La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2011, 09:28
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

una rondita

señores,os cuento necesitaria informacion
he visto algun aparejo con una rapala y una plumita a unos 80 o 90 cm por delante ,,
¿eso es asi?
¿nilon 0,30 transparente o mas?
¿o que tipo de aparejo me aconsejais para curri con plumilla anguilon o muestra?

desmonte los aparejos con plumas del DECATLON,pa meterle un nilon mas fino de 0,30 , pero no se seguro que largo darle los he dejao a una braza
Citar y responder
Antiguo 17-12-2011, 11:29
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: dimensiones del aparejo

El grosor depende de lo que pesques o mejor dicho, lo que pretendas pescar, la claridad del agua, la velocidad a la que cacees, pero cuanto más fino sea el nylón peor lo verán los peces y picarán con mayor facilidad. Yo suelo poner al menos tres brazas. Salvo que tengan dientes, con un 30 de buena calidad, un carrete con el freno bien regulado y una caña que no sea demasiado dura pescarás casi todo lo pescable en curri de bajura. Yo suelo emplear el 28 e incluso el 26 en verano. Si vas al dentón ólvidate de los dicho que esos bichos muerden y se van contra las piedras.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO
erchirri (17-12-2011)
Antiguo 20-12-2011, 19:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
El grosor depende de lo que pesques o mejor dicho, lo que pretendas pescar, la claridad del agua, la velocidad a la que cacees, pero cuanto más fino sea el nylón peor lo verán los peces y picarán con mayor facilidad. Yo suelo poner al menos tres brazas. Salvo que tengan dientes, con un 30 de buena calidad, un carrete con el freno bien regulado y una caña que no sea demasiado dura pescarás casi todo lo pescable en curri de bajura. Yo suelo emplear el 28 e incluso el 26 en verano. Si vas al dentón ólvidate de los dicho que esos bichos muerden y se van contra las piedras.

Saludos
me voy a preparar un carretito con un 0,30 y un aparejito como de unas 2 brazas y media con unas plumillas y de un 0,25 a una braza y una rapalita de 6cm al final ,,, haber que tal

¿que os parece?
Citar y responder
Antiguo 20-12-2011, 20:08
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo utilizo estos:

Como ves combino, rapalas pequeñas, cucharillas, plumas, buic, y pulmitos. Dependiendo de lo que este saliendo esos dias, básicamente estos los uso para tunidos pequeños y llampuas.

Los pulpitos los suelo plomar, y las rapalas ya profundizan ellas. Para el resto, pongo un plomo al final de la linea de la caña, antes de esmerillon, o bien a una siete brazas de este, depende de la velocidad y fondo.

Sobre dimensiones, le dejo unos 40 cm. entre señuelos, y 25 cm. de gameta, con naylon de 0.30. El mas grande, el ultimo, para que perezca que el resto le huye, y despertar el interés de depredadores mas grandes. Puede parecer una tontería, pero así me han enseñado.

Espero que te sirva, aunque la pesca en caños, por la turbidez de las aguas, no sea lo mas apropiado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
erchirri (20-12-2011)
Antiguo 20-12-2011, 20:16
Capitán pirata

SUMEKE, que bueno como te lo montas,
entonces lo que hece es , que crea el pez que la rapalita va detras de las plumillas y demas, ,,,y al ataquer,,

me guntan tus aparejos ,

TOMO NOTA
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 09:06
Fisher1975 Fisher1975 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas compañero. Yo monto varias cañas al curri, en estas fechas con el frío y demás todas con rápalas, ya que los pulpitos los dejo para el verano, lo que si es muy importante es que las muestras mas pequeñas vayan por delante y las más grandes por detrás, ya que si no, las grandes anularían la acción de las pequeñas, además de que de esta forma parece que las grandes van detrás de las chicas. Importante el la arrancada que lleves, que dependerá de la especie que busques, Róbalo, denton, corvinata, etc... por debajo de 3 Nudos, si vas a por túnidos en verano, entre 6 y 8 nudos, en este caso monto, excitador tipo avión, dos brazas de monofilamento bueno y si es posible fluoro y pulpito en superficie, además de tres cañas con sus pulpitos y sus excitadores, monto alguna con rápala, con plomo a 30 metros de la muestras, de esos que se cojen a la línea madre y se sueltan fácilmente cuando la recuperas. Indiscutiblemente y no es por hacer publicidad, los pulpitos, Yamashita, para mi los mejores, que hay actualmente, caros de cojones, pero los mejores. Por ponerte un ejemplo, este verano hicimos una pesca un día de 29 listados, pues 15 fueron cogidos con un tanden de dos yamashitas.
Espero haberte ayudado.

Un saludo y Felices Fiestas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fisher1975
erchirri (21-12-2011)
Antiguo 21-12-2011, 16:39
Capitán pirata

gracias compañero FISHER 1975,una rondita pa ti