La Taberna del Puerto SoleDiesel
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  #1  
Antiguo 01-02-2012, 11:51
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Predeterminado volvo 2003 28cv pita

Hola cofrades quisiera hacerles una pregunta con respecto a mi volvo 2003 ayer puse en marcha el motor de paso comento en invierno cueta mas que arranque pero a la 3 suele arrancar el problema es que se quedo pegado el pitido de la alarma he revisado las vaterias y el cargador funciona normal, que me aconsejais que pueda revisar para quitar el pitido sera que algo no funciona bien?? unas rondas para todos que yo invito
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  #2  
Antiguo 01-02-2012, 13:21
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Si no lo has hecho ya comprueba el nivel de aceite. Si no me equivoco (que puede ser) el pitido se produce por sobretemperatura (que no creo que sea la causa si lo acabas de arrancar) o por falta de presión de acite.

Si todo está bien, puede ser tembien un fallo en los sensores.

Suerte

Edito: Lo que señala el pitido es carga de bateria y temperatura de aceite. Te adjunto lo que dice el manual...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Arranque volvo 2003.jpg (21.8 KB, 57 vistas)

Editado por Nonsei en 01-02-2012 a las 13:31.
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  #3  
Antiguo 01-02-2012, 13:32
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Es el aceite. Con mucho frío, el aceite se condensa muchísimo, y al principio el sensor del presión lo interpreta como una falta de aceite en el sistema.

Revisa el aceite y si es necesario, añade.
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  #4  
Antiguo 01-02-2012, 14:25
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Predeterminado Respuesta: volvo 2003 28cv pita

Gracias cofrades por las opiniones de todas maneras revise el aceite y esta en su medida normal lo curioso que deje el motor en marcha durante 10 minutos y no se apago el pitido, seguire intentando.
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  #5  
Antiguo 01-02-2012, 20:07
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Auan, ese motor lleva calentadores para el arranque, por lo que debes colocar la llave durante 10 sg en una posición justo antes de darle al motor de arranque, sobre todo en invierno que está mas frio. En esa posición veras que la luz roja luce un poco menos, significa que los calentadores están actuando.

En cuanto al pitido al arrancar, espor que el aceite no tiene presión, al estar frio es mas denso y cunado se calienta el motor se licúa y deja de pitar, quizas no le hayan echado el correcto en la última revisión, te lo digo por el tema de 15W40, etc....

Un truco para quitarle el pitido es acelerar embragado un poco hasta 1200rpm y se quita enseguida.
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  #6  
Antiguo 01-02-2012, 20:39
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Predeterminado Respuesta: volvo 2003 28cv pita

gracias por tu comentario ironia,pero el motor que llevo no tiene llave es el 2003 volvo y sobre acelerar un poco ya lo intente pero nada. alguna otra opinion que pueda ser??
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  #7  
Antiguo 01-02-2012, 21:44
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Bueno, a ver, también puede ser por refrigeración. ¿Echa agua por el escape?
Y por último, recuerdo que ese motor, que es el que tenía yo, también pitaba si el alternador no metía carga. Comprueba que el alternador te de carga, de no ser así, el cuadro lo detecta y te avisa pitando.
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  #8  
Antiguo 01-02-2012, 22:56
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Auan, ese motor lleva calentadores para el arranque, por lo que debes colocar la llave durante 10 sg en una posición justo antes de darle al motor de arranque, sobre todo en invierno que está mas frio. En esa posición veras que la luz roja luce un poco menos, significa que los calentadores están actuando.

En cuanto al pitido al arrancar, espor que el aceite no tiene presión, al estar frio es mas denso y cunado se calienta el motor se licúa y deja de pitar, quizas no le hayan echado el correcto en la última revisión, te lo digo por el tema de 15W40, etc....

Un truco para quitarle el pitido es acelerar embragado un poco hasta 1200rpm y se quita enseguida.
el volvo 2003 no tiene calentadores que yo sepa, alguien puede confirmarlo?

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  #9  
Antiguo 01-02-2012, 23:06
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Dejar el motor encendido 10 minutos con una alarma es algo temerario. Si el problema está en la falta de presión del aceite te lo puedes cargar. ¿No tienes pilotos indicadores en el cuadro? (yo no lo conozco) Pero supongo que además de pitar alguna indicación más dará.
Puede que lo que tengas estropeado sea el sensor de presión de aceite o el cable de éste. No creo que el problema esté en la temperatura arrancando en frío. Si no lo tienes claro avisa al mecánico que te ahorrarás en líos y mayores problemas.
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  #10  
Antiguo 02-02-2012, 18:11
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Predeterminado Respuesta: volvo 2003 28cv pita

Por el escape hecha agua mirare alternador, sensor de aceite, y poco mas gracias nuevamente por los consejos, una última pregunta como dice el cofrade jduran22 este motor no lleva calentador para arrancar el motor ?alguien sabe??
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  #11  
Antiguo 02-02-2012, 19:38
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Hola Aukan,

Me he mirado el esquema eléctrico del motor y el libro de mantenimiento y no aparecen calentadores por ningún sitio.

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  #12  
Antiguo 02-02-2012, 19:44
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
el volvo 2003 no tiene calentadores que yo sepa, alguien puede confirmarlo?

Te lo confirmo, yo tengo uno, no tiene calentadores
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  #13  
Antiguo 02-02-2012, 19:50
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Desconecta el bulvo que está junto al filtro del aceite sí calla ese es el problema
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  #14  
Antiguo 02-02-2012, 20:00
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Predeterminado Respuesta: volvo 2003 28cv pita

mañana ire a probar suerte haber si lo soluciono gracias por vuestra ayuda
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  #15  
Antiguo 02-02-2012, 20:38
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Tiene pinta de ser el alternador.
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  #16  
Antiguo 02-02-2012, 20:54
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Upppps , lo confundí con el MD 2030, perdón.
Lo que te dicen del alternador, puede ser una de las causas.

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  #17  
Antiguo 13-02-2012, 01:05
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Cita:
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Tiene pinta de ser el alternador.
Yo tuve veinte años un Volvo 2003 magnífico sin un sólo problema.Ojo, el pitido al poner enmarcha se debe a falta de presi,on de aceite pero debe desaparecer en dos o tres segundos. Para arrancar sin problemas en invierno hay que dar al motor de arranque durante diez segundos con el estrangulador estirado(o sea en posición de parada)y luego soltarlo de golpe.El motor arranca al acto. El diesel explota por el calor generaqdo en el cilindro por compresión del aire. Con esa maniobra consigues que el primer chorro de combustible vapocizado pero frio penetre en un cilindro totalmente caliente tras varia vueltas de motor de arranque y haga explosión inmediata, lo que no consigues echando combustible frío en un cilindro frío.
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2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
AUKAN (13-02-2012), vent (13-02-2012)
  #18  
Antiguo 13-02-2012, 02:03
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

a ver si va a ser lo mas sencillo, osea , el pito. Prueba que no tenga un mal contacto y por eso pite todo el tiempo
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AUKAN (13-02-2012)
  #19  
Antiguo 13-02-2012, 05:29
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Cita:
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Yo tuve veinte años un Volvo 2003 magnífico sin un sólo problema.Ojo, el pitido al poner enmarcha se debe a falta de presi,on de aceite pero debe desaparecer en dos o tres segundos. Para arrancar sin problemas en invierno hay que dar al motor de arranque durante diez segundos con el estrangulador estirado(o sea en posición de parada)y luego soltarlo de golpe.El motor arranca al acto. El diesel explota por el calor generaqdo en el cilindro por compresión del aire. Con esa maniobra consigues que el primer chorro de combustible vapocizado pero frio penetre en un cilindro totalmente caliente tras varia vueltas de motor de arranque y haga explosión inmediata, lo que no consigues echando combustible frío en un cilindro frío.
Yo lo que hago es arrancar con el gas casi dado a tope (lógicamente sin embragar la hélice) e inmediatamente bajar gas. Arranca en dos segundos
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  #20  
Antiguo 13-02-2012, 10:00
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Predeterminado Re: volvo 2003 28cv pita

Y si das un poco de gas embragado no se calla??

Me da que si suena sin parar solo arrancar va a ser el pito jodio.

Si al darle gas se calla será el alternador.

Si empieza a pitar al rato de arrancar o aceite o agua. Pero no creo que estos dos piten tras soltar en motor de arranque.

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  #21  
Antiguo 13-02-2012, 18:15
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Predeterminado Respuesta: volvo 2003 28cv pita

Gracias a todos por sus opiniones y consejos pero ya tengo la respuesta de todo, el que mas se aproximo al problema del pitido fue el cofrade Edmo quien dijo que podia ser cosa de algun fallo electrico..... Pues bien lo primero que hice fue sacar el alternador y llevarlo al electromecanico, lo comprobo y todo funciona bien.... afortunadamente lo segundo fue quitar el cuadro de encendido y llevarselo, ahi fue la sorpresa que me dijo lo que estaba mal era un interruptor de comprobacion del sistema se habia quedado pegado y eso era todo el problema... porque no me di cuenta antes???? cuando compre el barco hace año y medio estaba asi, supuse que estaba malo y bien malo que estaba, lo extraño es que ahora se ve que yo en algun momento lo habre apretado mas de lo normal y se quedo pegado un poco extraño pero esa es la unica respuesta... conclusion a los cofrades con el mismo motor ojito con ese interruptor, nuevamente gracias y rodas para todos
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jduran22 (16-02-2012)
  #22  
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No veo la diferencia de usar o no el estrangulador. Con 10 seg. de arranque tambien arranca sin estrangulador.


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  #23  
Antiguo 16-02-2012, 23:05
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Yo lo que hago es arrancar con el gas casi dado a tope (lógicamente sin embragar la hélice) e inmediatamente bajar gas. Arranca en dos segundos
Asi hago yo. Antes de tirarle acelero y vuelvo a poner punto muerto. Al dar el contacto y arranque suele arrancar sin mucho problema. No obstante mi barco está en Málaga no en Bilbao.

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