La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-12-2011, 10:01
Avatar de gulluni
gulluni gulluni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2011
Localización: Canarias
Edad: 44
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Trimado de velas

Hola a todos, al final que ya he solucionado el tema del motor, ya arregle todo el barco y estoy dispuesto a salir y navegar un poco a vela para aprender sobre todo, alguien tiene algun buen manual para descargar o con graficos para saber el trimado de velas, ya que la unica vez que saque el barco solo use el genova, y mi idea es izar la mayor y como hacer si en alta mar me encontrase con distintos tipos de vientos y saber que hacer, se lo agradeceria muchisimo si alguien puede asesorarme en éste tema, un saludo a todos y Feliz Navidad!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-12-2011, 10:39
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado de velas

Si es mufácil hombreeee. "Es cuestión de pura física" (esto es lo que dicen los que saben trimar las velas, aunque no tengan ni pajolera de física , a los que somos novatos), es cuestión de mirar unas bolsas y unas lanas

Ahora en serio y perdona el chiste, en este antro vas aprender muchísimo, está lleno de cofrades que saben mucho y que te van a echar una mano y te aconsejarán los mejores manuales. Yo soy muy novato y sólo puedo aprender.

Siempres tienes el recurso de utilizar el buscador, pues esta Taberna está llena de mesas (hilos/discusiones) que hablan de trimado y de manuales.
Feliz Navidad.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-12-2011, 10:57
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,248
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 535 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado de velas

Hay un maravilloso libro que te habla del trimado, el título es "El correcto trimado del aparelo" de Peter Schweer, de ediciones Tutor, Aparte de este libro mira en el buscador hay muchos post sobre el tema.
Un saludo y Feliz Navidad.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-12-2011, 11:15
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado de velas

No es la mejor epoca del año para hacerlo, pero te recomiendo que hagas 1 cursillo de vela ligera, a poder ser en algo noble y con 2 velas, tipo 420, raquero o pastinaca, si puedes en 420.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-12-2011, 11:17
Avatar de bizargorri2
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-06-2010
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 108 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado de velas

buenas!

en la entrada del foro tienes un hilo que se titula "temas imprescindibles"

ahi puedes buscar todos lo hilos antiguos que te serviran a las preguntas que te salgan.

Yo hice lo mismo!

te pongo el enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=50332


unas buenas birras ron o lo que sea!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-12-2011, 13:08
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado de velas

leyendo tu post inicial, creo que para hacer lo que indicas, lo mejor sería que salieses a navegar, al menos en las dos o tres primeras ocasiones con alguien que haya navegado y te cuente un poco los secretos de este milenario arte, que tampoco son tantos.

No necesitas un libro de trimado o de ajuste de velas, deberías empezar por aprender los diferentes rumbos y como se comporta el barco en cada uno de ellos, en función de la intensidad del viento.

Tienes dos formas de aprender, por ti mismo o con ayuda, la primera modalidad es muy divertida, pero te llevarás más sorpresas que en la segunda. Las dos modalidades son válidas, solamente tienes que poner en balanza cuanto estás dispuesto a arriesgar y soportar en sorpresas.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto