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Antiguo 25-01-2012, 00:37
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Predeterminado Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

26/01 Fondear en estos lugares requiere una maniobra precisa y un poco de osadía es que la costa es tan abrupta que hay que acercarse mucho a la playa de ceniza volcánica para alcanzar profundidades razonables.
Al principio usaba la ecosonda para aproximarme desde los 60 mts hasta menos de 20 y soltaba el ancla a pocos mts de la playa. Ahora, me acerco hasta que se me erizan los pelos de la nuca y fondeo, juro que funciona.
25/01 Hoy la mañana fue una fiesta, nos cruzamos con el crucero Ushuaia y su capitán Jorge Aldegheri nos colmo de lujos inimaginables: una ducha, frutas y verduras frescas y como si eso fuera poco lleno nuestros tanques de agua y combustible. MUCHAS GRACIAS!
Antes que nada disculpas por los inconvenientes ocasionados. De aquí en más seguiremos con este hilo. Agradecería si alguien me lo puede explicar mejor, vuelvo a entrar a este, lo edito y agrego arriba de todo lo más nuevo? Desde ya muchas gracias. Soledad Herrera (a cargo por el momento de las publicaciones y quien les comunica todos los días los comentarios a la tripulación)

24/01Hoy completamos las reparaciones y mantenimiento, lamentablemente después de much6 esfuerzo dimos de baja al eólico. El resto funciona perfectamente, .aprovechamos el buen tiempo y nos cruzamos a Caleta Balleneros donde hay una antigua estación ballenera abandonada con grandes tanques y galpones muy deteriorado. Fabián, Ricardo y Oscar bajaron con el bote a explorar la zona.
Sole nos está reenviando los mensajes y ya se convirtió en tradición leerlos juntos después de cenar, nos hace mucho bien tanto afecto y aliento, MUCHAS GRACIAS!

[gmap lat="62 58 48 S" lon="60 33 49W"]
23/01 Desde las tres de la tarde estamos en la isla Decepción que es de una belleza casi irreal, imaginen el cráter de un volcán de 10 km de diámetro lleno de agua, con laderas de 400 m de altura cubiertos de glaciares. La entrada es muy angosta y tiene bien puesto su nombre: los Fuelles de Neptuno. Hoy sopla mucho viento nos fondeamos en un lugar donde refugiarnos pero mañana nos vamos a mudar a algún fondeadero más seguro. Hoy hablamos por radio con la Base Decepción, les mandamos un abrazo y la promesa de visitarlos en los próximos días
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Editado por Antarktikos en 26-01-2012 a las 16:31. Razón: Agregar información
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Antiguo 26-01-2012, 23:42
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

26/01 Decidimos zarpar esta noche hacia la base Primavera,la idea es llegar a la zona de hielos a plena luz del día. la distancia es de 86 millas, así deberíamos llegar después del mediodía.
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

Así si amigo!!! respondiendo siempre en este hilo es mas fácil seguirlos
Gracias por contarlo acá
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Antiguo 27-01-2012, 14:30
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26/01 Decidimos zarpar esta noche hacia la base Primavera,la idea es llegar a la zona de hielos a plena luz del día. la distancia es de 86 millas, así deberíamos llegar después del mediodía.
27/01 Informe de Miguel Urbieta, el Antarktikos ya navega en zona de témpanos , gruñones y ballenas, ya cruzaron dos, esto los obliga a realizar muchas maniobras por lo que deben hacer guardia de vigía afuera soportando temperaturas de 0º pero con la ventajita que le esta dando el viento que es muy flojo y que por momentos hay calma.

La posición es [gmap lat="63 57 00 S" lon="60 44 00W"] rumbo 250 velocidad 6,5 nds.
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Antiguo 27-01-2012, 20:09
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

Os estamos siguiendo a través de la Rueda Argentina cada día!
ánimo y un saludo de los Aleas desde latitudes más cálidas (fondeaditos en Tobago Cays)
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Antiguo 28-01-2012, 02:39
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

27/ 01 22.30Hoy fue un día de diversión y aventura. primero el encuentro con los icebergs, después el frustrado intento de aproximación a Primavera intentando por un lado y otro buscando una brecha en el hielo, también cruzamos un campo de hielo que prácticamente cortaba el estrecho de Gerlache haciendo slalom entre los témpanos. Nos costó encontrar nuestro puerto natural y cuando llegamos había un barco que se negaba a darnos el espacio que la cortesía demanda, finalmente cedió. Nos dijeron que eran de las "falklands" pero todo terminó bien y en un rato se fueron. Finalmente celebramos nuestra llegada al continente con un whisky de 18 años que nos regalo Luis para la ocasión, con hielo de glaciar. para completar nos amarramos a un barco hundido en 1916.
[gmap lat="64 32 24 S" lon="61 59 52W"]

27/ 01 12.00 [gmap lat="64 08 01 S" lon="61 01 54W"] Intentamos recalar en base Primavera pero fue imposible, grandes témpanos nos impidieron aproximarnos. Lástima,los muchachos ya estaban descongelando el asado. Lo intentaremos nuevamente a la vuelta, ahora nos dirigimos a Puerto Foyn holgados de tiempo. Zarpar de noche fue la decisión correcta.
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Antiguo 28-01-2012, 03:05
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

Gracias por continuar reportandose, que envidia sana...
Que sigan disfrutando de este sitio tan austral como se merecen..!
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

Para la taberna del Puerto,anoche servimos un vaso de whisky con hielo de glaciar para nuestro polizon magicus_max y otra para los tabernarios.Por la buena vida y porque dure!
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

28/01 23.00 64 53 37 62 51 52. estamos en bahía Paraíso, fondeados con ancla y 2 cabos a tierra. Estamos en una caletita bien protegidos del glaciar que está al costado a unos 1000 mts.; a unos 300 mts está la base Alte. Brown. Planeamos visitarla mañana. La paz en esta magnifica bahía es total, describirla es imposible, solo puedo decir que tiene el nombre bien puesto.

16.00 Explorando la isla Cuverville encontramos al Anne Marie, el hermoso velero de nuestros amigos noruegos, solo estaba uno de ellos, le preguntamos dónde estaban sus amigos y nos respondió que escalando esa montaña, ah bueno, y nos decían locos a nosotros.
La exploración del Canal Errera fue espectacular, estaba muy cubierto de témpanos y escombros, así que tuvimos que ir buscando pasos y huecos hasta que lo recorrimos completamente. Todo el canal está bordeado por cerros empinados y es bastante angosto. Es un lugar increíble!

08.00 Nos despertamos en un día de sol brillante y sin viento. Estamos en una caleta cerrada rodeada de cerros, todo es blanco excepto un risco donde anidan unos elegantes pájaros grises muy activos. Este lugar es de una belleza indescriptible.
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

[FONT='Times New Roman','serif']29 de enero. Para hoy habíamos planeado un día de descanso y visita a la base, conociendo nuestros planes la naturaleza aprovecho para derrumbar espectacularmente toda una pared del glaciar. A nuestra caletita llegaron solo unas olitas, pero la bahía quedo cubierta de témpanos, así que por ahora no vamos a ninguna parte. Para mañana el viento, la marea y la fuerza misteriosa que mueve a los hielos la habrán limpiado. [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']22.30 Hoy finalmente visitamos la base Alte Brown, charlamos e intercambiamos regalos con los 7 miembros de la dotación. Hace 3 años que se reabrió la base y con los pocos recursos que tienen están tratando de reactivarla. Nosotros esperábamos que en este lugar tan especial la Argentina tuviera una base modelo como tiene Chile a un par de millas de aquí, pero además de haber permanecido cerrada por años es evidente la escasez de recursos que sufre. Esperemos que ya que se tomó la decisión de reabrirla cuente con el presupuesto para alcanzar la capacidad que merece.[/font]
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

[FONT='Times New Roman','serif']21.55 Hoy llego el aviso suboficial Castillo, un barco de la ARA en misión de patrulla antártica conjunta con la representación de Chile. Lamentablemente estaban tan cortos de tiempo que no llegaron ni a fondear, pero con máxima eficiencia lograron asistir al Anne Marie que necesitaba soldar una pieza y hacernos una corta visita abordo. Los noruegos no podían creer la eficiencia y amabilidad de la gente del Castillo, un orgullo para todos los argentinos.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']22.30 Informe de Miguel Urbieta, aun en Bahía Paraíso, mañana salen a navegar nuevamente con intenciones de intentar llegar a la base Primavera.[/font]
[FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Times New Roman','serif']30 de enero, 13.52 Osman (el barco turco) tuvo que reparar algo y está todavía en Decepción, pero llegaron nuestros amigos noruegos del Anne Marie, los invitamos a fondear en nuestra caleta y los asistimos en la maniobra.[/font][FONT='Times New Roman','serif']
Cuando todo estuvo listo lo llamé al Capitán:” its business time”, el responde: “what do you have?” nosotros, “cigarettes & cigars,and you?”, ellos: bier.” Deal.[/font]</SPAN>[FONT='Times New Roman','serif'][/font]
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

31/01 14.20 Estamos en la bahía Andvord que se caracteriza por sus enormes glaciares que despiden tremendos bloques de hielo que emergen entre 20 y 30 mts. Navegamos entre ellos entre admirados e intimidados. Uno de ellos, tal vez el más grande, es particularmente llamativo, es de color turquesa y esta atravesado por grandes túneles que suponemos se formaron por torrentes de agua de deshielo.

21.25 Estamos fondeados frente a la base chilena González Videla, esta nevando copiosamente en copos grandes y lentos. Seria un ámbito muy bucólico si no fuera porque estamos rodeados por miles de pingüinos que graznan.
A la tarde visitamos la base chilena que comparada con nuestra pobre Alte. Brown parece el palacio de Versalles. Nos recibió el jefe de la base y parte de su dotación con la amabilidad y hospitalidad propias del pueblo chileno. Les contamos nuestra aventura, intercambiamos regalos y nos volvimos al barco a comer una colita de cuadril con puré. No voy a contar que el pisco sour está enfriándose en el mar porque van a pensar que somos todos alcohólicos.
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

1/ 02/ Estamos en puerto Lockroy,que como todos los puertos de la Antártida es solo un lugar protegido, apto para fondear pero sin ninguna infraestructura. Este es particularmente agradable. Es una bahía rodeada de montañas y la entrada cerrada por varias islas.Aquí funcionó una base inglesa ya desactivada hace años, en su lugar un grupo de voluntarios construyó y mantiene un museo. Para llegar tuvimos que recorrer todo el canal Neumeyer en una navegación espectacular. El canal es recto y angosto, de no mas de 1 milla de ancho y está completamente flanqueado por montañas. Oscar está preparando pizza y también pan para una fondue que trajo Ricardo de Suiza.
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

1/02 22.20 A la tarde visitamos el museo de la estación científica inglesa fundada en 1944, y declarada monumento histórico. Los voluntarios se encargan de cuidar y mantener todo en orden, y además hacen una buena visita guiada. Hay toda clase de objetos desde ropa hasta latas de comida, libros, juego y todo el mobiliario y equipamiento original. Qué bien conservado que está todo! Argentina tiene varios monumentos históricos declarados por el Tratado Antártico, me pregunto cómo estarán.
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02/ 02 08.52 Fiesta frustrada. Anoche llegó nuestro benefactor el Ushuaia y arreglamos encontrarnos cerca de aquí, en bahía Dorian hoy a la mañana, así que nos fuimos a dormir con la ilusión de una buena ducha, frutas, verduras y tanques de agua llenos, pero hoy amaneció con una ventisca fenomenal, mucho viento y mucha nieve horizontal no se ve nada, hacer una maniobra pegados a un buque es una locura. Nos quedaremos aquí bien fondeados haciendo mantenimiento y oliendo a monos!
14.12 Crisis por la mañana. Cada vez soplaba más viento y en un punto el ancla empezó a garrear acercándonos a un gran témpano. Cuando tratamos de subir el fondeo la cadena se trabó acercándonos a las piedras mas de lo deseado, pero todo el mundo mantuvo la calma y siguió cumpliendo con su función aun bajo una ventisca cegadora. Pudimos mantener la posición hasta que resolvimos el problema y subimos el fondeo. Al intentar fondear nuevamente se volvió a trabar pero nos mantuvimos lejos de hielos y piedras hasta que fondeamos al primer intento. Parece que ahora el ancla agarró bien pero mientras los demás hacen mantenimiento Fabián y yo permanecemos con equipo completo y observando hasta que el viento amaine. 
La Antártida es imprevisible y poco conocida, pero enseña algunas cosas que tratamos de aplicar: vigilancia, desconfianza, flexibilidad e improvisación
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03/ 02 Hoy el barco amaneció cubierto de nieve, pero no había viento y el Ushuaia estaba en la bahía! Duchas,verduras y agua! Un agradecimiento especial para Daniel Kunstchik,1er oficial y tripulante del velero Calas que viniera a la Antártida hace 18 años, quien sabiendo el valor de una ducha nos cedió su camarote; y al Capitán Alejandro Font que generosamente nos reaprovisionara. También tuvo la amabilidad de invitarnos a almorzar y visitar nuestro velerito.
Para los que quieran ver las maravillas que visitamos pero quieran hacerlo cómodamente y sin riesgos, el Ushuaia es absolutamente recomendable.
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ANTARTIC (04-02-2012)
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Predeterminado Re: Travesía del Antarktikos a partir del 23/01

04/02 Ayer fuimos a explorar el canal Peltier, un interesante desafío porque no es navegable para grandes barcos, solo para veleros y así alcanzamos la latitud más austral de nuestra expedición: 64grados 54 minutos. En ese punto comenzamos nuestro regreso a casa. Fuimos a la isla Cuvilier, la entrada estaba casi bloqueada por grandes témpanos pero despacito encontramos paso. Cuando llegamos estaba el Uzaklar. Aquí hay pocos veleros, nosotros cruzamos solo 4, así que cada encuentro es una fiesta.

Anoche fuimos a cenar al Uzaklar. Llevamos un regalo precioso, lechugas, tomates y paltas, también queso, fiambre y vinos. Sybile la mujer de Osman había hecho pan y sirvió aceitunas y unos rollitos de hoja de parra rellenos, buenísimos! Intercambiamos mucha información , experiencias y anécdotas. Una perfecta noche de amistad antártica.

Hoy pensábamos ir a puerto Foyn para preparar otro intento de llegar a la base Primavera, pero nieva mucho y con bastante viento. Aquí se navega al timón y con 1 o 2 vigías buscando el paso entre los hielos, ballenas o simplemente la ruta que a veces. es difícil de encontrar. Así que lomo al horno con una ensalada gigantesca.
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nadie (05-02-2012)
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05/02 Hoy navegamos hasta puerto Foyn para preparar otro intento de llegar a la base Primavera a una distancia de 40 millas. Pero si no lo logramos tenemos que estar listos para navegar otras 70 m hasta Decepción. Nunca navegamos de noche o con poca visibilidad, pero hoy nos sorprendió una fuerte nevada. Pudimos seguir navegando gracias al radar y especialmente gracias al entrenamiento que hicimos para detectar hielos en días claros.


06/02 La mañana empezó temprano, a las 3 y como siempre con alguna aventura .Un témpano nos bloqueó completamente la pequeña salida de puerto Foyn. Así que arremetimos tozudamente con el bote contra el témpano hasta que hizo espacio para que salgamos. Al mediodía llegamos a la base Primavera, la aproximación y el fondeo fueron muy difíciles pero lo logramos. El asado estuvo bárbaro , pero lo mejor fue el cariño y la alegría con la que nos recibieron el jefe Ariel Quiroga y su gente. Nos honraron verdaderos antárticos de varias campañas y hasta Ramon Celayes que izó la bandera en el polo sur durante la heroica expedición de 1999. Estábamos invitados a cenar pero la condición del hielo empeoró y tuvimos que zarpar hacia Decepción. La base nos impacto por lo cuidada limpia y ordenada. Muy bien equipada, no tiene nada que envidiarle a las mejores que hemos visitado. Un orgullo.



Miguel Urbieta: Hace una hora decidieron zarpar nuevamente rumbo a Decepción, una gran nevada cae sobre Primavera y los hielos amenazaban con cerrar la salida a mar abierto. Están navegando en [gmap lat="64 07 00 S" lon="61 00 00W"] rumbo 315 velocidad 5,7 nds el viento es del NE de 10 nds.
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08/02 Una historia de témpanos: sabíamos que los témpanos en la base Primavera iban a ser un problema. Son bastante más grandes que el barco y se mueven mucho. Usamos la táctica de costumbre, fondear en la menor profundidad posible, de esa manera los témpanos más grandes se desvían o simplemente se varan; pero el fondo cae muy a pique y la costa queda muy cerca. Cuando subió la marea empezaron a venir directo a la proa, así que soltamos cadena y cobramos los cabos de popa y oooosoo pasaron con alguna ayuda. Pero a las dos horas volvieron los mismo que ya tenían nombre en busca de su revancha. Esa danza iba a terminar mal, por lo que decidimos zarpar.
Tenemos una sola avería que estamos empecinados en reparar, el eólico. No es imprescindible es que no queremos encender el motor solo para cargar las baterías. Nos falta hacer una soldadura y nuestro soldador no es suficiente. Le pedimos a la base permiso para trabajar en su taller, así que ahí van Ricardo, Claudio y Fabián en el bote. Operar con el bote es lo más riesgoso que hacemos, por eso son movimientos restringidos, controlados y de corta distancia. La falta de algún elemento de seguridad desatará la ira del capitán. A los que suben al bote se les pregunta si están “cogurcha”, con algunas variaciones fonéticas, así nos aseguramos de chequear el COmbustible,los GUantes,la Radio y el Chaleco salvavidas.
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  #20  
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09/02 Cocinando con Fabián y Oscar 

Hoy Fabián y Oscar están grabando otro de los capítulos de cocinando en la Antártida . El tema de hoy milanesas de soja a la napolitana con puré de papa y zapallo. Mientras cocinan le explican a la señora televidente los distintos pasos y hasta incluyen chivos! A pesar de que los demás nos morimos de la risa ellos no se salen del personaje.

La siesta antártica

Estábamos durmiendo una tranquila siesta cuando empezó un viento bastante fuerte y por el través. Todos a ponerse el equipo completo y a ver si el ancla y los cabos a tierra resistían. Entonces se soltó una estaca, tiramos los cabos al agua con boyas y nos fuimos a la playita amiga. Pero ante las rachas de 70 nudos no ofrecía protección. así que probamos en bahía Telephon donde la cosa pintaba mejor. Después de un par de intentos el ancla agarró. Tenemos pronóstico de más viento para mañana a la tarde así que a la mañana tenemos que recuperar los cabos y explorar una caleta aquí cerca.
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Antiguo 11-02-2012, 03:42
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10/02 Anoche dormimos literalmente con las botas puestas temiendo que en este mal fondeadero el ancla pudiera volver a garrear. Durante la noche el viento calmo un poco pero esperamos que se ponga realmente fuerte a la tarde. Necesitamos un mejor lugar y necesitamos recuperar nuestros cabos. Fabián y Ricardo fueron con el bote a explorar una caleta bastante prometedora, en las cartas está descripta como área no relevada. Veremos...


Día largo de mucho trabajo. Esperamos vientos fuertes y tenemos que prepararnos. Empezamos a las 8, salieron Fabián y Ricardo en el bote a explorar unas caletas cercanas y volvieron con buenas noticias. Hay una caleta protegida con una entrada posible aunque no fácil. Zarpamos rumbo a la base a buscar los cabos y el eólico. Los cabos aun sujetos a una estaca y marcados por grandes boyas anaranjadas son fáciles de encontrar pero no tan fáciles de recuperar; los tenemos abordo así como al eólico que aparentemente Ricardo logró reparar. Volvemos a la caleta prometida. La entrada es angosta y flanqueada por piedras, la profundidad es poca y para peor nieva copiosamente. Logramos entrar sin tocar nada, es un bowl de ceniza negra con agua verde esmeralda de unos 200 m de diámetro. Nos amarramos con ancla y 3 cabos en forma de estrella de Mercedes Benz, nos tomamos de rocas y aseguramos con estacas. Ya está, hicimos lo que pudimos. Ahora a esperar no sin antes premiarnos… a las 5 nos preparamos unos fideos con un bruto estofado y nos fuimos a continuar la siesta interrumpida de ayer.
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Joer, joer, esto sí que es una aventura.
Envidia sana por todos mis poros.
Enhorabuena y seguir contando por favor.
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Aparentemente el viento fuerte ya pasó, por la mañana se soltó una amarra pero las otras dos nos sostuvieron lo suficiente como para recuperarnos. Una de las estacas estaba completamente doblada y eso que están hechas con un perfil de hierro de 1,20 mts. Hoy es sábado y eso en las bases antárticas es sinónimo de pizza, estábamos invitados a la base pero levantar estas amarras es toda una operación y para ir en bote es demasiado lejos. Así que Oscar esta preparando nuestra propia versión de pizza antártica.
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Antiguo 13-02-2012, 00:53
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12/02 Anoche después de la pizza, gran partida de poker. Ricardo y Fabián se atrevieron a desplumar al capitán, así que hoy todo el mundo a trabajar, basta de juegos que hay que cruzar el Drake!
Mañana zarpamos pero la aventura esta lejos de terminarse. Tenemos que cruzar el Drake para llegar al Cabo de Hornos, lugares que con solo nombrarlos inspiran respeto y temor. Sin embargo nos estamos yendo de la Antártida y nos invade una nostalgia anticipada por este lugar maravilloso, debe ser cierto que parte de uno se queda acá para siempre.
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GARDA (13-02-2012)
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13/02 Antes de dejar Decepción nos encontramos con el buque científico de la armada española Hespérides, nos invitaron a abordar y amablemente llenaron nuestros tanques de agua. A las 12 cruzamos los Fuelles de Neptuno y empezamos a alejarnos de la ahora familiar silueta de la isla Decepción.
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Informe miguel Urbieta: Con un día muy calmo y soleado el Antarktikos navega rumbo a Ushuaia, salieron al mediodía con viento muy suave que siguió hasta ahora por lo que navegan a motor, están en 62.42 S 62.04 W con rumbo 315 velocidad 6,5 nds.
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Ya entramos en el Drake así que fuimos a buscar nuestra botella de whisky, para Neptuno señor de todos los océanos, para el Drake amo de estas latitudes, para el barco que nos trajo fielmente y nos llevara de vuelta a casa, para la tripulación que ahora es antártica y para el capitán que pide humilde y respetuosamente que nos dejen pasar: salud!
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Xeneise (14-02-2012)
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