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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() He buscado en el foro pero no encuentro esto.
Es una curiosidad, es normal que en los puertos haya dos tarifas de alquiler de amarres (cuando alquila el mismo puerto) 1. Tarifa "X" al mes, sin ser socio 2. Tarifa "la mitad de X" al mes, con la cuota de socio que cuesta un dinero interesante; eso sí, de golpe y te olvidas (si tienes mala memoria digo, ![]() Ya se que me diréis que hay que hacer las cuentas, dividir, ver cuando se amortiza.... Pero lo que pregunto es si esto es lo habitual, más curiosidad que otra cosa. Y la pregunta segunda, sería, lo de ser socio, qué ventajas tiene (si las tiene) además de las instalaciones del club (que en el caso que nos ocupa, son nulas, porque es enano, pero bueno)
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() Editado por kivuca en 28-11-2011 a las 12:32. |
#2
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![]() buenasss
Te cuento lo que me paso a mi, un paisano alquilaba un amarre en un club (murcia) de precio bastante bien, peeero mi barco excedia en 20cm la medida del amarre. Por si las moscas hable antes de cerrar el trato con la capitania del club, me dijeron que era del todo imposible meter el barco en ese amarre, peeeero que en uno de ellos no tenia ningun problema, (mismas medidas) el precio del amarre unos 60 euros mas al mes y eso si, 30000 mil eurazos de cuota de socio.... Jose Maria "El tempranillo" un aficionao al lado de estos ![]() ![]()
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Eres como una mujer perfumadita de brea que se añora y que se quiere que se conoce y se teme. |
#3
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Efectivamente, el caso es de juzgado de guardia si es exactamente así. Digo esto por dos razones: la primera es que cuando a uno le pasan cosas como esta no debe tener inconveniente en citar el nombre de la entidad en cuestion para escarnio de la misma y aviso a los foreros, la segunda es que no conozco ningún club nautico en Murcia que tenga una cuota de entrada de 30.000 €. No digo que no exista, digo que no parece normal. |
#4
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#5
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Tengo bastante claro que es así, sólo me gustaría saber cuando pagas esa "cuota" (por no llamarle algo peor ![]() A la hora del uso de, digamos, "marineros" u otros servicios del puerto, ¿hay diferencia entre los "socios" y "no socios"? O, no se... es por darle algo de valor, aunque son lentejas, la mente, que hace mucho cuando se convence de algo bueno ![]()
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#6
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![]() PD, pngo "propietario" entre comillas porque realmente tampoco es tuyo, en todo caso "arrendatario" de larga duracion. ![]() ![]() |
#7
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![]() Creo que tampoco sería justo demonizar.
Un club es un club, sea en el ámbito marino u otro, y tiiene unas normas y unas cuotas.....en muchos casos no entra nadie más que no pertenezca al club. Es como si compararamos la entrada de fútbol que pago yo si me despierto con ganas de ir a ver un partido, a la que paga el "socio" del equipo (club), que tiene un abono. Si en lugar de un club es una marina deportiva esto no pasa porque no hay socios.......solo clientes. Contestando a tu pregunta decir que si, que es normal y también decir que no tienes porque encontrarte ninguna diferencia en cuanto a la atención, usos, etc.... ![]() |
#8
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![]() No hablamos de compra, Golden Dreams, hablamos de alquiler.
O sea, que se llama "cuota" porque "impuesto revolucionario" no cabe en los recibos, vamos.... ![]() ![]() ![]()
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#9
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![]() Cita:
Por que aqui , si estás pidiendo ayuda para decidir, esto me ha parecido entender, ni el más avanzado tiene puntos de apoyo para aconsejar . Y en su defecto la hoja de reclamaciones ¡¡ que están obligados a tenerla !!. Yo estoy en un puerto del Maresme , de alquiler, del cual, me siento más orgulloso casa día. Si es verdad que los gestores y empleados y marineros y Cruz Roja han hecho la mayor parte, los amarristas hemos colaborado mucho. Y hemos colaborado aportando en positivo . Y las quejas a la dirección que para esto cobran. Y si no las aceptan a las hojas de reclamación. Un por favor de sentido común. Gracias. ![]() |
#10
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![]() ![]() Perfectamente explicado. Un club es un club. Un tipo de asociación. Un colectivo "excluyente" ![]() Otra cosa es que, con el ánimo que sea, se permita a los socios rentabilizar con terceros su derecho de amarre. O no. Y entonces, por narices, has de hacerte socio. No puedes quejarte de las normas legales impuestas en un club. Bueno, quejarte si, claro. Otra cosa es que dichas quejas merezcan la atención que te gustaría. ![]() Bienvenida al "maravilloso mundo del amarre náutico". ![]() ![]() ![]() |
#11
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![]() Como todos comentan un club es algo aparte en un puerto, hay que pagar un fondo perdido porque no llegaras tu hoy y tendras las mismas ventajas, instalaciones, piscina y tal y tal que el que lleva 30 años cotizando y aportando para esas mejoras, eso hay que entenderlo, y ademas seguir pagando una cuota de socio para poder seguir utilizando esas "exclusividades"
Vete a un puerto deportivo y no pagaras nada que no sea la cuota de tu amarre, con sus marineritos, sus duchas, sus restaurantes, sus etc, etc SALUT ![]() ![]() |
#12
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![]() Hombre, a mi me deja un poco perplejo esta discusión.
Un club puede poner las cuotas de entrada que crea convenientes, y que tienen que ser aprobadas por la Junta General, ya que la directiva de ese club son unos meros gestores que han sido elegidos por los socios. Despues ya están los empleados del club, desde el gerente hasta el ultimo de la lista. Si quieres entrar pagas, sino no pagues. Todo va en base a si te interesan o no los servicios que te puede aportar ese club. Y quejarte, claro que puedes quejarte de lo que ocurre en un club, hay varias maneras de hacerlo, la prkmera es en los servicios que el club tiene para ello, ultima es en la Junta General de Socios. Ahora, repito, nadie obliga a hacerse socio. Cada club pone sus normas. Saludos. ![]()
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#13
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![]() Teneis razon en que un Club es privado y se te gusta bien y si no no entres, pero creo que hay clubs que no valen lo que cuestan y se aprovechan del monopolio que ejercen por falta de competencia.
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#14
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![]() A ver, a ver, que no quiero provocar discusiones, asi que he modificado el título....
No tengo ninguna duda al respecto ni la opinón que pido va a cambiar la decisión: pagaré la cuota de socia y mi alquiler, lo tengo claro. También se lo que te dicen en el puerto de lo que te ofrece el ser socio; como comento, este puerto no tiene más, son lentejas, o lo tomas, o lo dejas, es mínimo, y ni piscina, ni jardines ni nada. Eso sí, tiene otras grandes ventajas, te conoces a todo el mundo, no hay problemas de robos o inseguridades, y es como el patio de tu casa. Y en mi caso particular puedo bajar de mi casa "en zapatillas" es cruzar una calle. Y eso vale el dinero que me podría ahorrar con ir a algún puerto vecino donde podría encontrar (quizás, no lo se) un amarre más económico. Pero ahi ya, coge coche, lleva un tiempo y por supuesto, sales menos. Para mi está bien pagado por esta comodidad y tranquilidad que voy a tener. Pero mi pregunta va más allá de lo escrito, y lo pregunto porque eso no lo explica ningún documento, ni los empleados del puerto, os pregunto a vosotros, COMO USUARIOS, qué podeis aportar en cuanto a lo que es la pertenencia a un club, nada más... No hablo de reclamaciones, ni cosas así... Ni tampoco hechos que apelen a que no tengo sentido común (vale, posiblemente no lo tenga, pero no por esto, jejejeje). Es como todo, una cosa es lo que te cuentan los de un lado, y otra el de otro. Mi tremendo defecto de gustarme saber de todo un poco, en resumen... Pero vamos, si molesta tanto que pregunte cosas, dejo de hacerlo, no pasa nada... persona menos guerrera que yo no la vais a encontrar ![]() Si hubiera un iconito de la paloma de la paz, lo ponía, así que darlo por puesto jajajajaja
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#15
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#16
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#17
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![]() Cita:
Todos esos aspectos que citas si que están escritos, en concreto en los estatutos de cada club, y si te han ofrecido la posibilidad de asociarte, antes de hacerlo puedes pedirlos, porque es lo más normal que puedas leer "un contrato" antes de firmarlo. Y lo que quería trasmitirte pero no se si lo he hecho bién, era que acceder al club asociandote pagando cuota y luego un alquiler razonable, ó acceder como "transeunte" si se permite pagando un alto alquiler, no debe significar ninguna diferencia en cuanto a instalaciones, facilidades y trato. Precisamente esa diferencia en el pago está hecha así para que no las haya. ![]() Editado por Tur en 28-11-2011 a las 12:52. Razón: ortografía acelerada |
#18
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![]() Cita:
No se cuanto son las cuotas en otros puertos, si es algo que va por tamaño, por lugar, o en qué cantidades nos moveríamos, pero si que es cierto que cuando no hay más, no hay más. Pero sigo sin enterarme si hay algo especial de lo que decir "qué bien que soy socia" ![]() ![]() pd. Tur, no iba por ti, pienso que a quien le ha molestado mi pregunta es a Aviador, pero puede que hoy sea lunes y yo al menos esté un poco con síndrome de principios de semana con mucho curro por delante.... ![]()
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#19
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![]() Kivuca dijo:Si hubiera un iconito de la paloma de la paz, lo ponía, así que darlo por puesto jajajajaja.
Para ti Kivuca. ![]() ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
kivuca (28-11-2011) |
#20
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![]() Además del derecho de uso que adquieres, tambien tienes voz y voto en las juntas.
En ellas puedes proponer mejoras o acciones que tu pienses que pueden aportar algún valor añadido al club. TU CLUB ![]() (Ya despues que te hagan caso o no... es otro tema ![]() Date cuenta que muchas veces los clubs necesitan "Sangre nueva para progresar". Mucha suerte. ![]()
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#21
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![]() Yo por mi parte he respondido a un mensaje titulado :
¿ es normal este tipo de chantaje ? publicado por Kivuca que después ha dicho que no quiere provocar discusiones. Esto está bien. Es que cuando leo la palabra chantaje me dá como si fuera para tratar cosas de más importancia que esta propia. Despues he visto que EN EL MISMO HILO algunas intervenciones estaban bajo el título : ¿ Es normal que sea así ? . Esto habria estado mas congruente. ¿ verdad ? ¿ que tendrá que ver un chantaje con esto ? ----- Bueno , si quieres tener amarre y necesitas ayuda, dilo. A tu disposición en el Maresme. Saludos cordiales ![]() |
#22
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![]() Cita:
![]() He quitado la palabra "chantaje" porque he visto que creaba algunas suspicacias (en tí concretamente), así que por respeto, lo he cambiado. Pero eso no quiere decir que cambie mi pensamiento, ni, por lo que creo, el de muchos otros, que por supuesto no tienen que ser todos. No tiene nada que ver con la "congruencia", sino con la educación, o con las ganas de no polemizar. Pero callada tampoco me voy a quedar :-) Llámale lo que quieras, pero cuando te hacen pagar una cantidad nada desdeñable, para NO DAR NADA ADICIONAL, y a cambio obtener, de algún modo, ciertas prebendas (digamos una cuota más reducida, que sólo lo es si permaneces un numero de meses no menos considerables en el lugar), y que si no lo haces, te duplican un precio de algo, que es exactamente igual... Pues mira, me suena al "tu me das esto, yo te dejo en paz" o mil formas más de llamarlo, ya sea con congruencia, con acierto o con triste desatino.... Que desde el punto de vista empresarial, puedo entender que hagan falta fondos para costear ciertas cosas, vale... pero que me resulta, incluso pensando empresarialmente, claramente abusivo, y jugando con que no hay competencia o libre mercado, pues se ofrece algo realmente descabellado como algo normal. Ah, claro, lo normal en una boca es una caries, pero no necesariamente es lo bueno.... Pues qué quieres que te diga, no lo veo... aunque, como todos, tenga que tragar. Si no pago esa cuota, tengo que pagar el doble de amarre... Si como es previsible, estoy unos añitos en el mismo lugar, habré perdido mucho dinero. Pero ahora bien, si desembolso la cuota, y me beneficio del "descuento", pero por lo que sea no sigo en dicho puerto, (me cambio, o no tengo más barco, o vaya usted a saber), ese dinero también lo habré perdido. Vamos, que no se como lo ves, pero yo, muy claro = Siempre pierden los mismos. Y en este caso, yo entro en "los mismos". Quizá a ti no te parezca importante algo así, pero mira... a mi si, en eso tampoco hay baremos. Ale, otras rondas, porque estas cosas no llevan a ninguna parte. ![]() Bueno sí, a seguir dándonos cuenta que las cosas no son como deberían ser, pero... ajo y agua. P.D: Gracias por el ofrecimiento, el amarre que necesito ya lo tengo, a la puerta de mi casita. Con "chantaje" o sin "chantaje", pagando, como procede, pero bien a gustito, mira...
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LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#23
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![]() Cita:
Ningún problema. Sencillamente yo he tenido suerte y en la primera ocasión que he necesitado un amarre , después de indagar durante casi un año, a la vez que buscaba el barco que yo quería, no he tenido más que buenas ofertas y entre ellas escogi la que más me interesó. Me cuesta un poco entender que a ti te haya sido complicado. Pero celebro que lo tengas resuelto. Para retratarme : Te diré que pago 460 e al trimestre con todo incluido y un servicio de marinería de 5 estrellas. Y el entorno de 5 estrellas y pico. Saludos y tragos ![]() |
#24
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![]() Te saludo,aviador,y aprovecho la ocasion para felicitarte;por las almerías la cosa no funciona exactamente así.De hecho en mi puerto de Aguadulce,en el que tengo un amarre de 12m.y por el que pago 137e al mes,el parking aparte,al ser una concesion privada y no tener alternativas casi,nos tienen pillados por los cataplines,sobre todo a los que somos propietarios.De hecho,aprovecho para comunicar a la distinguida tropa de piratas tabernarios que se está preparando una sublevación general,eso sí,todo muy legal,para plantar cara a la concesionaria e iniciar un procedimiento de negociación a la baja de los precios de las cuotas de amarres.Se da el caso,y no es el mío,que muchos amarres del puerto que están vacíos,no pueden ser alquilados,o sea que pagas ,te jodes,y además no lo alquiles,así te hace la competencia la misma concesionaria que te cobra.De los detalles doy cuenta en un hilo en el foro de cuestiones legales titulado cuotas de amarres,tal como mandan los jefes de aquí.A negociar,amigos,ha llegado el momento!!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
kivuca (28-11-2011) |
#25
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No es un sistema homogéneo. Y cada caso y lugar es bastante particular. Más o menos hay tres opciones: Un club (que gestiona una concesión bajo sus normas), una marina privada (que también gestiona una concesión bajo sus normas) y las marinas públicas (que las gestiona el mismo que concede las concesiones). Excepto en el tercer caso has de tener en cuenta el tema de los plazos de las concesiones. Si en el lugar que te interesa tienes varias alternativas a escoger pues... mejor. Si no las hay, como parece que es tu caso, pues o pasas por el aro o esperas a que les termine la concesión y cruzas los dedos para que no les renueven a los mismos. Los Clubs Náuticos, la mayoría, proceden de la época en que la práctica de la vela era bastante elitista. Algunos con mayor solera y trayectoria deportiva y otros ... no. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
kivuca (28-11-2011) |
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