La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2011, 10:52
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Actualización Raymarine C80

Llevo unos días intentando actualizar mi C80 con la última versión de firmware sin éxito. La tarjeta CF según un programa de Raymarine es compatible, introduzco el sofware en la tarjeta correctamente pero cuando la llevo al C80 no arranca en la actualización sino en modo normal. ¿Alguno de los cofrades se ha encontrado con el mismo problema? ¿Puede echarme una mano? Vayan unas cervezas virtuales por delante
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2011, 22:32
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización Raymarine C80

Se ve que la electrónica no es nuestro fuerte. A ver si alguien sabe algo. Lo subo
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2011, 00:07
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización Raymarine C80

En fin, mientras esperaba ayuda me he puesto a trastear y he conseguido actualizar. Os cuento cómo por si a alguien le interesa. He introducido la Navionics Gold en un lector de tarjetas y he pasado a la tarjeta Navionics los archivos dob y pkg de la actualizacion (hay que meterlos en el directorio raiz, es decir fuera de cualquier carpeta). Luego he metido la Navionics en el C80 y esta vez si ha arrancado en modo actualizar. A partir de ahi he seguido las instrucciones que da Raymarine en su pagina. Una vez actualizado he sacado la Navionics, la he metido en el lector de tarjetas y he borrado los archivos dob y pkg de la actualizacion, dejando sólo los originales de Navionics. La he sacado del lector y acojonado por la posibilidad de haberla estropeado en la actualizacion la he metido en el C80
y funciona. Para terminar creo que el problema es que la Compact Flash con la que intentaba actualizar era una tarjeta de cuatro gigas y al parecer el C80 solo actualiza con tarjetas de 256 Mb y eso si formateadas en Fat 16. Bueno, como vereis he aprendido un huevo mientras esperaba vuestros mensajes. Hala, me voy a dormir
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tresliebres este mensaje:
kbaezg (10-12-2011), ROyOR (10-12-2011)
  #4  
Antiguo 10-12-2011, 09:12
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización Raymarine C80

Gracias por la info, te estas convirtiendo en todo un experto Raymarine !!

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2011, 09:15
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización Raymarine C80

Gracias Joaquín, como dicen en mi pueblo "a fuerza ahorcán" Si estás dentro de un rato por el caño nos vemos.
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2011, 20:46
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización Raymarine C80

Tresliebres,
Que Pena que no he leido tu mensaje antes. Yo actualice mi c80 hace una semana. Ahora me estoy pegando con una carta que no me lee. Cualquier otra cosa en que creas que te puedo ayudar estoy a tu disposición. Mandame un privado.
Unas rondas....

__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2011, 23:02
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización Raymarine C80

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Tresliebres,
Que Pena que no he leido tu mensaje antes. Yo actualice mi c80 hace una semana. Ahora me estoy pegando con una carta que no me lee. Cualquier otra cosa en que creas que te puedo ayudar estoy a tu disposición. Mandame un privado.
Unas rondas....

Lo mismo digo. Seguro que hay un monton de cosas en las que podemos ayudarnos. Para empezar cuenta cómo actualizaste y quizás podamos encontrar cual es el problema.
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2011, 08:30
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización Raymarine C80

Tresliebres,
Yo tenía una carta del Mediterraneo que se me estropeó por meterla en un lector que no era de Navionics. Me bajé los ficheros de la pag de Raymarine (https://raymarine.custhelp.com/app/a...Q2JRd0ZpTGs%3D) y los grabé en la tarjeta directamente en el raiz. Borre de la tarjeta todo lo que había previamente. Lo metes en el C-80 y sigues las instrucciones (https://raymarine.custhelp.com/app/a...tail/a_id/1219).
A mi me ha funcionado.
Otra cosa es que tengo una carta de Navionics que le he comprado al cofrade Islanautica de 2 Gbs que no me lee. No me atrevo a meterla en el lector de Navionics por si me la cargo. Estoy intentando encontrar info para saber si el C-80 lee cartas en CF de 2.0Gbs,
Cualquier cosa me dices.....
Unas rondas....
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2011, 13:13
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Actualización Raymarine C80

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Tresliebres,
Yo tenía una carta del Mediterraneo que se me estropeó por meterla en un lector que no era de Navionics. Me bajé los ficheros de la pag de Raymarine (https://raymarine.custhelp.com/app/a...Q2JRd0ZpTGs%3D) y los grabé en la tarjeta directamente en el raiz. Borre de la tarjeta todo lo que había previamente. Lo metes en el C-80 y sigues las instrucciones (https://raymarine.custhelp.com/app/a...tail/a_id/1219).
A mi me ha funcionado.
Otra cosa es que tengo una carta de Navionics que le he comprado al cofrade Islanautica de 2 Gbs que no me lee. No me atrevo a meterla en el lector de Navionics por si me la cargo. Estoy intentando encontrar info para saber si el C-80 lee cartas en CF de 2.0Gbs,
Cualquier cosa me dices.....
Unas rondas....
En el lector Navionics no te la cargas, en uno generico posiblemente, el cofrade tresliebres es de los afortunados que su lector generico no le ha jodido la carta.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto