![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos una ronda va de mi cuenta.!
No se si esta pregunta se habra formulado aqui ya pero... Que sucederia si por un error en la navegacion nos encontramos sin ver tierra con nuestro velero patroneado por PER hasta por ejemplo italia?que hariamos quien trae el barco?no se lo decimos a nadie y volvemos para casa con nuestro demostrado buen hacer marinero? en fin espero vuestras opiniones.(cabe decir que se formula la pregunta para el entretenimiento de los cofrades) y salud! |
|
|
|
yo seguiría disimulando hasta SUEZ, luego doblaría Buena Esperanza y navegaría "informalmente" hasta Canarias. De allí al puerto de Gibraltar a toda vela con todas las banderas desplegadas y vociferando agarrado en el estay de proa, ...
algo así discreto para el cofrade
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
windi (27-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pliego de descargos:
Por la presente el patrón de la embarcación talytal arribado a costas Italianas, informa que perdió contacto con tierra por causas ajenas a su voluntad, con fecha 15 de marzo de 2011. Llegado al primer nucleo de población, observa que todo el mundo habla raro, y tras poder intercambiar algunas palabras, deduce que es italiano, por lo que: a.- Sospecha que se ha alejado de su zona natural de navegación. b.- Se declara inocente de semejante singladura. c.- Solicita habilitación como patrón de altura demostrada la capacidad. Lo cual declara en descargo de su posible responsabilidad en aquellas normas legales que hubiera podido infringir, manifestando no haber puesto nunca en peligro la vida humana en el mar, ni al mar mismo... y tal y tall.... ![]() Si, pongamos por caso, te plantas en Italia, lo que menos te va a doler es la Sanción.Salvo que vaya uno costeando de poco en poco, dentro de sus atribuciones, y con un seguro que te cubra... Entonces sí. Hasta Grecia. ![]()
|
||||
|
||||
|
post eliminado por el autor
Editado por davc en 20-12-2011 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me pondré serio:
El tema de la GC es que tengas suerte o no. Primero en que te toque a tí, segundo en cómo sea el día y cómo le pilles al agente de turno, y tercero en cómo trates el tema (diplomacia y eso...). Pero vamos, que si con el PER te pillan fuera de tu zona de navegación, date por "crujío vivo". Un alivio, dicen en varios hilos, dicen.. dicen..., que la GC no pasa las 12 millas, y tampoco se dedica a merodear domingueros en las 10 millas. Pero claro, una cosa es ser dominguero como yo, y otra es llevar un motor o un velero sospechoso de andar narcotrafiqueando por ahí. Total... crujío vivo. Sería sancionable, y bien sancionable. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Ahora tb en serio, espero que algún cofrade que le haya pasado eso te comente... ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo si fuera por mi,no creo que debieran dejarle cojer el barco nunca mas a alguien capaz de descuidar la navegacion de esta manera.(si no ha sido capaz de darse un paseo dentro de las 12 millas sin perderse)como le van a habilitar para navegacion de altura? unas ronditas que yo pago. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que somos rebuscados y mal pensaos, que a Italia se llega costeando con el PER hombre
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dado que la GC no tiene competencias que no sean trafico de drogas o inmigrantes a partir de 12 millas, y que tampoco tiene competencias en el extranjero, te puedes ir a Italia o a dar la vuelta al Mundo con el PER.
Otro tema es encontrar 1 seguro que te cubra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañas para los tabernarios y otra para el tabernero:
Te cuento, botadura catamarán en Aresa (Arenys de Mar) Traslado a Canarias, como patrón profesional (P. Mayor Cabotaje) Estudios de navegación astronomica y tal. Visita a capitania Barcelona para comunicar traslado y salida. Requisito, Navegar solo en tramos de ocho horas porque "solo va un Patrón, un Mecánico naval y dos Marineros " y presentar escrito especificando las singladuras. Hice lo siguiente: Ocho horas a tantos nudos de velocidad igual a tantas millas. sobre una carta tracé las singladuras cada ocho horas y puse en el escrito por latitud y longitud donde recalaría (en teoría ). Rellené varios folios hasta llegar a Tenerife. Después, una vez llenos los tanques, nos fuimos hasta Gibraltar, donde rellenamos tanques nuevamente y comunicamos destino. Nadie me preguntó nada ni yo dije nada. tardamos unos cinco días, del otro modo aún no habríamos llegado. Si Colón viviése en éstos dias, el descubrimiento de América se debería a otros y no a navegantes españoles. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero Colón es que iba subvencionado (amén de ser soltero
).![]() ![]()
|
|