La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2012, 22:02
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puma 29 o First 285

Algo de te caliente con Ron para la clientela, que fuera hace un frío que tiemblan los pinguinos...

La pregunta es sencilla... Después de 12 años sin barco, estamos reuniendo un saquito de monedas para embarcarnos de nuevo... La llegada de nuestro grumete hace 6 meses ha completado la tripulación...

Desde siempre he navegado en barcos "clásicos": Alpa 9.50 y Dockrell 37... Y ahora, mientras ahorramos nos planteamos el modelo a buscar. Estamos entre el Puma 29 y el First 285... Son planteamientos distintos... pero, con cuál os quedaríais... La idea es navegar por Baleares, mi mujer y mi hijo, conmigo de patrón, marinero y cocinero... es decir, habrá manos, pero he de confiar en poder hacerlo sólo todo... Con el grumete más crecido no se descarta el Mediterráneo occidental...

Consejos, consejos ¡¡¡
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alphanui
bluesea (02-02-2012)
  #2  
Antiguo 02-02-2012, 22:56
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Hola cofrade,

como armador de un First 285 quizás no sea imparcial pero lo intentaré.

Te dirán que los Puma son barcos nobles y es cierto.
Te dirán que los Puma son barcos duros y que aguantan bien el mal tiempo y es cierto.
Te dirán que los Puma tienen un buen paso de ola y es cierto.

Y yo ahora te digo que un First 285 es un barco con un buen equilibrio entre regatillas de club y navegación familiar. Que es noble también aunque un poco ligero a la escora. Que tiene una buena habitabilidad interior y una buena bañera y que para una pareja con 1 o 2 hijos es perfecto.

Si usas el buscador de este foro obtendrás bastante info sobre el F285 y si consultas el grupo "Armadores First 285" también podrás obtener información interesante.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-02-2012, 23:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Tatododicho!!

Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-02-2012, 20:57
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola cofrade,

como armador de un First 285 quizás no sea imparcial pero lo intentaré.

Te dirán que los Puma son barcos nobles y es cierto.
Te dirán que los Puma son barcos duros y que aguantan bien el mal tiempo y es cierto.
Te dirán que los Puma tienen un buen paso de ola y es cierto.

Y yo ahora te digo que un First 285 es un barco con un buen equilibrio entre regatillas de club y navegación familiar. Que es noble también aunque un poco ligero a la escora. Que tiene una buena habitabilidad interior y una buena bañera y que para una pareja con 1 o 2 hijos es perfecto.

Si usas el buscador de este foro obtendrás bastante info sobre el F285 y si consultas el grupo "Armadores First 285" también podrás obtener información interesante.

Cuando hablas de ligero de escora... ¿cuan ligero es?... Entiéndeme, antes de los cruceros pasé por la vela ligera, así que la regala en el agua no es algo que me preocupe... pero, ah ¡¡¡ mi mujer, vivir en un universo inclinado no es su meta... Trimando correctamente es facil evitar una escora excesiva???
Y mil gracias por los consejos... Servíos lo que gustéis, esta ronda, va de mi cuenta...
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-02-2012, 12:09
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Hola Alphanui,

Qué tópico suena decir "soy el feliz armador de un (...)"; en mi caso es de un Puma 29, y te aseguro que es así.

Me cuesta dar una respuesta a tu pregunta, te diré que ambos son buenas opciones y que, como vas leyendo, el First 285 puede ser algo más ágil con poco viento y el Puma 29 navegar algo más asentado con más. En cualquier caso, las diferencias son de matiz y, en este contexto, me centraría más en el estado de cada unidad en concreto, sin restringirme a uno de los modelos.

Desde luego, el Puma 29 es un barco particularmente noble. Con él he hecho, desde Alicante, prácticamente toda la costa mediterránea de la península, todas las Baleares, parte de Argelia y Marruecos; me he encontrado en condiciones de todo tipo y en ningún caso me he sentido inseguro por él.

Te dejo un tema que colgaba hace poco en un hilo de navegación con mal tiempo; claramente no son las peores condiciones en las que he navegado, pero es un buen ejemplo del buen comportamiento de este barco con algo de rasca, navegando en solitario con 30 nudos sostenidos y puntas de bastante más.

Rondas, Avante

--------------

Rondas para todos

Creo que depende de a qué llamemos mal tiempo, y que el propio concepto es muy subjetivo.

Muchas veces, salir con una previsión de 20 nudos, que no considero de por sí un mal parte, termina en una castañita de treinitaipico, con lo que creo que hay que ser conservadores a la hora de meterse voluntariamente en situaciones que pueden volverse incómodas.

Como ejemplo, os mando algunas imágenes de una travesía que realicé recientemente (Alicante-Cabo Roig, unas 30 millas). El parte era de unos 20 nudos; en la práctica, durante unas dos horas tuve unos 28-32 sostenidos y puntas de más de 40, siempre hablando de viento real. Las fotos no son ninguna maravilla, pero navegar con F7-8, en solitario y en un 29 pies no da para destacar en ese oficio:






Y es que el Puma 29 lo perdona todo, incluso a un patrón tan mejorable como yo. Aquí le tenéis, al día siguiente, haciendo 7.5 nudos de GPS a un 50º de aparente... a toda vela y con algo de corriente ayudando:




... y unas horas después, nada de viento; aquí tenéis una foto que hice justo después de darme un baño tras echar el hierro en medio del Mar Menor, tras irse Eolo a echar la siesta. El Mediterráneo es así...(y, el de 3 de Enero, el agua está fría):




Más rondas

Avante

---------------
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-02-2012, 15:20
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

MI voto goes to.... first 285
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-02-2012, 18:23
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

holaaaaa has mirado el first 30 , nada que ver con los dos barcos ,
y se encuentran bastante vien de precio , busca asociacion de los first 30 una paguina de francia que se traduce en español ,
y si puedes navega en uno , no hay color ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-02-2012, 21:24
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Yo tuve un F285 durante 19 años. Hice 15 veces las Baleares desde la Costa brava. Hice también regatas de club. He navegado con el con 40 kn de aparente en ceñida durante horas. Es un gran barco.

Conozco el Puma 29, y elmás dura a la escora, y muy noble.

En cuanto a interiores me quedo con el F285. Tiene 2 camarotes dobles (a proa y a popa) y buena alura interior.

El puma 29 en interiores tiene un detalle que me encanta: la posibilidad de plegar la mesa quedando estibada en el mamparo. Esto deja el interior muy espacioso.

Som ambas muy buenas opciones.

Suerte !!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-02-2012, 21:41
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa has mirado el first 30 , nada que ver con los dos barcos ,
y se encuentran bastante vien de precio , busca asociacion de los first 30 una paguina de francia que se traduce en español ,
y si puedes navega en uno , no hay color ,
salut kiqu
Supongo que te refieres al First 30 de Andre Mauric. Es un barco durísimo.
Una joya. Pero es bastante antiguo. Más para ceñir que para portantes, poca manga, poca bañera, conejera a popa... un diseño de la época 1975/6...
Sin duda un barco serio a precio razonable. Una opcion a tener en cuenta.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-02-2012, 21:59
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Una ronda para todos por los buenos consejos...

De First 30 pude visitar una unidad, aunque no navegar con él, y aunque tenía buena pinta, el interior, en comparación con el Puma 29 o el First 285, estaba poco aprovechado... además, la bañera, me pareció también más estrecha, obligada por el diseño de popa más estrecha... aunque no dudo que será un gran barco...

El Puma 29 me tira porque me recuerda a mi viejo Alpa 9.50, un diseño clásico, algo lento con ventolinas, pero fuerte y resistente, con aparejo a tope de palo de trimado más o menos sencillo...
El First 285, gana en interior, es más rápido con poco viento, su aparejo es algo más exigente y te puede dar más pero, como habéis comentado, de facil escora... Alguien ha navegado con él en tiempo duro???

Otra historia es el precio... Por lo que he visto, ahí gana de calle el Puma, no???...

Dudas, dudas, dudas
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-02-2012, 15:13
Avatar de tofol
tofol tofol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-07-2008
Localización: MALLORCA
Edad: 57
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

hola.
Esta claro que el Puma te saldra mas barato pero ya tienen muchos años y es muy importante el estado en el que este.
He navegado con pumas 29 y con el first 28,5 no pero si con varios First en regata.
Por lo que dices y por la familia que tienes, no dudes que tu barco es el Puma y si te compras el First, acabaras saliendo solo ya que si tu mujer no es de las curtidas, a la primera escora....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-02-2012, 17:56
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Una ronda para todos por los buenos consejos...

De First 30 pude visitar una unidad, aunque no navegar con él, y aunque tenía buena pinta, el interior, en comparación con el Puma 29 o el First 285, estaba poco aprovechado... además, la bañera, me pareció también más estrecha, obligada por el diseño de popa más estrecha... aunque no dudo que será un gran barco...

El Puma 29 me tira porque me recuerda a mi viejo Alpa 9.50, un diseño clásico, algo lento con ventolinas, pero fuerte y resistente, con aparejo a tope de palo de trimado más o menos sencillo...
El First 285, gana en interior, es más rápido con poco viento, su aparejo es algo más exigente y te puede dar más pero, como habéis comentado, de facil escora... Alguien ha navegado con él en tiempo duro???

Otra historia es el precio... Por lo que he visto, ahí gana de calle el Puma, no???...

Dudas, dudas, dudas
holaaaaa si quieres navegar en un first 30 , quedamos , tienes razon en que la bañera no es generosa , pero esta calculada que des de la caña llegas a todo ,
ademas los interiores son para 8 personas y tiene un gran camarote de proa ,
si son antiguos , pero no menos que los puma 29 , y en estos momentos , los hay en el mercado en muy buenas condiciones y precios razonables ,
cosa que la mayoria de pumas 29 estan fuera de precio ,coño con las nostaljias de los que venden pumas je je
bamos a precios de fortuna 9 que estan mucho mejor que cualquier puma ,

salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-02-2012, 18:18
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

que el First 285 haya cruzado varias veces el charco en solitario con Juan es que el barco debe ser bueno, que mejor prueba de mar?

Ya se que no solo el barco debe de ser bueno, necesita de un buen patrón para algo así, pero es una propiedad conmutativa-

-Buen patron y buen barco = Grandes travesias.

Y como te han dicho, despues de tantos años, el que mejor esté.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-02-2012, 20:19
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa si quieres navegar en un first 30 , quedamos , tienes razon en que la bañera no es generosa , pero esta calculada que des de la caña llegas a todo ,
ademas los interiores son para 8 personas y tiene un gran camarote de proa ,
si son antiguos , pero no menos que los puma 29 , y en estos momentos , los hay en el mercado en muy buenas condiciones y precios razonables ,
cosa que la mayoria de pumas 29 estan fuera de precio ,coño con las nostaljias de los que venden pumas je je
bamos a precios de fortuna 9 que estan mucho mejor que cualquier puma ,

salut kiqu
Un barril de cerveza por esa invitación...
Me encantaría... Si tienes el barco en Mallorca, está hecho... Si es algún otro lugar, habrá que esperar que los vientos nos lleven a tu puerto...

Y cierto, en general los Puma 29 están sobrevalorados en cuanto al precio... aunque he visitado un par (sólo para ver como anda el mercado, porque aún es pronto para comprar) y los dueños estaban dispuestos a bajar bastante del precio de salida...

Seguimos
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-02-2012, 08:01
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
El First 285, gana en interior, es más rápido con poco viento, su aparejo es algo más exigente y te puede dar más pero, como habéis comentado, de facil escora... Alguien ha navegado con él en tiempo duro???
Hola cofrade

creo que los dos barcos aguantan bien el mal tiempo pero el Puma escora menos y aguanta más tiempo sin tener que tomar un rizo.

Creo que los 2 son barcos marineros. Otro cofrade te ha hablado del Puma 29 con mal tiempo. Yo aquí te pongo este enlace de un temporal que pasé con mi First 285: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=649

Otro cofrade con un First 285 te ha comentado que ha ido a las islas unas cuantas veces. Yo también he ido y te diré que el primer propietario de mi barco fue a Corcega con él.

Creo que con los 2 puedes ir tranquilo pues son barcos nobles que responderan bien. Pero creo que en el apartado habitabilidad, etc interior/exterior gana el First 285.

Creo que cualquiera de las 2 elecciones son buenas. Sabiendo como son ambos barcos, quizás te ayude a decantarte el precio y estado de conservación de los posibles "candidatos" a la compra.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 06-02-2012 a las 08:05.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-02-2012, 08:15
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Un barril de cerveza por esa invitación...
Me encantaría... Si tienes el barco en Mallorca, está hecho... Si es algún otro lugar, habrá que esperar que los vientos nos lleven a tu puerto...
Buenas cofrade,

en Mallorca tienes el cofrade "Capitan Mallorca" que hace poco se compró un First 285. Quizás puedas contactar con él y navegar un rato.

Yo estoy en Barcelona ...

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-02-2012, 17:03
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Un barril de cerveza por esa invitación...
Me encantaría... Si tienes el barco en Mallorca, está hecho... Si es algún otro lugar, habrá que esperar que los vientos nos lleven a tu puerto...

Y cierto, en general los Puma 29 están sobrevalorados en cuanto al precio... aunque he visitado un par (sólo para ver como anda el mercado, porque aún es pronto para comprar) y los dueños estaban dispuestos a bajar bastante del precio de salida...

Seguimos
bueno, estoy en el delta del ebro , sant carles de la rapita ,
cuando quieras navegamos .
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-02-2012, 21:50
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
bueno, estoy en el delta del ebro , sant carles de la rapita ,
cuando quieras navegamos .
salut kiqu
No lo descartes... Por trabajo suelo moverme por el mundo de vez en cuando... cuando el bordo pase cerca de donde andas, ya te contaré...
Gracias y unas birras
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-02-2012, 14:12
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

holaaaaa te pongo mi correo y no dudes en venir
salut kiqu

kiqumercator@gmail.com
__________________
kiqu
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-02-2012, 14:30
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa si quieres navegar en un first 30 , quedamos , tienes razon en que la bañera no es generosa , pero esta calculada que des de la caña llegas a todo ,
ademas los interiores son para 8 personas y tiene un gran camarote de proa ,
si son antiguos , pero no menos que los puma 29 , y en estos momentos , los hay en el mercado en muy buenas condiciones y precios razonables ,
cosa que la mayoria de pumas 29 estan fuera de precio ,coño con las nostaljias de los que venden pumas je je
bamos a precios de fortuna 9 que estan mucho mejor que cualquier puma ,

salut kiqu

Es que la "Dragona" ha sido un referente en la regatas de club de mi zona, ya conoces sus podium, y has comprobado como se comporta.

Has tenido una gran suerte al dar con ese barco, pues ha sido el ojico derecho de su anterior armador. Y no le hagas que se olvide de todo lo que es capaz de hacer.

Suerte con el barco, por aquí, se le echa de menos.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-02-2012, 20:27
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

holaaaaa sumeke , primero decir , que es una lastima que no haya podido estar mas tiempo en cartagena ,
para tomarnos unas rondas todos juntos , pero bueno cualquier dia de estos nos vemos otra vez ,
en cuanto a la dragona , te dire , que tuve 10 años un furia 28 con el cual hice muchisimas regatas , pero en lo que a la navegacion se refiere el first 30 le pasa la mano a la cara , pero de largo , y en cuanto a este ,hay que decir que el antiguo armador , no lo podia tener mejor ,
bamos que es insuperable , en estos momentos solo nos falta , encontrar este sincronismo que hay entre , la fuerza de la naturaleza el magnifico barco ,y el modesto caña , para sacarle el maximo rendimiento en regatas , si es que se lo llego a sacar alguna vez,
espero que el antiguo armador encuentre , otro barco que le haga disfrutar como la dragona , y la pueda olvidar ,
cosa que le costara , me consta ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-02-2012, 08:13
Avatar de Capitán Mallorca
Capitán Mallorca Capitán Mallorca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2007
Localización: Mallorca
Edad: 48
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 87 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Puma 29 o First 285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Buenas cofrade,

en Mallorca tienes el cofrade "Capitan Mallorca" que hace poco se compró un First 285. Quizás puedas contactar con él y navegar un rato.

Yo estoy en Barcelona ...

Aquí estoy, si alguién quiere provar el F285 (quue no es un avión a reacción), que me mande un privado y quedamos para probarlo. Ahora sí, el que vega solo escuchará maravillas

Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-02-2012, 11:39
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Voy a liar un poco más la perdiz...

¿Qué opinais del Etap 28i? Sube el presupuesto algo sobre el First 285, pero el hecho de ser insumergible, si te vas a llevar a la familiar, pardiez ¡¡¡ reconforta...
Es decir, aumentamos la comparativa: Puma 29, First 285 o Etap 28i ???

Un roncito moreno con zumito tropical y canela... para resucitarnos a todos ¡¡¡
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-02-2012, 14:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Para navegar en plan familiar .. el Puma 29, he navegado mucho en el que tenia el cofrade LIBRA haciendo regatas, y me parece un barco extraordinario, incluso hemos pasado 10 dias por la baleares 5 personas a bordo, sin problemas.

Sobre el First 285, no he navegado en èl, pero como referencia de lo que puede hacer este barco, te diré, aunque es posible que lo sepas, que uno, ha cruzado el atlántico en solitario varias veces. y en una de ellas, tuve la suerte de poder conocer a su armador, y navegar casi en conserva unas centenares de millas.

Se que esto quizá no te ayude a decidirte, pero es lo que te puedo contar de estos barcos.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-02-2012, 23:41
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,919 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puma 29 o First 285

Existe un modelo de Jeaneau llamado Rush. Que creo puede ser otra gran opción.
Era el monotipo de la vuelta a Francia en los 80 adquiriendo, gran fama.
En uno de ellos he realizado una hazaña increible asombrandome por su forma de navegar. Por dentro era muy mono, con conejera muy cómoda y efectiva para dias movidos, un baño pequeño y coqueto a proa con lavabo separado y camarote doble ahí delante. El barco era bonito y estaba muy bien construido, el que tuve que era francés había envejecido muy bien. Los hay muy bien de precio por ahí, hay que vigilar lo de la osmosis, los metacrilaatos, pero en todos los modelos ya sean 285 o Puma. son barcos con edad y hay que ver como están mantenidos.
La popa era muy estrechita pero te aseguro que planeaba y !!en que condiciones!!. Se le coge cariño a ese modelo.
En esa línea tienes también el Jouet 920 de Tartarolo, con una altura interior y habitabilidad fuera de lo común.

Doy fe de que Avante le saca partido a su Puma 29. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Avante (10-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto