![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,vivo muy cerca del embalse de Alqueva (el mayor de Europa),tengo el PER y he navegado(charter) por aguas del Algarve. Dispongo de un Mitsu.Montero que pesa 2.055Kg,que sumados a los 350 kg aprox, de peso de un remolque medio,queda un peso disponible para el barco de aprox 1.100kg.es decir que para un velero equivale a aprox.6.5 metros.( no quiero pasar de los 3.500 kg de peso max.total)
La propuesta es navegar, a vela, normalmente en el embalse,fondear en sitio vigilado,y los fines de semana del verano ,llevarlo al mar (Setubal) y en invierno a casa(tengo sitio).Me han hablado del Sun Way 21 y tengo varia dudas: La orza deberá ser abatible,supongo,para facilitar el transporte.El lastre se debe sumar al desplazamiento o se llena de agua al llegar y como se hace.Arbolar y desarbolar sera fácil de realizar entre dos personas( solo ocasionalmente vendrá alguien mas) y deberé hacerlo varias veces al año.Solicito y agradeceré cualquier sugerencia a propósito de mi propuesta.Salud y mucho gin. |
|
|
|
Canaima, el Sun Way 21 es facil de arbolar y desarbolar entre 2 personas, con un poco de practica.
Su orza es totalmente escamoteable en el casco, con lo que facilita su transporte. El lastre no es de agua, este barco lleva una orza de hierro fundido y es su lastre, ignoro su peso, pero su peso va incluido en el desplazamiento, peso total del barco. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
El precio me parece muy bueno contando con un buen estado del casco(ya sabes ausencia de golpes ó hidrolisis en la fibra). Saludos ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|