![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si Eolo y Neptuno no lo impiden el sábado por la tarde embarco cual grumetilla en un precioso Sun Odissei 42 de Port Balís rumbo a Menorca, para regresar el martes.
Sí, sí, es en plan paliza porque no es tanto ocio como "escuela". Travesía de aprendizaje, de prácticas de PY, pero sobre todo para ponerme manos a la obra un poquito más en serio en la mar y a los cabos... Y tengo unas ganas que no os imáginais!! ![]() Si alguien de los presentes anda por algún sitio donde poder que me lo diga, que será un placer poner caras.Y como se que va a hacer buena rasca y no tengo equipo naútico propiamente dicho, unas preguntitas (cómo no )- ¿Alguna recomendación sobre todo para las guardias nocturnas? - Pensaba llevarme ropa de esquí, que es lo más impermeable que tengo (pantalones especialmente, que de arriba voy más segura) - ¿Y para los pies? ¿Con Botas treking de goretex voy a dar el cante? - Que guantes pueden ir bien? Los de esquiar son muy gordos como para manejar nada, no? ¿Unos de cuero? Es que soy muy friolera y pienso pasar en cubierta todo el tiempo que pueda!!! Hace muuucho que no hago travesías nocturnas en invierno... De hecho sólo he hecho una en mi vida, y nos forramos con todo lo existente y yo dormía en cubierta, masoca que es una. Las de veranito son puro relax y disfrute... pero ahora que pronto voy a ser "armadora" no quiero hacer demasiado el ridículo tendré que cuidar un poco la imagen, no? ![]() Ya se que me vais a decir que "pregunte al profe" (ya me ha dicho que me abrigue mucho, que es amigo y no me quiere mal), o a "san google", pero, es que para mi la experiencia y consejos de los cofrades son palabra de dios!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() que siempre calienta mucho!!
J.R. (01-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre..digo mujer,si eres de cerca de Barcelona,y somos parecidos de tamaño,1,74,talla M,te puedo dejar ropa específica impermeable y transpirable,que seguro que a mí no me va a hacer falta la semana que viene porque estaré fuera,ya me dirás...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un gorro, kivuca, un buen gorro sin visera, eso va muy bien.
![]() Y si te tapa las orejas mejor (como el de Loick Fougeron si viste el video), aunque no es muy estetico, la verdad. Buena travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
El finde bajan las temperaturas .....
Los guantes de Neopreno (surf) van muy bien en esta epoca
|
||||
|
||||
|
botas de treking no que dejas toda la cubierta negra, vete aL declaton y compra unas de agua
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de unas cuantas travesias nocturnas en invierno (y no en el templado Mare Nostrum, si no en el frío y cabroncete Atlántico gallego) para mi lo más importante:
1 Manos. Buenos guantes calientes, aunque no sean impermeables, aunque mejor si lo son (por la noche en la bañera, salvo lluvia o tremenda rasca no te mojarás las manos) 2 Pies. A mi me funcionan bien las botas de agua normales con 2 pares de buenos calcetines o con calcetines técnicos (Los de esquiar del Decathlon, o mas pijos si lo prefieres) 3 Orejas. Fundamental bien tapaditas, con el gorro o lo que sea. 4 Cabeza. Buen gorro de Lana o tejido técnico 5 Cuello. Importantísimo, Buena cazadora con un buen cuello alto o braga tipo montañero, la última vez compré una en los chinos Teinsulté (Imitación de Tinsulate) creo que 2 € y no veas como abriga.. 6 Zona Lumbar. Importantísimo, por la unión entre el pantalón y el jersey entra un fresquito que te puede jorobar la noche, Pantalón de aguas o en su defecto lo que comentabas del de esquí, con tirantes y "tiro alto" 7 Muñecas. Importante que no entre nada de fresqui entre los guantes y la manga. O bien caña larga de los guantes o mangas bien largas y ceñidas. En esto del abrigo mejor exagerar y acabar quitándose ropa que quedarse corto y acabar intentando quitarse un frío que nunca se irá y te jod...á la travesía Disfruta, envidia que me das |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|