La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2012, 21:30
Avatar de serranof
serranof serranof esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-02-2012
Localización: San Blas, Panama
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question maxsea vista 64bit problemilla

Muy guenas tardes cofrades, por favor al tabernero, varios tragos para todos a mi cuenta... ron, vodka,... lo que quieran.
Soy nuevo por aqui, aunque algunos de ustedes me conocen, y me gustaria presentarme en primer lugar mientras degustan los tragos....
Llevo navegando en mi velerito desde el 1998... ahora estoy por Panama donde la calor invita a otra cerveza bien fria... Tabernero, unas frias pa to er que este mirando!
Aprendi como los demas..mirando, copiando, probando, preguntando, y muchos andos mas...pero el caso es que parece que aun no he aprendido todo y tengo un probemilla...
He estado usando Maxsea con el xp sin ningun problema... he leido en este foro casi todo lo que hay sobre maxsea pero no he dado con mi problema asi que os lo comunico pa ve si se puede arregla...
Ahora tengo un portable con vista home premium 64 bit...
He instalado todos los maxsea que tengo - varias versiones de 10.x.x.x pero ninguna funciona. Me han dicho que cambie el sistema operativo pero me parece que seria mucho mas facil encontrar un maxsea que funcione con vista 64 bit. ... os tengo aun conmigo? venga otro trago!
He bajado el maxsea 12.1.1.6 y ese tampoco llega a pasar de las primeras dos paginas cuando te sale lo de: NETWORK:NETWORK DRIVER APPEARS TO NOT BE SERVING THIS DIRECTORY...
Se que muchos estan cansados ya de ver este tipo de pregunta... otro trago por favor pa los que quedan por aqui..
Pero si alguien ha logrado hacer que algun maxsea funcione con vista 64 bit por favor digame como lo ha hecho... hip ... .. y muchas gracias por todo hip... hip...

Esperando haber hecho mis preguntas como el tabernero manda, les saluda muy atentamente desde Panama, mi velero, que se llama Renegade y yo que me llamo gelipe... hip...hip
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-02-2012, 23:00
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxsea vista 64bit problemilla

Saludos, gracias por las

Tu problema tiene toda la pinta de que estás intentando correr un programa de 32 bits en un Sistema Operativo de 64 bits.

Intenta darle a propiedades y decirle a vista que lo ejecute en modo XP

quizás funcione

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-02-2012, 15:15
Avatar de serranof
serranof serranof esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-02-2012
Localización: San Blas, Panama
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxsea vista 64bit problemilla

Hola y muchas gracias por tu respuesta...
podrias decirme como se hace para lanzar el programa en xp?...
Muy agradecido de antemano
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-02-2012, 19:34
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxsea vista 64bit problemilla

Cita:
Originalmente publicado por serranof Ver mensaje
Hola y muchas gracias por tu respuesta...
podrias decirme como se hace para lanzar el programa en xp?...
Muy agradecido de antemano
No te lo vas a creer, pero jamás he usado el vista me gustan más los pingüinos

pero creo que si coges el ejecutable desde el administrador de ficheros y le das al botón derecho, en una de las pestañas pondrá algo así como "compatibilidad" y busca "ejecutar en modo 32 bits" o ejecutar en modo Xp

A ver si algún parroquiano que tenga más "vista" te da más pistas

Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-02-2012, 14:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: maxsea vista 64bit problemilla

Dificil lo veo.

En teoria un 32 bits debe correr sin problemas en un 64 pero Maxsea incorpora unos controladores virtuales que suelen complicar la cosa (cosas de proteción anticopia).

No obstante.... ¿quien va a querer seguir con Maxsea.... teniendo OpenCpn?

http://opencpn.org/ocpn/

http://opencpnayudaes.yolasite.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-02-2012, 01:27
Avatar de serranof
serranof serranof esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-02-2012
Localización: San Blas, Panama
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxsea vista 64bit problemilla

Muchisimas gracias Capt Pinguino, , creo que tienes razon... he instalado el open cpn y funciona muy bien en el vista 64 bit... he logrado preparar un viaje y grabar la traza.. funciona bien... pero claro, con el maxsea las cartas se ven mejor y tiene unas funciones que me gustan... pero usare el open cpn en el vista y espero hacer comparaciones con el maxsea que tengo en un windows 7 de 32 bits...
De nuevo muchisimas gracias!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-02-2012, 07:55
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: maxsea vista 64bit problemilla

A día de hoy Opencpn ha superado por mucho las capacidades de Maxsea 10.x.x.x.

Acabas de comenzar con el y todavia no has explorado a fondo todas sus posibilidades.

Te recomiendo una lectura a fondo de la página de ayuda en español, que te conducirá a conocer los entresijos del programa.

Respecto al tema de la cartografia, solo decirte que la calidad de esta no depende de opencpn ni de Maxsea. Es la misma en cualquier soft. Puede que tengas que ajustar las caracteristicas de cm93 en la configuración. Por eso te digo que te leas a fondo la ayuda (incluso puedes cambiar la paleta de colores del mapa).

Por otro lado OpenCpn es software libre y está en constante desarrollo. Actualmente se está trabajando en implementar la aceleración gráfica opengl para mejorar la trazabilidad e intentar añadirle funciones 3D al soft.
El futuro pinta estupendamente y lo mejor es que siempre será libre y mantenido por voluntarios y contribuciones voluntarias.

Tampoco correrás el riesgo de perder tus datos de puntos de interés y marcas, como le ha pasado a un forero. El tenia mas de 4 GB en marcas, y por pasar a una versión superior de Maxsea perdió la posibilidad de convertirlas a un nuevo formato a menos que pagara un plus de cientos de Euros mas. Opencpn trabaja con formato abierto tipo GPX que no solo es compatible con el mismo sino con muchas herramientas como GoogleEarth.

¿Que mas se puede pedir?

Por cierto.... te recomiendo también el software libre Zygrib.
Es un visor de archivos Grib (meteorologicos) que te permite descargar y visualizar las predicciones meteorológicas (de tipo modelos numéricos) que incluyen viento, temperatura, oleaje etc.

Indispensable. Junto con Opencpn componen lo que yo llamo "el equipo básico de navegación con computadoras".

http://www.zygrib.org/index.php?page=abstract_en
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-02-2012, 19:38
Avatar de gacilupeto
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2009
Localización: Agua salada
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maxsea vista 64bit problemilla

Que envidia los que sabeis tanto de informática. Acabo de leer el tutorial de opencp y me ha dado miedo.

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-02-2012, 20:17
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: maxsea vista 64bit problemilla

Cita:
Originalmente publicado por gacilupeto Ver mensaje
Que envidia los que sabeis tanto de informática. Acabo de leer el tutorial de opencp y me ha dado miedo.

Un saludo
No hace falta leérselo "de golpe".

Es mejor ir pasito a pasito explorando cosas.

Hoy esto,...... mañana aquello. No hace falta ser informático para manejar estas herramientas. Aunque claro está ..... ayudar..... ayuda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto