La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2011, 16:32
Avatar de Peperra
Peperra Peperra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Hola navegantes:

Despues de todos los buenos consejos que me habeis dado anteriormente quiero preguntaros otra cosita.

Ya he determinado que me compraré un velero de aprox. 10 mts. pero ahora me surge la duda: Para un uso de crucero, tortilla y cervezotas , después de un poco de navegación , claro, ¿que me aconsejáis? Veleros Bavaria, hablan bien de ellos o un oceanis? Yo creo que igual este último es mas para el uso que os digo, no?


Saludos y birras
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-12-2011, 17:22
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Cada marca tiene modelos mejores y peores, épocas mejores y peores. Dedicate a buscar barcos y compra el que te guste.

Este no será tu último barco, con este aprenderás un montón, y lo mismo aprenderás con uno que otro.

Lo que yo pueda decirte sobre mi predilección por Bavaria es solo una opinión personal basada en mis intereses, que seguro no coinciden con los tuyos. Mira barcos, y cuando encuentres uno que te entre en precio y te quite el sueño, lo compras.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2011, 17:07
Avatar de Peperra
Peperra Peperra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Cada marca tiene modelos mejores y peores, épocas mejores y peores. Dedicate a buscar barcos y compra el que te guste.

Este no será tu último barco, con este aprenderás un montón, y lo mismo aprenderás con uno que otro.

Lo que yo pueda decirte sobre mi predilección por Bavaria es solo una opinión personal basada en mis intereses, que seguro no coinciden con los tuyos. Mira barcos, y cuando encuentres uno que te entre en precio y te quite el sueño, lo compras.

Lo siento, he enviado el mensaje dos veces.
Gracias por tu opinión. Si es cierto que hay que mirar mucho. Cada uno tiene sus cosas, pero esos tres me gustan bastantes para lo que quiero hacer.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-12-2011, 17:32
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

¿Piensas en nuevos o usados?
¿De cuantos años y cuantos dueños?

La cantidad y calidad de los "complementos" y de los trapos puede ser determinante para la elección
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-12-2011, 19:52
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 51
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Hola Cofrade,

Hace un par de años hice esa misma pregunta .... y mi consejo es, comprate el que te entre más por la vista y mas te guste.

Por precio, los bavaria son algo más economicos, pero van muy bien.
Sobre todo los nuevos modelos que son mucho mas grandes y anchos.
Muy habitables y con bañeras enormes.

El oceanis 31 de hace un par de años, con los mismos extras se me iba de presupuesto y supongo que el Sun Odyssey irá por áhí.

Al final me compré un Bavaria 32 de los nuevos ... y estoy super contento.

Contra gustos los colores.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-12-2011, 20:34
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Suponiendo que hablas de "usado", te comento.

En "teoría" la calidad es mayor en Benetau y Jeanneau.
Pero he tenido Bavaria, un 42, y acabé absolutamente enamorado.
Y lo traje Tenerife-Cartagena. Dudo que muchos barcos aguanten lo que pasamos tan bien.

Cierto es que el interior "cruje" más que Beneteau y Jeanneau. Quizá es ahí donde han escatimado. EStá bonito, bien acabado, pero los anclajes de ciertos mamparos y mobiliario crujen.

PERO SÓLO ESO
Ya que de casco es excepcional, Jarcia Selden es de lo mejor que hay. Acastillaje de alta calidad ( winches, stopers...) motor más que excelente con sail drive. En fin... que yo creo que es la mejor relación calidad-precio del mercado.
No obstante, en usados están todos ahí ahí, pela más, pela menos.
Como bien te han indicado,mira extras.
Por ejemplo velas, cómo están y si te dan otras de respeto
Ancla o anclas y molinete
Si está "vestido" con bimini y rociones
Si tiene sonda, corredera,gps, radar, etc.. y si es de calidad e interconectado todo entre sí.
En qué categoría te lo dan, porque de la 4 a la 2 son unas pelas
Si lleva balsa, equipo de seguridad, bengalas, etc... que son otras pelas.
Y luego, por qué no, chuminadas del tipo hifi, tv, calefacciones o historias, tipo de nevera, tapicería.. en fin.. por rizar el rizo, poque si todo eso para ti es importante, son unas pelas gansas luego.
El tema teca.. en fin...

Y a partir de ahí, si encuentras Bavaria pues ese, o si no otro Beneteau o Jeanneau
Insisto, tengo un impresionante recuerdo del Bavaria, que además de aguantar temporales, es comodísimo y muy amplio, y sobre todo, MUY FIABLE.

Un saludo y mucha suerte con tu compra.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-12-2011, 22:22
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Son opciones similares, con matices pero una misma tipología de barcos.

Yo tengo un Bavaria 37 desde hace 5 años y estoy muy contento con el barco. Como te comentaba Enricación, el acastillaje es muy bueno, el sistema que llevo de enrrollador de mayor es el más fiable de cuantos he probado, el enrrollador de génova es Furlex, en fin que creo que son equiparables y todo dependerá de la unidad de la que se trate. Procura encontrar una unidad bien cuidada, cuyo armador haya mimado al barco y el mantenimiento haya sido correcto.

Los barcos de esta eslora empiezan a ser complejos en cuanto a que llevan numerosas instalaciones susceptibles de dar problemas si no estás pendiente. Cuando compré el mío tenía 6 años de antiguedad y un solo propietario, todo funcionaba perfectamente y el mantenimient había sido adecuado. He seguido esa senda y mantengo todo en perfecto estado, así el día que venda, el futuro armador se preocupará de disfrutar del barco. No hay nada más frustrante que volver a puerto cada dos por tres con problemas de distinta índole, un día el motor, otro día falla algo de la electrónica, etc.

En cualquier caso, lo importante es no precipitarse, cuando des con tu barco lo vas a saber.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-12-2011, 08:17
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Si puedes pagar la diferencia, yo me quedaba con el Sun Odyssey, a mi me gustan mas los Jeanneau.

Suerte, de todas formas compres el que compres de los 3 , estarás feliz como unas castañuelas y para tu plan de navegación cualquiera te va a dar alegrías, pero lo dicho si lo puedes pagar , en mi opinión Jeanneau.
Mira el mercado de segundamano, hay barcos muy interesantes.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-12-2011, 16:35
Avatar de Peperra
Peperra Peperra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
¿Piensas en nuevos o usados?
¿De cuantos años y cuantos dueños?

La cantidad y calidad de los "complementos" y de los trapos puede ser determinante para la elección
Pienso en segunda mano, presupuesto.... etc.
Algo que no sea muy antiguo y este bien
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-12-2011, 17:01
Avatar de fedesaji
fedesaji fedesaji esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-12-2011
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

A mi entender te recomendaria el janneau por acabados, calidad y navegación. Si buscas algo en usado de 10 mts. yo te puedo ofrecer mi barco, un feeling 34.6 version orza abatible, ideal para calear, en buen estado y a un precio muy razonable. Esta en Murcia
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-12-2011, 17:48
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Si encuentras un Bavaria de antes de la producción seriada, hasta 1999, yo no lo dudaría.
De los SO el 32, 32i, es para mi entender una buena opción por su seguridad y acabados.
De los beneteau prefiero los first, es que me va la marcha regatera tanto como el crucero.

Pero ten siempre en cuenta la electrónica, el mantenimiento con facturas y las velas que en estas esloras empiezan a ser un gasto importante.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto