La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-12-2011, 21:20
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Arrow Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

¡Salud y buenos vientos! Vaya por delante una de manzanilla de Sanlucar
Acabo de cerrar la compra de un precioso Falcon 920 (ver foro compra-venta) que tengo ahora mismo amarrado en tránsito en Puerto Sherry a espera de cerrar su amarre definitivo en Punta Umbría.

Tengo el PER aprobado y todas las prácticas hechas... Y poco más. Reconozco mi bisoñez en la navegación y creo que lo más sensato es acompañarme en mis primeras experiencias por gente de la que pueda aprender y además me pueda sacar de un problema si por lo que sea le da a la mar por ponerse farruca

Entoces...

BUSCO:

- Patrón o tripulantes con PER, ya que mi ansiada tarjetica tardará un par de meses en llegar, o eso me dicen en la academia merced a la diligencia de los amables funcionarios de turno .

- Para acompañarme en travesía completa o, más probablemente, en tramos (Puerto Sherry - Chipiona, Chipiona-Mazagón, Mazagón-Punta-Umbría).

- En fechas a convenir empezando el viernes 9 y, como muy tarde, el domingo 18.

- Con todos los gastos asumidos por el armador (o sea, el que suscribe) SALVO desplazamiento de vuelta a origen desde Sevilla (o sea, desde donde lleguemos, yo te llevo a Sevilla y te dejo en la estación de tren o donde te convenga).

Acepto candidaturas por privado. Se valorará experiencia, conocimiento de la zona y, esencialmente, buenagentismo

Gracias por leer y un saludo,


BadMan
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-12-2011, 06:12
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

¡Tripulación armada a falta de cerrar fechas! Que viva la Taberna y la madre que la trujo

Gracias a los compañeros Danilo y Patapalo, prometemos reportaje gráfico en toda regla como es costumbre
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-12-2011, 11:15
Avatar de Drakky
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Málaga, costa oriental.
Edad: 48
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

Todo se ha resuelto vía privados, no?
Esperamos con impaciencia ese relato y esas fotos. Suerte!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2011, 15:57
Avatar de Grumet del Pla
Grumet del Pla Grumet del Pla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-11-2011
Localización: La que me propongan
Edad: 53
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Cool Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por Drakky Ver mensaje
Todo se ha resuelto vía privados, no?
Esperamos con impaciencia ese relato y esas fotos. Suerte!
Si señor !!!

La Taberna y sus parroquianos no merecemos menos !!
Y por que no reconocerlo ( almenos yo mismo ) vivimos de compartir un poquito las pequeñas o grandes aventuras de los compadres que salen a la mar
Felicidades por tu adquisición y una manzanilla de esa tuya para celebrarlo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-12-2011, 20:32
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por Grumet del Pla Ver mensaje
Si señor !!!

La Taberna y sus parroquianos no merecemos menos !!
Eso ni se discute... Si todo va bien salimos la madrugada del viernes con idea de llegar a Punta con Pleamar. Habrá reportaje y brindis a la llegada para todos los que nos estén esperando con confettis y serpentinas
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-12-2011, 20:58
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 55
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

Si vas con Danilo, no creo que tengas problemas.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
danilo (09-12-2011)
  #7  
Antiguo 09-12-2011, 10:35
Avatar de claudiepe
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: Fluvial
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

buenas , os deseo una buena trabesia, estare atento al reportage,saludos, ah tanbien una manzanilla vir de los sures
__________________
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2011, 20:27
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

¡Pues ya está el Salina en su Puerto Base! Gracias a los compañeros Danilo y Patapalo que se encargaron de que llegara sano y salvo, porque yo más que nada estuve estorbando

Como prometí, pequeña crónica del evento con fotos. Recogí a la marinería en Waypoint Puesto Los Monos y vamonos que nos vamos para Puerto Sherry. No hay viento, por lo que iremos a motoreta, pero por contra tenemos mar calmada y luna llena. La idea era salir de madrugada, pero el barco está en orden de marcha y nos entran ganas... Así que tras una coca-colita, echamos gasoil y a las siete y media listos.

Bueno, casi listos, porque al empezar a derramarse el Gasoil pensamos que el depósito iba lleno, pero luego ya en marcha vemos que marca 38,5l de los 60 que tiene... ¡Ay madre! ¿Y si no llegamos? Comenzamos a hacer planes de repostaje en Mazagón cuando... ¡¡CLOONC!! Golpe en los bajos. Estamos en medio de la Bahía, con distancia de resguardo a costa... ¿¿Que c*araj* ha sido eso?? Vigilamos la sentina un rato por si las moscas... Nada. Habremos pillado un tronco o una piedra no marcada . Afortunadamente fue el único incidente de la travesía. ¡Estamos en marcha!

Salina1.jpg

Llevamos una hora navegando y el macarrón donde se marca el nivel de gasoil no parece moverse... Ay madre... ¿Y si ha pillado una burbuja o algo y no hay gasoil? ¿Y si no llegamos? Llamamos a Pacosal, antiguo propietario, que nos asegura que sin problema...

Un par de horitas. El marcador de gasoil casi ni se mueve. Hemos puesgto el piloto automático y vamos rumbo a Salmedina. Descubrimos que el laser verde de puntear estrellas es el instrumento de navegación nocturna definitivo...

Aparece por fin Salmedina, que dejamos por estribor para no meternos en los corrales de Chipiona. Para mi es un momento especial, mi primer hito de navegación.

Salina2.jpg

Pasan las horas. Cenamos tortilla de patatas y filetes de pollo empanados que son recibidos con jolgorio por la tripulación. El marcador de gasoil baja tímidamente. El jodío no gasta más de litro y medio a la hora a 2.000 revoluciones, que nos dan un ritmo de 4.8 nudos durante todo el trayecto. ¡Alucino!

Enfilamos hacia Mazagón, viendo Matalascañas por la amura de estribor. Me congratulo de identificar los faros por sus destellos con ayuda de la carta, ¡El PER sirve para algo!

Danilo elige descansar un par de horitas, así que nos quedamos Patapalo y yo a cargo. Aparecen los primeros trasmallos... ¡aquello es un campo de minas!

Hasta las 3 de la mañana el tiempo fue manejable, pero a partir de ahí se levanta una rasca de narices. Hacía tiempo que no pasaba tanto frío, y eso con toda la equipación de rigor.

Nos cuesta identificar la entrada del puerto de Mazagón por la noche, pero nos acercamos a la costa y finalmente logramos aparcarlo en el pantalán. Son las cinco y media. Entre pitos y flautas nos dan las seis y nos echamos un par de horitas.

Amanece en Mazagón...

Salina3.jpg

Salina4.jpg

Echamos gasoil más por superstición que por otra cosa, porque el barco ha gastado 15 litros en 10 horas de navegación (!!). Cafelito y tostada para Danilo y yo, poirque a Patapalo el Monster de medio litro que le metí entre pecho y espalda ayer le ha sentado como un tiro y prefiere descansar el resto de la mañana. Salimos para Punta Umbría sobre las 10 y media, y nos plantamos allí en un par de horitas. Entramos casi a pleamar y con poca corriente, por lo que no tenemos incidentes. Eso sí, la llegada al CDN Punta Umbría la cuento otro día, porque vaya la que liamos para encontrar su amarre y dejarlo listo (incluyendo una vuelta de 180º en parado en el pantalán, para dejarlo listo para salir, aprovechando la corriente con la ayuda de la marinería de la zona ). El caso es que a la una estamos allí y tras un buen rato de papeleos, gestiones y cambiar las defensas cinco veces acabamos dejándolo en su sitio.

Salina5.jpg

¡Misión cumplida! El Team Salina ha llegado sin complicaciones, y tras vaciar, ordenar y baldear, dejo el barco con mar de mares, que según me explica Danilo es la sensación que se te queda al bajar a tierra y sentir que la tierra se balancea como el mar

Me hubiera gustado rematar la faena con una buena comida, pero son las cuatro y media y a las seis hay que recoger al nano en Sevilla, así que todos de vuelta al Waypoint Puesto Los Monos, donde estrechamos manos y nos emplazamos a la próxima...

Una vez más, gracias especiales a Danilo y Patapalo, y a todos los que os habéis ofrecido para ayudar vía privados. ¡Os espero en la próxima!
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a BadMan este mensaje:
Barba Roja (13-12-2011), capitan popeye (11-12-2011), danilo (11-12-2011), racoon (12-12-2011), ru2lph (13-12-2011)
  #9  
Antiguo 11-12-2011, 21:03
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

Angel (badman)un placer navegar en el Salina, haberos conocido y desearos que disfruteis y tengais momentos muy positivos en Falcon 920. Existe un nuevo amor prohibido en mi existencia. ese barquito me ha gustado.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-12-2011, 17:43
Avatar de ER KILLO
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 54
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

Me alegro de que todo fuera bien, te quedara marcado para siempre (tu primera experiencia con tu propio barco)

Por lo que he leido salisteis sobre las 20:00 horas por lo que navegasteis de noche hasta Mazagon unas 9 horas.

La entrada en Punta sin problemas,evitando la baja mar y respetando el balizamiento no debe haber problemas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-12-2011, 18:26
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco patrón Puerto Sherry - Punta Umbría

Con sana envidia, pero envidia mis Por la singladura
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
cadiz, huelva, puerto sherry, punta umbria, sevilla


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto