|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Barra libre para tod@s!!
Hola a todos!
Aunque ya hace tiempo que voy merodeando por este foro, al fin me presento oficialmente. Desde hace dos años soy orgulloso armador de un pequeño velero Sumplast Geisha del 78 , que estoy restaurando poco a poco (estoy hasta restaurando ya mis propios bricos!). Estoy aprendiendo mucho de éste mundo que me tiene totalmente enganchado . Pues aquí estoy, para compartir con todos vosotros experiencias, conocimientos, resacas, etc. Un saludo a toda la Taberna desde el Delta del Ebro! |
|
||||
|
||||
Re: Barra libre para tod@s!!
Hola rrd.
¡Bienvenido a la taberna! Que te diviertas por el antro, con la restauración y por descontado navegando..........con la Sumplast Geisha por el delta. Un saludo. . |
|
||||
|
||||
Respuesta: Barra libre para tod@s!!
Hola, yo tb me presento y aprovecho para invitar a unos tragos de ron (venga pues... a ronearse!!) .
1º de todo felicidades rrd y muchos ánimos con la restauración. Yo me lié a restaurar un coche antiguo y la satisfacción una vez acabado no tiene precio!! El caso es que aun no tengo barco y estoy buscando un velrito cabinado de menos de 6 metros para poder sacar con remolque y dejarlo durante los meses de frio en tierra. El presupuesto es bajo ... unos 3000 €, o sea algo antiguo y con alguna cosilla a arreglar . He visto un sunplast Geisha que reune estas características y ya que tu rrd estas liado con la restauración me podrías orientar un poco antes de decidirme a comprarlo sobre qué mirar y cuáles son sus puntos débiles. También me gustaría saber el peso total del Geisha ya que tb debería comprar el remolque y saber si tiene que ser de 1 eje o 2. En fin como veis ando bastante perdidillo. Salut |
|
||||
|
||||
Bienvenido Karajaina!!
Me alegro que estés interesado por una geisha. Yo es una compra que hice más o menos con tu presupuesto y estoy muy satisfecho . Me ha dado muchas satisfacciones. Por el tema del remolque no te puedo aconsejar, ya que yo no tengo y no sé que representa sacarlo y meterlo en el agua. Sí que te puedo decir que el desplazamiento del barco es de 480 kg 'pelao', y equipado puede estar sobre los 600kg. Y también que arbolar y desarbolar el mástil es costoso, no lo recomendaría para salidas de un día. Es un barco ligero, con todo lo que representa: escoradas, influencia de los pesos a bordo, relativamente rápido en la navegación (yo hago regatas con él y a veces llego por delante de barcos mucho más modernos y grandes ). A la hora de comprar uno pues yo revisaría las cosas importantes, como el estado del casco (ósmosis, aunque no se suele dar este problema en las geishas), que la orza suba y baje bien, estado del fueraborda, la jarcia firme. No es mi caso, pero he visto que algunas geishas tienen la regala de fibra (la mía es de aluminio, más fuerte), y he oído que sufren más en los cadenotes, yo revisaría este punto; estado de velas, etc. Lo demás lo puedes ir haciendo tú mismo. Espero haberte ayudado. Ya me contarás si te decides. Saludos. |
|
||||
|
||||
Bienvenidos a los dos
Suerte con las compras y las bricos Que disfrutéis de la taberna |
Ver todos los foros en uno |
|
|