La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-11-2011, 01:03
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Si Eolo y Neptuno no lo impiden el sábado por la tarde embarco cual grumetilla en un precioso Sun Odissei 42 de Port Balís rumbo a Menorca, para regresar el martes.
Sí, sí, es en plan paliza porque no es tanto ocio como "escuela".
Travesía de aprendizaje, de prácticas de PY, pero sobre todo para ponerme manos a la obra un poquito más en serio en la mar y a los cabos...
Y tengo unas ganas que no os imáginais!!

Si alguien de los presentes anda por algún sitio donde poder que me lo diga, que será un placer poner caras.

Y como se que va a hacer buena rasca y no tengo equipo naútico propiamente dicho, unas preguntitas (cómo no )

- ¿Alguna recomendación sobre todo para las guardias nocturnas?

- Pensaba llevarme ropa de esquí, que es lo más impermeable que tengo (pantalones especialmente, que de arriba voy más segura)

- ¿Y para los pies? ¿Con Botas treking de goretex voy a dar el cante?

- Que guantes pueden ir bien? Los de esquiar son muy gordos como para manejar nada, no? ¿Unos de cuero?

Es que soy muy friolera y pienso pasar en cubierta todo el tiempo que pueda!!!


Hace muuucho que no hago travesías nocturnas en invierno... De hecho sólo he hecho una en mi vida, y nos forramos con todo lo existente y yo dormía en cubierta, masoca que es una. Las de veranito son puro relax y disfrute... pero ahora que pronto voy a ser "armadora" no quiero hacer demasiado el ridículo tendré que cuidar un poco la imagen, no?

Ya se que me vais a decir que "pregunte al profe" (ya me ha dicho que me abrigue mucho, que es amigo y no me quiere mal), o a "san google", pero, es que para mi la experiencia y consejos de los cofrades son palabra de dios!!!



que siempre calienta mucho!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kivuca
J.R. (01-12-2011)
  #2  
Antiguo 30-11-2011, 02:44
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Hombre..digo mujer,si eres de cerca de Barcelona,y somos parecidos de tamaño,1,74,talla M,te puedo dejar ropa específica impermeable y transpirable,que seguro que a mí no me va a hacer falta la semana que viene porque estaré fuera,ya me dirás...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-11-2011, 06:42
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 768
Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 219 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Un gorro, kivuca, un buen gorro sin visera, eso va muy bien.
Y si te tapa las orejas mejor (como el de Loick Fougeron si viste el video), aunque no es muy estetico, la verdad.

Buena travesía.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-11-2011, 09:26
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

El finde bajan las temperaturas .....

Los guantes de Neopreno (surf) van muy bien en esta epoca
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-11-2011, 09:33
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

botas de treking no que dejas toda la cubierta negra, vete aL declaton y compra unas de agua
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-11-2011, 12:48
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Despues de unas cuantas travesias nocturnas en invierno (y no en el templado Mare Nostrum, si no en el frío y cabroncete Atlántico gallego) para mi lo más importante:

1 Manos. Buenos guantes calientes, aunque no sean impermeables, aunque mejor si lo son (por la noche en la bañera, salvo lluvia o tremenda rasca no te mojarás las manos)
2 Pies. A mi me funcionan bien las botas de agua normales con 2 pares de buenos calcetines o con calcetines técnicos (Los de esquiar del Decathlon, o mas pijos si lo prefieres)
3 Orejas. Fundamental bien tapaditas, con el gorro o lo que sea.
4 Cabeza. Buen gorro de Lana o tejido técnico
5 Cuello. Importantísimo, Buena cazadora con un buen cuello alto o braga tipo montañero, la última vez compré una en los chinos Teinsulté (Imitación de Tinsulate) creo que 2 € y no veas como abriga..
6 Zona Lumbar. Importantísimo, por la unión entre el pantalón y el jersey entra un fresquito que te puede jorobar la noche, Pantalón de aguas o en su defecto lo que comentabas del de esquí, con tirantes y "tiro alto"
7 Muñecas. Importante que no entre nada de fresqui entre los guantes y la manga. O bien caña larga de los guantes o mangas bien largas y ceñidas.

En esto del abrigo mejor exagerar y acabar quitándose ropa que quedarse corto y acabar intentando quitarse un frío que nunca se irá y te jod...á la travesía

Disfruta, envidia que me das
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-11-2011, 16:13
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Epaaa gracias, buenos consejos todos, los seguiré a rajatabla....
Lo peor lo de los pies, no se si voy a tener tiempo de ir a comprar unas botas, ummmm, lo intentaré!!

Muchísimas gracias Pedropicapiedra por el ofrecimiento, joerrr esto si que es un bravo!! Creo que me apañaré con lo que tengo, pero digo yo que si he aguantado bien 14º bajo cero en enero en los Alpes, aguantaré un par de noches de travesía por aquí con esta ropa, no???

A abrigarse tocan!!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-11-2011, 17:03
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Esos -14 º son muy secos a 6 o 7 con una humedad del 80% te cala hasta las amigdalas.

Si puedes acepta la oferta de pedropicapiedra.

Y ponte muchas capas.

Salut y buen viaje
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-11-2011, 19:01
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
... Creo que me apañaré con lo que tengo, pero digo yo que si he aguantado bien 14º bajo cero en enero en los Alpes, aguantaré un par de noches de travesía por aquí con esta ropa, no???
...
No es por asustarte, pero mi otra gran pasión es el esquí y he estado a bastante menos de lo que dices y nunca, pero nunca he pasado el frio que he pasado en el mar a temperaturas por encima de cero. Así que cuidadín, no lo subestimes.

Para el cuerpo, ya sabes, el método cebolla: la parte más importante, la ropa interior térmica. Las capas, tu verás.

Para los pies (mi punto débil), desconfía de botas de agua. Mírate unas de Goretex. Asegúrate que no manchan (cosa imperdonable).

Hazte con unos saquitos de esos que se rompen y te calientan las manos. Hazte también con un buen termo y por supuesto, con un buen saco de dormir.

Un último consejo: no te cortes por llevar demasiada ropa. A lo mejor eso puede originar alguna broma sana, pero es mucho peor pasar frio y además, alguien que no se prepara suficientemente, no es de buen valorar.

A disfrutar!
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-11-2011, 19:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Como veo que haces buceo, llevate 1 skin de 0,5 o 1 mm y pontelo debajo por la noche, mano de santo. El resto, estilo cebolla. Para los pues escarpines de neopreno de suela dura.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-11-2011, 19:15
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)



yo me pongo la chaqueta del carrefuuu y por dentro periodicos es un buen aislante y absorbe la humedad




__________________











Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Dibujito (30-11-2011), lidiana (01-12-2011)
  #12  
Antiguo 30-11-2011, 19:19
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Hola kivuka
Como te ha dicho topovespa esos -14º son muyyy diferentes, te abrigas y ya está, te lo aseguro que con la humedad hace mucho más frío!! Ya te puedes abrigar que te cala que no veas...

No te olvides un buen termo con caldito, que en la guardia de noche te sentará a gloria.
Yo estoy igual que tu, el sábado tengo que subir el barco del Delta de l'Ebre a bcn, pinta a frío, y mi compañera es muuuy friolera.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-11-2011, 19:26
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Muy buenas,

También le pego a la montaña en invierno, alpinismo sobre todo, algo de esquí de montaña y algo de hielo.

En el barco para invierno llevo unas botas de pre-esqui de las de toda la vida, la diferencia es que estas llevan membrana (son del decartón antiguas = novadry) y tinsulate, eso junto con unos calcetines de lana de merino, y mano de santo¡¡ , no manchan, son impermeables y transpirables, son calentitas y muy cómodas.

Una cosa importante que las prendas de montaña no llevan: un refuerzo térmico en el culo, al igual que los pantalones para el mar tampoco llevan zona para los desagarrones de crampones, tablas o similares, la ropa tecnica tiene estas cosas

Los pantalones para el mar suelen llevar un relleno extra en forma de espuma o de algo parecido en el culo, la fibra, el acero o el aluminio están muy fríos mojados y de noche, tantas horas quieta y sentada pasan factura, si usas pantalón de esquí llévate algo para sentarte y que te proteja del frío, lo agradecerás.

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-11-2011, 20:23
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Además de lo que acertadamente ya te han comentado, añadiré que tengas mucho ojo con las botas de trecking/montaña en un barco. La suela de las botas de montaña está preparada para tierra y no para una cubierta, y puede ser muuuuy deslizante.

Por exepriencia te lo digo, que una vez que me iba a esquiar se me ocurrió pasar a reforzar las amarras del barco por si acaso y casi me mato del resbalón al subir al barco con esas botas.

La suela es realmente importante, porque no sólo no debe dejar marcas sino sobre todo porque debe ser especialmente adherente en estos entornos de fibra o teka húmeda.

Y gorro, no te olvides del gorro, o lo recordarás toda la noche.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-11-2011, 20:38
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

¡¡Vayaaa, cuantas cosas interesantes!!

Ya, ya se que la humedad no tiene nada que ver... de hecho yo era hipercalurosa hasta que viví 4 años en Valencia, y me estropició el "termostato" del cuerpo con el frío que pasé en esas casas, que no había forma de quitar esa humedad. Jamás pasé más frío que allí, y eso que también he vivido en pleno Pirineo, en Jaca...

Jiauca... con lo del buceo, la verdad que había pensado en llevarme la rata del traje seco (rata, para los mal pensados, es un mono térmico que es la lecheeeee), pero no se si me podré mover mucho... Ahora que lo de la licra me parece una genial idea, la que tengo tiene metalite por dentro y guarda el calor que no veas!!!!!!

Me estáis echando atrás con las botas de goretex, ummmm...
Ummm, lo de los escarpines de suela dura me parece buena idea, pero también tienen la suela negra ¿no se cargan la cubierta?

Mu bueno lo de Xento del culo... ¿que tal debajo un coulotte de ciclismo?


Gorro, braga (con forro polar, vamos, la leche"), guantes, camisetas térmicas, capas varias... ya en el paquete!

En el post que puse de equipamiento, alguien habló de las gafas de esquiar... igual las llevo también, por si llueve o hay mucha ola??

Voy a tener que llevar el baul de la piqué, jajajajaj
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-11-2011, 22:23
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 44
Mensajes: 699
Agradecimientos que ha otorgado: 450
Recibió 558 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Para los pies yo pensaba en descansos pero sin hacer la prueba en el barco... Alguien sabe como se puede saber si manchara la cubierta o no?
Hay suelas negras que no manchan.
Depende del material?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-11-2011, 23:02
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Vengo de la "operación trastero", y ya tengo el equipo al aire, jajaja....

Los pantalones de esquí (por si acaso), los escarpines de suela dura Y BLANCA :-), y lo mejor... LA RATA!
Me la he probado con el chandal debajo y perfecto. Este mono es bestial, se encargan a medida, de Polonia, creo que vienen, son por dentro todo tipo forro, térmico, de thinsulate, que me he achicharrado en el garaje con la rasca que hace solo del ratito alli; y por fuera son tejido impermeable. ¿que hace falta algo más? El cortavientos encima :-) Esto si que está preparado para agua, aunque para debajo del seco, el mío no es de los superbestiales, porque yo en aguas heladas, lo menos, pero he estado a 10º durante 45 minutos y tan feliz... Y si decís que en un barco la humedad es heavy, imaginaros "debajo" del agua todo ese rato jejejeje...

Pos que bien, deseando que llegue el viernes que me las piro ya!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-11-2011, 23:05
Avatar de montfarrutx
montfarrutx montfarrutx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-05-2009
Edad: 62
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 50 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Hola, el secreto esta en anticiparte, piensa que tendreis olas de norte de unos 3-4 metros si salis el sabado, el barco es grande pero, siempre con tramontana te lllegan las tres marias y ademas cruzadas...ademas surfeando las sensaciones son diferentes que con castaña de proa, eso que no te cojas desprevenida, que una vez mojada es durillo recuperar el calor. que tengais una travesia divertida, saludos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 01-12-2011, 11:31
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Yo compré mi anterior barco en Menorca, y me lo traje un 7 de Enero para Barcelona.

Por mi trabajo , había estado de pruebas de coches en el circulo polar ártico ese Diciembre (y algunos más), donde el sol medio-sale a las 11 y a las 15:00 es negra noche. En el exterior , probando neumaticos y ABS en un lago helado. durante horas......


Y te aseguro que el frio que pase trayendo el barco de Menorca no lo he pasado en mi vida!!!!!

Como te dicen, no menosprecies la navegación nocturna en estas fechas. Humedad y pocas horas de sol, mala combinación.

Las capas de la cebolla. La ropa de Decathlon es bastante correcta como capas interiores. Esas camisetas de 6 euros que transpiran (algodón nunca, porque la humedad se engancha cosa mala), despues un forro polar, (o 2) y finalmente las bragas de cuello y una buena (y aqui no hay que ahorrar) chaqueta nautica. Por abajo lo mismo, unas mallas transpirables, un pantalon chandal afelpado y un pantalon de agua "comme il faut".

Mi mejor compra en relación calidad-precio fueron unos descansos del Decarton , negros pero que no manchan la cubierta (y con una adherencia correcta) con membranaNovadry que transpira, me parece que 20 leuros. y se acabaron los problemas de pies frios a las noches (con unos buenos calcetines de invierno).

Parece mentira a la noche como te vas quedando pajarito, y la inactividad aún hace entrar más frio, que genera más inactividad , que genera más frio........etc....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-12-2011, 13:28
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Me estáis asustando, jajajajaj...

Mañana me pasaré por el Decatlon, ya que es un material que voy a usar, lo meteré en el saco de "compra del barco" :-)

qué me recomendaís como imprescindible y necesario???

- Chaqueta - Pantalón - Calzado ......

¿algo en concreto para mirar, decidir, revisar????
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-12-2011, 13:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,061
Agradecimientos que ha otorgado: 6,422
Recibió 2,600 Agradecimientos en 1,662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

¡Buena travesía!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-12-2011, 21:09
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Bueno... una travesía fantástica, la verdad!!

De ropa y equipo perfecto, gracias a los cofrades y sus consejos en este y el otro post que pedí cerrar y por privado, me hice con lo necesario y muy a punto, con buenas ofertas que encontré (creo que el sábado era mi día de suerte, debí haber comprado lotería, ¡si hasta pude aparcar en el centro de Barcelona! ), y ni gota de frío.

A la ida, las olas de popa nos llevaban de cine, aunque el viento no era muy fuerte, tampoco estaba mal; a la vuelta entre 15 y 20 más de media travesía aunque luego bajó pero vamos... una gozada poder ir todo a vela!!

En Menorca pillamos un buen ratito en las 2 horitas de Addaya a Fornells, con vientos entre 16 y los 20 nudos, pero llegando en algunos momentos a 25, con unas olas majetas... llevé yo todo este rato el timón y disfruté de lo lindo, pero eso sí, no vamos a engañarnos, acabé con agujetas (sí, sí... lo reconozco ) porque la tensión en el cuerpo no me la quitaba nadie...


Las dos guardias de la vuelta tengo que decir que fueron realmente deliciosas, y eso que incluso había algo de lluvia... Pero es que navegar de noche me resulta realmente fascinante, me transmite algo especial, se me llena el alma (ufff que cursi ha quedado esto! ), y hasta mojándome un poco me encontraba en el paraíso!

He visto la importancia de las previsiones y consultar varios recursos de meteo, ya que justo estábamos en un pasillo entre dos buenos focos de Tramontana, al norte y al sur nuestro, que pegaban fuerte.
Estuvimos a punto de retrasar 12 horas la hora de regreso porque nos avisaron de olas de 3-4 m en una página de todo el Mediterráneo, pero luego consultando varias más confirmamos que ninguna otra daba esta previsión y realmente no lo fue, vinimos super tranquilos con la mar calmada total...

En fin, como no podía ser menos... Una maravilla!!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
losdelnara (09-12-2011), LSV (11-12-2011)
  #23  
Antiguo 08-12-2011, 21:28
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Enhorabuena, y gracias por compartirlo. ¿No has hecho ninguna fotito?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-12-2011, 14:42
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

A petición de algunos foreros, aquí van algunas fotillos!!!

Avistando tierra menorquina...


By kivuca at 2011-12-11



Paseando por la zona... que tranquilidad!


By kivuca at 2011-12-11


Saliendo de pOrt Adaia hacia Fornells


By kivuca at 2011-12-11

Impresionante puesta de sol en Fornells


By kivuca at 2011-12-11

Sin retoques, tal cual estaba la cosa... como cuando dibujabamos el cielo de críos, con las rayas como rayos...


By kivuca at 2011-12-11
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
J.R. (12-12-2011), Jota (12-12-2011), maka (11-12-2011), pcopelli (29-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto