La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-12-2011, 09:51
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado opiniones sun odissey 40 del 99

Buenos días a todos,

Me gustaría me diérais vuestras opiniones (con conocimiento de causa) del Sun Odissey 40, modelo del 99.

Estoy en tratos de comprar uno, bastante bien mantenido, y a un precio que me parece razonable.

Es la versión 3 cabinas, 1 baño, mayor con lazy y enrollador de génova y de Genaker.


Pros?
Contras?

Gracias de antemano y unas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-12-2011, 10:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Buena construccion, creo que aun no hay contramoldes interior y la cubierta va con regala de aluminio y tornillada, buenos acabados de madera, barco tranquilo, no ganaras regatas pero si no la vas a hacer te da lo mismo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-12-2011, 21:24
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Gracias cofrade.

Nadie más tiene nada que decir, ni bueno ni malo?

Vamos, unas para animaros
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-12-2011, 12:24
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

He trasladado alguno. Es un barco que esta bastante bien, es equilibrado.

Se uso mucho en las flotas de charter.

Su equivalente en Beneteau por aquellos tiempos era el Oceanis 381, y yo prefiero el Sun Fast, navega mejor, aunque el 381 es más habitable.

La verdad, entre que hace ya unos años, y que era un barco que no destacaba en nada especialmente -ni como malo, ni como buenisimo- pues no se que mas comentar...

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-12-2011, 19:48
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Questionsailing, si hay un tema a resaltar, la carpinteria y la calidez de los interiores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Kobrilla (14-12-2020)
  #6  
Antiguo 09-12-2011, 17:31
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
He trasladado alguno. Es un barco que esta bastante bien, es equilibrado.

Se uso mucho en las flotas de charter.

Su equivalente en Beneteau por aquellos tiempos era el Oceanis 381, y yo prefiero el Sun Fast, navega mejor, aunque el 381 es más habitable.

La verdad, entre que hace ya unos años, y que era un barco que no destacaba en nada especialmente -ni como malo, ni como buenisimo- pues no se que mas comentar...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Questionsailing, si hay un tema a resaltar, la carpinteria y la calidez de los interiores.
Si, si no me falla la memoria eran maderas mas claritas de lo habitual.

Por cierto que donde hablo del 381 y menciono Sun Fast, es un error, la referencia es Sun Odysey, por aquellos tiempos los Sun Fast y Odyssey creo que no compartian cascos (eso fue posterior)

Salu2
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2011, 00:06
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Un SO 40 de esos años es todo en teka
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2011, 06:04
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si, si no me falla la memoria eran maderas mas claritas de lo habitual.

Por cierto que donde hablo del 381 y menciono Sun Fast, es un error, la referencia es Sun Odysey, por aquellos tiempos los Sun Fast y Odyssey creo que no compartian cascos (eso fue posterior)

Salu2
Hombre Tomatasso,, por una vez (y sin que sirva de precedente ) te voy a corregir un dato de barco.

Sun Odyssey 40 y Sun Fast 40 comparten casco y cubierta, diferencias son acastillaje (harken en ambos casos, mayorados en Sun Fast y con 4 winches en roof) palo pasante de 3 pisos de crucetas y, en la versión Fast-Performance, calado de 2,40 y jarcia de varilla. El Sun Fast estandar esta en 1,95 de hierro con bulbo, que creo que era la orza opcional "perfo" en los Sun Odissey.
En aquella epoca estoy por asegurar que sin contramolde (varengas), y aquellos adhesivos de "kevlar energized", que, espero que alguien sepa en donde reforzaban-laminaban con kevlar.

Yo ando detras de un SF de esa época, interiores de crucero, algo pesado, la ceñida a rabiar no es su fuerte, pero en general creo que un barco compensado y facil de darle un doble uso de ocio sacrificando algo la parte racing. Los SO qu he visto navegar por aquí no lo hacen mal a partir de 12-15 nudos.

La evolución, Sun Odissey 40.3 y Sun Fast 40.3 , aparte de cambiar cubierta, y algo menos de palo como mínimo en los SF, creo (y no estoy seguro) que se hicieron con contramolde. El peso en vacio (y aqui solo habia una sola opción de orza en plomo en los SF de 2,10 de calado) era unos 600kg más, ¿El contramolde?.

Y si, Velero Simbad, el inteior creo que es todo chapado en teka, un plan precioso, como los de antes de la laminado estratificado plastico, pero que por lol que he visto, salvo raras excepciones, pediran una buena acuchillada y rebarnizado. (y es que , ya me estoy viendo en mi caso )
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 10-12-2011 a las 10:16.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2011, 07:01
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Gracias cofrade.

Nadie más tiene nada que decir, ni bueno ni malo?

Vamos, unas para animaros
Que no tienes bastante con eso ? Enrique tiene un Sun Odissey, no ese, pero mas grande y nuevo, aunque al fin y al cabo del mismo astillero.

Creo que a veces es mejor un buen resumen que 100 confusas respuestas.

Es un buen barco, aunque por delante tiene de mejores, la cola de barcos que le van por detras en calidad de construccion es poco mas que INMENSA:
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2011, 07:19
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Gracias cofrade.

Nadie más tiene nada que decir, ni bueno ni malo?

Vamos, unas para animaros
Pruebalo a ver que te parece....


salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2011, 21:15
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Hombre Tomatasso,, por una vez (y sin que sirva de precedente ) te voy a corregir un dato de barco.

Sun Odyssey 40 y Sun Fast 40 comparten casco y cubierta, diferencias son acastillaje (harken en ambos casos, mayorados en Sun Fast y con 4 winches en roof) palo pasante de 3 pisos de crucetas y, en la versión Fast-Performance, calado de 2,40 y jarcia de varilla. El Sun Fast estandar esta en 1,95 de hierro con bulbo, que creo que era la orza opcional "perfo" en los Sun Odissey.
En aquella epoca estoy por asegurar que sin contramolde (varengas), y aquellos adhesivos de "kevlar energized", que, espero que alguien sepa en donde reforzaban-laminaban con kevlar.

Yo ando detras de un SF de esa época, interiores de crucero, algo pesado, la ceñida a rabiar no es su fuerte, pero en general creo que un barco compensado y facil de darle un doble uso de ocio sacrificando algo la parte racing. Los SO qu he visto navegar por aquí no lo hacen mal a partir de 12-15 nudos.

La evolución, Sun Odissey 40.3 y Sun Fast 40.3 , aparte de cambiar cubierta, y algo menos de palo como mínimo en los SF, creo (y no estoy seguro) que se hicieron con contramolde. El peso en vacio (y aqui solo habia una sola opción de orza en plomo en los SF de 2,10 de calado) era unos 600kg más, ¿El contramolde?.

Y si, Velero Simbad, el inteior creo que es todo chapado en teka, un plan precioso, como los de antes de la laminado estratificado plastico, pero que por lol que he visto, salvo raras excepciones, pediran una buena acuchillada y rebarnizado. (y es que , ya me estoy viendo en mi caso )
Pues si, me ha dado por buscar fotos, y tienes toda la razón.

Imagino que mi error viene de que apenas hay Sun Fast 40 (y ya no digamos 43) imagino que por el efecto del boom del 40.7

En cambio SO40 si que hay algunos (muchos ex-charter de Grecia).

Lo que tampoco recordaba era lo del kevlar energeized... como pasan los años

__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-12-2011, 09:47
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Tengo colgada en mi web la Perla del Pantalán que escribí en su día sobre el Sun Odyssey 40 DS, con el caso e interiores gemelos al SO40 que estás mirando. Igual te sirve de referencia.
saludos
__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-12-2011, 14:17
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Cofrade Enirc, he leido en tu web además del SO 40, a cerca del Oceanis 411. Dices que va bien con cualquier viento, pero ¿No es excesivamente pesado y lento con ventolinas? Esa es la idea que tenía de él, la de un barco pesado y lento, y por eso lo había descartado.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-12-2011, 15:44
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Hola Bosco,
El SO40 y el OC411 son barcos muy parecidos de concepto. Ninguno de los dos es un barco para ganar regatas ni para arrancar con ventolinas. De entrada hay una cuestión de peso, en el sentido literal de la palabra. Y también se ha de tener en cuenta dónde está este peso: no es lo mismo llevarlo en un bulbo en el extremo de la quilla, que repartido en contramoldes, literas, cocinas y armarios para hacer más cómoda la vida a bordo.
También cuenta la superfície vélica o el tipo de aparejo que llevan ambos. A la que entran en juego los enrolladores, las prestaciones pierden enteros, pero se gana facilidad de maniobra.
También está el calado, que ambos ofrecían a partir de 1,45 m. No se le puede pedir mucha dureza a la escora a un velero con este tipo de quilla, pero podrás acercarte a cualquier cala.
Repito que son barcos muy parecidos y no es sencillo elegir entre uno y otro. El OC411 tiene una distribución interior y una bañera que me encantan, algo más de eslora total y de flotación, es más pesado, pero (salvo los modelos con mayor enrollable) tiene un poco más de sup. vélica que el SO.
El SO40 es más moderno de diseño y de fabricación. Su casco es posiblemente más rápido que el OC. Me gusta su sólida construcción sin apenas contramoldes, pero si te haces con un modelo de quilla corta y mayor enrollable te costará moverte con ventolinas y también con ventarrones.
En principio, a igualdad de precio, equipamiento, etc., . . . . . creo que me quedaría con el OC, pero habría de ser la versión 3 camarotes. En caso contrario prefiero el SO.
saludos
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-12-2011, 17:20
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Enric, abusando de tu confianza, y ya puestos. Qué barco, a tu parecer, en ese rango de esloras y precios, tienen mejor compromiso crucero-regata.

Lo que estoy intentado comprar, es un barco que me permita hacer crucero y regatas-club, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones mis salidas son en solitario y/o con poca tripu, por lo que descarto algo muy "racing", y que a la vez sea cómodo para pasar alguna que otra semana con la familia de crucero por esos mares de Dios.

Me había centrado en el SO 40 (además de que estoy negociando la compra de uno, pero se está complicando, y he rechazado, en principio on OC411, por lo creía "demasiado" pesado/lento)

P.D.:se aceptan respuestas de todos aquellos que quieran dar su opinión
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-12-2011, 17:46
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Empieza diciendo que buscas un crucero-regata a mi modo de ver ese es el mejor compromiso para no tener ni una cosa ni otra
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-12-2011, 18:35
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Hola Bosco,

Perdona que conteste un poco "a la gallega" a tu pregunta.
La Giraglia de este año, en la que competían 200 barcos incluyendo lo mejor, más reciente y más selecto de la flota europea de regata, la ganó en ORC un Hallberg-Rassy 41 queche de 1971, diseñado para el crucero de altura y con velas de dacron (nuevas, eso sí), el ancla en proa y 300 botellas de agua en la sentina. En IRC ganó y X-372 de los años 80.
Es evidente que hay barcos más proclives que otros para ganar regatas, pero, bien preparados y tripulados, todos tienen su chance. He visto un montón de veces barcos con palmarés impresionante en regatas de club que cambian de manos y -mistariosamente- desaparecen de los puestos altos de la clasificación. Lo curioso es que cuando estos barcos ganaban, sus rivales alegaban "un rating favorable". Demasiado a menudo nos olvidamos del chiste aquel de: "la flecha y el indio . . . ".
Lo que también ocurre es que los mejores cañas y los mejores tripulantes van en los barcos más afinados en su puesta a punto, entrenan más, con las velas más eficientes y, claro, suelen ganar. ¿gana el barco o la tripulación?
¿Quién crees que ganaría en unas vueltas al circuito de Montmeló?: Yo con un Red Bull o Fernando Alonso con un Hispania.
Cómprate el barco que más te guste, cuídalo y disfrútalo. Si lo haces bien, ganarás regatas.
saludos
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-12-2011, 18:59
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Hola, sobre el Oceanis 411, hay quien dice que Beneteau se equivocó... Una versión de orza profunda con un juego de velas en buen estado y hélice plegable, camina decentemente entre los barcos de crucero.

Nada que ver con el 381 que en algunos sitios lo califican como "motovelero" por los ratios que da.

El problema del 411, si no me falla la memoria, es que se pasa de los 12m para titulaciones y amarres...
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-12-2011, 19:12
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Sin ánimo de polemizar, El Bavaria 40 de 2000 - 2002 es más rápido que el O 411 y el SO 40. Otra cosa es que los interiores gusten más unos que otros. Especialmente si lo encuentras con el bulbo de torpedo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-12-2011, 08:08
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar, El Bavaria 40 de 2000 - 2002 es más rápido que el O 411 y el SO 40. Otra cosa es que los interiores gusten más unos que otros. Especialmente si lo encuentras con el bulbo de torpedo.
Sin polemizar, pero opino lo mismo. En general mi impresión es que los Bavaria navegan mejor. Pero también es verdad que en acabados (y no me refiero a gusto sino a calidad) los Beneteaus y, en mi opinion, especialmente los Jeanneaus están por encima (Me refiero a los anteriores a las series 'i' de Jeanneau)
__________________

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto