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Antiguo 28-12-2011, 17:42
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Grumete Pirata
 
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Predeterminado Problema con aceite y translado de fueraborda

Hola a todos, soy nuevo en el foro , veo que hay costumbre de ser un borracho como yo jajaja asi que aquí van unas gordas a vuestra salud.... ;he estado leyendo varios mensajes y veo que la gente se ayuda y lo que es mas importante: sabe lo que se hace, jejeje.
Bien, mi problema es que tengo un motor fueraborda Suzuki de 6cv 4 tiempos, y al transladarlo no me di cuenta y lo volqué de una forma que hasta en el manual de instrucciones me ponía que no hiciese , lo volqué justo en la forma que indico en el gráfico , (es el gráfico del manual de instrucciones, así que supongo que el problema es el que describe que haya entrado aceite en el cilindro... aunque posiblemente haya entrado en todas partes... y no se si hay problema porque haya aceite en otro sitio mas que el cilindro...) el problema es que no me arranca, he limpiado la bujía y parecía que tenia un poco de aceite , supongo que no es normal, pero mejor pregunto que seguro que alguno sabe mas, o le ha pasado antes o algo... cuando intentaba arrancarlo, al tirar del tirador, hacia el intento pero no arrancaba, también observé que al rato de intentarlo el agua del cubo que pongo debajo para que arranque con agua, tenia aceite también, supongo que se habrá filtrado por alguna parte...espero que me puedan dar alguna solución , ya que el motor esta nuevo y no quiero llevarlo al taller a que me pidan un riñón como suele pasar... gracias a todos de antemano ...
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  #2  
Antiguo 28-12-2011, 18:34
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Lo primero poner el motor en posicion correcta,luego prueba a sacar la bujia y echarle un chorritin de gasolina en el agujero y dale al tirador un buen monton de veces(cuidado con la pipeta de la bujia) asi sucesivamente hasta que este limpio,pòn un trapo encima si no quieres ponerlo todo perdido y cuando expulse gasolina limpia coloca la bujia y prueba,pero es posible que tengas que hacer una limpieza mas a fondo... estoy hablando sin ver el motor.
espero que te sirva ya nos contaras.
sobretodo antes de arrancar comprueba el nivel de aceite.
salud!
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  #3  
Antiguo 28-12-2011, 18:46
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Estaba esperando una respuesta para poder hacer algo, a ver eso es lo que tenia en mente pero quería saber si alguien sabia algo mas... lo de que tenga cuidado con la pipeta de la bujía, eso porque lo dices, quiero decir ,una vez que heche un chorrito de gasolina en el agujero , colocare de nuevo la bujia, y cuando coloque la bujía , tengo que poner la pipeta para que haga la chispa, vamos supongo que sin poner la pipeta no la hará... entonces porque dices que tenga cuidado???, y lo del trapo lo dices por lo del agua que digo verdad?, vamos el agua del bidon que pongo abajo del motor, es para que éste este refrigerado en todo momento , ya que no se debe arrancar un motor sin agua porque se gripa, entonces dices que va a salir el aceite por ahi? o por donde?, y por donde va a expulsar gasolina limpia?? ese paso no te he entendido bien, me lo puedes explicar un poco mejor?
Muchas gracias
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  #4  
Antiguo 28-12-2011, 18:55
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

El nivel del aceite esta al límite, debería rellenarlo, pero primero quiero que arranque bien y demás, de momento como hasta que no arranque no puedo hacer nada, el aceite no se va a consumir tan rápido así que en cuanto vea que arranca bien y eso ya le relleno y lo dejo a punto... leyendo otra vez la respuesta, creo entender que decías que quite la bujía y no la ponga, que le intente arrancar sin la bujía y que cuando salga gasolina por el cilindro que ponga la bujía y lo arranque... supongo que es mas lógico que lo que yo pensaba ... lo que no se es como sacar el aceite que haya en el cilindro... a ver si con un tubito pequeño puedo absorberla... pero siempre quedará algún resto, pasaría algo por que haya un poquito de aceite ahí??
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  #5  
Antiguo 28-12-2011, 19:04
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

el aceite y todo saldra por el orificiode la bujia.
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  #6  
Antiguo 28-12-2011, 19:09
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

si eso es debes darle un monton de veces hasta que salga todo por el agujero de la bujia o sea echas gasolina y le das un monton de veces sin bujia y asi hasta que expulse todo el aceite.
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  #7  
Antiguo 28-12-2011, 19:12
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

lo de la pipeta es porque al darle da calambre segun como.
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sack (30-12-2011)
  #8  
Antiguo 28-12-2011, 19:51
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Haz lo que te han dicho, pero con el hombre al agua quitado, asi no hay riesgo de chispa.

Si puedes vacia el carburador de gasolina.

Si la gasolina tienes mas de 6 meses, ponla nueva, monta bujia NUEVA, pon el hombre al agua,mancha con la pera y prueba a arrancar, si no te arranca tapa la entrada de aire del carburador con la mano o con 1 trapo limpio que no deje pelusa.
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sack (30-12-2011)
  #9  
Antiguo 28-12-2011, 20:41
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

ok mañana por la mañana probare a ver si logro arrancarlo... lo único que no se es como vaciar el carburador de gasolina, vamos si hubiese alguna opcion para vaciarlo sin desmontarlo, ya que nunca he desmontado ningun motor y no quiero cagarla vamos, quitaré la bujía y el hombre al agua y le daré hasta que vea que empiece a oler a gasolina o vea que sale gasolina que eso va a serme mas dificil, pero confío en el olfato jejeje, lo que no entiendo es lo de que si no arranca que tape el orificio del aire con la mano o algo y pruebe... me refiero a que de que serviría, no es que ponga en duda nada ni mucho menos, si no que si intento arrancar el motor con el orificio cubierto, no haría la mezcla de gasolina-aire para la explosión no?? lo digo desde la inexperiencia y desde la ignorancia, sólo que me gusta aprender de todo y saber porque hago cada cosa... sin animo de ofender en absoluto... muchas gracias
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  #10  
Antiguo 28-12-2011, 20:52
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Te cuento, con el motor en mala posición puede ser que tengas aceite en el carburador, y este no se pulveriza como la gasolina, si tienes mucho aceite en la cuba del carburador -raro, pero posible-, el motor no arrancará jamás.

No conozco tu susi, pero algunos carburadores llevan 1 tornillo lateral accesible para vaciarlos, sobre todo los 4T modernos.

Lo de tapar el aire es 1 forma de "starter" casera que suele funcionar.
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sack (30-12-2011)
  #11  
Antiguo 28-12-2011, 21:40
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

ammm , ves mira eso lo desconocía y me ha dejado bastante claro el porqué, lo del carburador la verdad que no tengo ni idea, he visto el despiece del mismo en una página americana, es ésta:

http://store.brownspoint.com/df6/6.asp

desconozco este tornillo o la pieza que dices ya que no se mucho de motores y bueno soy demasiado novato para intuirlo jejeje, si me pudieses hacer el favor de hecharme un ojo a la página y ver si lo ves tu que sabes mas, te estaría muy agradecido... y muchas gracias por todo, un placer tener gente así que te pueda hechar una mano en éstos momentos difícilies... habrá que invitaros a unas birras como poco
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  #12  
Antiguo 28-12-2011, 21:43
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

acabo de ver en la página que hay 2 modelos de carburador diferentes, el carburador de mi motor es el que sale en la figura numero 7 de la página http://store.brownspoint.com/df6/6.asp
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  #13  
Antiguo 28-12-2011, 21:48
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

según veo en el despiece hay un tornillo, el número 12 que es el único que veo que podría ser el que dices de vaciarlo... pero prefiero que me digas tu si es , no vaya a ser que no sea y la lie...
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  #14  
Antiguo 28-12-2011, 21:49
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Es el tornillo del carburador numero 4, el que se llama "drain screw", de todas formas no te obseiones, pon el motor en posición vertical, dejalo reposar, sin el deposito conectafo, sin bujia y sin hombre al agua, dale al tirador unas cuantas veces, pon bujia y gasolina nueva, el hombre al agua, bombea y fijo que arranca.
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sack (30-12-2011)
  #15  
Antiguo 28-12-2011, 21:51
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

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Originalmente publicado por sack Ver mensaje
según veo en el despiece hay un tornillo, el número 12 que es el único que veo que podría ser el que dices de vaciarlo... pero prefiero que me digas tu si es , no vaya a ser que no sea y la lie...
figura 7, tornillo numeto 4.
No hace falta sacarlo del todo, lo aflojas, esperas que se vacie y lo vuelves a apretar sin pasarte.
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davc (29-12-2011), sack (30-12-2011)
  #16  
Antiguo 29-12-2011, 08:41
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Si te puede servir de ayuda,a mí me pasaba bastante con mi yamaha 4cv.4t y lo que evita éste problema,por lo menos a mí,es no tener a tope de aceite,es decir tener el nivel entre el mínimo y el maximo,que además es mejor para el motor.Una vez un mecanico de los antiguos me dijo que se estropean muchos motores por exceso de aceite.
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sack (30-12-2011)
  #17  
Antiguo 29-12-2011, 15:41
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

A ver comento, he quitado la bujía , la pipeta de la misma, he vaciado el carburador, pero le he tenido que quitar el tornillo entero porque no salia nada, y ha salido mayormente gasolina, aunque un color un poco amarillo (supongo que sera del aceite que pudiese haber) he bombeado un poco de gasolina , he hechado un chorrito en el agujero de la bujía, he tirado varias veces del tirador de arranque, pero no salía nada por el agujero de la bujía , ni aceite , ni gasolina, no salia nada... habré tirado unas 6 o 7 veces y no salia nada, he vuelto a poner la bujía, la pipeta, el hombre al agua y he intentado arrancar sin lograrlo, he cambiado la bujía y tampoco, lo único que me extraña, aunque no lo sé seguro es que si desenrosco la bujía y la conecto a la pipeta e intento arrancar, con el hombre al agua puesto claro , si la bujía debería hacer chispa o no, porque lo he mirado solo conectada a la pipeta , sin enroscar la bujía , o sea manteniendo la bujía en mis manos, y no daba chispa... pensaba que debería dar chispa así pero como no lo se pregunto...
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  #18  
Antiguo 29-12-2011, 16:56
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Si la pipeta esta bien puesta y el hombre al algua tambien, al tirar deberia hacer chispa. Este puede ser tu principal problema.
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sack (30-12-2011)
  #19  
Antiguo 29-12-2011, 17:12
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

a mi me paso lo mismo con un suzuki de 15 cv...y no te has cargado nada....en principio haze han dicho......y a ser posible busca una bujia nueva porque se habra engrasado, si no la tienes quemala bien y dale con cepillo de alambre....y dale .....dale....que arranca....cuando te arranque no te asustes por el humo....va a echar y de narices.....dejalo un rato arrancado hasta que deje de echar humo..
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sack (30-12-2011)
  #20  
Antiguo 29-12-2011, 17:16
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

[quote=sack;1200116o sea manteniendo la bujía en mis manos, y no daba chispa... pensaba que debería dar chispa así pero como no lo se pregunto...[/QUOTE]

Para que haga chispa tiene que tener masa, puedes tenerla en la mano (con cuidado, da calambre) pero tocando la masa del motor.
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sack (30-12-2011)
  #21  
Antiguo 29-12-2011, 18:53
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

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Originalmente publicado por sack Ver mensaje
A ver comento, he quitado la bujía , la pipeta de la misma, he vaciado el carburador, pero le he tenido que quitar el tornillo entero porque no salia nada, y ha salido mayormente gasolina, aunque un color un poco amarillo (supongo que sera del aceite que pudiese haber) he bombeado un poco de gasolina , he hechado un chorrito en el agujero de la bujía, he tirado varias veces del tirador de arranque, pero no salía nada por el agujero de la bujía , ni aceite , ni gasolina, no salia nada... habré tirado unas 6 o 7 veces y no salia nada, he vuelto a poner la bujía, la pipeta, el hombre al agua y he intentado arrancar sin lograrlo, he cambiado la bujía y tampoco, lo único que me extraña, aunque no lo sé seguro es que si desenrosco la bujía y la conecto a la pipeta e intento arrancar, con el hombre al agua puesto claro , si la bujía debería hacer chispa o no, porque lo he mirado solo conectada a la pipeta , sin enroscar la bujía , o sea manteniendo la bujía en mis manos, y no daba chispa... pensaba que debería dar chispa así pero como no lo se pregunto...
Has de tirar un monton de veces no 6 o 7 y echandole gasolina como un casi un vasito de moscatel para que se disuelva en ella el aceite que tengas dentro del cilindro y antes de intentar arrancarlo no le eches gasolina y dale unas 20 o 30 veces mas sin bombear la pera ni nada(sin que le entre mas gasolina) luego pones la bujia(bujia en buen estado que de chispa) bombeas la pera conectas todo y tratas de arrancar durante otro monton de veces si la bujia hace chispa deberia hacer el intento de arrancar almenos y dar alguna explosion si no es asi ya nos cuentas.
saludos.
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  #22  
Antiguo 30-12-2011, 15:33
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Gracias a todos, esta tarde seguiré provando, confío en que arranque, muchas gracias a todos por vuestra ayuda ,ire comentando lo que suceda...
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  #23  
Antiguo 30-12-2011, 19:49
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Por fin he conseguido arrancar el motor... que ganas tenía... ha empezado a hechar mucho humo de quemar el aceite y ha dejado el agua del cubo super oscura, la he cambiado 3 veces el agua hasta que ya se quedaba limpita y parece que esta todo bien, menos mal, lo único que me he rayado porque al arrancar he puesto el aire (porque el motor estaba frío), y empezaba adar como tirones, pero era por que estaba limpiando el aceite , supongo, le abria el puño a todo gas y no subia de revoluciones ni nada, luego al minuto o así he quitado el aire y brrruuummmm , como estaba el puño abierto a tope ha pegado un acelerón jejeje, y nada ya va de lujo, era que tenia el aire abierto, pero el motor perfecto... espero que no me vuelva a pasar que lo he pasado bastante mal jajajaja, pensaba que ya tenía que llevarlo al taller y pagar una pasta... pero con gente como vosotros se ahorra uno en mecánicos y ademas aprende sobre el motor que nunca está de más... muchisimas gracias a todos por vuestra colaboración unas birras a vuestra salud .
Me gustaría poder daros un agradecimiento en el foro, pero no se como se hace , si alguien lo sabe que supongo que si, que me lo diga para agradecer el apoyo y dedicación que me habéis brindado, un placer de verdad!!!
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  #24  
Antiguo 30-12-2011, 19:54
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Vale estoy ciego jajaja, acabo de ver el botón de AGRADECER, que no había visto antes... si es un lobo que come... quedan todos agradecidos por mi, pero de verdad muchas gracias a todos!!!!
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  #25  
Antiguo 30-12-2011, 20:07
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Predeterminado Re: Problema con aceite y translado de fueraborda

Si te vuelve a pasar, vacia el carburador, pon el motor en posición vertical y dejalo reposar al menos 6 horas, te arrancará a la primera.

Me alegro que lo hayas solucionado. La proxima vez que lo uses navegando y cuando esté caliente (5 o 10 minutos), ponlo a TOPE. sin compasión durante al menos 3 minutos de reloj, evitarás la formación de carbonilla por los restos de aceite.

Y obviamente, comprueba el nivel de aceite antes de seguir usandolo.
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