![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas zonas son fijas? Se pueden cambiar fácilmente? Se cambian al pasar la itb?
Por ejemplo, un año piensas que no vas a ir a Baleares, solo navegación costera y así te ahorras los 400 pavos de revisión de la balsa... Te cambias de zona y listo...Champan para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado este año un barco en categoria 3, fui a capitania y solicite bajarlo a categoria 4, A las dos semanas me llaman preguntando si iba a dejar la balsa y radiobaliza o la iba a desembarcar,contestè que las desembarcaba.Dos dias mas y el barco en categoria 4, me ahorro las revisiones anuales,Si en verano no tengo donde amarrar el barco en ibiza, para que quiero la categoria 3.
Asi de facil.(y sin acentos) |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando quieras subir de zona y quieras pasar la revision (es necesario para hacerlo) tendras que tener la balsa en la revision actual y quien la revise te cobrara las revisiones atrasadas pertinentes, en cuanto a la radiobaliza si la das de baja luego hay que darla de alta y tener la bateria y el hydroestatico en orden de uso, total, te va a costar mas dinero el bajar y subir de zona ya que el material tiene que estar revisado siempre, si estas dos o tres años sin usar la zona dos o tres, la balsa a la hora de querer volver a tenerla en orden te cobraran todas las revisiones que has dejado de hacer, el hydroestatico caduca cada dos años con lo que tendras que cambiarlo y si la bateria ha caducado la tendras que cambiar, no hay quien se escape amigo
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jps081270 (27-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nefta, pero si solo voy a hacer navegacion costera entonces segun la nueva normativa ¿?¿?, no haria falta llevar balsa y radiobaliza,no?
Y porque te cobran todas las revisiones anteriores no hechas?? No entiendo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco lo entiendo. Si llevo el coche a un taller y me dicen, que le tengo que pagar las revisiones de los cambios anteriores de aceite que no hice, lo denuncio directamente y que la justicia ponga las cosas en su sitio, O no?? Este país esta llenos de locos inconscientes o que pasa aquí???
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar un velero de 10 metros. En julio 2012 le caducaba la itb, y lo que hemos hecho has sido "iniciar la itb" en octubre 2011 y acabarla en abril-mayo de 2012 (para que este dentro de los 6 meses).
Ahora me encuentro con la siguiente duda: Solo me falta para acabar de pasar la ITB el revisar la balsa y la radiobaliza (lo demas esta ya claro), y creo que esta en categoria 3 (ha estado en baleares este verano). Lo que pasa es que no estoy seguro de si este agosto ire o no a las balerares y puede ser que me conforme con navegacion costera... ¿Que hago entonces? ¿Reviso balsa y radiobaliza, o no? En teoria si solo voy a navegar pegadito a la costa no tendria porque llevarlas, luego no hace falta que las revise si no tengo pensado ir a Ibiza, no? ¿Alguien seria tan amable de aclararme esto? Birrrrrraassssss |
|
|
||||
|
||||
|
Para ir a Ibiza, zona 3, no necesitas tener afectada la balsa a lbarco, la puedes alquilar o te la pueden prestar, si bajas luego te costara mas dinero volver a subir, tal y como ta ha dicho Nefta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero yo la balsa YA la tengo...el tema es si revisarla o no...
Entonces si no voy a Ibiza que hago reviso balsa/radiobaliza o no? Aunque supongo que para acabar de pasar la ITB tendre que hacerlo. El tema podria ser para el año que viene, por ejemplo. Ya tendre la ITB en regla y podria no volver a revisar balsa y baliza si no pienso hacer travesia, no? Ando algo liadillo, disculpar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tu das de baja la balsa porque has bajado de cqtegoria cuando quieras subirla otra vez tendras que ponerla al dia, si han pasado dos años seran dos revisiones mas todo lo que te cueste volver a poner el barco en la zona preceptiva Si tu haces navegacion costera con un barco en zona superior 1,2 o 3 tendras que llevar en regla todos los elementos que se necesiten para la navegacion en la que el barco este despachado SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ! Si te tiras dos años sin revisar la balsa. Cuando la llevas te cobran la revisión normal y, evidentemente, los cambios de material que caduque, independientemente del tiempo que hace de la revisión anterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Las balsas está a punto de modificarse la revisión cada 3 años. Además, discrepo de las revisiones que pagas, sólo se paga 1 revisión cambiando el material caducado o en mal estado.
Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creía que en un caso así sería mas sencillo . Lo puedo entender para pasar de 4 a 3 o a 2, pero subir zona de 6 a 5, si es necesario pasar ITB, lo veo demasiado liado.Me lo puedes cofirmar? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no se cambie nada te cobran la revisión, que se supone incluye un hinchado y comprobación. Si además te cambian algo te lo cobran aparte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de cosas, que no se si aclararan el tema o lo liaran mas.
En mi caso, hace cinco años compro mi barco, estaba en zona 4. Adquiero de segunda mano una balsa, homologada pero sin estar revisada en los últimos años, la llevo a un centro "especializado", y me cobran solo esta revisión. La radiobaliza la compro nueva, y solo tengo que pagar su inclusión en la LEB. Ademas la tenia que sacar nueva porque le cambie el GPS. y si me pidieron el certificado de instalación. No tuve que pasar ITB, pues presentando la revisión de la balsa, el certificado de instalación y la factura de la radiobaliza con mi MMSI asignado, me lo hicieron sin mas problemas. Evidentemente, hay capitanías ... y capitanías. Nunca entenderé esta falta de criterio entre ellas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|