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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola amigos, escribo poco aquí y no por desgana si no por falta de tiempo. Sí, va de regatas, concretamente de las 200 millas a dos.
Éste año iba a ser mi primera participación en la misma. Ilusionado de mí busqué compañero, me dejé sitio en mi trabajo, rating, licencias....qué os voy a contar. De repente leo en el anuncio de regatas que es necesario tener el curso del apartado 6 de la ISAF de salvamento, seguridad y primeros auxilios, algo novedoso para éste año. Puesto en contacto con los "organizadores del curso" me informan: 360 pavos, tres días en Altea (facilitan apartamentos para todos...pagando por supuesto) y hasta ahí....podía aceptarlo, PERO: el curso en cuestión es finito, es decir: en cinco años caduca y según ellos "hay que refrescarlo". Por supuesto sin decir cuánto podía costar refrescarlo. Evidentemente, con esas expectativas hemos (recuerdo que es a dos), renunciado a la regata. 200 euros + 360 del curso refrescable +......, pues te lo planteas. Todo eso porque es puntuable para le RFEV y el Sr. Pombo. Les mandé un escrito exponiendo que si quieren recaudar más dinero de los ricos ( parece que así nos consideran a los que tenemos barco), podía "refrescar" el número de vela y establecer que cada año se escribiera en un idioma y así que no fuera permanente (craso error, sres de la RFEV), o, que me explicaran si dentro de cinco añós va a cambiar la forma de lanzar una bengala o abrir la salvavidas, o si existen muchas formas de rescatar un hombre al agua (no lo quiera nadie). Aún estoy esperando respuesta. Dicho queda. Ahora bien, hemos pasado por el depósito de aguas sucias, por la ITB, por el aumento creciente de costo de las licencias. Me parece, y ya termino, que la Regata en cuestión se la van a cargar, como han hecho con otras tantas simplemente por el hecho de hacer mal su trabajo: busquen patrocinadores para los Olimpicos y déjennos en paz. ¿Qué aporta la RFEV para éste tipo de regatas?¿seguridad?¿la presencia de algún dirigente en la entrega de premios? Como dicen en el foro Un cofrade malhumorado Bye |
15 Cofrades agradecieron a terminator este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (27-02-2012), Dignity (24-02-2012), Espapa (09-02-2012), Esparto (07-02-2012), glops (27-02-2012), goba (07-02-2012), IRRINTZI (07-02-2012), kAILOA (25-02-2012), Morgano (22-02-2012), porcorosso (07-02-2012), Silleiro (02-03-2012), Tucana (03-03-2012), ULISES (25-02-2012), vesquevinc (23-02-2012), windi (03-03-2012) |
#2
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![]() Los despachos, los medios, los viajes, las galas, los eventos..........Hay que hacer caja.......... y cada año las necesidades de estar a la última van en aumento....
No ven que la participación desciende, no aprecian que regatas de alto nivel quedan sin presupuestos, no alcanzan a apreciar que no hay patrocinadores y medios de financiación. A ver esos sillones tan reconfortantes lo que duran. No te disgustes, disfruta que al amargarse lo pagan los allegados. Un saludo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
goba (07-02-2012) |
#3
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![]() El año pasado también tuvieron la intención de pedir el curso ISAF de seguridad. Incluso convocaron en el C.N.Altea el curso. Mi mujer y yo nos apuntamos, paguamos por anticipado, pedímos dia libre en el trabajo, reservamos hotel y el dia antes del inicio del curso, mediante e-mail se me comunicó que se suspendía por escaso número de personas apuntadas.
Todo esto fue debido a que el C.N.Altea decidió dar marcha atrás y no pedir el curso ISAF finalmente. Dados los precedentes, podría suceder lo mismo este año si ven que la participan decae significativamente debido a esta exigencia. |
#4
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![]() Hola Terminator, yo tiré la toalla y en Diciembre hice el dichoso curso, aunque después de hacerlo sí reconozco que está muy bien.
Este año voy a hacer las 200 millas, como sabrás el curso se lo piden a uno de los dos tripulantes, espero que después del cabreo lógico os animeis y nos veamos en la regata. Como sabes el barco lo puedes dejar en Altea de forma gratuita una semana antes, así podrías utilizarlo de apartamento y te ahorras gastos. Un saludo
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#5
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![]() ![]() Entiendo el cabreo, cofrade... Tal vez si la organización de la regata estableciera dos grupos, dos clasificaciones, una puntuable para el campeonato de España y la otra no, de forma que quienes no tuvieran el curso de seguridad de la isaf pudieran participar en la segunda, tendrían más inscritos. Claro que también puede que apenas hubieran inscritos en la "oficial", lo que sería un verdadero bochorno. ![]() Y que conste que me parece muy útil hacer el curso de seguridad de la isaf... claro que también me parece que debería ser voluntario hacerlo, y además estar subvencionado integramente por la federación. Al final, de tanto exprimir a la gallina se la van a cargar... se acabarán haciendo "travesias conjuntas cronometradas", que no regatas, con un seguro de responsabilidad civil contratado con una entidad nacional de reconocido prestigio y solvencia, ... en fin, lo podría ser el "Consejo Nacional de Vela" Si los norteamericanos lo hacen con el boxeo, ¿porqué no con la vela? ![]() |
#6
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![]() Buenas tardes y lo que gusten Vuesas Mercedes,
os copio aquí el correo que acabo de remitir a Álvaro, de la organización de la regata. Es una pena para mí, pues las 200 son mi regata predilecta, pero no estoy dispuesto a pasar por las condiciones de la Federación Española, en condiciones de monopolio y por encima de las exigencias de la Federación Internacional. Que conste que me parece de lo más interesante el curso de seguridad, pero me parece que me iré a Inglaterra a hacerlo, en la escuela que yo elija, y luego pediré convalidación -que conste que no tengo nada en contra de la escuela que lo realiza en Altea, más que la condición de monopolio de la RFEV. Bueno, lo dejo, que es lo mismo que está en el correo que trascribo: Buenas tardes Álvaro, comprendo el interés del CN Altea en mantener la categoría oficial de su regata. Comprendo el interés de la ISAF en mejorar la seguridad de las regatas de Altura, dados los graves precedentes de regatas como la Fastnet y la Sidney-Hobart. Puedo entender la necesidad de que la RFEV transcriba las normas de la ISAF. En mi caso yo he estado interesado en realizar un curso de seguridad por mi propia conveniencia, con independencia de las imposiciones federativas. No obstante, no comprendo por que la RFEV pretende imponer criterios más restrictivos que la propia ISAF, obligando a tener los cursos de seguridad en regatas para las que la ISAF no las pide, cuando además, la propia ISAF reconoce el nivel de los contendios teóricos de las titulaciones náuticas españolas. Bueno, vale, todo sea por mejorar los estándares de seguridad. Lo que ya me parece abusivo por parte de la RFEV es que los cursos los de ella misma, o una o muy pocas escuelas concertadas con ella y en su nombre. No pongo en duda la profesionalidad de Llevant Blau, a los que no conozco, pero no estoy dispuesto a pasar por las condiciones de un monopolio para poder navegar en la que es mi regata favorita. Por todo lo anterior, si el curso es indispensable para participar en las 200 Millas a 2, la embarcación TETERETE del RCR de Alicante no participará. Si fuese posible participar sin ese requisito -con independencia de la clasificación para campeonatos nacionales o autonómicos, a los que renuncio desde aquí- considere mi preinscrpción. Le aseguro que me hace gran ilusión participar en su regata (puede ver que he participado en tres ocasiones desde el 89, y que mi tripulante, que es el mismo del año pasado, participó desde las primeras ediciones) pero no estoy dispuesto a acatar las "bienintencionadas" imposiciones de la Federación. En su caso echaré de menos su regata. Les deseo lo mejor y le pido que transmita mis saludos cordiales a los empleados de su Club, que siempre me han hecho sentir como en casa. En espera de su respuesta, reciba cordiales saludos. Embarcación TETERETE RCR Alicante PD: Voy a hacer público este correo en el foro de www.latabernadelpuerto.com Saludos TETERETE |
#7
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#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() Buenas tardes y lo que gusten Sus Ilustrísimas,
he recibido contestación del CN de Altea a mi correo de ayer. Por razones de su lícito interés, quieren mantener la categoría de las 200 Millas a 2, con lo que no se podrá participar sin el curso, tal y como establece el Anuncio de Regata. Por otro lado, me informan de la empresa que realiza los cursos de la RFEV, que ellos son los únicos que los pueden hacer porque son los únicos que presentaron un proyecto viable a la Federación, por la gran inversión en equipo que supone. Sean pues ambos argumentos. Aquí los pongo solo a título de información para los Cofrades que estén interesados en el tema. Mis mejores deseos para el CN Altea, para Llevant Blau -organizadora de los cursos- y para todos los participantes en las 200 Millas a 2. Me quedo con las ganas, pero sigo con mi criterio. Algún día haré el curso, por mi propio interés, bien en España o bien en el extranjero. Salud y buen viento. TETERETE |
#10
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![]() Actualmente resido en Corea, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es que la distancia te permite ver las cosas con otra prespectiva y, sobre todo, ver en lo que se stá convistiendo España en general (plis, no me malinterpretéis!!!) y la naútica en particular: desde aquí se ven una serie de ubres orondas y plenas y un grupo de listillos que solo piensan en ordeñarlas. No te dejes!!!! Siempre hay otras soluciones, sobre todo si estás dispuesto a moverte y chapurreas un poco de francés o de inglés. Si te sirve como ejemplo, por un poquito más de lo que pagarías en España por un curso Open Water de submarinismo (curso+desplazamientos+comidas+alojamiento) podrías volar a Tailandia, alojarte una semana, hacer el cursito con instructores super profesionales en cualquier idioma que te imagines, disfrutar del modo de vida relajado tailandés y de su clima....y lo mismo se aplica a cualquier otra cosa. En Francia, país navegante donde los haya, puedes hacer de todo mucho más barato...A qué esperas, cambia de aires, no renuncies a lo que te gusta porque los chupópteros quieran impedírtelo!!!!
Ánimo, no renuncies a tus/nuestros sueños. |
3 Cofrades agradecieron a pippi este mensaje: | ||
#11
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![]() Antetodo decir que no tengo nada que la escuela Llevant Blau, solo les conozco porque he sido cliente suyo (un alumno algo pesado) y he realizado el dichoso curso más por interes que por querer hacer regatas.
Comentando el tema con ellos, me dicen que cualquier escuela homologada que cumpla con los requisitos que exige la ISAF para hacer los cursos puede darlos y si realizas el curso en Francia o Inglaterra es válido. Yo estuve a punto de hacer en Francia por cuestiones de trabajo, ya que paso mucho tiempo alli. Te paso el contacto po si te interesa. Infos CEPIM - 7 ZA de Mané Lenn - 56950 CRAC'H - FRANCE Tél. (33) 02 97 59 11 11 Fax. (33) 02 97 59 11 12 Me pasarón un precio de 370 euros, más o menos lo mismo que aqui asi que al final lo hice en Valencia y quedé encantado. 100% recomendable Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naranjo | ||
teterete (21-02-2012) |
#12
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![]() Buenas a todos.
Después de haber comenzado ésta discusión en el foro sobre las 200 millas a dos de éste año voy a hacer algún comentario mas. En efecto, como dice otro escribiente, el curso en cuestión puede estar bien, pero me parece, en serio, que son ya demasiadas revisiones. Por otro lado, cada vez que entro en la web de Altea referente a la regata, y en las fechas que estamos, el listado de inscritos no aparece disponible. Si persisten en ésa actitud les va a salir muy caro compensar el gasto de los lingotes. En fin, a lo mejor me decido a hacerla en paralelo, fuera de regata, porque, al fín y al cabo, al menos para mí, el premio se lo lleva cada uno que navega y esos buenos y malos ratos que todos hemos pasado quedan en nuestro disco duro, lo demás (placa, copa....) queda relegado en el trastero de nuestra casa. Buenas noches |
#13
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![]() Compañeros, se que a veces el curso pesa mucho pero esta regata es especial. Y pienso que no es culpa del Cub lo del curso
Existe desde el año 87. Es terriblemente bonita, heroica, dura. Todos los años son diferentes. Durante estas 27 ediciones ha habido calma total y mar enfurecida. Recorridos tan rápidos que estaban fuera de toda previsión y llegadas de más de tres días.En esta época del año existe un mar difícil que pasa de encalmadas a fuertes vientos del norte rodeando Ibiza. En 1989 sólo volvió un barco. Así que hay que hacerla. Es imposible resistirse. El curso...puaff...a por él. Lucharemos despues... del curso. Animo. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
teterete (21-02-2012) |
#14
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![]() El Club Nautico de Altea, ya ha publicado el primer listado de inscritos.
Sensiblemente inferior a la participación del año pasado ... será el curso ISAF ?? http://www.cnaltea.com/ArchivosDesca..._21_de_feb.pdf Creo que ha sido un error el haber "comulgado" con las exigencias de la Fede, esta Regata se merece una participación multitudinaria. Y los 6.50 creo que NO vienen ... Una ronda para todos ... ![]() |
#15
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![]() Aquí Terminator:
Yo creo, en mi modesta opinión, que el curso sí ha tenido gran parte de culpa en la escasa participación de éste año. Igual que cita un Cofrade, para los que no tenemos intención de hacer el circuito entero ( y no por ganas) el Club de Altea podría disponer inscripciones en paralelo y sin tantas exigencias. Incluso estaría dispuesto a renunciar a todas las ayudas que en éste tipo de regatas presta la RFEV (¿ninguna?), y por supuesto a los premios. Si persisten en ésta actitud, y eximo al Club de Altea y a los que imparten el curso, terminarán por crear problemas donde hasta ahora no los ha habido, y destruir tanto ésta como otras regatas. Me gustaría saber qué opina la RANC de todo ésto Un saludo a todos |
#16
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![]() El que no vayan los Minis no tiene que ver con el curso de la ISAF, puesto que la Classe Mini hace varios años que lo exige para TODAS sus regatas.
Quizá el motivo sea que organizar así una regata, sin tener en cuenta el calendario de la propia clase, no sea la mejor forma de atraer barcos. Es evidente que cuantas más regatas mejor, y en este caso es útil para los participantes el ostentar el título de "Campeón de España de la Clase Mini" (incluso no siendo una regata oficial) pero el CN de Altea, junto con alguno de sus vecinos, han sido históricamente los clubes más aferrados a las exigencias de esloras mínimas para sus regatas, dentro de la más pura tradición casposa de la náutica celtíbera. ![]() |
#17
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![]() Hola a todos, estamos sólo a unos días del comienzo de la XXVI edición de la Regata 200 millas a 2 y aprovechando este hilo quería dar a los interesados en el desarrollo de la misma enlaces para que podáis seguirlo.
Listado de inscritos Listados de Inscritos. Seguimiento por internet a través de Localizatodo. http://www.localizatodo.com/mapa/?regata=64 web. www.cnaltea.com |
#18
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Todo lo que venga de la RFEV va en direccion a nuestros bolsillos ,lo demas es Bla,bla,bla,bla. Ahora van por inponer en toda España el sistema Rating ORC sus motivos: Bla,bla,bla,bla. Los cursos de seguridad ,motivos: Bla,bla bla bla. Desengañaros,van a por el dinero y nada mas........... Si entodos los estamentos publicos del estado hay corrupcion ellos no van a ser menos.......
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"Los barcos estan mas seguros en el puerto, Pero no es para esto que se construyeron los barcos" Paulo Coelho. |
#19
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![]() Saludos y rondas.
Me perdonareis pero creo que sería el momento de que nadie se inscribiera en una regata con semejantes exigencias y mandar a tomar viento a la RFEV. Dejaros de tonterías y plantad cara a tanta exigencia que lo único que pretende es seguir sacando pasta de donde sea. Después de el curso de seguridad exigirán un curso de punto de cruz para poder participar en una regata de triángulo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops | ||
ULISES (25-02-2012) |
#20
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![]() Ya no queda nada para la regata, os dejo enlace de inscritos, de momento 30.
http://www.cnaltea.com/ArchivosDesca...45/PROV_24.pdf
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#21
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![]() Ya se ven los 30 barcos en la página: www.localizatodo.com/mapa/?regata=64
La salida es a las 12. En la página hay un chat para que animemos al cofrade TOLETUM ![]() Todos y sobretodo en los barcos pueden desde los telefonos móviles acceder a este chat en www.localizatodo.com/chat. Ademas si tienen en el móvil la aplicacion LocalizaTodo pueden ver las posiciones del resto de participantes. Suerte a todos ![]() |
#22
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![]() Salida a las 12:10 con 30 barcos y acompañandoles la Goleta TIRANT I .
Viento de fuerza 3 del Sur. ![]() |
#23
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![]() Lo que parece que no funciona es la información del viento
![]() (Ya funciona, aunque no se si correctamente)
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Buena Proa ![]() Editado por Tango en 02-03-2012 a las 13:09. Razón: nuevos datos |
#24
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![]() Una foto de la salida en la que se ve lo tranquilo que estaba el viento del sur.
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#25
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![]() El MARAL y el COOL WAVE venian marcandose desde Tagomago y a las 00:50 viró el Cool ceca de la proa de Maral consiguiendo la preferencia por amurarse a estribor, pero han colisionado.
Los dos han ido a amarrarse a la gasolinera del puerto de Sta Eulalia y a las 9:20 han comenzado el retorno a Altea. El Cool debe de tener un buen golpe porque ha regresado de nuevo a Sta Eulalia Imagen de los momentos de la colision ![]() |
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Ver todos los foros en uno |
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