La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2012, 17:00
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Con todos ustedes.... EL PEZÁNODO
Una ronda para todo el gremio de pescadores de La Taberna que os lo habéis ganado por enseñarme algo.
Mi amigo Javi, el único que sabe pescar de cuántos frecuentan el Notos regularmente, me enseño el otro día un artilugio profundizador muy interesante, que yo me he permitido "plagiar" dándole un estilo más propio de un velero, ya que la arrancada obliga a poco peso (la poca arrancada).

Así que aquí os lo pongo, para que veáis lo fácil que es a veces hacerse uno mismo las cositas y dejar de pagar por obviedades.

PRIMER PASO: Tablas de cortar de los chinos, dos ánodos con forma de gota y mucho desorden en el taller (chancho limpio nunca engorda...)

Las tablas verde y azul tienen 1cm. Las tengo para diversos menesteres. En la verde se ve dibujada una horquilla para el fondeo fácil en boya de fondeo (otro día pongo este brico porque funciona perfectamente y ahora fondeamos tranquilamente sentaditos en cubierta).

Haré el profundizador con el resto de tabla naranja de los chinos (que tiene 5 mm. de grosor. He decidido que mi profundizador tendrá forma de pez, así que lo dibujo así, y le coloco los ánodos, uno a cada lado, de modo que la parte más fina quede en la boca del pez. De levantarle la cola al pez para que navegue bien ya se encargará el sedal.

PASO 2: Recorto pez y acoplo


Lo de que los orificios no sean en horizontal ha sido un capricho del diseñador. Pongo el peso más a popa, y de ese modo hago que con las variaciones de velocidad el pez profundizador suba y baje la cola moviendo un poco el sedal (o eso me imagino yo, porque no voy a bajar a comprobarlo).

La "nariz" que le he dejado sobre la boca finalmente la quité porque preferí poner un grillete. Se ve en las otras fotos. El orificio de la cola es para fijar el sedal mediante gomitas u otro sistema.

Olvidaos del mosquetón (es de los chinos), sólo lo he puesto a título informativo. La línea que sujeta el profundizador se fija al grillete de la boca del profundizador-pez. En el orificio de la cola he metido una gomita, pero pienso diseñar un cabito fijo con un velcro muy muy fino. De ese modo puedo "amarrar" el sedal sin acordarme de meter el señuelo por dentro de la gomita, y además al mínimo tirón, el velcro se despega (hablo de una tira de velcro de 5mm). Este velcro es como un anillo que se cierra alrededor del sedal. Cuando el profundizador se hunde, se lleva el sedal y por tanto el señuelo hacia abajo, pero si algo pica, con el tirón se suelta el velcro y se separan profundizador, que queda sujeto con su línea propia (cabo fino) y el sedal con la pieza para lucharla.

Aquí hay una foto en frontal, para que se vea la simetría del pececito.



Aún no pesco, pero ya tengo un pez a bordo.

Otra ronda.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 09-02-2012 a las 19:50.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
aquademare (14-12-2014), barba txangurro (04-02-2012), becanoma (05-02-2012), boooom475 (07-03-2012), Bullita (05-02-2012), cañonero (05-02-2012), capitan necora (07-03-2012), carraspio (21-12-2012), Choquero (05-02-2012), El Piloto (04-02-2012), erchirri (24-06-2012), jago13 (04-02-2012), jesusseis (12-06-2012), LAMELIBRÁNQUIO (05-02-2012), outpit (11-02-2012), Pablob (11-02-2012), posestemismo (04-02-2012), suhamga (10-02-2012), sumeke (04-02-2012), TAMAMOANA (10-02-2012), truhan (03-03-2012), williwaw (02-03-2012)
  #2  
Antiguo 05-02-2012, 17:02
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil

En la cola para sujetar el nylon donde va el señuelo, yo le pondría una pinza que venden hecha ya que se puede regular con facilidad en función del tipo de pescado y nylon del bajo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-02-2012, 18:01
Avatar de cañonero
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil

Muy bueno Juanitu, se sabe cuanto baja a 7-8 nudos?

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero
Juanitu (14-02-2012)
  #4  
Antiguo 05-02-2012, 18:10
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
En la cola para sujetar el nylon donde va el señuelo, yo le pondría una pinza que venden hecha ya que se puede regular con facilidad en función del tipo de pescado y nylon del bajo.
Preguntaré por lo de la pinza que seguro que son dos pesetas y me hará mejor la función.

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Muy bueno Juanitu, se sabe cuanto baja a 7-8 nudos?

¡A 7-8 nudos dice ... !
¡¡¡ Pero si yo a motor no paso de los 4 !!!!


Bueno: La idea del brico es para "dar ideas a los demás". El conjunto de mi pezánodo pesará poco menos de 500gr. y hay que tener en cuenta que la tabla tiene flotabilidad positiva . Yo he calculado que a un máximo de 5 nudos que le sacaría a motor, hará unos 45º con el fondo. Es decir, la diagonal de un cuadrado entre horizontal y vertical. Y me baso en que por un lado la tabla flota, por otro lado los ánodos los he colocado hidrodinámicos para que no me quiten velocidad y no se resistan al avance (ayuda a subir más), y por otro lado, que el sedal y su rapala o señuelo tirarán un poco de la cola hacia arriba elvándolo más.

Pero eso "meloheimaginao" yo solito. Ahora veremos cuando pueda salir en qué queda el cálculo.

La ventaja de esta idea es que es mucho más barato que los profesionales (mi amigo me enseño uno que pesaba los 3 kilos largos), y que hay ánodos de todos los tamaños, formas y pesos, y las tablas de los chinos también tienen un surtido apañao.

Otra cosa: aún no lo he pintado, pero pretendo ponerle pintitas chulas y reflectantes para que "altere la paz de los fondos"...

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2012, 19:13
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil

Va a ser muy interesante observar como "toma el agua" , deberias de estudiar la manera de agregarle algun tipo de espoleta que le obligue a navegar mas o menos recto...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Juanitu (14-02-2012)
  #6  
Antiguo 05-02-2012, 19:42
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil

Así a priori tiene buena pinta. Lo veo un poco pequeño y de muy poco peso (yo utilizaba la típica bola de 5 kg). La idea de la pinza es buena, pondría algo parecido a esto:



Suerte y ya nos cuentas......

Saludos

Pirata
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-02-2012, 23:37
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Va a ser muy interesante observar como "toma el agua" , deberias de estudiar la manera de agregarle algun tipo de espoleta que le obligue a navegar mas o menos recto...
Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Así a priori tiene buena pinta. Lo veo un poco pequeño y de muy poco peso (yo utilizaba la típica bola de 5 kg). La idea de la pinza es buena...
¡Cómo se nota quién sabe sin decir nada!

Pues eso, que observaré a ver como "toma el agua" el pezánodo, y si veo que le sienta bien, lo patento. Haré una prueba en navegación poniéndo la línea a una banda a ver si puedo subirlo al Youtube. Entiendo que navegará recto porque la cola hace de freno transversal (lateral) y el plomo pesa más de la popa, con lo que el equilibrio horizontal se logra entre peso-velocidad. El tercer vector en juego (giro) creo que está controlado por la mayor longitud de la parte superior de la cola, además del tirón del sedal... ya veremos.

Y la pinza que pone Atarip.... lo flipo. ¿De verdad existe esa cosa? ¡Pero eso es para pescar ... y yo me he hecho un pezánodo para que me acompañe a bordo en las largas travesías en solitario!

Bueno, igual me apaño con un par de pletinas de goma atornilladas contra la tabla, y si el pez tira fuerte el hilo se suelta del pezánodo.

Atarip: efectivmente es pequeño y poco peso, pero de verdad que no pesco a más de 4 nudos ¡porque no puedo! Otra cosa será que no profundice lo suficiente. Haré pruebas de contacto con el fondo y os reporto el informe. Pero tardaré al menos una semana.

Aaaaaaaaamén.
Juanitu.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
samyuti (06-02-2012)
  #8  
Antiguo 09-02-2012, 19:55
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Al final he tenido un rato tranquilo esta tarde, y no he podido evitarlo. He terminado el pezánodo en su diseño original. Ya veremos si resisten.

No se rían mucho.
Bueno, si. Reiros todo lo que queráis que estáis en vuestro derecho y el pececito se lo merece.



Teoría:
1.- El Pezánodo se hunde poco, porque pesa poco y por su diseño hidrodinámico sin par.
2.- El Pezánodo se hunde mucho porque un velero a motor da poco de sí.
3.- El par de fuerzas generado en los puntos 1 y 2 está aún por investigar.
4.- El velcro se cierra sobre la línea de sedal con señuelo.
5.- Se pega más o menos superficie de velcro en función de las expectativas de peso de las caputras. Yo uniré sólo dos ganchitos del velcro
6.- Si tenemos la suerte de pillar una buena bolsa de plástico (porque otra cosa...) la tensión fuerza el velcro, que cede, y la captura queda liberada para trabajársela, mientras que el Pezánodo se sumerge libremente a explorar fondos.

Seguiremos informando...


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Sachi (09-02-2012)
  #9  
Antiguo 09-02-2012, 20:11
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

No es para reirse...tiene muy buena pinta!!!, despues habra que regular como queremos (a que intensidad) que se abra el velcro...pero esta muy currado.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Juanitu (14-02-2012)
  #10  
Antiguo 09-02-2012, 21:38
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
... despues habra que regular como queremos (a que intensidad) que se abra el velcro...
En realidad "ya está pensao". Si te fijas, en la foto que tiene el velcro "abierto", la pieza libre es trapezoidal, de modo que si unimos solo el extremo, unimos poca superficie, y la resistencia es menor, para poca velocidad. Si vemos que se suelta, o vamos a vela a más caña, la idea es cerrar el anillo con más superficie de contacto, de forma que son más ganchitos a vencer...

Total, que pensao pensao, está pensao.
Otra cosa será lo que piensen los peces de esto.

Me esoy poniendo tan tonto con el pezánodo que esoy viendo que acabo colgando el vídeo de su botadura.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-02-2012, 22:01
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Muy currado Juanitu, tiene muy buena pinta, pero...... ese velcro no creo que se abra ( si es bueno ), para que se suelte con los movimientos en abanico que hara el pez, es mejor que pongas dos cintas de velcro ( una macho y una hembra) y las unas por encima de la linea ( como abrazandola).
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a becanoma este mensaje:
Juanitu (10-02-2012), Sachi (10-02-2012)
  #12  
Antiguo 09-02-2012, 22:27
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Muy currado Juanitu, tiene muy buena pinta, pero...... ese velcro no creo que se abra ( si es bueno ), para que se suelte con los movimientos en abanico que hara el pez, es mejor que pongas dos cintas de velcro ( una macho y una hembra) y las unas por encima de la linea ( como abrazandola).
Creo que es una buena idea por lo que secundo la moción, pero necesitará una invesigación acerca de la fuerza hidrodinámica a soportar y el coeficiente de rozamiento del velcro sobre el nylón .
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LAMELIBRÁNQUIO este mensaje:
becanoma (10-02-2012), Juanitu (10-02-2012)
  #13  
Antiguo 10-02-2012, 08:18
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Si, cuelgalo desde el espejo del cuarto de baño a la puerta, lo dejas en el lavabo y vas abriendo el grifo de forma gradual, a ver en que punto de corriente se suelta, tienes la ventaja de que, abriendo la caliente, ves los efectos de las termoclimas sobre el mismo aparejo...el experimento es valido para aguas someras...mas tarde pensando en profundidades mayores, podemos comprar ventosas en el LIDL (declaralo a hacienda como inversion en I+D+I), y repetir la experiencia en la bañera!!!...
Coñ. que es un prototipo!!!....
Animo Juanitu...que funciona seguro...ya tendremos tiempo de pulirlo!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Juanitu (14-02-2012)
  #14  
Antiguo 10-02-2012, 14:57
Avatar de joyiko
joyiko joyiko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 48
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

O le pones un babero o fracasara. Creo yo que hacia abajo le empujan dos cosas. el peso y la hidrodinámica. El primero lo tiene pero el segundo no. Necesitas dos alas como las compresas.
Es mi opinion y me ha ayudado mucho este brico. De hecho voy a copiar parte de tu diseño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joyiko
Juanitu (10-02-2012)
  #15  
Antiguo 10-02-2012, 21:58
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si, cuelgalo desde el espejo del cuarto de baño a la puerta, lo dejas en el lavabo y vas abriendo el grifo de forma gradual, a ver en que punto de corriente se suelta, tienes la ventaja de que, abriendo la caliente, ves los efectos de las termoclimas sobre el mismo aparejo...el experimento es valido para aguas someras...mas tarde pensando en profundidades mayores, podemos comprar ventosas en el LIDL (declaralo a hacienda como inversion en I+D+I), y repetir la experiencia en la bañera!!!...
Coñ. que es un prototipo!!!....
Animo Juanitu...que funciona seguro...ya tendremos tiempo de pulirlo!!!
¡Juro que pondré un vídeo... os lo habéis ganado !

Cita:
Originalmente publicado por joyiko Ver mensaje
O le pones un babero o fracasara. Creo yo que hacia abajo le empujan dos cosas. el peso y la hidrodinámica. El primero lo tiene pero el segundo no. Necesitas dos alas como las compresas.
Es mi opinion y me ha ayudado mucho este brico. De hecho voy a copiar parte de tu diseño.
¿Un babero? Si mi pezánodo es muy relimpio y no necesita ni servilleta. Además no tengo previsto que coma, solo que navegue.

Bueno, valeeee. Explico un detalle del diseño: los ánodos son más gruesos hacia el vientre del pezánodo. De modo que busco un equilibrio de fuerza entre la línea que tira del profundizador y el peso que tiende a hundirlo más de ano que de boca. Pero la cola, y el lomo del pezánodo, es la pletina de los chinos, que hace de guía, para evitar que se vaya ladeando. Esto también gracias a que el peso está más bajo que la cola. Total que entre línea, peso y cola, creo que navegará vertical y no necesitará más ajustes. Me preocupa más la asimetría que ha resultado de poner un grillete con palomilla en la boca. Tal vez deba poner uno de tornillo.

Todo esto, bien presentado ante el Gobierno de la Nación, igual merece unas ayudas públicas a la I+D+I, y vosotros sin fé en mi pezánodito.

Este vídeo - cuando esté listo - recibirá millones de visitas.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-02-2012, 22:15
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

..y un poquito de humor ... mejor,,...con la que esta cayendo.
para eso se sale tanbien al charco, para despejar el coco, y disfrutar, de una forma o de otra.. plomo grande , pequeño, y sin plomo, a ver quien le muerde.... y si no pescas, pues eso.......... te llevas un dia de mar.
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
Juanitu (12-02-2012)
  #17  
Antiguo 10-02-2012, 23:03
Avatar de joyiko
joyiko joyiko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 48
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
¡Juro que pondré un vídeo... os lo habéis ganado !



¿Un babero? Si mi pezánodo es muy relimpio y no necesita ni servilleta. Además no tengo previsto que coma, solo que navegue.

Bueno, valeeee. Explico un detalle del diseño: los ánodos son más gruesos hacia el vientre del pezánodo. De modo que busco un equilibrio de fuerza entre la línea que tira del profundizador y el peso que tiende a hundirlo más de ano que de boca. Pero la cola, y el lomo del pezánodo, es la pletina de los chinos, que hace de guía, para evitar que se vaya ladeando. Esto también gracias a que el peso está más bajo que la cola. Total que entre línea, peso y cola, creo que navegará vertical y no necesitará más ajustes. Me preocupa más la asimetría que ha resultado de poner un grillete con palomilla en la boca. Tal vez deba poner uno de tornillo.

Todo esto, bien presentado ante el Gobierno de la Nación, igual merece unas ayudas públicas a la I+D+I, y vosotros sin fé en mi pezánodito.

Este vídeo - cuando esté listo - recibirá millones de visitas.



Entonces tienes que retrasar el agujero de union. En vez de tirar de la boca tendras que tirar del lomo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-02-2012, 00:14
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Cita:
Originalmente publicado por joyiko Ver mensaje
Entonces tienes que retrasar el agujero de union. En vez de tirar de la boca tendras que tirar del lomo.
Cita:
Originalmente publicado por joyiko Ver mensaje
O le pones un babero o fracasara. Creo yo que hacia abajo le empujan dos cosas. el peso y la hidrodinámica. El primero lo tiene pero el segundo no. Necesitas dos alas como las compresas.
Es mi opinion y me ha ayudado mucho este brico. De hecho voy a copiar parte de tu diseño.
......muy bueno joyiko......lo has clavado.
tengo 2 plomos , igual que lo has dicho.... con alas ..y tiene para amarrar en dos sitios, cabeza, y lomo.

si me arreglan el movil, por segunda vez seguida, pondre una foto.

otra cosa es el pez anodo de juanitu. que estoy seguro que pescara.
un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-02-2012, 19:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,379
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,639 Agradecimientos en 3,109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Buen brico !! y si pillas 1 batoidea no tendrás electrólisis en el anzuelo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-02-2012, 22:02
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Cita:
Originalmente publicado por joyiko Ver mensaje
Entonces tienes que retrasar el agujero de union. En vez de tirar de la boca tendras que tirar del lomo.
Aaaaaaahora sí que sí. Es cierto.
Esto es I+D+I. Entiendo que si le hago un nuevo orificio en el lomo, la línea sigue tirando hacia arriba pero el pez tiende a bajar más. Pero ahí efectivamente necesitaría el babero, porque con el morro libre, el pezánodo empezará a dar bandazos a un lado y otro.

Tal vez "rediseñe" algo así como una pata de gallo entre boca y lomo... pero en este caso todo lleva a las "alas". Habrá que cortar más tabla de los chinos. Haré otro rediseñado. Me ha gustado este aporte.


Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Buen brico !! y si pillas 1 batoidea no tendrás electrólisis en el anzuelo
¡Conió! con la electrolisis del anzuelo no había contado. ¿Y si el pescado se contamina? Mira que si luego me cortocircuita el horno o algo....

Seguiremos informando.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-02-2012, 10:18
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)




Este lleva el sonar para detectar los submarinos...y asi de paso te dice si hay pescao cerca...

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
becanoma (13-02-2012), Juanitu (13-02-2012)
  #22  
Antiguo 13-02-2012, 14:43
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
antares1_0 (07-12-2012), goba (16-02-2012)
  #23  
Antiguo 02-03-2012, 21:26
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

NO FUNCIONA MUY BIEN...

Pero según el cofrade Munuera, testigo del evento como quedará demostrado por la foto que él mismo amablemente me envía, todo se debe a pequeños fallos del remate final que pueden ser solventados.

Aquí MUNUERA. Si alguien tiene interés le explico el "abriguito" de mi bitácora.

Para empezar, el cofrade Sachi dijo aquello de "A ver cómo toma el agua..." pues la toma... la toma en abundancia... tanto que se queda enseguida tumbado de "lao" como borrachuzo. Y de vez en cuando pone la panza arriba y se da un volteo longitudinal.

El pezánodo a punto de ser botado (es el que no tienen barba)

Puede ser porque el grillete tiene pestaña en un lado solo, así que probaré con el orificio sobre "los ojos" que ya mencioné. También hay que reseñar que el barco iba a escasos 4 nudos, y que no dejamos mucha línea porque el objetivo era sólo observarlo.

Primeros informes de la Investigación: este pez se ha vuelto loko.

El follón que nos hizo por no ponerle quitavueltas, ya os lo podéis imaginar. Creo que el cabito que usé lo donaré como complemento de los mantones de lagarterana por el retorcidillo de sus hebras

En fin. I+D+I. Nos hemos quedado en la I. Pero no sabemos en cuál.


¡Volveré!
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
becanoma (02-03-2012), munuera (07-03-2012), Sachi (03-03-2012)
  #24  
Antiguo 06-03-2012, 22:25
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

[]
Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
......muy bueno joyiko......lo has clavado.
tengo 2 plomos , igual que lo has dicho.... con alas ..y tiene para amarrar en dos sitios, cabeza, y lomo.

si me arreglan el movil, por segunda vez seguida, pondre una foto.

otra cosa es el pez anodo de juanitu. que estoy seguro que pescara.
un saludo
pues no tiene alas tiene alerones Adjuntos 30917 y para ver los amarres.Adjuntos 30918..

un saludo

Editado por barba txangurro en 02-09-2012 a las 21:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro
Sachi (07-03-2012)
  #25  
Antiguo 07-03-2012, 11:50
Avatar de munuera
munuera munuera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2007
Edad: 61
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BRICO: Profundizador barato y fácil (PEZ-ÁNODO)

Puede ser porque el grillete tiene pestaña en un lado solo, así que probaré con el orificio sobre "los ojos" que ya mencioné. También hay que reseñar que el barco iba a escasos 4 nudos, y que no dejamos mucha línea porque el objetivo era sólo observarlo.

Primeros informes de la Investigación: este pez se ha vuelto loko.
--------------------------------------------------------------------------------

Como podeis ver, el rollo que os ha montado el "tio Juan" es para quedarse con vosotros. Me explico:
se ve claramente que el pezánodo no es tal instrumento profundizador... sino una guía para meter los atunes en el artilugio inventao por Juan, en el que se monta alredor del Notos una almadraba de hilo rojo y con el artilugio se les confunde. Van entrando como corderitos y allí estamos nosotros con la espada de samuray de los japos para hacer susi.
Como fuí el único testigo, seguro que el patrón no me monta más por irme de la lengua...

Un abrazo. Juanitu.
Manuel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a munuera
Juanitu (07-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto