La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-02-2012, 22:25
Avatar de bl@dimir
bl@dimir bl@dimir esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2010
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalar un anodo en fueraborda

Hola compañeros, quiero instalar un anodo en un fueraborda que no lo tiene, los otros motores que tenia (la foto es de uno de ellos) lo tenian instalado en la aleta que esta encima de la helice en la parte izquierda y por la parte inferior, es ese el mejor sitio o por el contrario es mejor instalarlo en la parte superior de esta aleta.
El motor no tiene sitio para su instalacion y es dextrogiro.
Si no le pongo anodo correria mucho riesgo de desgaste o en un fueraborda de una embarcacion auxiliar cuyo motor esta muy poco tiempo en el agua salada en comparacion con colas intraborda, daria igual el ponerlo o no??.
Muchas gracias por anticipado, un cordial saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG00319-20111226-1339.jpg (92.5 KB, 52 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-02-2012, 21:56
Avatar de NAUTAE
NAUTAE NAUTAE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2009
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar un anodo en fueraborda

Hola Bladimir, mi opinion es que si quieres colocar un anodo al motor, la mejor solucion es colocarlo en la posicion de la foto. Generalmente es imprescindible colocarlo en motores que estan continuamente sumergidos. En el caso de que el motor esta muy poco dentro del agua, no es tan necesario pero no le hara ningun daño. Piensa que sirve para descargar las corrientes galvanicas que se producen en el motor y evitar asi la corrosion del motor.
Espero que mi comentario te sea de ayuda
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2012, 14:57
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar un anodo en fueraborda

Si no viene con el, yo no lo instalaria, la placa es una zona donde crea turbulencias, mira si en tu motor la pequeña aleta que llevan para compensar el par motor es un anodo de sacrificio (en algunos motores es de plastico y en otros es un zinc que se sustituye).
En cualquier caso, el motor en su cola solo lo necesita cuando esta en el agua...y en el uso del tuyo no creo que tenga un uso excesivo.

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto