La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2011, 13:02
marinero48 marinero48 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Estimados cofrades
En los tiempos de crisis la necesidad agudiza el ingenio. Hace un tiempo se me ocurrió la idea de llevar la náutica de competición a un tablero de juego pero ha sido ahora, diseñador industrial y gráfico de profesión en paro, cuando he tenido el tiempo necesario para desarrollarla.
Lógicamente se trata de un juego de competición: apasionante, divertido… (qué tiene mi hijo feo, que yo no se lo veo) y al mismo tiempo instructivo.
En el tablero de juego, un campo de regatas, se reproducen las mismas situaciones que en una regata real en cuanto a rumbos, cambios en la dirección del viento, reglas de navegación, situaciones de riesgo, como caída de hombre al agua, averías, etc. En el juego van incluidas 8 cartas de cambio en la dirección del viento, 16 cartas de incidentes y 312 cartas de preguntas tipo test extraídas de los temarios de Patrón para la navegación básica y PER, necesarias para el desarrollo de dicho juego ya que de la contestación correcta de cada pregunta depende que cada jugador pueda avanzar en su trayectoria hacia la meta. Y esta es la parte didáctica: aquellas personas que se estén preparando para una titulación náutica, o que simplemente quieran aprender navegación, podrán adquirir conocimientos, o refrescar los que ya tienen, jugando.
El juego está inscrito en el Registro de la propiedad intelectual y listo para ser puesto en marcha. Como no tengo los medios (la puta pela, se entiende) para llevar a cabo el proyecto yo solo, os lo comento por si alguien se anima, o conoce a persona o empresa a la que se le pueda ofrecer. Si alguno está interesado en conocer el juego me puede enviar un e-mail a marinero48@hotmail.es y tendré sumo placer en enviarle el proyecto en formato PDF. A ver si alguien se anima…
Ala, una ronda para todos para levantar los ánimos
Citar y responder
Antiguo 14-12-2011, 01:07
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola Marinero48, no sé si ya lo has intentado, pero, ¿has probado a "venderles" la idea a través de alguna escuela náutica?
Puedes aprovechar ahora que tienes tiempo y...quién sabe?, a lo mejor te resulta más efectivo.
De cualquier forma que tengas mucha suerte, creo que es una buena iniciativa aprender jugando.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro