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VHF: Canal 77 |
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Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
Ahoy! Una de whisky caliente con clavo al estilo del Capitán Kurt para los cofrades, que hace rasca...
El miércoles que viene varo para cambiar todos los grifos de fondo. El del fregadero está tal que así: DSC04009.jpg Y el resto están bien a la vista y al tacto, pero opino que si en algo hay que gastarse el dinero es en los agujeros del casco y no en pijaditas. Así que órdago a la grande: se cambian todos y, muerto el perro, se acabó la rabia. Lo gracioso viene cuando me pongo a buscar el grifo de fondo de admisión de agua al motor (Yanmar 3GM) y me encuentro con esto: DSC04013.jpg Como llevo cola (saildrive) en vez del típico eje, parece que toma el agua directamente de ahí. Lo que no entiendo es en qué material han hecho este grifo para que esté así de comido. Y lo que no se es si este grifo se puede cambiar o todo lo que puedo hacer es lijar, limpiar y darle algún producto protector cada poco... ¿Alguna experiencia al respecto?
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"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. |
#2
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
El material, por el tipo de óxido, parece bronce o latón y en cuanto a desmontarlo, seguramente, salga a rosca y lo puedas sustituir por cualquier otro con la misma rosca o con un adaptador de rosca.
Saludos y
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#3
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
Gracias cofrade... ¿Alguna recomendación respecto al grifo por el que cambiarlo? (material, tipo...). Al estar en contacto con la cola supongo que lo suyo sería usar el mismo material, ¿no?
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#4
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
instalalos de bronce, DZR o Marelon.
aqui tienes en jinglis una comparativa entre diversos materiales, incluyendo el bronce, el laton y el marelon marelon se usa mucho en cascos de acero y aluminio, porque es un material muy inerte y no genera electrolisis. Es caro, claro... DZR es latón pero con un tratamiento que evita la dezincificación del mismo, añadiendole un pequeño porcentaje de arsénico, y evitandose así la corrosion, al menos a tan corto plazo como le pasa al laton ordinario |
#5
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
Esto fue lo que le hice yo con la llave de fondo de mi yanmar la desmonte por completo y la limpie y como no me gustaba mucho este sistema lo cambie por la tipica llave de siempre, lo unico que me hizo falta para cambiarla este es el resultado un trabajo facil que no te llevara mas de una hora y con un resultado muy bueno
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#6
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
Mil perdones no me subio ninguna foto de las que les quise poner
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#7
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
Más que hundirse un barco por un grifo en mal estado, se hunde porque se parte la rosca del pasa cascos.
Si quieres dejarlo para unos cuantos años, cambia pasa cascos y grifo. Qué tal te llevas con la radia? Los cortas por fuera y estiras por dentro. Una vez quitado el pasa cascos, masillas los roces que le hayas hecho con la radial, metes sika y pasa cascos nuevos. |
#8
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
En mi última varada cambié ese grifo de cola por uno convencional de manilla.Ningún problema,y ahora es mas cómodo,rápido y segura su posición de trabajo.Prepáralo con 3/1 para que te salga fácil y "no dañar la rosca " de la cola que sería una tragedia,obligándote a desmontarla.
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#9
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
Colocalos de meterial de plastico cargado de fibra, como los que suministra Nautric.. Te olvidaras de la corrosin de por vida.
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#10
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Re: Grifo de fondo refrigeración en cola tipo Saildrive
Nosotros tenemos que pasar la ITB este otoño y le hemos cambiado "todos" los grifos de fondo. Cuando digo todos es todos, incluso nos obligan a poner grifos de fondo en los desagües de la bañera que, originariamente, no los llevaba.
Por otra parte, también tuve que rehacer una bomba manual MK2 que venía de serie, tuve que comprarla por piezas, para aprovechar un acople que lleva el barco desde 1982 |
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