La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-01-2012, 19:51
Avatar de gulluni
gulluni gulluni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2011
Localización: Canarias
Edad: 44
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Humo y aceite en el escape Sole mini 3 diesel

Hola a todos, bueno al final despues de tanto luchar, he sacado todos los consejos que me han dado, coloque el filtro por debajo del tanque, llene el tanque a tope, le puse una pera como esas que se utilizan para cebar los motores fuera de borda, y purgue todo el circuito, quite el inyector y observe que pulverizaba correctamente y despues de varios intentos arranco e iba perfecto, solo que tengo dos problemitas, que se los comento a ver si me pueden ayudar, cuando esta funcionando sopla un poco por la tapa del aceite y larga un poquito de humo, es casi impersectible pero despues de un rato se siente el olor dentro del barco, que hago, cambio la tapa del aceite por si está mal?, bueno pero el problemita mas grave es que el motor arrancado en punto muerto el ralenti va perfecto, acelero poco a poco a tope y sin problema, un poquito de humo grisaseo por el escape y agua, pero mi sorpresa fue cuando al embragarlo, con el barco atracado en el pantalan, le di avante poco a poco y cuando notaba que el barco tiraba para adelante sin poder avanzar y el motor forzaba un poco empezaba a salir un humo gris oscuro con un olor como a quemado y en el agua salia un poco de aceite oscuro, pues esa fue mi sorpresa, pero no entiendo, si acelero a tope en neutro y el problema es del motor no tendria que salir tambien?, porque solo lo hace cuando embrago? gracias de antemano por la ayuda, una ronda para todos!!, tengo pensado si esto no es un problema importante salir a navegar este finde despues de varios meses parado, jejej.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-01-2012, 20:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo y aceite en el escape Sole mini 3 diesel

hola a todos, el problema que comentas se ha tratado muchas vecesen el foro, en principio no parece serio.

busca por aqui y veras, salut.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-01-2012, 21:24
Avatar de indignao
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo y aceite en el escape Sole mini 3 diesel

Es normal que si estas amarrado i embragas al acelerar salga humo negro y huela,estas haciendo un esfuerzo extra al motor que intenta avanzar y no puede,si a eso le sumas que la helice esta sucia aun mas.
Lo del humo por el tapon es casi normal,ya que es un motor viejete y no lleva desvaporizador,se lo puedes hacer tu mismo cambiando el tapon y acoplandole un tubito.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-01-2012, 22:04
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Humo y aceite en el escape Sole mini 3 diesel

El que sople por el tapon de aceite suele ser debido al juego valvulas-guias y por ahi sopla el escape, seguro que los retenes de las valvulas tambien estan ya muy gastados..................
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto