La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-02-2012, 20:47
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 49
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema de bancada y silenblok de motor

Hola Cofrades.
Bien pues comento lo que me ocurre. Uno de los silenblock de mi motor se mueve sobre la bancada, intentando apretar el tornillo resulta que este ya no aprieta lo suficiente, ¿saben algunos de ustedes como solventar el problema?, ¿tendré que levantar el motor entero para repararlo o hay alguna forma de hacerlo?
Un saludo a todos unas rondas de mi parte ( a ser posible de anis), joer que hace mucho frio ,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-02-2012, 20:56
Avatar de raul sea
raul sea raul sea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2011
Localización: Tarragona
Edad: 45
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

yo, sin verlo, me atreveria a decirte que lo solucionarias con unas arandelas anchas, no se si me explico,de todas maneras mira los silenbloc que pueden estar agrietados.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-02-2012, 21:07
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Pregúntale al cofrade Port Bo que es tan amable como experto en estos temas.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-02-2012, 21:29
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 49
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Cita:
Originalmente publicado por raul sea Ver mensaje
yo, sin verlo, me atreveria a decirte que lo solucionarias con unas arandelas anchas, no se si me explico,de todas maneras mira los silenbloc que pueden estar agrietados.
como es eso de las arandelas anchas..? si lo que ocurre es que el tornillo va loco y por mas vueltas que le doy no aprieta, no lo entiendo cofrade, y que el silenblock este agrietado que mal le hace para que no quede bien apretado por el tornillo que lo ajusta a la bancada? No te entiendo cofrade tomate unas de mi parte y explicamelo mejor
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-02-2012, 21:41
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Buenas noches cofrades, un ron caliente que hace frio...
No soy uno de los buenos profesionales que frecuentan la Taberna y que podrán aconsejarte mejor; pero como constructor amateur de mi barco aprendí a solucionar los problemas sobre la marcha.
Deduzco que como muchas bancadas, están construidas con un alma de madera y enfibradas ;con las vibraciones y que como dices solo tiene un tornillo de fijación en lugar de los dos que es lo lógico, la madera y la fibra coge juego y tornillo pierde el agarre.
Sin verlo personalmente es dificil dar una solución; pero sin tocar el motor lo único que podrias hacer es sacar el tornillo, intentándo vaciar la madera de debajo de la fibra para hacer el hueco más grande. Existen unos tacos llamados: quimicos Hilti (o similar) de dos componentes y una malla. Es facil de usar, los electricistas lo usan para colgar farolas en los muros de hormigón. Tambien puedes usar un taco de expansión metálico,también de clavar en hormigón.
Ahora bien ,otro sistema es cortar un trozo de pletina metálica hacer un agujero en cada extremo ,y si pudieras sacar el silenblock y que alguien de la soldase al silenblock...;sinó se puede soldar, acollar la pletina al silenblock con un tornillo con tuerca autoblocante (habliendo hecho otro agujero en el centro de la pletina) una vez vuelto a colocar, lo acollas a la bancada.Si no puedes sacar el silenblock (levantándo el motor por ése punto levemente);pasas la pletina por debajo del silenblock, acollas el tornillo con juego como antes he dicho,y acollas la pletina a la bancada.
Es un rollazo, pero espero puedas solucionarlo así, si nadie te dá una solución mejor.
Salud i bon vent
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
barba txangurro (11-02-2012), daroma06 (08-02-2012), port bo (10-02-2012)
  #6  
Antiguo 08-02-2012, 23:43
Avatar de raul sea
raul sea raul sea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2011
Localización: Tarragona
Edad: 45
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 37 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Buenas y cafetitos, referente a lo de las arandelas, las hay sobredimensionadas, me referia a eso, al leer el hilo, ponias que no apretaban mas, por eso pense que estaban los silenblocks dados de si y/o agrietados lo que dice el cofrade sagitari, tiene razón tambien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul sea
daroma06 (09-02-2012)
  #7  
Antiguo 09-02-2012, 12:32
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
como es eso de las arandelas anchas..? si lo que ocurre es que el tornillo va loco y por mas vueltas que le doy no aprieta, no lo entiendo cofrade, y que el silenblock este agrietado que mal le hace para que no quede bien apretado por el tornillo que lo ajusta a la bancada? No te entiendo cofrade tomate unas de mi parte y explicamelo mejor
Cofrade daroma06, . En primer lugar iria bien tener una foto del tipo de silent-bloc. Referente a que te gira el tornillo es porque se ha soltado de la parte roscada. Sin una foto donde se vea el tipo de fijacion y el tipo de soporte, es dificil de aconsejar. Necesito medios para poder ayudarte. Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-02-2012, 18:13
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 49
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade daroma06, . En primer lugar iria bien tener una foto del tipo de silent-bloc. Referente a que te gira el tornillo es porque se ha soltado de la parte roscada. Sin una foto donde se vea el tipo de fijacion y el tipo de soporte, es dificil de aconsejar. Necesito medios para poder ayudarte. Saludos.
Cofrade los silenblock son los tipicos de yanmar, no obstante mañana le hago fotos y las cuelgo.
Gracias y unas rondas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-02-2012, 19:41
Avatar de dabeat
dabeat dabeat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2009
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Prueba con un tornillo mas largo, si ves que agarra y el tornillo es demasiado largo añadele unas arandelas para ganar el espacio, si no agarra cambia el silentblock. De todas formas acabaras cambiandolo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-02-2012, 22:55
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 49
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade daroma06, . En primer lugar iria bien tener una foto del tipo de silent-bloc. Referente a que te gira el tornillo es porque se ha soltado de la parte roscada. Sin una foto donde se vea el tipo de fijacion y el tipo de soporte, es dificil de aconsejar. Necesito medios para poder ayudarte. Saludos.

Cofrade port bo aqui te pongo una foto de un silenblock como el que monta mi motor, en ella te señalo donde va alojado el tornillo que me baila y por ende no sujeta bien el silenblock a la bancada, no obstante mañana le hago fotos en el barco y las subo.
un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg soporte-elastico-tipo-yanmar2.jpg (11.3 KB, 17 vistas)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-02-2012, 06:28
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Cofrade port bo aqui te pongo una foto de un silenblock como el que monta mi motor, en ella te señalo donde va alojado el tornillo que me baila y por ende no sujeta bien el silenblock a la bancada, no obstante mañana le hago fotos en el barco y las subo.
un saludo
Cofrade daroma06, . Si el tornillo que te baila es el marcado, debes sacarlo y ver que no tenga la rosca estropeada y los hilos deformados. Si es asi, cambialo por otro nuevo. Si el que sacas no tiene los hilos mal, entonces puede ser que tengas la rosca del agujero de la bamcada estropeada o pasada de rosca y no te apretara por mucho que insistas..Una de las soluciones es desmotar el silent-bloc y colocarle un helicoil en el agujero indicado, y solventado el asunto. Este trabajo es un poco delicado y te aconsejo que lo lleve a cabo un mecanico de automovil con experiencia en coches , ( mas economico que uno nautico ).Salvo que tengas tu mecanico de confianza y se lo dejes a el el asunto. Debes afrontar pronto la reparacion, porque sino se hara mas grande el problema y peor la solucion. Espero haberte podido ayudar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-02-2012, 07:16
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,317
Recibió 924 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Yo tuve el mismo problema en varios tornillos de los silentblocks de mi motor. Como alguien ha apunado antes, la bancada es probablemente de madera enfibrada (así es la mia). Yo lo resolví usando unos tornillos del mismo tipo que los que tenía pero ligeramente más largos y un pelín más gruesos.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-02-2012, 08:27
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Se me olvidaba indicar que el sistema del helicoil es para mancadas que son metalicas como mi barco, que es de madera donde se han fijado unas placas metalicas de acero y todo el conjunto esta laminado con fibra. En el caso que comenta Yoyete, la solucion es otra.. Podria ser sacar el silent-bloc y colocar en su lugar una placa de pasamano de 10 mm de espesor y fijarlo a la bancada. Por supuesto de medidas mayores que el silent-bloc. Sobre este se fijaria el silentbloc con los taladros roscados ya hechos.espero que entre todos te ayamos podido ayudar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-02-2012, 17:01
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Hola cofrades,cervezas frias o ron al gusto...
Cofrade Port Bo, eres un buen profesional ; veo has aportado la misma solución que yo habia apuntado más arriba; la del pasamanos. Celebro estemos de acuerdo.
Salud i bon vent
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-02-2012, 19:37
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Hola cofrades,cervezas frias o ron al gusto...
Cofrade Port Bo, eres un buen profesional ; veo has aportado la misma solución que yo habia apuntado más arriba; la del pasamanos. Celebro estemos de acuerdo.
Salud i bon vent
Cofrade Sagitari,. En ningun momento he tenido el animo de pisarte tu aportacion, pues me di cuenta despues de enviarlo al leerme las aportaciones anteriores a la mia . Gracias por la reflexion . Otra vez me leere antes los escritos. Gracias por lo de profesional . He leido tu aportacion y esta muy bien planteada. Saludos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-02-2012, 21:37
Avatar de daroma06
daroma06 daroma06 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Costa gaditana
Edad: 49
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 29 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Muchas gracias a todos tendré que plantearme lo del pasamanos así saldre del apuro... esperemos que tenga solución, de todas formas pronto toca cambiar los silenblock que estan un poco cascados, port bo sabes de algunos mas baratos que los de yanmar que pueda acoplarle a este motor? el susodicho es un Yanmar 2GM20F.
Unas rondas que debemos tener el gaznate seco
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-02-2012, 00:28
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 703
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Hola Cofrades
No quiero hacerme pesado...Cofrade Pot Bo, siento no haberme expresado mejor. En ningún momento he querido decir que me hayas pisado la idea.Al contrario, me siento satisfecho de que otro cofrade,que por lo que he leido sabe mucho de barcos, coincida conmigo.
Soy una persona, que hace 25 años cometí la locura de querer construirme mi barco,a partir de un casco vacío.Entonces no existía Internet para consultar como hoy ,ni bibliografía,por lo que tube que ingeniarmelas para solucionar los problemas que se planteaban sobre la marcha.Esto me dió recursos, que luego he utilizado para ayudar a un montón de amigos y compañeros de afición.
Pues eso ,que me gusta compartir la afición de la vela y el bricolage en barcos con otras personas, intercambiándo conocimientos. Cada dia se aprenden cosas.
Un ron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari
port bo (11-02-2012)
  #18  
Antiguo 11-02-2012, 09:27
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema de bancada y silenblok de motor

Cita:
Originalmente publicado por daroma06 Ver mensaje
Muchas gracias a todos tendré que plantearme lo del pasamanos así saldre del apuro... esperemos que tenga solución, de todas formas pronto toca cambiar los silenblock que estan un poco cascados, port bo sabes de algunos mas baratos que los de yanmar que pueda acoplarle a este motor? el susodicho es un Yanmar 2GM20F.
Unas rondas que debemos tener el gaznate seco
Cofrade daroma06, . El tema de cambiar los silent-blocs se debe contemplar con cuidado y seriedad . Si los que tienes actualmente estan cedidos, lo primero que se debe hacer es cambiarlos por "otros" que no tienen que ser obligatoriamente "Yanmar-caros", hay otras opciones, y sobre todo en un motor ligero como el tuyo. Una opcion seria los de la marca Simrit suministrados por el representante en España Epidor.Tienen delegacion en Granada y Sevilla. Partiendo de las platinas fijadas a la bancada, ahi deben fijarse los susodichos. El sistema de fijar los silent-blocs con tornillos de madera a la bancada compuesta por madera enfibrada, es segun mi modesta opinion, una chapuza de cuidadao . Cada vez que cambias silent-blocs haces trabajar los tornillos y la madera cede. Lo suyo es colocar unos pasamanos de 10 o 12mm de espesor fijados a la citada bancada con unos buenos tornillos para madera, que nunca se deben tocar. En estos pasamanos deben hacerse unos taladros roscados donde se fijaran lios silent-blocs. Piensa que al cambiarlos, debes antes de alinear el motor, porque al estar cedidos, montarias los nuevos con el motor desalineado.. Vaya tocho .Si tienes mas dudas en esta ilustrada taberna tenemos soluciones para todo , menos para agilizar las ventas de nustros barcos . Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
daroma06 (11-02-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto