La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2011, 11:59
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arreglar cubierta que se hunde.

Un imbornal traidor en el asiento de estribor de la bañera de mi Sirocco, se picó sin previo aviso a la altura del sandwich, inundando este y haciendo que esa parte de la cubierta se fuera poniendo cada vez mas blandita al pisarla para ir a proa o entrar o salir del barco.
Como la única solución efectiva es "sanear", decidí hacerlo por dentro para no dejar señales, aunque a cambio, había que trabajar por un hueco estrecho y en la posición mas incómoda posible (tumbado y trabajando hacia arriba).
1º.-Tras colocar un buen aspirador, se corta con la dremel la piel inferior del sandwich en la superficie afectada, dejando unos márgenes suficientes para la unión posterio de la nueva piel.

2º.- Con la espátula y una herramienta de autoconstrucción (mango de rodillo de pintor con el extremo aguzado) se elimina toda la madera de balsa de la zona (estaba húmeda o podrida), incluyendo la existente en los huecos situados encima de los márgenes.

3º.- Tras secar la zona y un buen lijado se repone la madera elimininada con contrachapado fenólico de 8 mm. con una buena dosis de epoxy muy espesado para que no se descuelgue.

4º.- Tras proteger con plásticos toda la zona de trabajo, se lijan tambien los márgenes para una buena unión con la nueva piel y se laminan con epoxi unas cuantas capas de fibra. Ya solo queda la cosmética final a gusto del consumidor (pintura, skay, etc). En la foto se ve (si la consigo poner) la superficie preparada con lijadita incluida. La pieza de madera en el centro es para enganchar la tapa del frigo en posición de "abierto".

Es una trabajera bestial y desagradable, pero ahora se puede bailar sin problemas un claqué en la parte superior y la sensación de rigidez extrema es de lo mas gratificante.

Adjuntos 27595

Adjuntos 27596

Adjuntos 27597

Adjuntos 27598

Editado por Tormentín en 12-12-2011 a las 07:30.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tormentín este mensaje:
arrajun (01-12-2011), BadMan (29-11-2011), J.R. (02-12-2011), JAQUE MATE (29-11-2011), Kowalski (01-12-2011), port bo (29-11-2011), Sachi (29-11-2011), TAMAMOANA (29-11-2011), teteluis (29-11-2011)
  #2  
Antiguo 29-11-2011, 14:44
Avatar de santicuti
santicuti santicuti esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2008
Edad: 58
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar cubierta que se hunde.

hola tormentin, hola a todos
los pido unas cuantas fotos del área de chart (vista desde arriba, desde abajo y al lado), ya que durante la reestructuración no se a instalar correctamente
grazias
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-11-2011, 21:04
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar cubierta que se hunde.

Gracias Tormentín:
Yo estoy diseñando algo similar. Yo quiero meter otro tipo de materiales del catálogo de Resinas Castro (página recomendable para los bricoman)
http://www.resinascastro.es/spa/naut...ndwich&nar1=34
¿ me puedes confirmar si el espesor de la antigua madera de balsa 16 mm ?
¿ el sandwich sólo está en cabina ? Ya hacia proa sólo es laminado. (al menos en el mío)
¿ has hecho refuerzos especiales para winches, stopper, desviadrizas, etc. etc. ? Quisera hacer unos resaltes (como los que hay en estribor para winches) en la cubierta bajo los diversos acastillajes para que no se acumule agua en ellos.

Gracias
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-12-2011, 07:20
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar cubierta que se hunde.

Hola Soneya,
yo ya reparé hace diez años con este mismo procedimiento el techo del pasillo, baño y parte del salón. Toda la cubierta está hecha de la misma forma (salvo las zonas casi verticales en los laterales de la cabina) incluyendo la proa, pasillos laterales, bañera y las tapas de todos los cofres. Yo juraría que el grosor original de la madera de balsa es de 10 mm. y hay refuerzos de contrachapado bajo los desviadrizas, winches y unos longitudinales a lo largo de todo el salón que pasan por ambos lados de la escotilla superior y laterales del tambucho de entrada.
¿Estas seguro que en el tuyo la proa no?. En el mío confirmado que sí.
Saludos,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-12-2011, 12:55
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar cubierta que se hunde.

hola a todos!yo ese trabajo lo hice en toda la cubierta de mi puma 37 utilizando tablero fenolico en la parte de la sala,cocina y mesa de cartas y unas planchas de pvc cuadriculadas en la zona de los camarotes proa y popa.el resultado ha sido bueno en todas las zonas aunque tengo que decir que tanto el acabado como el trabajo ha sido mejor con el pvc.este es un material dificil de conseguir(o al menos a mi me resulto asi)pero para trabajar en superficies grandes es muy moldeable en ambos sentidos y no hay que apuntalar para que no se descuelgue y no se pegue bien a la lamina superior.tambien hace efecto esponja y al laminar la parte inferior absorve la resina por lo que lo hace mas impermeable que el tablero en futuras filtraciones.a mi me lo consiguio un contacto que trabaja en astondoa y no se en que otro sitio se puede encontrar pero es la caña(por lo menos de momento)saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-12-2011, 22:53
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar cubierta que se hunde.

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
hola a todos!yo ese trabajo lo hice en toda la cubierta de mi puma 37 utilizando tablero fenolico en la parte de la sala,cocina y mesa de cartas y unas planchas de pvc cuadriculadas en la zona de los camarotes proa y popa.el resultado ha sido bueno en todas las zonas aunque tengo que decir que tanto el acabado como el trabajo ha sido mejor con el pvc.este es un material dificil de conseguir(o al menos a mi me resulto asi)pero para trabajar en superficies grandes es muy moldeable en ambos sentidos y no hay que apuntalar para que no se descuelgue y no se pegue bien a la lamina superior.tambien hace efecto esponja y al laminar la parte inferior absorve la resina por lo que lo hace mas impermeable que el tablero en futuras filtraciones.a mi me lo consiguio un contacto que trabaja en astondoa y no se en que otro sitio se puede encontrar pero es la caña(por lo menos de momento)saludos
¿ puedes mirar si es el material de pvc es el que he puesto en el link de resinas Castro ?
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-12-2011, 23:05
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 66
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar cubierta que se hunde.

Un servidor acaba de salir de ese "marrón".

He saneado (por el interior) el techo de la cabina (estribor).

No he puesto ninguna espuma ni tablero.

Simplemente he enfibrado (dos capas) con "tejido de saco" de fibra de vidrio (de 500) y rematado con una mano de gelgoat.

Después he pegado una moqueta y ha quedado bastante sólido.

¡¡¡Por fin!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-12-2011, 11:43
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arreglar cubierta que se hunde.

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
¿ puedes mirar si es el material de pvc es el que he puesto en el link de resinas Castro ?
Efectivamente ese es el producto.es cojonudo!saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
soneya (02-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto