La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-02-2012, 07:40
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Port Bara

Algun cofrade con puerto base en Port Bara podria darme informacion del mismo ?

Estamos pensando en llevar alli nuestro velero. Tenemos dos niños ( 6 i 8 años) las instalaciones para los barcos nos parecen muy interesantes y tranquilas pero el tema de los servicios... parace un desierto...por eso nos seria de gran ayuda si algun cofrade nos comentara sus experiencias.

Vermut de Reus para todos !!!

Gracias por adelantado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-02-2012, 17:50
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Nosotros hemos estado varias veces en Barà y ufffff, si te gusta la tranquilidad ese es el sitio, yo más que tranquilidad diría que casi aburrimiento, no hay nada de vida.

Además es el único puerto donde me querían hacer pagar por un amarre de cortesía para comer.

Para mi Barà

Nosotros estamos en Segur y es muy tranquilo, pero con un poco más vida que en Barà y en el centro del pueblo. Sales de puerto y tienes tiendas, restaurantes, etc...

Además como el acceso es restringido a amarristas, y hay bastante seguridad, no hay visitas de indeseables, con copas de más a altas horas de la noche ni cosas parecidas.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero
carrasclet (06-02-2012)
  #3  
Antiguo 05-02-2012, 18:47
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Hola Cofrade,
El Port de Roda de Bará es muy bonito pero hay pocos barcos.
Los marineros son muy serviciales, y para comer nunca te cobran.
Por lo menos a mi nunca me lo han pedido.

Actualmente hay una nautica que solo está abierta los domingos y un bar.
Si sales del puerto, justo enfrente tienes el Roc de Sant Gaietá que es precioso. Saliendo del puerto detrás de capitania y a unoss 100 metros hay bares, restaurantes y un supermercado.

En si, el pueblo de roda de bara, está muy bien en Semana Santa y a partir de junio los fines de semana.
En agosto hay mucho más ambiente.

Veraneo en Bará desde hace 38 años, y un par de veces al año subo con el barco desde barcelona (de 7 a 9 horas), estoy unas dos semanas y es genial.
Para mi gusto, uno de los inconvenientes es que como hay muy pocos barcos, para amarrar es una historia si hay un poco de viento porque no hay barcos a los lados que te ayuden en la maniobra. Pero bueno, llamada al canal 9, y los marineros te ayudan.

El otro, que no hay mucho comercio en el propio puerto.

Lo mejor de Roda, siempre hace buen tiempo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
carrasclet (06-02-2012)
  #4  
Antiguo 05-02-2012, 23:14
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Port Bará es uno de nuestros puertos favoritos !!!!

Cuando bajamos rumbo sur, procuramos hacer siempre noche allí, lo que pasa es que es tan tranquilo y bonito... que no podemos quedarnos sólo un día.

Está casi vacío... pero mejor, así estás más ancho... los marineros son muy serviciales, y las chicas de capitanía son una maravilla.
Las duchas y los vestidores son de los mejorcito que he visto, siempre super limpios.
Las instalaciones son nuevas, así que yo lo veo perfecto.
Las noches son muy tranquilas, no se oye ni un ruido. Todo es paz. Por las mañanas hay gente paseando y corriendo aprovechando el paseo del puerto, pero no pueden acceder a los pantalanes, pues están protegidos con puertas y llaves.

Me he encontrado gente que han ido a este puerto y me han dicho que se han aburrido ( porque no han paseado por la parte bonita del pueblo). Salen del puerto y se van caminando a la derecha... donde sólo están los edificios de apartamentos, es una zona aburrida y entonces, se creen que eso es el pueblo, pero no es así. Aunque en esa parte, hay un super mercado bastante bien surtido y restaurantes cocina mediterránea de menú a bajo precio y buena calidad.

La parte bonita se llama Roc de Sant Gaietá ,muy cerca del puerto pero hay que preguntar y que te indiquen cómo llegar, es precioso pasear por sus calles peatonales, tiene de todo : panadería, pizzeria, tiendas de esas que parecen Ibicencas, donde venden pareos, sombreros...
En esta parte hay unas casitas preciosas con unos balcones de cuento, unas plazas tipo andaluzas con fuentes, el suelo decorado... plantas, flores, hay momentos que parece que estés en Andalucía... o en Baleares....

Pasamos un San Juan allí delicioso, había hogueras en la playa, y la gente estaba muy tranquila....

Mi consejo es que vayas allí, amarres 2 noches, que descubras su entorno y si no te gusta y te aburres.... pues nada. Al menos , antes pruebas.

aquí te muestro un enlace, para que veas lo bonito que es:

http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2638


Por cierto, en las playas ponen hinchables y colchonetas para entretener a los críos por las tardes. En concreto, hay un hinchable que instalan por las tardes de verano, allí los niños se lo pasan bomba y hacen amigos.

Mi niño de 8 años, llora cada vez que nos vamos de Port Bará. Sólo se consuela cuando le decimos que el próximo puerto, también es chulo.


************************************************** *******
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
carrasclet (06-02-2012), sargazos (05-04-2012)
  #5  
Antiguo 06-02-2012, 07:18
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Nosotros hemos estado varias........

Además es el único puerto donde me querían hacer pagar por un amarre de cortesía para comer.

:.......... de indeseables, con copas de más a altas horas de la noche ni cosas parecidas.
Pues se estara poniendo de moda despues de muchos años a mi antes de verano me cobraron 10 leuros pos comer en sitges, una verguenza ya que el muelle de espera de aiguadolc esta echo polvo con unos hierros de dejas medio barco.

Vayan estas rondas para todos menos para los gestores de aiguadolc
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2012, 15:04
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Yo tengo mi segunda residencia a 100 metros de la bocana del puerto. Lo veo casi todos los fines de semana.
Si es para pasar unos pocos dias, el entorno, siempre hacia poniente, te gustara. Primero tienes el Roc de Sant Gaieta, y despues siguiendo la costa, tienes un magnifico paseo por el acantilado hasta las playas de Creixell.....vale la pena.
En cuanto al puerto, apenas hay ocupados 100 amarres de más de 500. Los precios de transeunte no los sé, pero hace un par de años por amarrar un 12 metros en Julio me pidieron 1.800 euros.....
Eso si, el coche lo podras dejar siempre a cubierto.
Yo tengo el barco en Tarragona.....
Si quieres algun dato más, estoy a tu disposición.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2012, 19:34
Avatar de MINOCQUA
MINOCQUA MINOCQUA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2011
Edad: 54
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Hola

Yo tengo mi barco en Roda y la verdad es que estoy encantado. Es un puerto muy tranquilo, con unas duchas impecables y siempre limpias. Como ya han dicho antes, los marineros son muy serviciales. Puedes dejar el coche en garaje cubierto, lo que es una ventaja cuando te vas ckn el barco una o dos semanas en veran.

Por ultimo, es cierto que esta poco ocupado y que los locales estan cerrados, pero dando un paseo te plantas en el ROC donde hay muy buenos restaurantes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-02-2012, 19:52
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
En cuanto al puerto, apenas hay ocupados 100 amarres de más de 500. Los precios de transeunte no los sé, pero hace un par de años por amarrar un 12 metros en Julio me pidieron 1.800 euros.....

1.800 euros????? MADRE MÍAAA... vamos a ver... Estamos hablando de Puerto Roda de Barà, no de Ibiza..... no te habrás confundido?????

Las tarifas de los amarres están publicadas en su web, y son las siguientes:

http://www.novadarsenabara.es/amarres.htm

Yo casi siempre he ido en temporada baja, me gusta la tranquilidad y si por el precio de un día, puedo amarrar dos, pues mejor.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-02-2012, 13:15
Avatar de car2375
car2375 car2375 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2010
Localización: 4
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Hola
Yo soy amarrista de Roda de Barà y no te puedo decir más de lo que los cofrades ya te han comentado, para mi gusto muy bien.
Si quieres más información, pregúntame
Salu2

Carles
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-02-2012, 13:49
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
1.800 euros????? MADRE MÍAAA... vamos a ver... Estamos hablando de Puerto Roda de Barà, no de Ibiza..... no te habrás confundido?????

Las tarifas de los amarres están publicadas en su web, y son las siguientes:

http://www.novadarsenabara.es/amarres.htm

Yo casi siempre he ido en temporada baja, me gusta la tranquilidad y si por el precio de un día, puedo amarrar dos, pues mejor.


Pues me ratifico en lo dicho, que fue en verano del 2009, recien terminado el puerto. Después de "la espantada" de lo que me pedian, no lo habia vuelto a consultar.
Ahora veo que sin ser baratos, los precios son razonables.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-02-2012, 19:40
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Para mi gusto, uno de los inconvenientes es que como hay muy pocos barcos, para amarrar es una historia si hay un poco de viento porque no hay barcos a los lados que te ayuden en la maniobra. Pero bueno, llamada al canal 9, y los marineros te ayudan.
Pues fíjate, que la última vez que amarré allí me enfadé mucho con ellos. Porque yo sé que el puerto está medio vacío, entonces esperaba amarrar bien ancha, y en cambio... me metieron en un canal, ,todos los barcos apretados, y yo tenía justo que "acertar" a meter el barco bien enfilado para no rozar ningún barco.
Y no veas, mientras hacía la maniobra....
Yo estaba... echando chispas...
Gritándoles a los marineros algo así:
-YA OS VALEEeeeeee...... ¿qué se os pasa por la cabeza???? todo el puerto vacío, y me haceis amarrar en esto tan estrecho...??? VAYA TELAaaaa.....

Y ellos, (los serviciales) me empezaron a señalar otro sitio...
y yo:
-No, ya no... no veis que ya lo tengo !!! (ya dentro y el cabreo que no se me pasaba....)
Los marineros (pobrecillos) deben pensar que estamos locos los navegantes, a unos nos gusta bien anchos, a otros les gusta amarrar entre dos barcos, a unos les gusta que les ayuden con las amarras, a otros no....

Se lo dije a la chica de Capitanía, y me dijo:

-Sabes qué pasa??? que aunque tú veas los amarres vacíos, tienen propietario. Por lo que no te puedo poner en cualquier amarre.
Ya nos pasó una vez en Semana Santa... que vino un barco y como vió tanto sitio... amarró donde le pareció , en eso pasó la propietaria del amarre que vino a pasar la Semana Santa y paseando por el puerto , se encontró que su amarre (su inversión) estaba ocupado....
se fue a capitanía, a hablar con el director , exigiendo el pago del uso de ese amarre, pues ella había visto que estaba siendo alquilado... sin permiso de la propietaria, y por lo tanto pedía una parte del pago de ese alquiler.

Por eso, aunque os parezca el puerto vacío, según capitanía de Barà, todos los amarres tienen dueño. (eso dicen).



************************************************** *******
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 07-02-2012 a las 19:52.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-02-2012, 19:49
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,923 Agradecimientos en 1,571 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Buenas noches bona nit

Si os pasais por el hilo, de los Furia vereis que estamos organizando una flotilla para juntarnos todos

Uno de los puertos candidatos es el de Barà

Consejos a los conocedores de la zona


Lugar donde montar una cena picoteo de bienvenida el sábado noche?
seremos 20 barcos osease podemos calcular 50 pax

Lo mismo mas arreglados el domingo con posiblemente alguna conferencia
Sitio de copas para luego ¿disco?


Gracias


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2012, 19:57
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

dónde está el post ?? en el foro de quedadas??? ahora voy a buscarlo... pero podrías poner enlace del hilo? porque le doy a tu firma y no sale nada... Si pones el enlace es más fácil para todos. Gracias!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2012, 20:13
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,923 Agradecimientos en 1,571 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Port Bara

Buenas noches bona nit


Ahi va el enlace Bohemia,gracias por advertir!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=52634&page=31


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto