La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-01-2012, 09:31
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 47
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Question Llevar 2 emisoras VHF a bordo...¿legal o ilegal?

y felices reyes majos a tod@s.

Mando este post porque me dejaron de hielo en la tienda de radio esta semana cuando me dijeron que legalmente solo puedo llevar una radio VHF a bordo, la homologada.
Yo tenía pensado en poner 2 VHF, una siempre en el 16 y la otra, la homologada escaneando en los habituales y pendientes de las llamadas MMSI y esas cosas. Al comentarle esto a la responsable de la tienda me dijo que tuviera cuidado, que si me ven esto en la ITB me la tiran atrás y que si la GC me ve en la mar, me puede multar.

Estaba pensando que en un futuro, a pesar de tener el barco para una zona 4, ponerle una de HF para hacer mis contactos de radioaficionado y/o una de VHF de radioaficionado para poder disfrutar de mis 2 grandes aficiones...pero me gustaría saber si estaría incumpliendo alguna ley...por saberlo.

Cualquier ayuda/comentario bienvenido.
Buena mar.
Citar y responder
 

Almayer

Etiquetas
2 vhf, emisoras ilegales


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto