La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2011, 20:35
porlamar porlamar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 21 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas noches a todos .
Tengo un barco Jeanneau Merry Fisher 610 con motor central y 15 años de antigüedad que, en 5 meses le han salido muchas burbujas de entre 0,5 y 1 centímetro de diámetro. He pinchado varias y algunas son de la patente, pero las mas grandes estan dentro del gelcoa y huelen a ácido, por lo que deduzco que se trata de ósmosis. Me he documentado y se lo que hay que hacer, pero me surjen algunas dudas que agradecería vuestro consejo.
La primera, es si el laminado seca teniendo el barco a la intemperie, teniendo en cuenta que esta en Santander y aqui llueve con frecuencia. Ya se que ahora no es la mejor epoca para reparar, pero temo que si lo dejo para la primavera el mal progrese rápido pues, ya digo que en 5 meses le han salido las burbujas y tiene muchas. Otra duda es si es necesario eliminar todo el gelcoa de la obra viva (labor de chinos) o sería suficiente con sanear solo las zonas afectadas. Alguien sabe que tal iría un rascador eléctrico que he visto de Bosch?. Mi idea es levantar el gelcoa donde estan las burbujas muy juntas y en las que estan dispersas "avellanarlas". Tambien pienso si sería bueno avellanar las diferentes zonas, aunque no haya burbujas, para facilitar el secado del laminado por si hubiese penetrado humedad en zonas aparentemente sanas. (no tengo posibilidad de hacerme con un higrómetro.
Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro