La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2012, 14:26
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Cuando una cosa lleva a la otra ...

aaaaa

Editado por anboro en 03-02-2012 a las 14:28. Razón: no salió, lo intentaré después
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro
teteluis (03-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 14:53
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando una cosa lleva a la otra ...

Interesante y misterioso el tema.

Para que vas a ampliarlo, sigamos profundizando en él.

Saludos y unas que ya es viernes.
Antiguo 03-02-2012, 15:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,505
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
aaaaa
bbbbb
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 15:24
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
aaaaa
No estoy de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 15:33
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Ya ?

Aguanta un poquito !!

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 15:40
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,655
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
aaaaa
Esa es la letra innombrable, como sigamos por aquí, nos cierran el hilo. Yo aviso.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Por fin un hilo en el que no me encuentro marginado debido mi superior intelecto.

Veo que vosotros estais a mi altura !!!

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:25
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Gu gu gu gu gu
¡coño, se me ha caído el chupete!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por fin un hilo en el que no me encuentro marginado debido mi superior intelecto.

Si si, de chiste pero ya lo has soltado y ahora no te escondas.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 18:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:

Anda, chiquillo, ponte el abriguito,
que hace mucho frio
y te nos vas a resfriar...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
woqr (03-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 19:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Anda, chiquillo, ponte el abriguito,
que hace mucho frio
y te nos vas a resfriar...

Esa me la han regalado al pasar de los 2.000 mensajes ja ja ja. Ni me imagino la que me espera al llegar a los 10.000 !!!

Pido disculpas por desviar el tema del hilo, por favor volvamos a ello si es que alguien se acuerda de que va esto

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 19:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Esa me la han regalado al pasar de los 2.000 mensajes ja ja ja. Ni me imagino la que me espera al llegar a los 10.000 !!!

Pido disculpas por desviar el tema del hilo, por favor volvamos a ello si es que alguien se acuerda de que va esto

Entras en tal estado de perfección que no necesitas darte bombo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 19:40
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Osea que es verdad, estas embarazado !!

aaaah...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 19:43
Indico Indico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 33 Agradecimientos en 6 Mensajes

Paso, este hilo es de demasiado nivel intelectual para mi.
Chicos estais fatal!!
Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 20:30
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Bueno ya sabeis , después de la A viene la B tras la cual la C ... y una cosa lleva a la otra.....

Perdonad cofrades pero es que me salió un lío cuando montaba el mensaje y me pareció mejor borrarlo , que no me dejaba porque me pedía al menos 5 letras y se me ocurrió poner lo de aaaaa para retomarlo inmediatamente ; pero no pude por otras circunstancias que no me han dejado hasta ahora ...

Que todo hay que decirlo.

¡Como sois!

¿Como se llamaba?
¡ah sí! ; Una cosa lleva a la otra

Quería decir que el otro día estaba leyendo y de fondo la televisión centelleaba revelando una de las muchas versiones de "El Conde de Montecristo" ;ya sabéis de el libro de Alejandro Dumas (padre) y su "negro" habitual Auguste Maquet al que bien le pagaba para que no apareciera por ninguna parte.

Pues bien, una de las veces que levanté los ojos del libro (era el interesante libro de Javier Moro El imperio eres tú) comprobé que Dantés ya había vuelto de la prisión y rico por el tesoro del islote de Montecristo que su viejo compañero del presidio de If ,el abate Faria, le había desvelado , empezaba a maquinar su venganza.

Como sabéis, se encontró que todos los que le habían traicionado eran personajes ricos y con cargos honorables y los que le habían ayudado la vida les había tratado mal y estaban en dificultades económicas entre ellos Julien Morrel que estaba a punto de suicidarse y que fue el propietario de la naviera en la él, que trabajaba de primer oficial, iba a ser ascendido a capitán de un buque cuyo nombre era… era …

No conseguía acordarme a pesar de que en la escena que estaba viendo Edmond Dantés restituía anónimamente a Morrel, con el seudónimo de "Simbad el Marino" una importante cantidad de dinero y el dichoso barco, pero al guionista nunca se le ocurría llamar al navío por su nombre.

Me da coraje de que te acuerdes de todo lo que rodea al nombrecito clave y no te sale por más que te empeñes y cuando por fin, resignado, te das por vencido, tras un rato o al día siguiente de repente y sin pensarlo, Chas, se te cruza por la mente para darte por saco y revelar de paso la alteración cognoscitiva que manifiesta haber pasado tantos tacos de calendario.

Pero esta vez no iba a pasar porque me levanté y busque el libro en mi biblioteca y entre sus hojas, bueno exactamente en la segunda línea, apareció el nombre:

El Faraón … ¡pero si lo tenía en punta de la lengua!

Hacía mucho tiempo que no abría este libro y me entretuve en hojear las reproducciones que venían ilustrándolo y entre ellas la del cuadro que Caspar David Friedrich pintó en 1817 y que se titula El caminante sobre el mar de nubes que, seguramente, conocéis de sobra si sois aficionados a la pintura.
Se representa un personaje de espaldas y vestido de negro de pie subido a un risco de una supuesta elevada montaña mirando hacia abajo, al mar de nubes que cubre la supuesta espléndida vista que se vería.

En este enlace lo podéis verlo en todo su esplendor (*)
http://www.philipphauer.de/galerie/caspar-david-friedrich/werke-gr/der-wanderer-ueber-dem-nebelmeer.jpg

¿Por qué el editor había puesto este cuadro para ilustrar un libro de aventuras y desamores en las que la mar era protagonista y no las montañas?

Me quedé un rato pensando y ya puestos a poner a El imperio eres tú en cuarentena, me fui a la colección de fascículos que tengo de la Pinacoteca de los Genios, que es un compendio de esplendidas reproducciones de cuadros, para verlo con más detalle.

Lo que tienen los pintores románticos es que jugando con la idea de lo sublime, crean un paisaje imposible para aislarse del mundo real y Caspar es un maestro en crear un ambiente de aislamiento solitario y este caso el anónimo personaje descubre su insignificancia frente al grandioso paisaje que se abre ante sus ojos de la misma clase que cuando nosotros contemplamos en alta mar, desde la soledad del púlpito, una puesta de sol.

Muchas simbologías se pueden obtener del cuadro pero allí, en el silencio, en la contemplación de la eterna escisión, en la aceptación de la finitud humana frente a la infinitud de la naturaleza con su espectáculo de la absoluta verdad se podrían representar muchos de los sentimientos y conflictos de Dantés.

Bien por el editor.

En el fascículo, otros olvidados cuadros del Friedrich hacían su aparición y no he podido resistir la tentación de compartir (dos para no ser tan pesado)con vosotros.

Este que a continuación pego es el titulado En el Velero donde se muestra a una pareja en la proa que cogidos de la mano que se dirigen a un puerto y ciudad desconocida,pero con apariencia gótica ,que sobresale entre vapores nebulosos bañados, como todo el cuadro, en un casi irreal ambiente marrón ( que no se aprecia en la foto) en un mar extrañamente tranquilo.

(*)http://www.philipphauer.de/galerie/c...dem-segler.jpg

A sotavento se ven parcialmente las cargadas velas porque el pintor ha partido el barco por la mitad, en un visión insólita para la época, para que el punto de vista esté en popa de forma de el espectador esté al timón y la pareja , abstraída en el paisaje, no repare en el.

Cada uno podrá descubrir para sí el significado de esta pintura, muchos hablan del viaje de la vida y barajan la ciudad como una visión celestial, hacia la que navegan demandando la libertad y para escapar así de la prisión terrenal.

Este otro es conocido como Océano glacial o como la traducción literal de Das Eismeer (El Mar de Hielo) aunque la tituló como Escena imaginada en el Mar Ártico: Barco naufragado entre masas de hielo a la deriva.

Cuando estaba pintando el cuadro, William Edward Parry estaba en su tercera expedición con sus barcos Griper y Hecla tratando de descubrir el mítico paso del noroeste polar y triunfaba la publicación de su Diario donde narraba los acontecimientos de su primera expedición y esta temática en boga era la excusa para crear algo diferente.

(*)http://www.philipphauer.de/galerie/c...as-eismeer.jpg

Tan diferente fue que no consiguió vender el cuadro mientras vivió.
Las críticas fueron tan demoledoras que decían que era mejor que se fundiera de "una vez la pintura de hielo del Polo Norte" porque nadie entendió esa dura y radical composición con ese amontonamiento de los témpanos de hielo en el centro del cuadro como una especie de tumba a un barco, que casi no se ve, sepultado bajo las fuerzas de la naturaleza.

(Hago este paréntesis para indicar que cuando Caspar tenía 7 años, se hundió en el hielo y su hermano murió ahogado intentando salvarlo)

Pero se trata de una meditada pintura compleja, geométricamente perfecta para lo que quiere transmitir y para nada realista. Un drama en un paisaje desolado.

Y ahora, de remate, os pongo la foto de otro cuadro de Caspar donde pinta a su mujer.

¿Os suena de algo?

Y para finalizar la simbiosis perfecta si os gusta el romanticismo: Friedrich & Chopin.

Os aconsejo, que expandáis el video y subáis el volumen ; para mí es delicioso…

http://www.youtube.com/watch?v=ZRmG9AFtmyA

SaludosAndrés

capitan maxorata (23-02-2012), limia (23-02-2012), vesquevinc (06-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 20:36
Corsario

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHH BUENO.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 20:39
Hermano de la costa

Cita:
Bueno ya sabeis , después de la A viene la B tras la cual la C ... y una cosa lleva a la otra.....

Perdonad cofrades pero es que me salió un lío cuando montaba el mensaje y me pareció mejor borrarlo , que no me dejaba porque me pedía al menos 5 letras y se me ocurrió poner lo de aaaaa para retomarlo inmediatamente ; pero no pude por otras circunstancias que no me han dejado hasta ahora ...

Que todo hay que decirlo.

¡Como sois!

¿Como se llamaba?
¡ah sí! ; Una cosa lleva a la otra

Quería decir que el otro día estaba leyendo y de fondo la televisión centelleaba revelando una de las muchas versiones de "El Conde de Montecristo" ;ya sabéis de el libro de Alejandro Dumas (padre) y su "negro" habitual Auguste Maquet al que bien le pagaba para que no apareciera por ninguna parte.

Pues bien, una de las veces que levanté los ojos del libro (era el interesante libro de Javier Moro El imperio eres tú) comprobé que Dantés ya había vuelto de la prisión y rico por el tesoro del islote de Montecristo que su viejo compañero del presidio de If ,el abate Faria, le había desvelado , empezaba a maquinar su venganza.

Como sabéis, se encontró que todos los que le habían traicionado eran personajes ricos y con cargos honorables y los que le habían ayudado la vida les había tratado mal y estaban en dificultades económicas entre ellos Julien Morrel que estaba a punto de suicidarse y que fue el propietario de la naviera en la él, que trabajaba de primer oficial, iba a ser ascendido a capitán de un buque cuyo nombre era… era …

No conseguía acordarme a pesar de que en la escena que estaba viendo Edmond Dantés restituía anónimamente a Morrel, con el seudónimo de "Simbad el Marino" una importante cantidad de dinero y el dichoso barco, pero al guionista nunca se le ocurría llamar al navío por su nombre.

Me da coraje de que te acuerdes de todo lo que rodea al nombrecito clave y no te sale por más que te empeñes y cuando por fin, resignado, te das por vencido, tras un rato o al día siguiente de repente y sin pensarlo, Chas, se te cruza por la mente para darte por saco y revelar de paso la alteración cognoscitiva que manifiesta haber pasado tantos tacos de calendario.

Pero esta vez no iba a pasar porque me levanté y busque el libro en mi biblioteca y entre sus hojas, bueno exactamente en la segunda línea, apareció el nombre:

El Faraón … ¡pero si lo tenía en punta de la lengua!

Hacía mucho tiempo que no abría este libro y me entretuve en hojear las reproducciones que venían ilustrándolo y entre ellas la del cuadro que Caspar David Friedrich pintó en 1817 y que se titula El caminante sobre el mar de nubes que, seguramente, conocéis de sobra si sois aficionados a la pintura.
Se representa un personaje de espaldas y vestido de negro de pie subido a un risco de una supuesta elevada montaña mirando hacia abajo, al mar de nubes que cubre la supuesta espléndida vista que se vería.

En este enlace lo podéis verlo en todo su esplendor (*)
http://www.philipphauer.de/galerie/caspar-david-friedrich/werke-gr/der-wanderer-ueber-dem-nebelmeer.jpg

¿Por qué el editor había puesto este cuadro para ilustrar un libro de aventuras y desamores en las que la mar era protagonista y no las montañas?

Me quedé un rato pensando y ya puestos a poner a El imperio eres tú en cuarentena, me fui a la colección de fascículos que tengo de la Pinacoteca de los Genios, que es un compendio de esplendidas reproducciones de cuadros, para verlo con más detalle.

Lo que tienen los pintores románticos es que jugando con la idea de lo sublime, crean un paisaje imposible para aislarse del mundo real y Caspar es un maestro en crear un ambiente de aislamiento solitario y este caso el anónimo personaje descubre su insignificancia frente al grandioso paisaje que se abre ante sus ojos de la misma clase que cuando nosotros contemplamos en alta mar, desde la soledad del púlpito, una puesta de sol.

Muchas simbologías se pueden obtener del cuadro pero allí, en el silencio, en la contemplación de la eterna escisión, en la aceptación de la finitud humana frente a la infinitud de la naturaleza con su espectáculo de la absoluta verdad se podrían representar muchos de los sentimientos y conflictos de Dantés.

Bien por el editor.

En el fascículo, otros olvidados cuadros del Friedrich hacían su aparición y no he podido resistir la tentación de compartir (dos para no ser tan pesado)con vosotros.

Este que a continuación pego es el titulado En el Velero donde se muestra a una pareja en la proa que cogidos de la mano que se dirigen a un puerto y ciudad desconocida,pero con apariencia gótica ,que sobresale entre vapores nebulosos bañados, como todo el cuadro, en un casi irreal ambiente marrón ( que no se aprecia en la foto) en un mar extrañamente tranquilo.

(*)http://www.philipphauer.de/galerie/c...dem-segler.jpg

A sotavento se ven parcialmente las cargadas velas porque el pintor ha partido el barco por la mitad, en un visión insólita para la época, para que el punto de vista esté en popa de forma de el espectador esté al timón y la pareja , abstraída en el paisaje, no repare en el.

Cada uno podrá descubrir para sí el significado de esta pintura, muchos hablan del viaje de la vida y barajan la ciudad como una visión celestial, hacia la que navegan demandando la libertad y para escapar así de la prisión terrenal.

Este otro es conocido como Océano glacial o como la traducción literal de Das Eismeer (El Mar de Hielo) aunque la tituló como Escena imaginada en el Mar Ártico: Barco naufragado entre masas de hielo a la deriva.

Cuando estaba pintando el cuadro, William Edward Parry estaba en su tercera expedición con sus barcos Griper y Hecla tratando de descubrir el mítico paso del noroeste polar y triunfaba la publicación de su Diario donde narraba los acontecimientos de su primera expedición y esta temática en boga era la excusa para crear algo diferente.

(*)http://www.philipphauer.de/galerie/c...as-eismeer.jpg

Tan diferente fue que no consiguió vender el cuadro mientras vivió.
Las críticas fueron tan demoledoras que decían que era mejor que se fundiera de "una vez la pintura de hielo del Polo Norte" porque nadie entendió esa dura y radical composición con ese amontonamiento de los témpanos de hielo en el centro del cuadro como una especie de tumba a un barco, que casi no se ve, sepultado bajo las fuerzas de la naturaleza.

(Hago este paréntesis para indicar que cuando Caspar tenía 7 años, se hundió en el hielo y su hermano murió ahogado intentando salvarlo)

Pero se trata de una meditada pintura compleja, geométricamente perfecta para lo que quiere transmitir y para nada realista. Un drama en un paisaje desolado.

Y ahora, de remate, os pongo la foto de otro cuadro de Caspar donde pinta a su mujer.

¿Os suena de algo?

Y para finalizar la simbiosis perfecta si os gusta el romanticismo: Friedrich & Chopin.

Os aconsejo, que expandáis el video y subáis el volumen ; para mí es delicioso…

http://www.youtube.com/watch?v=ZRmG9AFtmyA

SaludosAndrés

Amboro por dios con lo bien que habias empezado este hilo y ahora vas y lo estropeas? Yo ya estaba buscando informacion en google a cerca de la refraccion de la luz al pasar por un prisma para estar a la altura del hilo, y ahora nos sales con esto.

Editado por woqr en 03-02-2012 a las 20:45.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 20:44
Corsario

Pues no pintaba mal el amigo.
¡Claro, que el otro tampoco componía mal!
Un poco melancólico para el "plan de navegación que tenemos".

Citar y responder
Antiguo 03-02-2012, 21:01
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Anboro, a mi me suena a este otro:

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
anboro (04-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 21:11
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,219 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Amboro por dios con lo bien que habias empezado este hilo y ahora vas y lo estropeas? Yo ya estaba buscando informacion en google a cerca de la refraccion de la luz al pasar por un prisma para estar a la altura del hilo, y ahora nos sales con esto.

Debe ser el frio
Antiguo 04-02-2012, 01:45
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Zzzzzzzzzzzzzz...!

Perdón, pero me parecía el colofón perfecto par un iinicio tan elocuente..., ya se sabe, que una cosa lleva a la otra...!

Antiguo 04-02-2012, 01:47
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

Originalmente publicado por Choquero

Osea que es verdad, estas embarazado !!

aaaah...
Absolutamente... GENIAL!

Antiguo 06-02-2012, 00:43
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Ostras Anboro, habías empezado de una forma un tanto "misteriosa". Pero desde luego que al final has desvelado tus ideas y, para asombro del personal, como siempre, de una forma majestuosa. Es alucinante la capacidad que tienes para transmitir por escrito tus pensamientos.
Aunque en el principio se quedó la teclita enganchada.

Un saludo.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 11:12
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Vaya por dios... Con lo facil y sencillo que comenzo este hilo, voy y me pierdo con el post #15....

Es que en esta taberna, cada dia lo poneis mas dificil!!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2012, 14:31
Ras El Ma Ras El Ma esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo iba a decir....¡¡ una palabrota !!

(Extracto de chirigota gaditana)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro