La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2011, 18:52
Avatar de Tonichi
Tonichi Tonichi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2009
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

Hola queridos cofrades, he abierto este hilo para mi propia informacion pero creo que es un tema que le puede interesar a muchisima gente, como el titulo indica se trata de de que cada uno aporte el que él cree que es un buen barco para circumnavegar, pero a diferencia de otros hilos que ya he encontrado por aqui ASEQUIBLE A BOLSILLOS CON UN PRESUPUESTO MUY REDUCIDO, por lo que fijaremos los limites en barcos construidos entre 1970 y 1990, y que se puedan encontrar hoy en dia por un valor no superior a unos 50.000 € con un equipamiento aceptable, y por la limitacion de precio no superior a 42 pies. La idea seria que los que aporten un barco sepan de 1ª mano o buena tinta que dicho barco es adecuado para circumnavegar.
Unas rondas y que empiece la informacion de los veteranos !!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-12-2011, 19:11
Avatar de siro
siro siro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2010
Edad: 52
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

como estos?
http://bluewaterboats.org/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a siro
El Triste (20-12-2011)
  #3  
Antiguo 19-12-2011, 20:04
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por Tonichi Ver mensaje
Hola queridos cofrades, he abierto este hilo para mi propia informacion pero creo que es un tema que le puede interesar a muchisima gente, como el titulo indica se trata de de que cada uno aporte el que él cree que es un buen barco para circumnavegar, pero a diferencia de otros hilos que ya he encontrado por aqui ASEQUIBLE A BOLSILLOS CON UN PRESUPUESTO MUY REDUCIDO, por lo que fijaremos los limites en barcos construidos entre 1970 y 1990, y que se puedan encontrar hoy en dia por un valor no superior a unos 50.000 € con un equipamiento aceptable, y por la limitacion de precio no superior a 42 pies. La idea seria que los que aporten un barco sepan de 1ª mano o buena tinta que dicho barco es adecuado para circumnavegar.
Unas rondas y que empiece la informacion de los veteranos !!!!
Hola Tonichi,

He leido alguno de tus hilos, en concreto el que buscabas un barco oceanico para circun-navegacion. Yo te haria una reflexion :

En lugar de buscar un gran-pequeño velero con un limitado presupuesto, al que seguramente despues deberas añadir otro no menos austero presupuesto para poner el citado barco al dia en el equipamiento necesario para tan loable viaje, ya que nunca un gran viajero de un capacitado barco oceanico, identifica sus necesidades transmundistas con la de otro similar, asi que siempre te faltara algo para tu nuevo barco y te sobrara mas de un artilugio del barco adquirido, como te digo ya que me extendi demaseado en esta afirmacion :

No es mejor participar con una infima parte de ese presupuesto que ya presupongo tienes asignado a tu aventura, en un proyecto mas solido, me refiero con ello que ya disponga de barco adquirido al efecto, que sea oceanico y bien preparado ?

Piensa ademas, seguro que ya sabes si estas pensando en embarcarte en un proyecto asi, que el presupuesto de la adquisicion de un barco oceanico para una vuelta al mundo, no representa ni la mitad de los gastos imprevistos que te habra generarado el proyecto posterior a la conclusion de viaje.

Tienes tambien asignado presupuesto para ello ?

COMPARTIR ES DISFRUTAR EL DOBLE Y GASTAR LA MITAD............................................. .........., es un dicho que deberia ser candidato a "refranero nautico"

Sin duda, algun armador ya constituido como tal y futuro viajero de similar proyecto aceptaria socio de travesia completa a tal efecto y ya solo quedaria el acuerdo con la cantidad aportada, que yo por experiencias propias pienso no ascenderia ni a la parte que tu ya debes de tener asignada para costes colaterales y externos a lo que representa los preparativos materiales del barco, si no contamos con el barco.

Es solo una opinion basada en una teoria basada a su vez en experiencias propias y ajenas.

Uno puede abandonar siempre un mal socio de viaje pero uno nunca puede abondar un mal barco, y mas si este es propio.

Editado por carlos g. en 19-12-2011 a las 20:14.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-12-2011, 20:41
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

A proposito del hilo.
Hay que reforzar la cultura nautica, yo vivo en Canarias, puerto de paso de muchisimos transmundistas. Se ve de todo, desde un turismo amarrado a cuatro bidones a megayates.
Para mi, el mejor barco es el que puedas tener y mantener, con el proposito de una vuelta al mundo, los franceses han hecho de esto casi una cienca.... a mi, me han demostrado que no hace falta tanto, solo soltar amarras, muchisimos compran un barco muy preparado, como tu preguntas con un presupuesto como el que tu pides, bastante equipado para el efecto y finalmente despues de un año, da para un paseo por el caribe o despues de 4 o 5 años, que utilizan para completar la vuelta al mundo, luego lo venden y casi recuperan la inversion y a volver a trabajar a la vida terrenal.
Hay barcos de todo tipo, desde First 30, Melody 37 de Jeanneau, barcos de acero tipo Petir Prince y similares que perfectamente se adaptan a este proposito.

Yo he sido armador durante 10 años y no he podido hacer ningun gran viaje, he sido y soy tripulante desde hace 18 años y en este tiempo he navegado mcuho, creo que bastante para no tener barco. Mi conclusion que de poder puediendo me compraria otro barco, dejaria de ser tripulante.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-12-2011, 21:04
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

Cita:
Originalmente publicado por Tonichi Ver mensaje
Hola queridos cofrades, he abierto este hilo para mi propia informacion pero creo que es un tema que le puede interesar a muchisima gente, como el titulo indica se trata de de que cada uno aporte el que él cree que es un buen barco para circumnavegar, pero a diferencia de otros hilos que ya he encontrado por aqui ASEQUIBLE A BOLSILLOS CON UN PRESUPUESTO MUY REDUCIDO, por lo que fijaremos los limites en barcos construidos entre 1970 y 1990, y que se puedan encontrar hoy en dia por un valor no superior a unos 50.000 € con un equipamiento aceptable, y por la limitacion de precio no superior a 42 pies. La idea seria que los que aporten un barco sepan de 1ª mano o buena tinta que dicho barco es adecuado para circumnavegar.
Unas rondas y que empiece la informacion de los veteranos !!!!
Para no desvirtuarte tu propio hilo, te adjunto correspondiendo a tu solicitud, uno de los que a mi entender es de las mejores opciones que puedes encontrar en barcos oceanicos, en cuanto a material, el acero es lo mejor, en cuanto a aparejo, un cutter ketch es el idoneo, y ademas creo que es o ha sido de un cofrade de La Taberna, pregunta a Vertijean, creo que si no es suyo todavia, lo ha sido antes y te puede informar sobre el.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...753684570.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
El Triste (20-12-2011), Tonichi (19-12-2011)
  #6  
Antiguo 19-12-2011, 22:41
Avatar de Tonichi
Tonichi Tonichi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2009
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

Hola a todos y otra rondita para seguir charlando . En primer lugar muy bueno el enlace Siro.
Despues, Carlos, me alegro de que ya hayas vsito algun hilo mas mio jejeje, se aprende mucho preguntando a los cofrades, la alternativa que das no la planteo porque busco un viaje con total libertad, lo que solo me dara un barco propio, ademas de eso, desde que vendi mi antiguo barco para encontrar este que busco, me aburro un monton . Este es mas o menos el presupuesto que hay para el barco y como bien dice Chinijo y confirma el enlace que pones hay muchas alternativas. Lo que trato de hacer con este hilo es conocer mas modelos de barcos adecuados para ello, lo que creo que le interesara ademas a otro buen puñado mas de gente en mi misma situacion, se que el barco perfecto no existe y menos con un presupuesto asi, lo que pretendo con el hilo, mas que que la gente de su opinion sobre el tipo de barco a utilizar: acero, fibra, sloop, ketch, quilla corrida etc, de lo que ya hay muchos hilos en este foro, es que la gente aporte modelos concretos de barcos con estas caracteristicas y si ademas pueden el porque.
Gracias y que siga la musica.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-12-2011, 14:55
Avatar de Tonichi
Tonichi Tonichi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2009
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

Para los muy atrevidos, aqui va una de de barcos de menos de 33' , desde luego muy poco para mi gusto, lo que busco en este hilo son mas barcos de entre 35' y 42', pero a alguno puede interesarle.
ANIMENSE VETERANOS !!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-12-2011, 14:57
Avatar de Tonichi
Tonichi Tonichi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2009
Edad: 46
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bluewaters para bolsillos muy pequeños.

Se me olvido el enlace aqui va
http://atomvoyages.com/articles/boatlist.htm
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto