La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2011, 22:04
Avatar de gacilupeto
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2009
Localización: Agua salada
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde está la trampa?

Hola a todos y que es una buena hora.

Tengo mi barco en venta y me ha llegado un mail, que estoy seguro que es trampa, pregunta modelo despues de decir que le interesa, que ahora está en africa por trabajo, que paga por trasferencia bancaria....

¿como hacen para limpiarme la cuenta o el barco si les doy una cuenta corriente en españa creada exproceso...?
Se que hay truco pero jo, como lo hacen?

Un saludo y gracias por la colaboracion


Gacilupeto
el que ni sabe ni aprenderá
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2011, 22:16
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Donde está la trampa?

Te dicen que no pueden hacer la transferencia , te mandan un talón , es el doble del precio del barco , un error , te dicen que no pasa nada , que les mandes una transferancia con la diferencia , a los 15 dias tu banco te llama y te dice que el talón no tenia fondo ....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2011, 22:20
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Hay varias fórmulas

Lo mejor es pasar de ellos
La mayoría Costa de Marfil
La mayoría extranjeros
Usan traductor cutre de Internet a veces.
Otras veces te dan dinero para que se lo cambies a euros, y que les des más por gastos.
En fin.. historias mil.

En segundamano.es está plagado de fraudes, esta vez de vendedores. Si entras verás anunciados mogollón de coches de alta gama, motos y caravanas a un precio escandalosamente más bajo, llamas y te piden historias.

Hay mogollón de fraude ahora.
Cuidadín cuidadín...

Abrazos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-12-2011, 22:24
Avatar de gacilupeto
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2009
Localización: Agua salada
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Muchas gracias por las rapidas respuestas.
QUe no haré nada con ellos, lo tenia claro, pero es el morbo de saber como lo hacen.
La trasferencia fallida y luego talon etc es tan evidente....pero si insisten es que alguno caera...

Muchas gracias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2011, 09:56
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Te ingresarán más dinero de lo acordado (dinero que lo sacan de la cuenta de algún cliente de la misma entidad)
Luego te pedirán que les mandes por Western la diferencia que por error te han ingresado.
Lo mejor es no hacer caso, gentuza...

Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-12-2011, 13:13
Avatar de kelt
kelt kelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2008
Edad: 81
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 54 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Estan por todas partes. Tengo anunciado mi barco en "A Voile", una pagina francesa y durante la ultima semana de Noviembre he estado comunicandome con Mr. et Madame Fournier, con los que no ha sido dificil llegar a un acuerdo. Ni me han discutido el precio. Estaban de viaje en Caen, por el sur de Francia, pero no querian perder la oportunidad de mi barco. Me pedian una serie de datos y a que oficina de Correos queria que me enviasen el dinero.
En fin, parecia tan bonito ....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2011, 13:18
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hay varias fórmulas

Lo mejor es pasar de ellos

La mayoría Costa de Marfil
La mayoría extranjeros
Usan traductor cutre de Internet a veces.
Otras veces te dan dinero para que se lo cambies a euros, y que les des más por gastos.
En fin.. historias mil.

En segundamano.es está plagado de fraudes, esta vez de vendedores. Si entras verás anunciados mogollón de coches de alta gama, motos y caravanas a un precio escandalosamente más bajo, llamas y te piden historias.

Hay mogollón de fraude ahora.
Cuidadín cuidadín...

Abrazos

Ese es un buen consejo, el mejor




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2011, 13:38
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Es el llamado timo nigeriano.

Esta es la contestación “nigeriana” que recibió un amigo en respuesta al anuncio de venta de su velero: (Copio y pego los datos)

Datos del remitente:
Nombre: Frank
Teléfono: 44702406789
Email: frankjesuse@yahoo.co.uk

Contestación al anuncio de venta:

Hello seller, I SAW YOUR ADVERT AND I HAVE INTEREST ON THIS GOODS. KINDLY GET BACK TO ME WITH PRESENT CONDITION OF THE GOODS ? ALSO YOUR LAST PRICE ? YOU HAVE HAVE IS PAPER DOCUMENT ? LOOKING FORWARD TO READ FROM YOU. FRANK

Traducción aproximada :

Hola vendedor:
Vi su publicidad y tengo interés en su artículo a la venta.
¿ Podría informarme de las condiciones actuales ?
¿ El mismo precio de venta ?
¿ Tiene la documentación ?
A la espera de sus noticias, FRANK

El vendedor le contesta con las características de su velero y posteriormente recibe este correo:

Hello,

Am glad to read from you..Hope the goods is in good condition as you said ??

I have 5 client that have interest in the goods and 3 of them has ready to make the payment now....


Also i have a shipping agency that will come to your place for the pick up of the goods after the payment has been payed to you..

Payment will be made to you via certified cheque and i will arrange pick up after the cheque is 100% cleared..


The shipment fee and my own commission will be added on the cheque, so immediately you get the cheque you will deduct your money and the rest would be for transport agency and my commission so that all paperworks and document for the shipment will be done to make the transaction complete.

I want you to get back to me with all the necessary information listed below in order to make out the cheque.

Name ...
Address....
City....
Post Code...
State....
Country.......
Mobile Number...
Office Phone...
Home Phone...
Price...


I promised to make sure that you receive the payment in at least 7 working days.

As regards the pick up, as soon as you confirm to me that the cheque has cleared not a second before and that you have the funds deposited in your bank account , i will inform my shipper to come for the pick-up immediately.

I look forward to read from you soonest.
Best Regards
Frank Jesuse
447024056789

Traducción aproximada:

Hola, me alegro de tener noticias suyas .. Espero que la mercancía esté en buenas condiciones como usted ha dicho??

Tengo 5 clientes que tienen interés en el producto y 3 de ellos están dispuestos para hacer el pago ahora ....
También dispongo de una agencia de transporte que irá a su lugar para la recogida de la mercancía después que haya recibido el pago.
El pago se efectuará a través de cheque certificado y voy a organizar la recogida después de la visita, está al 100% garantizado.
Las tasas de embarque y mi comisión serán añadidos al importe del cheque, tan pronto como usted reciba el cheque, usted deducirá su dinero y el resto sería para la agencia de transporte y mi comisión por los trabajos administrativos y el documento para el envío sean realizados para completar la operación.
(El estafador solicita datos como: Nombre, dirección, Estado, teléfono, precio, etc... )
Le prometí que recibirá el pago en unos 7 días hábiles.
En cuanto me confirme que ha recibido mi cheque y que tiene fondos depositados en su cuenta bancaria, informaré a mi transportista para la recogida de inmediato.
Espero tener pronto noticias suyas.
Saludos
Frank Jesuse 447024056789

= = = = = =

Bueno, si alguien se anima a vender algún artículo a Frank Jesuse aquí tiene su teléfono.... ja,ja,ja.

Supongo que si siguen intentando este tipo de estafa, es porque de vez en cuando "picará" algún incauto.


Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2011, 14:43
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Hay que desconfiar de los estafadores ya que los hay muy finos. Cada año hay unos cuantos incautos que pican con el Porsche 911 en Londres con dos años, y 5.000 Km por 20.000 €. El dueño es un alto funcionario que ha estado dos años en la Comisión Europea en Bruselas. Como tenía coche oficial lo ha usado muy poco. Ahora lo han destinado a Londres, y el volante a la izquierda es muy incómodo cuando se circula por la izquierda.
Entras en contacto con él y te da todas las garantías. Te presentas en Londres "sin avisar para pillarlo desprevenido". Lo llamas desde el aeropuerto y te viene a buscar con el flamante coche. Te invita a una cena por todo lo alto. A la mañana siguiente te viene a buscar para llevarte a la Empresa de transportes en contenedores que llevará tu coche a España. Le da los papeles y le deja el coche para el embarque. Te dan todo tipo de papeles sin pedirte un duro porque "se fían de ti". Después vais en taxi al banco donde le dejas el dinero. Vienes a España a esperar los 8 días que tardará en llegar.
Como podrás imaginar, cuando llega el contenedor dentro en vez de un flamante Porsche 911 hay un "mojón con dos moscas".
Cuidadin, cuidadin.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-12-2011, 15:36
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 975 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Yo, en tu caso, remitiría la información al Grupo de Delitos Telemáticos de la GC.

Yo lo he hecho en algunas ocasiones, en asuntos de otra índole, y la respuesta siempre ha sido estupenda

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php


Creo que limitarnos a no hacer caso del mail recibido, lo único que hace es favorecer que los delincuentes sigan campando a sus anchas hasta conseguir que algún inocente pique el anzuelo...


Saludos


__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
KUMI (11-12-2011), saito (11-12-2011)
  #11  
Antiguo 11-12-2011, 16:23
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

En mi caso me querian comprar un amarre desde Costa de Marfil, le di los datos al administrador del Puerto, que es frances, y finito. Era un timo, tal y como me informo el administrador. Chorizos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-12-2011, 22:10
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde está la trampa?

Saludos.
Para identificarlos yo me hago la pregunta por pasiva: ¿compraría yo un barco por internet sin verlo siquiera y sin probarlo?. ¿Mandaría un montón de dinero a un desconocido que además vive en "paradero dificilmente localizable?.
Si tú no lo harías... el otro tampoco.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto