La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2012, 19:14
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

Buenas a todos,vivo muy cerca del embalse de Alqueva (el mayor de Europa),tengo el PER y he navegado(charter) por aguas del Algarve. Dispongo de un Mitsu.Montero que pesa 2.055Kg,que sumados a los 350 kg aprox, de peso de un remolque medio,queda un peso disponible para el barco de aprox 1.100kg.es decir que para un velero equivale a aprox.6.5 metros.( no quiero pasar de los 3.500 kg de peso max.total)
La propuesta es navegar, a vela, normalmente en el embalse,fondear en sitio vigilado,y los fines de semana del verano ,llevarlo al mar (Setubal) y en invierno a casa(tengo sitio).Me han hablado del Sun Way 21 y tengo varia dudas:
La orza deberá ser abatible,supongo,para facilitar el transporte.El lastre se debe sumar al desplazamiento o se llena de agua al llegar y como se hace.Arbolar y desarbolar sera fácil de realizar entre dos personas( solo ocasionalmente vendrá alguien mas) y deberé hacerlo varias veces al año.Solicito y agradeceré cualquier sugerencia a propósito de mi propuesta.Salud y mucho gin.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2012, 21:22
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Canaima, el Sun Way 21 es facil de arbolar y desarbolar entre 2 personas, con un poco de practica.
Su orza es totalmente escamoteable en el casco, con lo que facilita su transporte.
El lastre no es de agua, este barco lleva una orza de hierro fundido y es su lastre, ignoro su peso, pero su peso va incluido en el desplazamiento, peso total del barco.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
canaima (01-01-2012)
Antiguo 01-01-2012, 22:11
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Canaima, el Sun Way 21 es facil de arbolar y desarbolar entre 2 personas, con un poco de practica.
Su orza es totalmente escamoteable en el casco, con lo que facilita su transporte.
El lastre no es de agua, este barco lleva una orza de hierro fundido y es su lastre, ignoro su peso, pero su peso va incluido en el desplazamiento, peso total del barco.

Saludos
Gracias por tu información.Cuando te refieres a orza escamoteáble, es una orza abatible?Como ves la elección para el programa propuesto.6.500 euros con carro incluido,en princípo esta bien?.Necesita pintura y algo de repaso de tapicería.Salud y mucho gin
Citar y responder
Antiguo 02-01-2012, 01:07
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canaima Ver mensaje
Gracias por tu información.Cuando te refieres a orza escamoteáble, es una orza abatible?Como ves la elección para el programa propuesto.6.500 euros con carro incluido,en princípo esta bien?.Necesita pintura y algo de repaso de tapicería.Salud y mucho gin
Exactamente, la orza pivota sobre un bulon, es abatible, el casco lleva un hueco donde se aloja cuando la orza queda plegada (horizontal), para izar la orza lleva una driza que se puede reenviar a un wiche.
El precio me parece muy bueno contando con un buen estado del casco(ya sabes ausencia de golpes ó hidrolisis en la fibra).

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
canaima (02-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro