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  #1  
Antiguo 02-12-2011, 17:08
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Predeterminado Comprar en EEUU - Navegar en España

Buenas tardes cofrades. Una ronda para todos.

Después de leer decenas de post sobre las novedades relativas al abanderamiento, he llegado a un estado catatónico , en el que no acierto a determinar cuales serían las condiciones concretas para el caso que me propongo llevar a cabo.

Yo soy uno de esos ilusos que se creen que compensa comprar un barco en EEUU. Lo que me lleva a ello, más que la pela (que también), es la cuastión de que los barcos que finalmente llenan mi corazón no los hay en Europa, sino al otro lado del charco. Haciendo números, veía que al traslado (ya tengo 2-3 presupuestos) tendría que añadirle una importante cantidad de euros en conseguir “papeles” para tener finalmente mi barquito españolizado: proyecto, sello CE, material de radio y seguridad homologados, etc, etc. Bastante desanimante, la verdad.

Pero claro, después de ver las modificaciones relativas al abanderamiento, me planteo diversas preguntas que podrían allanar mi camino hacia el barco de mis sueños. Agradecería que si algún cofrade ilustrado me puediera iluminar, lo hiciera, que de paso la luz alumbrará a otros .

Mi barquito deseado :
Velero año 1985, eslora de cubierta LOD de 7,50m y eslora total (bauprés y eso) LOA de 8,30m y 8.000 libras de desplazamiento, nada de marcado CE.

1. Compro el barco en EEUU: Al comprar un extranjero un barco en EEUU, ¿te obligan a “darlo de baja” allí en el momento de comprar y exportar? ¿Puedes mantener la bandera EEUU aunque seas español?

2. Me traigo para aquí el barco (ya tengo 3 presupuestos) y nada más llegar pago religiosamente la importación: ¿Pago solo el IVA o hay que pagar aranceles de importación?

3. Impuesto de matriculación: ¿Podría defender la exención del impuesto manifestando que la LOD es de 7,50m y que solo pasa de 8 m el bauprés?

4. Abanderamiento: ¿Podría mantener la bandera EEUU y navegar por nuestra mar patria bajo la bandera de barras y estrellas, llevando tan solo los papeles de pago de IVA y exención por ser menor de 8 m (y papel de compraventa, claro)?

5. Tengo título de patrón de yate español: ¿Me valdría con esto de cara a los EEUU? ¿Me serviría de algo si me parase la guardia civil?

6. Si al final resulta que debe estar matriculado o abanderado en un pais de la CEE, ¿en qué pais creeis que puede resultar más sencillo abanderarlo o puede ser más ventajoso? ¿UK, Holanda, Francia?

Si esto fuera así de sencillo digo yo que podríamos fletar un charter para irnos a los USA a comprar unos cuantos veleritos.

Demasiado pregunto, me parece. Bueno, más ron para todos , y a ver si vamos refrescando el inglis que nos iremos para allá.

Editado por Troton25 en 02-12-2011 a las 19:40.
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  #2  
Antiguo 02-12-2011, 20:58
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Te sigo de cerca Troton.
Los que me roban el alma también están en la orilla de enfrente.
A ver que cuentan los "guruses"

Por las velas que nos roban el corazón y por nuestras mujeres , y porque no se conozcan entre ellas

Saludos,
Quique.-
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  #3  
Antiguo 02-12-2011, 23:38
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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Originalmente publicado por EhsoyQuique Ver mensaje
Te sigo de cerca Troton.
Los que me roban el alma también están en la orilla de enfrente.
A ver que cuentan los "guruses"

Por las velas que nos roban el corazón y por nuestras mujeres , y porque no se conozcan entre ellas

Saludos,
Quique.-
Pues nada Quique, a ver si aclaramos un poco el panorama. Lo de irme a USA a por un barquito lo veo como un sueño, pero si persigues los sueños a veces se cumplen.
Saludos y birras.
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  #4  
Antiguo 03-12-2011, 02:28
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Saludos Cofrade, a ver si te puedo ayudar, yo tengo un barco en USA,y te cuento lo que tienes que hacer.

1-No necesitas ser residente legal en USA para comprar un barco
2-Para comprarlo, solo tienes que hacer la transferencia de la propiedad, donde necesitas el titulo original del barco y un contrato privado de compra venta donde exista un testigo
3-Te vas a un oficina que se dedica a estos temas, pagas impuestos, que dependen de cada estado (florida 6% valor que hayas acordado y pagas el impuesto de circulacion uno 160$)
4- En Usa no necesitas titulo para llevar el barco, simplemente un seguro que te cubra y un material de seguridad bastante basico

Y ya esta!

Llevarlo a nuestro pais, pues no soy un experto, pero si no eres residente (es decir estas dado de alta en el consulado) pues entiendo que es una impotacion y tendras que pagar los impuestos correspondientes.

Espero haberte ayudado. Coronadobx
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2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
popeye IV (03-12-2011), Troton25 (03-12-2011)
  #5  
Antiguo 03-12-2011, 11:35
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrade, a ver si te puedo ayudar, yo tengo un barco en USA,y te cuento lo que tienes que hacer.

1-No necesitas ser residente legal en USA para comprar un barco
2-Para comprarlo, solo tienes que hacer la transferencia de la propiedad, donde necesitas el titulo original del barco y un contrato privado de compra venta donde exista un testigo
3-Te vas a un oficina que se dedica a estos temas, pagas impuestos, que dependen de cada estado (florida 6% valor que hayas acordado y pagas el impuesto de circulacion uno 160$)
4- En Usa no necesitas titulo para llevar el barco, simplemente un seguro que te cubra y un material de seguridad bastante basico

Y ya esta!

Llevarlo a nuestro pais, pues no soy un experto, pero si no eres residente (es decir estas dado de alta en el consulado) pues entiendo que es una impotacion y tendras que pagar los impuestos correspondientes.

Espero haberte ayudado. Coronadobx
Muchas gracias Coronadobx por tu información.
Hay que ver lo poco que complican las cosas en otros paises, dejando a la gente que se organice su libertad+responsabilidad. Siguiendo el camino que llevamos en España, al final nos van a legislar el número de veces que debemos ducharnos a la semana, la cantidad de ejercicio semanal y la dieta obligatoria que debemos seguir, argumentando que es por nuestro bien y que no cuidarse al final supone un gasto para el Estado .

Gracias de nuevo y rondas múltiples .
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  #6  
Antiguo 03-12-2011, 12:46
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Gracias por tus indicaciones Coronadobx.

La verdad Troton es que tu hilo me interesa bastante, yo se que en Anavre tienen bastante claro como está el tema de llevarlo en España, creo que si eres propietariode ese barco de bandera extranjera y así figura en sus papeles, estás bajo sus normas. De lo que no te salva nadie es de pagar el impuesto al entrarlo en España.

Voy a ver si me informo y te digo.

Unas copillas..
__________________
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Troton25 (03-12-2011)
  #7  
Antiguo 03-12-2011, 13:58
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Buenas tardes cofrades. Una ronda para todos.

Después de leer decenas de post sobre las novedades relativas al abanderamiento, he llegado a un estado catatónico , en el que no acierto a determinar cuales serían las condiciones concretas para el caso que me propongo llevar a cabo.

Yo soy uno de esos ilusos que se creen que compensa comprar un barco en EEUU. Lo que me lleva a ello, más que la pela (que también), es la cuastión de que los barcos que finalmente llenan mi corazón no los hay en Europa, sino al otro lado del charco. Haciendo números, veía que al traslado (ya tengo 2-3 presupuestos) tendría que añadirle una importante cantidad de euros en conseguir “papeles” para tener finalmente mi barquito españolizado: proyecto, sello CE, material de radio y seguridad homologados, etc, etc. Bastante desanimante, la verdad.

Pero claro, después de ver las modificaciones relativas al abanderamiento, me planteo diversas preguntas que podrían allanar mi camino hacia el barco de mis sueños. Agradecería que si algún cofrade ilustrado me puediera iluminar, lo hiciera, que de paso la luz alumbrará a otros .

Mi barquito deseado :
Velero año 1985, eslora de cubierta LOD de 7,50m y eslora total (bauprés y eso) LOA de 8,30m y 8.000 libras de desplazamiento, nada de marcado CE.

1. Compro el barco en EEUU: Al comprar un extranjero un barco en EEUU, ¿te obligan a “darlo de baja” allí en el momento de comprar y exportar? ¿Puedes mantener la bandera EEUU aunque seas español?

2. Me traigo para aquí el barco (ya tengo 3 presupuestos) y nada más llegar pago religiosamente la importación: ¿Pago solo el IVA o hay que pagar aranceles de importación?

3. Impuesto de matriculación: ¿Podría defender la exención del impuesto manifestando que la LOD es de 7,50m y que solo pasa de 8 m el bauprés?

4. Abanderamiento: ¿Podría mantener la bandera EEUU y navegar por nuestra mar patria bajo la bandera de barras y estrellas, llevando tan solo los papeles de pago de IVA y exención por ser menor de 8 m (y papel de compraventa, claro)?

5. Tengo título de patrón de yate español: ¿Me valdría con esto de cara a los EEUU? ¿Me serviría de algo si me parase la guardia civil?

6. Si al final resulta que debe estar matriculado o abanderado en un pais de la CEE, ¿en qué pais creeis que puede resultar más sencillo abanderarlo o puede ser más ventajoso? ¿UK, Holanda, Francia?

Si esto fuera así de sencillo digo yo que podríamos fletar un charter para irnos a los USA a comprar unos cuantos veleritos.

Demasiado pregunto, me parece. Bueno, más ron para todos , y a ver si vamos refrescando el inglis que nos iremos para allá.
Hola Troton,

Como sabes soy un ferviente partidario de :

Si no encuentras el barco de tus sueños aqui, pues ir a buscarlo alli en donde este.

He traido unos cuantos barcos de Estados Unidos y algun que otro de Antillas, como ya hemos comentado en algun otro post en el que tu tambien has intervenido, todos para bien o para mal, los he acabado vendiendo (digo para mal, ya que el ultimo un Formosa 42, lo compre en Cayman para un proyecto de circun-navegacion y lo vendi antes ya que el proyecto lo he tenido que aplazar un par o 3 de años).

El unico velero de este tamaño (igual al que tu quieres traer) que importe, fue un Sovereign 28 de bañera central y cabina doble en popa, con rueda y bitacora, era (lo sigue siendo) un barco espectacular para su eslora, todos los demas han sido Trawlers (a motor) , en estos casos anteriores los traje en la compañia :

http://www.sevenstar.nl/?gclid=COiM9...FUINtAod8ymmMA , a mi entender la que guarda la mejor relacion seguridad/precio.

No soy tampoco quien ni para recomendar ni para no recomendar ninguna compañia, pero si alguna de las que tienes presupustadas es esta otra :

http://www.petersandmay.com/ , que pasa por ser la mas economica, puede aparecer tu barco en japon y se de lo que hablo, llegado el caso de que te quisieras suicidar en este sentido, te re-dirijiria a un Cofrade que ya tuvo una experiencia asi, del cual por supuesto no te doy su nombre, ya que no soy quien para ello, pero te aseguro que es cierto.

De todas maneras si fuera de tu interes, de forma privada te puedo dar tambien datos sobre gestorias que son especialistas en tramitacion y homologacion de barcos USA, lo que si te recomiendo es que no lo hagas tu, es un proceso que hecho por un especialista es un tramite rapido y relativamente economico, hecho por un particular es un tramite engorroso, lento y caro (no es una ironia, esta hecho expresamente asi por parte de las capitanias maritimas, y tres numeros mas, como en los concursos, con ello te quiero decir que España, no es Noruega, Finlandia, Suecia u Holanda, en honestidad naval, cosa que ya sabemos, pero en temas de mamoneo nos acercamos mas al Sudan que no a estos otros paises).

Otro tema que yo he comprobado personalmente a traves de estos varios barcos que he traido, es que hay una frontera que yo marco en los 35 pies en donde a partir de ahi ya es economicamente rentable traer un barco de USA, ademas tienes la posibilidad de traerlo navegando e invertir los costes del carguero en comprar un barco de mayor eslora.

Es una travesia tranquila, segura y relativamente comfortable.

Si tu caso particular es de enamoramiento naval sin utilizacion de la razon, y quieres traer ese barco que ya mirastes SI o SI, cueste lo que cueste, pues ahi ya no hay mas que hablar.

Si precisas cualquier otra ayuda, en este hilo como en otros en que ambos hemos intervenido, cuenta con mi ayuda, tanto publica como en privado.

De todas maneras, no estaria mal conocer la fotografia de tu sueño (yo con eso tengo bastante, sin mas datos) y ver que otras opciones o mejores sustitutos podemos encontrar, inclusive el mismo modelo quizas mejor situado geofraficamente que el que tienes ubicado, para un posible embarque en el carguero, eso abarata los costes totales.

Saludos

Carlos G.

Editado por carlos g. en 03-12-2011 a las 14:04.
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2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Kenzo (03-12-2011), Troton25 (03-12-2011)
  #8  
Antiguo 03-12-2011, 18:00
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Hola Troton,

Como sabes soy un ferviente partidario de :

Si no encuentras el barco de tus sueños aqui, pues ir a buscarlo alli en donde este.

He traido unos cuantos barcos de Estados Unidos y algun que otro de Antillas, como ya hemos comentado en algun otro post en el que tu tambien has intervenido, todos para bien o para mal, los he acabado vendiendo (digo para mal, ya que el ultimo un Formosa 42, lo compre en Cayman para un proyecto de circun-navegacion y lo vendi antes ya que el proyecto lo he tenido que aplazar un par o 3 de años).

El unico velero de este tamaño (igual al que tu quieres traer) que importe, fue un Sovereign 28 de bañera central y cabina doble en popa, con rueda y bitacora, era (lo sigue siendo) un barco espectacular para su eslora, todos los demas han sido Trawlers (a motor) , en estos casos anteriores los traje en la compañia :

http://www.sevenstar.nl/?gclid=COiM9...FUINtAod8ymmMA , a mi entender la que guarda la mejor relacion seguridad/precio.

No soy tampoco quien ni para recomendar ni para no recomendar ninguna compañia, pero si alguna de las que tienes presupustadas es esta otra :

http://www.petersandmay.com/ , que pasa por ser la mas economica, puede aparecer tu barco en japon y se de lo que hablo, llegado el caso de que te quisieras suicidar en este sentido, te re-dirijiria a un Cofrade que ya tuvo una experiencia asi, del cual por supuesto no te doy su nombre, ya que no soy quien para ello, pero te aseguro que es cierto.

De todas maneras si fuera de tu interes, de forma privada te puedo dar tambien datos sobre gestorias que son especialistas en tramitacion y homologacion de barcos USA, lo que si te recomiendo es que no lo hagas tu, es un proceso que hecho por un especialista es un tramite rapido y relativamente economico, hecho por un particular es un tramite engorroso, lento y caro (no es una ironia, esta hecho expresamente asi por parte de las capitanias maritimas, y tres numeros mas, como en los concursos, con ello te quiero decir que España, no es Noruega, Finlandia, Suecia u Holanda, en honestidad naval, cosa que ya sabemos, pero en temas de mamoneo nos acercamos mas al Sudan que no a estos otros paises).

Otro tema que yo he comprobado personalmente a traves de estos varios barcos que he traido, es que hay una frontera que yo marco en los 35 pies en donde a partir de ahi ya es economicamente rentable traer un barco de USA, ademas tienes la posibilidad de traerlo navegando e invertir los costes del carguero en comprar un barco de mayor eslora.

Es una travesia tranquila, segura y relativamente comfortable.

Si tu caso particular es de enamoramiento naval sin utilizacion de la razon, y quieres traer ese barco que ya mirastes SI o SI, cueste lo que cueste, pues ahi ya no hay mas que hablar.

Si precisas cualquier otra ayuda, en este hilo como en otros en que ambos hemos intervenido, cuenta con mi ayuda, tanto publica como en privado.

De todas maneras, no estaria mal conocer la fotografia de tu sueño (yo con eso tengo bastante, sin mas datos) y ver que otras opciones o mejores sustitutos podemos encontrar, inclusive el mismo modelo quizas mejor situado geofraficamente que el que tienes ubicado, para un posible embarque en el carguero, eso abarata los costes totales.

Saludos

Carlos G.
Hola Carlos,

En primer lugar muchas gracias por tu luz e interés . Y digo luz porque es a raíz del hilo “Los otros barcos” de donde he cambiado mi punto de mira a la hora de buscar barco. He pasado de mirar los franco-alemanes de los años 2000 a dirigir la mirada a los “otros”.

La verdad es que esos otros barcos eran los míos, solo que yo no lo sabía. Tengo un problema visceral y es que no trago las cosas mal construidas. Soy plenamente consciente de que a lo mejor no saco ni el 10% de partido al barco que me enamora (quiero decir que no lo llevaría al límite que pueda llegar: de ir lejos, de aguantar mar…) y que con un “francés” me sobraba. Pero me da igual. Mi barco será más pequeño que el francés, pero será un Barco como a mi me guste. Y que no se me enfaden los "francolemanes": estoy seguro de que son muy buenos barcos para el que los elija como SU barco. También soy consciente de que mi elección les podrá parecer a ellos absurda. Cada cual a lo suyo. Y a disfrutar.

Respecto al tamaño del barco… He sido realista con mis actuales posibilidades familiares, económicas y de tiempo. Tengo un puerto frente a mi casa y lo que quiero es navegar 2-3 veces por semana. No me planteo ningún otro puerto que haga que acabe navegando menos. En ese puerto los amarres pasan de 8m a 12m. Y el precio del de 12m es el doble del de 8m. Por eso me limito a los 8x3m de amarre. Comprar un barco de 9x3,10 para meterlo en el amarre de 12m… pues no. Con lo que ahorre de amarre grande tengo para mejor barco pequeño.

Mis navegaciones habituales van a ser en solitario o con alguno de mis hijos. Pero a la vez quiero que si me planteo mayores singladuras mi barco las afronte sin problemas, y que si quiero llevarme a la Almiranta a una travesía de güiken, no me diga que se niega a hacer pipi en un wc que está en el “salón”. Me sigue sirviendo 8m.

Ya se que un 14m puede tener toda la maniobra reenviada, mayor enrollable, hélice de proa y ser llevado por uno, y que en mi Platu de 7,5 no podías ir solo. Pero veo que me basta con 8m. No digo que más adelante aumente eslora... pero este paso veo que es mejor que sea a eslora contenida.

Así es como llego a los pocket-cruiser americanos. Pequeños, robustos, marineros, habitables, bien construidos. Me podrán llevar donde yo quiera. Y el que veo más capaz es el Dana 24. Me encantan también los Island Packet 26-27, pero se pasan de manga para los 8x3m de amarre. Un Vancouver o un Orion 27 también podrían ser, pero es que el Dana me ha entrado por los ojos. Ahora bien, cualquier sugerencia te la agradeceré enormemente.

Transporte. No me planteo traerlo navegando. Afortunadamente sigo teniendo mucho trabajo. Muy malísimamente pagado, pero trabajo al fin y al cabo. Y eso significa que no tengo tiempo en plan tomarme unas semanas. Bastante será que me organice para ir a ver el barco y en su caso -espero- comprarlo. Por ello cuento con traerlo en carguero. Ya he ido pidiendo presupuestos. A Sevenstar no había pedido directamente, pero fíjate que Spliethoff debe subcontratarlos, pues en su presupuesto aparece Sevenstar.


http://www.spliethoff.com/Home.aspx?pgeId=230 7.500 USD
You will find herewith below the following indication
-Pol : West Palm Beach, Fl - USA
-Pod : Gibraltar
-05/25 January 2012 shipment
-1 x S/Y Pacific Seacraft Dana 24 : 8.30 x 2.44 x 2.80 mtrs (LWH) – 8 mtons
-Freight USD 7 500,-- water/water
-Price including cradles provided by the Carrier
-Price including insurance of the M/Y during sea transport
-Price excluding customs formalities
-Subject technical details/drawings/enough inducement
-Sevenstar Yacht Transport BN / COC terms and conditions


http://www.yacht-transport.com (Dockwise) 12.900 USD (11.600 prepaid)


www.espacargo.com 10.000-15.000 USD aprox
Debes considerar que el velero debe estar encima de un remolque o tendríamos que hacerle una estructura para su transporte.
Los transportes marítimos como este se realizan en un transporte “Roll On Roll Off” donde se mide de punta a punta , lado a lado y de alto para ver el volumen por metros cúbicos que ocupa. En resumen por otros que hemos cotizado puedes considerar 10-15,000 USD.

http://www.psp-logistics.com/ esperando...

Thank you very much for your recent quotation request. I am currently looking into the most cost effective way to move your boat, therefore will revert back with a competitive price as soon as possible.

Papeles. Ten por seguro que te contactaré para lo de las gestorías. Solo que espero que esas gestorías se puedan limitar a la Importación, y que no haga falta Abanderamiento y por consecuencia Homologación. Este es un tema que puede incrementar bastante el presupuesto y de ahí que haya abierto este hilo.

Y sin más rollos pongo aquí unas fotos de la Dana. Tengo 4 localizados. Pongo las fotos del que está mejor de precio (Texas)…





Este otro está en Florida (que supongo es mejor para el transporte) pero piden un 40% más por el barco (también con 10 años menos)




Bueno. Poco a poco habrá que ir dearrollando una solución, pero este va a ser mi último fin de año sin barco.
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  #9  
Antiguo 03-12-2011, 19:45
Avatar de carlos g.
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Ya que me dices que haga sugerencias, este supongo ya lo habras visto, salio en el hilo de LOS OTROS, es la eslora que tu buscas, creo ¡¡¡ y el precio creo que esta por la mitad de los Dana, no se si se pasa un poco de la eslora que tu buscas, pero el barco es un maravilla, restaurado y a un precio que creo es muy economico.

http://www.yachtworld.com/core/listi...oat_id=2394972

Por el tema del Shippin a España, yo traje una fisherman de 34 pies hasta Malaga desde Florida, con la compañia http://www.cigispedusa.com/ y me salio por la mitad del presupuesto que tu me has indicado, para tu barco que es 2 metros mas pequeño, la persona de contacto es cubana Felix Rosario, frosario@cigispedusa.com y habla español, por lo que te sera muy facil negociar.

Yo quede encantado con el servicio.

No tengas problema en ir pidiendome informacion, yo quedo encantado de reconvertir futuros armadores de barcos Ikea, a Barcos DIFERENTES
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2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
3er cuadrante (05-12-2011), Troton25 (03-12-2011)
  #10  
Antiguo 03-12-2011, 20:12
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Te adjunto alguna sugerencia :

Este Bayfield 25, en 6700 euros, casi te diria que por 10mil lo tienes en la puerta de casa..

La otra foto es otro Bayfield en el mismo precio pero del año 81

25' Bayfield Sloop
Año: 1979
Precio actual: US$ 9,500
(EUR 6,713)
Situado en Reedville, VA

Mirate sobre todo este Union 32 es una pena que no te quepa en el amarre, por tan solo 27mil euros, se podria traer navegando sin problemas por la mitad del carguero (hay patrones que lo harian con total seguridad y confianza).

Union 32
Año: 1984
Precio actual: US$ 37,500
(EUR 27,714)
Situado en Chicago, IL
Material del casco: Fibra de vidrio
Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel

Editado por carlos g. en 06-06-2012 a las 18:19.
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  #11  
Antiguo 03-12-2011, 20:36
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Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Ya que me dices que haga sugerencias, este supongo ya lo habras visto, salio en el hilo de LOS OTROS, es la eslora que tu buscas, creo ¡¡¡ y el precio creo que esta por la mitad de los Dana, no se si se pasa un poco de la eslora que tu buscas, pero el barco es un maravilla, restaurado y a un precio que creo es muy economico.

http://www.yachtworld.com/core/listi...oat_id=2394972

Por el tema del Shippin a España, yo traje una fisherman de 34 pies hasta Malaga desde Florida, con la compañia http://www.cigispedusa.com/ y me salio por la mitad del presupuesto que tu me has indicado, para tu barco que es 2 metros mas pequeño, la persona de contacto es cubana Felix Rosario, frosario@cigispedusa.com y habla español, por lo que te sera muy facil negociar.

Yo quede encantado con el servicio.

No tengas problema en ir pidiendome informacion, yo quedo encantado de reconvertir futuros armadores de barcos Ikea, a Barcos DIFERENTES
jejejeje Carlos, ese barco lo posteé yo!!! Lo que pasa es que creo que se me pasa de eslora. Lo tengo de todos modos en mi dossier de selección de barcos.

Gracias por la info del transfer. Lo voy a mirar.
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  #12  
Antiguo 03-12-2011, 20:41
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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Te adjunto alguna sugerencia :

Este Bayfield 25, en 6700 euros, casi te diria que por 10mil lo tienes en la puerta de casa..

La otra foto es otro Bayfield en el mismo precio pero del año 81

25' Bayfield Sloop
Año: 1979
Precio actual: US$ 9,500
(EUR 6,713)
Situado en Reedville, VA

Mirate sobre todo este Union 32 es una pena que no te quepa en el amarre, por tan solo 27mil euros, se podria traer navegando sin problemas por la mitad del carguero (hay patrones que lo harian con total seguridad y confianza).

Union 32
Año: 1984
Precio actual: US$ 37,500
(EUR 27,714)
Situado en Chicago, IL
Material del casco: Fibra de vidrio
Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel
Lo voy a mirar todo. El Union 32 es precioso. Lo de que me lo traiga un patron profesional sería otra opción, y con el ahorro a lo mejor me compensaría mayor amarre.
Los Bayfield 25 los he tenido en mi lista, pero no sé porque se han caido de la lista. Algo tendrían que no me gustó. Los volveré a ver. ¿Tienes buena opinión de ellos?
Muchas gracias por la info.
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  #13  
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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Buenas tardes cofrades. Una ronda para todos.

Después de leer decenas de post sobre las novedades relativas al abanderamiento, he llegado a un estado catatónico , en el que no acierto a determinar cuales serían las condiciones concretas para el caso que me propongo llevar a cabo.

Yo soy uno de esos ilusos que se creen que compensa comprar un barco en EEUU. Lo que me lleva a ello, más que la pela (que también), es la cuastión de que los barcos que finalmente llenan mi corazón no los hay en Europa, sino al otro lado del charco. Haciendo números, veía que al traslado (ya tengo 2-3 presupuestos) tendría que añadirle una importante cantidad de euros en conseguir “papeles” para tener finalmente mi barquito españolizado: proyecto, sello CE, material de radio y seguridad homologados, etc, etc. Bastante desanimante, la verdad.

Pero claro, después de ver las modificaciones relativas al abanderamiento, me planteo diversas preguntas que podrían allanar mi camino hacia el barco de mis sueños. Agradecería que si algún cofrade ilustrado me puediera iluminar, lo hiciera, que de paso la luz alumbrará a otros .

Mi barquito deseado :
Velero año 1985, eslora de cubierta LOD de 7,50m y eslora total (bauprés y eso) LOA de 8,30m y 8.000 libras de desplazamiento, nada de marcado CE.

1. Compro el barco en EEUU: Al comprar un extranjero un barco en EEUU, ¿te obligan a “darlo de baja” allí en el momento de comprar y exportar? ¿Puedes mantener la bandera EEUU aunque seas español?

En teoría, no, no puedes mantener bandera de EEUU porque no es de la Unión Europea, que es lo que pretenden con la modificación de la ley. Otra cosa es que no te digan, nada, pero te podrían molestar. ESto tendría solución, traerlo con bandera americana, y una vez aquí, abanderarlo en Holanda o Bélgica.



2. Me traigo para aquí el barco (ya tengo 3 presupuestos) y nada más llegar pago religiosamente la importación: ¿Pago solo el IVA o hay que pagar aranceles de importación?

Tendrías que pagar el IVA más los arandeles de importación más el impuesto de matriculación, pues se valora sobre eslora total de la embarcación. 18%+12%+12%= 42% del valor del barco en impuestos.


3. Impuesto de matriculación: ¿Podría defender la exención del impuesto manifestando que la LOD es de 7,50m y que solo pasa de 8 m el bauprés?

Ya te he contestado en la pregunta anterior. NO te escapas de pagar matriculación.


4. Abanderamiento: ¿Podría mantener la bandera EEUU y navegar por nuestra mar patria bajo la bandera de barras y estrellas, llevando tan solo los papeles de pago de IVA y exención por ser menor de 8 m (y papel de compraventa, claro)?

No, no podrías mantener la bandera. Una vez re-abanderado en Holanda-Bélgica, podrías navegar por nuestras costas, llevando papeles de pago de IVA+aranceles+matriculación+contrato de compra venta. Además, necesitarás tener un título de radio-operador de vhf si llevas radio abordo, pues aunque no necesitas título, SI que necesitas acreditar conocimientos para manejar radio. Y eso es así en Holanda, Bélgica, Inglaterra, Alemania, etc....



5. Tengo título de patrón de yate español: ¿Me valdría con esto de cara a los EEUU? ¿Me serviría de algo si me parase la guardia civil?
El título, una vez lleves el barco con bandera extranjera, no te sirve de nada.

Bueno, si te sirve, pero no es necesario llevarlo.


6. Si al final resulta que debe estar matriculado o abanderado en un pais de la CEE, ¿en qué pais creeis que puede resultar más sencillo abanderarlo o puede ser más ventajoso? ¿UK, Holanda, Francia?

Si no tienes familiares en UK, imposible. Holanda o Bélgica las más sencillas.


Si esto fuera así de sencillo digo yo que podríamos fletar un charter para irnos a los USA a comprar unos cuantos veleritos.

Demasiado pregunto, me parece. Bueno, más ron para todos , y a ver si vamos refrescando el inglis que nos iremos para allá.

ESpero haberte aclarado todas las dudas.
Te lo dice uno que tiene un barco americano re-abanderado en UK.
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Troton25 (04-12-2011)
  #14  
Antiguo 03-12-2011, 21:37
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Lo voy a mirar todo. El Union 32 es precioso. Lo de que me lo traiga un patron profesional sería otra opción, y con el ahorro a lo mejor me compensaría mayor amarre.
Los Bayfield 25 los he tenido en mi lista, pero no sé porque se han caido de la lista. Algo tendrían que no me gustó. Los volveré a ver. ¿Tienes buena opinión de ellos?
Muchas gracias por la info.
Los Bayfield son los Belliure de las Antillas, botatlon de proa, quilla corrida, construccion robusta, pero sin caseta pilothouse. Son buenos barcos, pero para gustos colores.....
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  #15  
Antiguo 04-12-2011, 00:12
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Hola Kibo:

Para los que entendéis que la DA1 permite mantener la bandera extranjera, debéis saber no se establece limitación alguna en cuanto a la nacionalidad de origen del barco.
La DA1 párrafo 2, solo dice que (En determinadas circunstancias) no hay obligación de solicitar la matriculación en España, no distingue entre barcos UE o del resto del mundo.
Si se puede mantener la bandera extranjera, se puede mantener de cualquier país del mundo.

Saludos.
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  #16  
Antiguo 04-12-2011, 10:05
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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ESpero haberte aclarado todas las dudas.
Te lo dice uno que tiene un barco americano re-abanderado en UK.
Muchas gracias Kibo.

Preguntas respondidas, aunque algunas respuestas no me han hecho mucha gracia:

¿42% plus sobre el precio? !!

¿Titulo de operador vhf? Y yo que creía que ya había concluido la etapa de aprobar asignaturas...

Pero bueno, son cuestiones a analizar y superar. Hay que fijar la mirada en el punto final del proceso: mi barquito navegando conmigo mismo a la caña, sonriendo al pasar junto a la patrullera de la GC.

Por cierto: ¿no sirve "amigos en UK"? ¿Tiene que ser familia "carnal"?

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  #17  
Antiguo 04-12-2011, 11:02
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Te adjunto alguna sugerencia :

Este Bayfield 25, en 6700 euros, casi te diria que por 10mil lo tienes en la puerta de casa..

La otra foto es otro Bayfield en el mismo precio pero del año 81

25' Bayfield Sloop
Año: 1979
Precio actual: US$ 9,500
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Mirate sobre todo este Union 32 es una pena que no te quepa en el amarre, por tan solo 27mil euros, se podria traer navegando sin problemas por la mitad del carguero (hay patrones que lo harian con total seguridad y confianza).

Union 32
Año: 1984
Precio actual: US$ 37,500
(EUR 27,714)
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Material del casco: Fibra de vidrio
Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel

Jo*e macho!! He estado viendo el Union 32 y la verdad es que es una pasada. Creo que tengo que hacer bien los números para no quedarme corto en mi elección...



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  #18  
Antiguo 04-12-2011, 15:35
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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Muchas gracias Kibo.

Preguntas respondidas, aunque algunas respuestas no me han hecho mucha gracia:

¿42% plus sobre el precio? !!

¿Titulo de operador vhf? Y yo que creía que ya había concluido la etapa de aprobar asignaturas...

Pero bueno, son cuestiones a analizar y superar. Hay que fijar la mirada en el punto final del proceso: mi barquito navegando conmigo mismo a la caña, sonriendo al pasar junto a la patrullera de la GC.

Por cierto: ¿no sirve "amigos en UK"? ¿Tiene que ser familia "carnal"?


Efectivamente, has de pagar esa cantidad en impuestos, por eso la operación solo sale rentable a partir de cierta eslora, sobre los diez metros.

El titulo de operador de radio es obligatorio, yo lo hice en ingles a través de la RYA.

Para el registro ingles Part I vale un amigo. Segun me dijeron, para el Part III mejor familiar (por coincidencia de apellidos).
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  #19  
Antiguo 04-12-2011, 19:23
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Efectivamente, has de pagar esa cantidad en impuestos, por eso la operación solo sale rentable a partir de cierta eslora, sobre los diez metros.

El titulo de operador de radio es obligatorio, yo lo hice en ingles a través de la RYA.

Para el registro ingles Part I vale un amigo. Segun me dijeron, para el Part III mejor familiar (por coincidencia de apellidos).
Perdona Kibo: ¿que es eso de hacer el título de operador de radio en inglés "a través de la RYA? ¿Lo haces desde aquí? ¿Hay que ir allí? ¿Hay un examen oral o escrito?

¿Qué es el registro Part I y qué es el Part III? Edito y me respondo: acabo de leer otro post tuyo donde explicas el Part I-III.

Gracias y rondas.

Editado por Troton25 en 04-12-2011 a las 19:27.
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  #20  
Antiguo 04-12-2011, 19:31
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

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Muchas gracias Kibo.

Preguntas respondidas, aunque algunas respuestas no me han hecho mucha gracia:

¿42% plus sobre el precio? !!

¿Titulo de operador vhf? Y yo que creía que ya había concluido la etapa de aprobar asignaturas...

Pero bueno, son cuestiones a analizar y superar. Hay que fijar la mirada en el punto final del proceso: mi barquito navegando conmigo mismo a la caña, sonriendo al pasar junto a la patrullera de la GC.

Por cierto: ¿no sirve "amigos en UK"? ¿Tiene que ser familia "carnal"?


Solo quiero hacer una aclaracion, 42% PLUS FACTURA BROKER, quien lo quiera entender que lo entienda
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  #21  
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Claro, muy claro
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  #22  
Antiguo 06-12-2011, 08:00
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21-11-2011, 15:09

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Re: Barcos clásicos. Que se cuece en UK
Gracias Nick por tan magnífico reportaje.

Lo he leído con avidez y me ha gustado la referencia que has hecho al gran Navegante Tom Cunliffe. De hecho, es amigo mío. Ambos nos hemos conocido este pasado verano buscando barco en América. Al final yo pude localizar mi Mason 33 en España, pero el trajo su Mason 44 de Florida. Aquí una foto del Mason 44 de Tom, el hermano mayor del mío:


¡¡¡¡¡¡¡Felicidades al Cofrade Tom Cunliffe, por haber ido a buscar su barco a Florida, y tambien al que es capaz de encontrarlo aqui ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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  #23  
Antiguo 08-12-2011, 19:12
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Interesante post que pienso seguir y guardar para un futuro...
Si mi primera experiencia de armadora me sale más o menos como preveo, tengo claro que mi siguiente barco será buscado con más tiempo, más distancia, la mirada más amplia y el corazón en esos "otros barcos" que me tienen cautivada...

Te sigo con interés, Trotón, a ver qué bueno encuentras!! :-)
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  #24  
Antiguo 08-12-2011, 20:53
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Predeterminado Re: Comprar en EEUU - Navegar en España

Por cierto Troton, Kivuca, sabeis que yo vivo en Florida, en lo que pueda ayudar o necesiteis de esta lado del atlantico a nivel de informacion, dudas...etc por favor estoy a vuestra disposicion.

Saludos. Coronadobx
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  #25  
Antiguo 08-12-2011, 21:15
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Por cierto Troton, Kivuca, sabeis que yo vivo en Florida, en lo que pueda ayudar o necesiteis de esta lado del atlantico a nivel de informacion, dudas...etc por favor estoy a vuestra disposicion.

Saludos. Coronadobx
Pues no lo sabía pero muy agradecida, y apunto!!
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