![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no está para mucho la tarde del domingo, podemos ir viendo a plazos la pelicula-documental Deep Water sobre la primera vuelta al mundo en solitario y sin escalas donde participaban entre otros Knox-Johnston o Motessier; y Donald Crowhurst un amateur que se vio atrapado entre la mentira, la locura y la deshonra... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente acabo de leer "Una regata de locos" donde explica lo vivido por cada uno de los participantes.
![]() Buscaba este documental: gracias Nick. ![]()
|
||||
|
||||
|
En esta regata participó B.Moitessier, en su libro "Cabo de Hornos a la vela" de Ed. Juventud, explica todo lo que le pasó por su cabeza y porqué abandonó y se fué a dar otra vuelta al mundo. Son unas 300 páginas que se hacen muy amenas y explica con detalle muchos momentos de la navegación y como los solucionó.
Todo un navegante, por el que siento gran admiración.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fué en "El largo viaje" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si señor, tienes toda la razón me lié con los libros
![]() ![]() . En cualquier caso los dos son muy recomendables. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy recomendable también la novela de Isabelle Autissier, claramente inspirada en la trágica historia de Donald Crowhurst.
No sé si se ha traducido al castellano...
|
||||
|
||||
|
No lo he visto, de hecho no se si hay muchos libros de ella que hayan sido traducidos al castellano. Pero, bueno, siempre se puede leer en francés y ampliar vocabulario
La verdad, no lo tengo, pero me encantaría leerlo."Seule la mer s'en souviendra", por si hay lectores interesados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso no es ningún problema ... dime dónde te lo envío
|
|
||||
|
||||
|
"El largo viaje" fué, en su dia, como cruzar una puerta a otra dimensión.
En la España de la transición, en medio de una vida gris, nos llevo a muchos (mas aún en Francia) al mundo de la mar, de la ilusión por partir, a la construcción amateur de barcos oceánicos de acero, y, en algunos casos, a la culminación del sueño. Como decíamos en otros hilos, hablando de aquellos que, silenciosamente, sin publicidad, se construyeron su barco y marcharon... ¿algún día tendremos noticias de cuantos fueron, qué hicieron, donde fueron...? Nos sorprendería su alto número y sus historias. Y tal vez, su ejemplo nos apoyaría contra nuestras indecisiones... Viví y, en algunos casos, ayudé hasta principio de los 80s, a varios, en Palamós, en San Feliu, en Barcelona, en Vilanova, en Sitges, hasta en Huesca, y supe de muchos mas por toda la geografía peninsular... Deberíamos, de alguna manera, historiar o dejar constancia de todos ellos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Eilnet, por tu oferta! Pero más que enviármelo sería fantástico que quedemos un día y así podremos conocernos!
![]() Iperkeno, por supuesto, la década de los 60 tuvo que ser la de todos los posibles, si, imagínate!, culminó con la llegada del hombre a la Luna... Desde entonces, creo que los que dirigen nuestro querido mundo se han cuidado bien de atarnos cortos de riendas y pillarnos por todos los lados para que no nos entren muchas ganas de volar por allí. Entre la complicación excesiva del sistema administrativo en el cual vivimos y que nos tiene archi controlados, la generalización de los créditos a las familias y la precariedad del empleo, lo tenemos difícil para soltar amarras y retarnos con el destino por allí. Además, en este mundo que pintan lleno de mil peligros, la TV y las revistas te dicen que hay que estar muy patrocinado para lanzarte. Precisamente, uno de los aspectos más curiosos de este magnífico documental (mil gracias de nuevo, Nick), es ver a estos navegantes preparando sus máquinas con los medios de a bordo antes de lanzarse a recorrer el mundo... una pequeña sesión de brico-barco antes de la vuelta a mundo, en aquellos barcos que se parecen mucho más a los que tenemos nosotros que a las naves medio espaciales que usan hoy para las regatas oceánicas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no me equivoco estás, como yo, en BCN ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno una cosa que me sorprendió en la salida de la pasada VG fué ver como aún a unas horas de la salida se seguia currando en los barcos, se traian bolsas de comida del super de al lado y los skippers andaban por alli supervisando y acabando de afinar cositas. Cada vez son mas "espaciales" pero a final en todos sigue navegando un hombre. ![]()
|
|