La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2011, 02:25
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado fallos electricos

unas a todos, y en especial a los electricistas.
no se si se me ha metido un gremlin en el barco, pero ya me lo tomo ha risa. despues de una seria reparacion, se me hundio la base del mastil, casi lo pierdo, tuve que bajarlo y rehacer cuadernas y demas alegrias, ha empezado a fallarme todo lo electrico. primero, en la travesia de prueba despues de lo del mastil, en plena noche me quedo sin carga. ¿ como puede ser, si tengo una bateria en 900 a, 166 ah, nueva? pues resulta que se rompio el splitter, o separador, o como se llame, y de la nueva empezaron a chupar 2 viejas que tenia ahi aisladas sin usar, por no tirarlas, que para una arrancada dan, y me la bajaron a 9 v tras 30h de piloto automatico . desde entonces no ha levantado cabeza. al dia siguiente se me jode el alternador. tiene un regulador bastante viejo con 20 cables que a saber para que son, y no cargaba. rehago todas las conexiones y ahora carga, pero a los 15 min se pone a subir y a bajar de 50 a , a cero cada segundo, haciendo subir y bajar las rpm del barco...
llego a mi destino, una isla llena de arrecifes y con un vendaval, y cuando estoy a punto de echar el ancla veo que del cajon de la bañera empieza a salir un humo negro y muy denso. entre otras cosas ahi guardo bidones de gasoil (80 l) y 20 l de gasolina. abro el cajon cual bombero, pensando en que me iba a salir de ahi una llamarada brutal, y gracias a dios no, pero un cajetin del cuadro de mandos volvo (el de las 4 lucecitas)estaba ardiendo! y soltando gotas de plastico por todas partes (en cuanto vi el humo apague el contacto y con eso se acabo la fuente) resulta que un negativo y positivo que entraban ahi, y que llevaban 20 años ahi puestos, habian entrado en contacto.
a partir de ahi el motor no hace nada de nada, imposible que de corriente. despues de romperme la cabeza, al final le hago un puente directo al motor de arranque, y arranca. A partir de ese momento funciona perfectamente el arranque!!
acto seguido, a los 4 dias, se me jode el cargador de 220, ya no carga nada. tengo un generador y lo ponia un rato todos los dias. hala, a rehacer todas las conexiones otra vez (que me parecia que tenian pinta de perfectas y nuevas), y funciona, pero ahora carga la mitad...
acto seguido, y aunque parezca coña, el eolico empieza a cargar poquisimo. en cuanto coje velocidad se autobloquea, no pasa de 1 o 2 ah. a ver, el eolico es independiente del alternador, que a su vez es independiente del cargador, que clase de broma....
en fin, alguna pista? rehago conexiones, cambio cables....pero todo el cableado que hay no tiene ni 5 años, ha funcionado perfectamente siempre y es un trabajo profesional. sera eso de la obsolescencia programada?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2011, 08:13
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,029 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fallos electricos

Lo mas barato tu mismo haces borron y cuenta nueva.
Es decir rehaz toda la instalacion.
Yo tengo una bateria de reserva "fisicamente" asilada del resto es decir sin conectar, cuando quiero desconecto los bornes del sistema habitual y lo conecto en la de reserva.

Eso si antes buscate un exorcista electrico
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-12-2011, 11:22
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fallos electricos

si, yo como lo tengo ahora es con un interruptor, la que esta en on es la que da corriente y la que recibe carga y las demas nada, asi es mejor que con el splitter me parece a mi. rehacer la instalacion....habra que hacerlo, pero como hay tantisimos cables echa para atras, pero ciertamente es la unica solucion, ademas del exorcista que no vendria mal...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto