años) problemas, se me escucha con mucho ruido de fondo, no siempre, a veces ni se me entiende. Cuando aprieto para emitir oigo un zumbido que sale del telefono (no siempre). Pues bien avise al tecnico, le pusieron filtros, me parece, eso que lleva unos metales pesados en forma de cilindros. Me comprobaron las estacionarias en fin todo y todo Ok, y el ruido ahi sale, al final por eliminacion parece ser que puede que sea la nevera, llevo una electrica a 12 v que es com placa evaporadora, y otra que son dos placas acumuladoras de frio que funcionan a 220 y mediante un convertidor se alimentan cuando navego a 12 v. Por eso me habian aconsejado el montar una bateria solo para la emisora, pero claro la bateria se tiene que poder cargar, de ahi mi consulta, no se si esto os puede hacer ver mejor el problema o la posible solucion pero os lo pongo dado vuestro interes por mi problema que os agradezco un monton, vayan unas cuantas
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-11-2011, 21:50
Avatar de Scou
Scou Scou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Bien , kAILOA, prueba a desconectar la nevera que va conectada a 220 con convertidor...los convertidores DC-AC meten un ruido de mil demonios, ya que utilizan osciladores de señal cuadrada que son una fuente infinita de ruidos ( eléctricos...) Prueba a ver si hay suerte...si es por eso, ya se buscan métodos de quitar ese ruido.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Scou
kAILOA (28-11-2011)
  #10  
Antiguo 27-11-2011, 22:07
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Gracias cofrade Scou, efectivamente, como indicas, comprobe un dia que sin la nevera con convertidor encendida la radio funcionaba normalmente, pero ya no he sabido quitar los ruidos, saludos
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-11-2011, 00:22
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Hola kAILOA, si ya tienes claro que el ruido te lo genera la nevera y mediante filtros de condensador comerciales (del orden del uF) no has eliminado el ruido, posiblemente sea que la capacidad del condensador no es acorde con la frecuencia o armónico (múltiplo de la frecuencia original) a eliminar.
Si tienes a mano alguien cercano con un osciloscópio en el que se pueda ver ese ruido parásito, te será más sencillo localizar la frecuencia a eliminar con un condensador cerámico del orden de unos kpF o nF en paralelo con la alimentación de la nevera, si no puedes ir probando, son muy baratitos.

Un saludo, suerte y una ronda. teteluis
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-11-2011, 01:12
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Podías hacer una prueba: alimentar la radio con una batería independiente (que es lo que quieres hacer) pero sin conexión con los circuitos del barco, de forma provisional, sin circuito de carga, para comprobar si el ruido se va o no. Esto te permite eliminar muchas entradas de ruido a la radio. Si va mal, la cosa está complicada, y si va bien ver qué pasa al unirla al circuito del barco para la carga. Tal vez lo has hecho ya, cuenta el resultado. Un bucle de masa, con la corriente de tu convertidor, puede ser fatal.
La batería independiente con un separador de tres salidas al añadir el diodo puede ser una importante mejora.


Carga
|
|
|--->|-------- + Bat Motor
|
|--->|-------- + Bat Accesorios
|
|--->|-------- + Bat radio
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-11-2011, 15:39
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Ok, cofrade Kane, voy ha hacer lo que me comnetas, voy a lntar una bateria sin ninguna conexion al barco y montare en ella la emisora, y os lo comento. Otra cosa que no he comentado esque tengo la placa base de la emisora a un metro de los equipos frigotificos, no de los aparatos si no de los motores, esto podria influir ???? Gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-11-2011, 17:53
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,083
Agradecimientos que ha otorgado: 3,070
Recibió 5,337 Agradecimientos en 2,964 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consulta Sobre Puente Diodos

Si el problema es la nevera, desconéctala cuando uses la radio. O aleja la radio de la nevera.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-11-2011, 19:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Ok, cofrade Kane, voy ha hacer lo que me comnetas, voy a lntar una bateria sin ninguna conexion al barco y montare en ella la emisora, y os lo comento. Otra cosa que no he comentado esque tengo la placa base de la emisora a un metro de los equipos frigotificos, no de los aparatos si no de los motores, esto podria influir ???? Gracias
Claro que puede influir. Seguramente es esa la principal causa de tu problema y la más difícil de solventar.
Las interferencias se transmiten por múltiples vías, entre ellas, lazos de masa (la corriente circula por circuitos comunes al emisor y receptor de interferencias, generalmente conexiones de masa); acoplamientos por radiofrecuencia, incluyendo armónicos de una onda compleja de baja frecuencia, como la de los convertidores; acoplamiento magnético entre bobinados relativamente próximos en BF o incluso separados en HF incluyendo los armónicos mencionados; acoplamientos capacitivos; vibraciones mecánicas incluyendo el sonido; influencia de campos eléctricos de alta tensíón, electricidad estática, (esto me recuerda la anécdota del ordenador que se ponía a flipar literalmente cuando se le acercaba una secretaria de anatomía exhuberante que según después se descubrió utilizaba rellenos de gomaespuma); y algunos más que involuntariamente omito.
Pero no te deprimas, hay soluciones para todo, más o menos complicadas. No creo que tengas que estirar el barco, aunque quizás un blindaje magnético y/o electromagnético no venga mal. Ni tampoco prescindir de la imprescindible neVera. Jo, con la peña de los de la neBera...
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
kAILOA (28-11-2011)
  #16  
Antiguo 28-11-2011, 22:14
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Gracias cofrade Kane, y como la blindo magneticamnete y electromagneticamente ???? ahi no llego, otra opcion seria reinstalarla en la otra banda del barco, procesomuy complicado pero no imposible, gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-11-2011, 22:22
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Kane creo que mas o menos la as resumido.
El problema debe estar el conversor cc/ca . Para empezar, tres filtros , uno en la entrada y otro de salida. Cada uno dos capacitores de entrada 0,01 uF 600 V en paralelo con 10kpf 600 V de negativo a positivo. Dos bobinas de 300 mh (20 espiras de hilo esmaltado no 16 sobre una fora de ¾ “) una para el + y la otra para el -. La la salida mas dos capaciotres iguales a los ya mencionados. De de aqui alimentas el convertidor de CC/CA. en la salida del convertidor liña de 220V CA, repites el mismo filtro. El Tercer filtro es una bilnage, todo esto mas el conversor CC/CA, metido adentro de una caja metálica , pude ser de aluminio, aterrada.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
kAILOA (28-11-2011)
  #18  
Antiguo 28-11-2011, 22:50
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Cita:
Originalmente publicado por Capicua Ver mensaje
Kane creo que mas o menos la as resumido.
El problema debe estar el conversor cc/ca . Para empezar, tres filtros , uno en la entrada y otro de salida. Cada uno dos capacitores de entrada 0,01 uF 600 V en paralelo con 10kpf 600 V de negativo a positivo. Dos bobinas de 300 mh (20 espiras de hilo esmaltado no 16 sobre una fora de ¾ “) una para el + y la otra para el -. La la salida mas dos capaciotres iguales a los ya mencionados. De de aqui alimentas el convertidor de CC/CA. en la salida del convertidor liña de 220V CA, repites el mismo filtro. El Tercer filtro es una bilnage, todo esto mas el conversor CC/CA, metido adentro de una caja metálica , pude ser de aluminio, aterrada.

Suerte
Joerrrr !!!!! Cofrade Capicua, esto son palabras mayores, pero bueno, imagino que si me imprimo el email y voy a una tienda de electricidad, me venderan todos esos bichos raros que comentas , los filtros iran sobre los cabes de 12 voltios, es asi ???? Gracias
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-11-2011, 23:58
Avatar de Scou
Scou Scou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Como dice Kane, ánimo kAILOA, que la cosa se va centrando....la soución de Capicúa me parece correcta, es muy completa, con los filtros harás que los ruidos vía masa y cables se atenúen y con el apantallamiento a base de meter el convertidor en una caja metálica y unirla a masa con una buena malla, evitarás que los ruidos por acoplo de radiofrecuencia lleguen a tu emisora.
Dde todos modos, como decía otro cofrade, lo ideal sería medir la componente de ruido que te llega, con un analizador de espectros ( los hay portátiles) para identificar exctamente las frrecuencias " malignas" que se te están metiendo por donde no deben y hacer un filtro diseñado específico para ellas...lástima que no pueda ir a tu zona en esta época.
Verás como liquidas los ruidos.
Saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-11-2011, 12:48
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Joerrrr !!!!! Cofrade Capicua, esto son palabras mayores, pero bueno, imagino que si me imprimo el email y voy a una tienda de electricidad, me venderan todos esos bichos raros que comentas , los filtros iran sobre los cabes de 12 voltios, es asi ???? Gracias
Cuidado con los filtros, porque el cofrade Capicua no conoce la enjundia de tu convertidor . Para ponerlo claro, es un poco... monstruoso. Y digo esto porque por los filtros (sus bobinas) debe pasar toda la corriente, los tropecientos amperios que traga el bicho, así que no son precisamente componentes SMD (esas cositas que traen ahora los paratos lestrónicos en las PCB que hay que mirar con lupa).
Haz la prueba de la batería y en función de los resultados te decimos. Yo puedo verte en Burriana en unos días y a lo mejor me llevo el osciloscopio .
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
kAILOA (29-11-2011)
  #21  
Antiguo 29-11-2011, 20:05
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Lo de la bateria ya lo hice no obstante buscare otra y lo volvera a probar,. si me das un correo te mando el manual del inverter CLD, por si te sirve de orientacion. Es que me pesa 687 Kb y por aqui no me deja. Mil gracias y un abrazo, y si vienes por Burriana las cervezas las tienes pagadas

em mio es x_feliu2 @hotmail.com pero todo junto
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-11-2011, 01:09
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Que macana el día 18 de noviembre estuve en Burriananueva . No hay como el carajillo de Sr Antonio, muy muy pro muy bueno!!! de carajillo o marinerito!!

Comento.
Es un buen camino el analisis espectral o hasta con un osciloscopio, ya que tienes la posibilidad de hacer lo. Por otra parte complemnto que los componentes pueden ser SMD desde que cumpla con las especificaciones, sobre todo la aislación de 600V. Ya las bobinas tienen su forma y el alambre comporta una corriente respetable 22 amp a una temperatura máxima de 57 ºC. Estamos hablando de un consumo de 240 W, mas que respetable para una heladera de un barco, la mia consume 70 W. Pero puede ser re calculada para mas corriente. Si quieres te mando la formula.
Pienso que también deben haber filtros prontos, desconozco el mercado local.
Ahora estos problemas suelen ser difíciles de solucionar ,como en algunas oportunidades un simples capacitor en la salida, mata toda la interferencia. Reitero cuando suceden estos problemas nunca se sabe a lo cierto como lo resuelves. Puedes también cambiar el conversos cc/ca por uno de mejor calidad , que proporcione salida senoidal, bilindado ,etc.

Como mas datos , como frecuencia de la interferencia , consumo de la heladera , etc podemos intentar otras posibilidades.

Dime si puedo ser útil.

Ha si ya has probado que con una batería separada todo funciona , probablemente no hay irradiación por ondas electromagnéticas. Podemos aislar esta batería. Es mas simple , un único filtro! Observar que la heladera este en funcionamiento!!!

Unas para aclarar las ideas.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
kAILOA (30-11-2011)
  #23  
Antiguo 30-11-2011, 21:52
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 71
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,048 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Efectivamente los carajillos del Sr Antonijo son super buenos buenos buenos, son de tras colores, je je je.
Estoy con lo de la bateria porque con lo otro ni estiendo ni creo que me aclararia con tanto vocabulario desconocido parami, asi que indicame que filtro le meteria a esa bateria. Gracia s y si vuelves el proximo carajillo corre a mi cuenta
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-11-2011, 22:28
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Kiola

Bueno primero tienes que confirmar que cuando la heladera esta en funcionamiento y utilizas la otra batería no tienes interferencias.
Cuidado! Heladera en funcionamiento significa que esta enfriando y el compresor esta en funcionamiento!

De ser así parece ser mas fácil ! Pero caemos de nuevo en lo de los filtros. En realidad un filtro.!
Aquí cabe preguntarle a Kane si no hay filtros prontos, ya que esto seria mas fácil. Inclusive si no los hay prontos, si el te ayuda a construirlo.

El nuevo filtro es una o dos bobinas que soporten la corriente de carga máxima del la batería, colocar un par de capacitores en la entrada y en la salida y explicarte como colocar el diodo de carga.

Ahora entiendo que si Kane sabe utilizar un osciloscopio tiene conocimientos para ayudarte in-loco. Puede que resuelvas solo con unos capacitores.

Te toma la palabra en la próximas pagas los carajillos.....
Saludos a Antonio y a David !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
kAILOA (30-11-2011)
  #25  
Antiguo 01-12-2011, 10:15
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta Sobre Puente Diodos

Hola a todos, en el libro "The 12 Volt Doctor´s practical handbook for the boat´s electric system", tiene un apartado dedicado al ruido y a los filtros en las páginas 181 a 183 (95 a 96 del pdf), en las que se comenta la eliminación de ruidos por la alimentación de 12v de los diferentes circuitos del barco, que corrobora las tesis comentadas en este hilo sobre el problema de kAILOA.

Un saludo y una ronda por la pronta supresión de los ruidos . teteluis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto